Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

MAÑANA, OTRA VEZ CON OTRO HORARIO Y ¿QUÉ HEMOS GANADO?

0

Posted on : 19:53 | By : Unknown


MAÑANA, OTRA VEZ CON OTRO HORARIO Y ¿QUÉ HEMOS GANADO?
A las 12 de la noche de hoy, los mexicanos debemos atrasar una hora a nuestros relojes; sí se hace fácil atrasarlos en los relojes mecánicos, pero ¿Qué tal en el reloj biológico? Cualquiera que trabaje en la docencia puede percatarse que encontramos niños y adolescentes totalmente estresados, con ciertos problemas principalmente cuando el reloj se atrasa, es decir, tenemos menos horas luz para dormir, los muchachos están aún adormitados, bostezando y algunos hasta durmiendo; sin el mínimo deseo de hacer nada. En las aulas es una “faltadera” increíble y es pues el profesor quien tiene que ser tolerante, comprensivo de algún modo o en su caso, como también es humano y si de ajuste ya está viejo, tenderemos a ponernos histéricos lo que seguramente generará un conflicto entre profesor y alumno en las aulas. Lo que realmente nadie entiende ni papas es ¿en dónde está el ahorro de energía?, por donde usted, las cuentas no cuadras, las sumas de pago siguen siendo las mismas, el pago del consumo de luz, con o sin horario de verano, sigue siendo elevado y gradualmente incrementado: Si usted se queja por un abuso cometido en contra de la C.F.E, de nada sirve, bueno, ya ni la decisión de la suprema corte respetan esos señores; nadie te recibe, ya te piden que tu denuncia la hagas a una computadora, como si las mentadas máquinas fueran humanas para saber lo que a una persona siente cuando, de la noche a la mañana y sin explicación alguna, el recibo de luz le llega superior a los mil pesos cuando usted está acostumbrado a pagar entre 80 y 100 pesos. En ese ángulo, los mexicanos estamos indefensos contra el monstruo del poder, estamos en un total estado de indefensión jurídica; así es que si usted le llega un recibo alterado al mil por ciento, lo único que tiene ganas es mentarle la madre a cualquiera que se llame trabajador de CFE pero como es lo único que se le puede decir a esos “perros” ahora ya misma CFE ha establecido unilateralmente que aquel que le haga un recordatorio familiar a esos bueyes, tendrá como respuesta un aumento de lo que pague como una especie de sanción. Aquí ni el gobierno federal y ni siquiera la Suprema Corte ha querido meter las narices, claro, que de los que se quejan han cientos de miles diarios y por ello, la SCJN debe establecer ya una jurisprudencia sobre el particular para frenar la voracidad en contra de los que menos tienen, ya que las grandes empresas, ni siquiera pagan el consumo de energía; pues en México, solo pagamos nuestro consumo de luz, los pendejos y los podres. En fin, México tiene el tipo de gobierno que merece y a veces, ya ni deberíamos quejarnos pues con nuestra propia mano rotulamos la boleta de los hombres malvados que llegan al poder, desde nos dan lo que merecemos: no vote por el PAN



A MENOS DE UN MES DE ABANADONAR LAS ALCALDIAS, LOS EDILES ESTAN EN EL AÑO DE HIDALGO.

Diputados locales chiapanecos
A menos que los diputados también metidos en la rapiña lo nieguen, fuentes del Congreso del Estado explicaron ayer que los legisladores, luego de haberse dignificado y darse baños de pureza por algo que nunca han hecho, se agenciaron cerca del millón de pesos en una especie de aguinaldo y compensaciones; los que verdaderamente se sirvieron con la cuchara más grande fueron los líderes de camada, quienes verdaderamente superaron en tres veces más al Bejarano que criticaron con saña; algunos legisladores quieren llevarse hasta las ligas, los floreros, las sillas y todo lo que haya en el cubículo; son tan descarados que algunos estaban pensando proponer darse un bono extra similar al aguinaldo que se auto recetaron. Dios mío, da asco ver la rapiña en el Congreso local, ya parece que no estuviera uno viendo diputados sino un puñado de pirañas hambrientas sobre un pedazo de carne en un charco de agua. Desafortunadamente ellos no tienen quién los cuide ni les corte las uñas, son ladrones inmunes que gozan de fuero constitucional para dilapidar a manos llenas los fondos que con tanto sacrificio nos arrebatan de nuestros míseros salarios. Yo siento que en ninguno de esos sujetos existe la mínima conciencia social y menos la conciencia espiritual que ha de estar más corroída que un chasis de un carro viejo abandonado en los corrales del gobierno del Estado. Mientras esos señores hacen viva la flor con los costales de billetes que se disputan 40 ladrones encabezados por Alí Baba los señores alcaldes hacen lo mismo que sus protectores. Se estima que cada uno de los 118 caseros investidos de alcaldes, el 90 por ciento ya adquirió, construyó o remodeló una o dos lujosas mansiones. Ahora sí que ni qué, diría la Chimoltrufia, pues a nadie, por pendejo que sea, le pueden hacer creer que fue con el producto de su peculio que han adquirido esas lujosas propiedades. Hay que recordar que los alcaldes, en su mayoría, son pseudopolíticos muertos de hambre, acomodaticios, arribistas y oportunistas que son capaces de lamerle los pies y otras cosas a los que momentáneamente están en el poder para ascender al cargo. Sin embargo, nada habrá, todo pasará inadvertido y solo habrán sanciones menores y algunas llamadas de atención menos regresar, por lo menos las ligas que se llevaron los bejaranos chiapanecos.



FIESTA EN EL COBACH 13; SE REFUERZAN LAS COSTUMBRES

 Una verdadera fiesta cultural se vivió ayer entre alumnos, docentes y directivos del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, al organizar los docentes del área de Histórico Social, las festividades de Todo Santo. Desde muy temprano, los muchachos empezaron a llegar con diversas golosinas e implementos para montar sus altares, principalmente zoques. Allí, los jóvenes, no escatimaron esfuerzos para poder logra el altar más lujoso y trascendental a fin de ganarse los lugares privilegiados. A eso de las 10 de la mañana, los integrantes de la Academia iniciaron el recorrido para evaluar los altares, jurado que acompañado por el director del plantel Aberlay López Rodríguez. Se genera pues en los estudiantes, un impulso a nuestras verdaderas raíces culturales. A continuación se muestran algunas fotos del evento.
Jurado calificador

El caso es que los alumnos estuvieron anciosos esperando el veredicto del jurado mismo que termino su labor a eso de las 13 horas, fecha en que procurando una disciplina ecológica, todos losmuchachos recogieron la basura que ocasionaron con motuivo de los altares para ser arrojada a los contenedores.


Bueno, luego nos chatearemos en la próxima edición.


Alumna del 13 emulando a una zoque
En la foto podemos apreciar una serie de fotografías que están acreditando un trabajo donde se refuerza la cultura y además procurando que nuestras costumbres y tradiciones no se pierdan miserablemente ante el ataque feroz del capitalismo moderno.
 El el COBACH 13, no se permiten ingerencias extranjeras y sobre todo lo que huela a descomponer nuestras raíces históricas, por ello todos los docentes, tienen ese espíritu nacionalista

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario