Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

PREOCUPANTE, EL NARCO EN EL PODER LEGISLATIVO ¿ESTARÁ EN LOS DEMÁS?

0

Posted on : 19:03 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS

PREOCUPANTE, EL NARCO EN EL PODER LEGISLATIVO ¿ESTARÁ EN LOS DEMÁS?

Julio César Godoy Toscano; el PRD le da la espalda.
La renuncia del diputado federal michoacano Julio César Godoy Toscano y las inconsistentes declaraciones de éste en los diversos medios hacen que las imputaciones que se le atribuyen, su caso se turnan dudosas y como si fuera poco, ahora la misma cúpula de su partido le da la espalda, lo que hace suponer que las injerencias del narco ya fluyen con fuerza en el mismísimo seno del poder legislativo. Claro está que es quizá, solo la punta de la madeja o el diagnóstico precursor de un gran cáncer social que ha corrompido al Estado mexicano y que ha provocado que la sociedad mexicana se encuentre gobernado por hombres dudosos.

 Vergonzosos desatinos de la institucion
Aunque eso no afirma pero tampoco niega que Godoy Toscano pueda ser responsable o que se le condene, pero dice el refrán que “cuando el río suela, es porque agua lleva”. Ahora es digno hacerse otras interrogantes como ¿qué tan involucrados estarán integrantes de los poderes ejecutivo y judicial?. También debe preguntar a los señores del IFE qué tanto se cuidó que los fondos del narco sirvan para escalera del poder. Hay que recordar que son ya más de 10 alcaldes asesinados por presuntos narcotraficantes a parte de sumar a esas podredumbres la abierta participación de ex agentes y agentes activos federales que han sido encontrados dentro de las redes del narcotráfico. Así es que si a Godoy Toscano se le comprueba su participación, deberá darse un castigo ejemplar y de hecho, no dejar que las investigaciones sigan contra muchos que, seguramente han de estar prisgoteados y hasta súper manchados de ese cáncer social. Si todo resultara una infamia contra el hasta ahora diputado federal, por parte del gobierno federal en su amplio interés en restarle votos al PRD, debe también hacerse público y dejar a un lado el mundo de infamias, traiciones y elucubraciones que, nada bien colocan a México con esas actitudes que ya son del dominio de la comunidad universal. Ahora, y en torno a las grabaciones que ha dejado verter la PGR a los medios de comunicación, los estudiosos del derecho saben de antemano que si dichas grabaciones no están ordenadas por un juez competente, pasarán siempre a ser nulas como prueba y sí en cambio sería el indicio de la comisión del delito de espionaje. En fin, en México hay tantos y cuantos instrumentos que los grupos de inteligencia no se les hace complicado esclarecer. Antes de renunciar al PRD más no a la diputación el indiciado dijo:"No soy un instrumento para que el gobierno federal golpee al PRD, a Leonel Godoy y se le haga daño a Michoacán", concluyó.

LAS REFORMAS DEL FUERO MILITAR PROPUESTAS POR EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON

Fuerzas militares especiales mexicanas
Los delitos mencionados serán competencia de tribunales del fuero federal, precisa el artículo 57 propuesto por el Presidente: “Cuando de las diligencias practicadas en la investigación de un delito se desprenda la probable comisión de alguno de los contemplados en el párrafo anterior, inmediatamente el Ministerio Público Militar deberá, a través del acuerdo respectivo, desglosar la averiguación previa correspondiente, precisando las constancias o las actuaciones realizadas y remitirla al MP de la federación. Las actuaciones que formen parte del desglose no perderán su validez, aún cuando en su realización se haya aplicado este código y con posterioridad el Código Federal de Procedimientos Penales”. En el artículo 129, Calderón propone que los militares sujetos a proceso “deberán permanecer en prisiones militares y no podrán considerarse como tales los buques, cuarteles u oficinas militares” para salvaguardar su integridad física y “evitar que pudieran ser persuadidos para participar en los intereses de la delincuencia organizada”.

Los sentenciados a pena privativa de la libertad compurgarán sus penas en la prisión militar o cárceles del orden común o federal que determine la autoridad militar competente. Obliga al Ministerio Público y a la nueva Policía Ministerial Militar —que actualmente se denomina Policía Judicial Militar— a realizar un registro inmediato de los detenidos. Denuncia electrónica: La iniciativa calderonista sugiere incorporar el fax y el correo electrónico para las denuncias, por ser avances tecnológicos más rápidos, mismas que podrán ser de carácter anónimo para “incentivar” la presentación de quejas en contra de integrantes de las Fuerzas Armadas y contrarrestar la inhibición de acusaciones. Además, Calderón sugirió que sea la Policía Ministerial Militar la que brinde protección a víctimas, ofendidos, jueces, magistrados, agentes del Ministerio Público Militar y de la policía en general en los casos que exista riesgo objetivo para su vida e integridad corporal.

Aumenta prescripción Así es que de ser avaladas las propuestas por el Congreso de la Unión, el procedimiento penal militar se deberá armonizar con la Ley Federal de Acceso a la Información Pública gubernamental, que seguramente será un secreto toda la información militar; y vaya que debe serlo, pues es pues la información de esa naturaleza la que guarda secretos que son básicos y elementales para la seguridad nacional.

Como siempre y como todo se trata de paga, para el costo de la aplicación de esta reforma se estarían erogando de 72 millones 730 mil 84 pesos, según prevé la iniciativa presentada anteayer por el presidente Calderón. Asimismo, prevé aumentar la prescripción del delito de desaparición forzada hasta por 35 años, para evitar la impunidad y considera la no aplicación, en beneficio del responsable, ni la amnistía, indulto o cualquier preliberación o sustituto de pena. La pena propuesta para este delito es de 20 a 50 años de prisión cuando sea cometido por un servidor público, pero como también se puede imputar a particulares, para éstos sería de 10 a 25 años de prisión.

 
DURO GOLPE CONTRA LOS FUMADORES Y CONSUMIDORES DE BEBIDAS ENERGIZANTES

La Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados aprobó un incremento de 35 centavos por cada UNO DE LOS 20 cigarrillos que contiene una cajetilla a partir del 1 de enero. Así es que la caja de 20 cigarrillos tendrá un costo adicional de 7 pesos al precio que tenga en diciembre de este año. Según la reforma aprobada a las leyes fiscales, con ese impuesto, el gobierno pretende captar un promedio de 10,000 millones de pesos extras al que actualmente se recupera. Y Aunque la medida es dura se aprobó un impuesto especial de 25% a las bebidas energizantes, con lo que se espera recaudar otros 252 millones de pesos, aunque también hubo discrepancias se concluyó que el impuesto es calificado como de castigo y reducir el consumo de estos nocivos productos que tanto daño causan. Entorno a los fumadores cabe hacer mencionar que hay tres alimentos que sostienen la vida humana: La comida; el aire que respiramos y las impresiones, que son las más importantes. Esto lo desconocen la ciencia y la humanidad. El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Desafortunadamente los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nos manejan y nos imponen costumbres, vicios, ideas, etc.

PÓRTICO DEL TEMPLO DE DELFOS

Cuando el ser humano conozca su propia sicología y aprenda a manejarla se convertirá en un rey de sí mismo y del universo y comprenderá el lema inscrito en el PÓRTICO DEL TEMPLO DE DELFOS: "Homo, gnoscete ipsum", que en español significa "Hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses". Asimismo sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillos contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad. Es recomendable decirle a los jóvenes que todavía no han probado los cigarrillos que ni de relajo lo intentes, pues éste es el vicio más degradante de la humanidad, más peligroso y dañino para la salud; pues luego de haber fumado más de 30 años, podría revelarles cientos de anécdotas penosos por los que pasamos los fumadores empedernidos.

¿Usted qué opina?, pero luego nos chatearemos en la próxima edición.
==============================================

Café procesado de Santiago El Pinar, sabe a superar la pobreza: Juan Sabines
Aportacion de Jorge Paz Tenorio.


Santiago El Pinar, Chiapas, uno de los municipios más pobres de México, empieza a resolver sus problemas de fondo. La integralidad y alcances del exitoso programa Ciudad Rural Sustentable, que alberga proyectos productivos, de infraestructura y sobre todo de desarrollo humano y social, permitirán atender con mayor celeridad los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Siendo la dispersión uno de los más grandes problemas y causa de pobreza en México, punto en el que el Presidente Felipe Calderón y el gobernador de Chiapas Juan Sabines han coincidido, en este municipio de Los Altos de Chiapas las necesidades históricas serán resueltas con el acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad, drenaje, educación y salud; además de proyectos de sustentabilidad y programas de desarrollo, que se implementan dándole así trabajo a los pobladores y otorgándoles poder adquisitivo.

En números, podemos hablar que en Santiago El Pinar son 468 familias que habitarán la nueva Ciudad Rural y contarán con todos los servicios, se reubicará a cuatro localidades, que se unirán a otras cuatro que ya se encuentran conurbadas para conformarla.

Sustanciales avances en vivienda, infraestructura y proyectos productivos
Complejo Integral de Café, “un café que sabe a triunfo”

El Complejo Integral para la Producción, Transformación y Comercialización del Café, que pusiera en marcha el gobernador Juan Sabines a ocho meses de la colocación de la primera piedra, significa un logro en la lucha contra la pobreza.

Esta bodega tiene una capacidad de 5 mil quintales de almacenamiento, está integrada por el 10 por ciento de productores que le van a dar valor agregado a su producto al poder almacenar en mejores condiciones.

El complejo integral, en el que los gobiernos del estado y federal invirtieron más de cuatro millones de pesos, comprende viveros con variedades mejoradas del grano, una bodega de acopio y el área de torrefacción que es en donde el café se transforma con el tostado y molido dándole valor agregado, con miras a que genere ingresos hasta de mil por ciento más.

El área de torrefacción tiene capacidad para procesar 300 quintales anuales, está equipado con un tostador, morteadora, molino, báscula y selladora; además de las áreas de acopio y transformación del grano. El complejo fue habilitado con oficinas, sala de juntas, área para laboratorio de catación y patio de maniobras.

En el complejo trabaja actualmente una sociedad cooperativa integrada por más de 400 productores de café de Santiago El Pinar, muchos de ellos antes se dedicaban sólo al cultivo de maíz o vendían su producción a intermediarios o coyotes.

Aunque los gobiernos federal y estatal han realizado una ardua labor, el gobernador Juan Sabines ha insistido en que este esfuerzo será exitoso por el empeño que los productores están poniendo a combatir la pobreza por medio del trabajo, “este café además de que sabe muy rico es un café que sabe a triunfo, sabe a vencer la pobreza, a resolver problemas de fondo, es un café que sabe a mucha esperanza hacia el futuro, por eso es el mejor café del mundo y tenemos que impulsarlo fuertemente”, les refirió durante la puesta en marcha del complejo.

Un componente económico fundamental de Ciudades Rurales Sustentables es el campo, vocación del pueblo de Chiapas, con lo que se proyecta establecer plantaciones forestales y agroindustriales, para que las familias de Santiago El Pinar dejen prácticas como la roza y quema, favoreciendo el uso racional de los recursos naturales.

Así, los pobladores tendrán la oportunidad de ingresas en nuevos esquemas laborales derivados de este programa sustentable.
Granjas avícolas

Entre los proyectos productivos que ya se pusieron en marcha en este lugar se encuentran las granjas integrales de aves de postura, de las que se entregaron cinco en beneficio de mujeres que a través de estas granjas avícolas venden siete cajas de huevos semanales.

La inversión en este proyecto es de 3 millones 750 mil pesos y cuenta con 400 gallinas que son manejadas por cinco grupos de mujeres, quienes cuentan con asesoría y capacitación.

Módulo MiGo

En la que será la segunda Ciudad Rural Sustentable de Chiapas y el mundo, también se activó el Módulo Interactivo de Gobierno que ofrecerá a la comunidad los principales servicios del Gobierno del Estado.

Con el módulo MiGo los indígenas tzotziles de Santiago El Pinar tendrán fácil acceso a actas de nacimiento, pagos ante Hacienda, altas en el registro de Pequeños Contribuyentes y créditos que otorga BanChiapas a los pequeños comerciantes.

Funciona también como enlace entre una comunidad organizada por Asambleas de Barrio y el gobierno, sobre todo para escuchar las necesidades de estas familias.

Además de los proyectos que ya funcionan en Santiago El Pinar, se incluyen los cultivos de gladiolo, módulo de invernadero, tiendas súper Chiapas, tortillería, panadería, carnicería, tienda de frutas y verduras y proyectos de traspatio.

Vivienda

Su integración consta de 468 viviendas, 333 que serán rehabilitadas y 135 construidas, que se integrarán al proyecto, de 36 metros cuadrados cada una, en un lote de 300 m2 con dimensiones de 10x30 metros.

En cuanto a la construcción de viviendas nuevas, 60 ya están concluidas al 100 por ciento y 75 por ejecutar.

Actualmente también se realiza la construcción de baños, andadores, aplicación de pintura; comenzaron la construcción de patios de secado y trabajos de jardinería en la cabecera municipal, en Ninamo, Pushilo, Nachon y Pechulton. En todo el municipio se tiene un avance general del 66.29 por ciento.

Infraestructura

La construcción de drenes pluviales de protección al área urbana, caminos de acceso a captación y línea de conducción del sistema de agua potable, del tanque de regularización, planta potabilizadora, planta de tratamiento, línea de alimentación, red de distribución de agua potable y tomas domiciliarias, así como la construcción de red de alcantarillado sanitario, registros, pozos de visita y descargas de aguas residuales en cada domicilio, mantienen un avance en promedio del 70 por ciento.

En cuanto a la construcción de red eléctrica e instalación del sistema fotovoltáico se mantiene un porcentaje de avance del 93 por ciento, al igual que en la red de alumbrado público.

Respecto a las vialidades se registra un avance general del 83 por ciento, donde se realizan obras de tendido de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en calles y avenidas de la Ciudad Rural.

En el Corredor Comercial en el centro urbano, se aplica pintura en muro, colocación de cancelería e introducción de instalación eléctrica y colocación de loseta en piso.

Asimismo, los centros vecinales y arreglos en el palacio municipal, tribunal de justicia, cementerio, templos de culto, casa ejidal, agencia de correos y comandancia de policía presentan avances significativos.

Educación

En este rubro, se construye el Colegio de Bachilleres que coadyuvará a que más jóvenes se queden en su lugar de origen para que a la vez colaboren en el desarrollo de su comunidad y haya un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Sin embargo se realizan obras de mejoría en las instituciones que ya estaban, como el jardín de niños, en la escuela primaria, en la secundaria técnica y la Biblioteca Pública; donde se rehabilitan aulas, se construyen muros de contención de concreto e instalaciones eléctricas, entre otras.

El gobernador Juan Sabines ha expresado su preocupación en reiteradas ocasiones por elevar la calidad de vida de las familias de esta entidad, principalmente disminuir los índices de mortalidad materna e infantil y las CRS son una estrategia funcional para dar seguimiento a los objetivos 4 y 5 de la ONU.
“Estamos transformando para que todos tengan un lugar digno, para que la mujer tenga dónde venir a atenderse, para que sus hijos no se enfermen o para que los curemos y puedan tener acceso a la salud todos”, manifestó a los pobladores.
Por lo que en el centro urbano, se edificará un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), consulta externa (consultorio general, medicina preventiva, odontología, colposcopia y nutrición), imaginología, tococirugía, admisión continua (4 camas de observación).
Santiago El Pinar, símbolo de soluciones
La construcción de esta Ciudad Rural Sustentable es un símbolo de que con trabajo en unidad se puede transformar el futuro de miles de familias, ha manifestado Juan Sabines.
“Tenemos que trabajar y estar unidos para seguir transformando a Santiago El Pinar, para hacer de este lugar que era símbolo de pobreza, un símbolo de soluciones y un pueblo que está resolviendo el rezago histórico y lo está haciendo con voluntad”.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario