Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 18:05 | By : Unknown

CONGRESO AGRARIO PERMANENTE CHIAPANECO, A.C.

La unidad si da resultados, como dice el gobernador Sabines: Castañón León


Congreso Agrario Campesino
Luego de una primera entrevista con el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, con las organizaciones campesinas nacionales que conforman el Congreso Agrario Permanente en Chiapas (CAP-Chiapas), encabezados por su nuevo coordinador general, Erisel Hernández Moreno, manifestó que “la unidad si da buenos resultados, como lo ha manifestado el gobernador, Juan Sabines Guerrero”.
            “Para el Gobierno del Estado es fundamental estar al lado de los campesinos, armonizar en sus actividades agrarias y fincar la paz social, como instrumento que aliente la producción y se coadyuve en la producción y alentar la economía de las familias en el medio rural”, así se expresó el encargado de la política interna del estado, luego de recibir el saludo de la mesa directiva del CAP-Chiapas.
            Castañón León aseguró a los líderes campesinos que el gobernador Sabines mantiene su palabra de estar al lado de la gente que más lo necesita, buscar la unidad y el trabajo que rinda buenos resultados. Las divisiones contravienen al rezago y estancan la armonía de los pueblos y sus proyectos de desarrollo, ratificó.
            Por su parte, Erisel Hernández Moreno, coordinador general del CAP-Chiapas, reiteró al secretario general de Gobierno, la buena disposición de los líderes campesinos que integran el Congreso Agrario Permanente por coadyuvar con las políticas públicas en materia agraria del gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero.
            “Chiapas necesita de disposición y resultados que cristalicen y fortalezcan esas alianzas entre el estado y sus organizaciones campesinas, apostamos al crecimiento y también coadyuvamos con la paz y la tranquilidad del estado, con buenas cosechas y con disposición del campesinado en general, junto a su gobernador amigo”.
            En este saludo estuvieron presentes: Juan Carlos Moreno Anaya, líder de ALCANO; Liliana Escalera Rodríguez, dirigente del CAM; Roberto Alvarez Alvarez, líder del CONSUCC; Hernán López López, dirigente del UGOCP, quienes a nombre del Congreso Agrario Permanente agradecieron al secretario general de Gobierno esa disposición con los organizaciones campesinas nacionales integrantes de dicha organización nacional.
            Se le informó a Noé Castañón, con nombramientos originales, que Erisel Hernández Moreno, secretario de Gestión Social de la CNC-estatal, fue nombrado coordinador general del CAP-Chiapas, para el período que inicia en este mes de octubre.
========================================================================

*Piden elimitar trámites burocráticos que evitan accesar a apoyos federales.
GANADEROS SOSTIENEN ENCUENTRO EN EL SENADO CON AUTORIDADES DE SAGARPA.


MÉXICO, D.F. 10 Octubre del 2010.-  En el marco de acciones que permitan apoyar y beneficiar al sector ganadero del sur del país, principalmente de Chiapas, la Senadora María Elena Orantes y los diputados federales, Hernán de Jesús Orantes López y Sergio Lobato, encabezaron un encuentro con reresentantes de diversas agrupaciones del ramo.
El presidnete de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Holando Cebú, Jaime García, expresó su agradecimiento a la legisladora chiapeneca, por brindar la oportunidad a los ganaderos de Tabasco, Veracruz y Chiapas, de plantear sus preocupaciones ante las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quienes también participaron en esta reunión.
Los ganaderos plantearon la urgente necesidad de validar expedientes técnicos de las diversas razas que se crian, para que los productores puedan acceder a los subsidios federales, toda vez que ha representado todo un problema y muchos productores no tienen la posibilidad de recibir un apoyo de ese nivel. Dicho en otros términos, piden elimitar los trámites burocráticos que evitan accesar a los apoyos federales.
En esta reunión realizada en el Senado, estuvieron presentes los diputados Hernán Orantes y Sergio Lobato, quienes manifestaron que desde la cámara baja, impulsarán las acciones que permitan a los ganaderos, mejorar si situación, la cual se ha visto recrudecida con los fenómenos meteorológicos que han afectado severamente a este sector.
Por su parte Orantes López, dijo a los ganaderos que congruente con sus ideales de brindar oportunidades a todos de mejorar, continuará apoyando las medidas que se vayan estableciendo para llegar a buen término.
Pidió asimismo, a las autoridades de la SAGARPA, enfocar toda su ayuda a los distintos sectores productivos de los estados afectados por las inundaciones como Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Chiapas, y liberar a la brevedad los recursos que sean necesarios para iniciar su recuperación.
Se informó en este contexto, que del 17 al 19 de noviembre se realizará el Congreso Internacional sobre Productores de Leche en Clima Tropical, en Villahermosa, Tabasco, con el fin de continuar impulsado las medidas que incentiven al sector ganadero.
=================================================================
Convoca López Obrador a foro estatal
en Chiapas para el próximo sábado



·         El propósito es enriquecer el Proyecto Alternativo de Nación, señaló


Pío López Obrador, representante en Chiapas del Gobierno Legítimo de México, dio a conocer  que el próximo sábado 16 de octubre se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez  el foro estatal de la Consulta Nacional del Proyecto Alternativo de Nación, convocado por Andrés Manuel López Obrador. Este foro será presidido por Armando Bartra.

Explicó que este evento será un  espacio importante de reflexión y análisis, donde el propósito es someter a debate los 10 puntos para transformar a México,  propuestos  por Andrés Manuel López Obrador en el  Proyecto Alternativo de Nación. Señaló que con este propósito se están llevando a cabo diversos foros en los 31 estados del país y el Distrito Federal. “La finalidad es  enriquecer con nuevas propuestas o modificaciones el documento presentado por Andrés Manuel el pasado 25 de julio en el zócalo de la Ciudad de México” detalló.

De acuerdo a la convocatoria emitida “cualquier ciudadano, organización, pueblo o comunidad, puede hacer propuestas y expresar su opinión sobre el contenido del Proyecto Alternativo de Nación o proponer nuevas o diferentes temáticas”

Agregó que las propuestas emanadas de este foro serán procesadas y, en su caso, incorporadas al proyecto original. Aclaró que las personas que no puedan asistir a este foro podrán enviar sus aportaciones por escrito hasta el 31 de diciembre de este año  en la siguiente dirección electrónica: consultaproyectodenacion@gmail.com

Finalmente señaló que Chiapas es una de las sedes nacionales en donde López Obrador presentará su Proyecto Alternativo de Nación en el rubro social, por lo que se espera su visita para el 3 de noviembre próximo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
=======================================================================  
AGENDA POLITICA
Pedro Arreaga.
LA SECAM CELEBRARA DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN
Las diversas manifestaciones de agradecimiento al Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, se escucharan de Mujeres, Jóvenes y Hombres del Campo, durante el encuentro de productores que se llevara acabo el próximo 16 de octubre en la Secretaria del Campo, en  el marco de la Celebración del” Día Mundial de la Alimentación”, porque en  nuestros recorridos por los municipios de Alta y muy Alta Marginación, la gente del campo , nos expresa su gratitud , reconocimiento y bendiciones para el mandatario y su familia, en devolución a los proyectos que reciben para que trabajen y produzcan sus alimento diario y con sus excedentes puedan obtener un ingreso económico.
En sus recorrido por la parcela que se establecieron en la dependencia, los visitantes podrán constatar las innovaciones tecnológicas que se implementan en estas localidades  a través del Programa Especial de Seguridad Alimentaria “PESA CODECOA” en los Módulos Productivos se encuentra Plantas Medicinales, Nopal, Piña Coiteca,Gladiolo, Hortalizas a cielo abierto y protegido,producción  de miel,  abono orgánico entre otros.
Con relación a este evento, quien se encuentra muy ocupado en su encomienda es el Ingeniero Martín de Jesús Jiménez López Director de Capacitación para el campo,  un profesionista que le estampa a toda actividad que emprende profesionalismo, responsabilidad, entrega y pasión para alcanzar la meta y el éxito deseado.
EL PAN MUNICIPAL PUBLICARA SU CONVOCATORIA.

El Comité Municipal de Tuxtla Gutiérrez del Partido Acción Nacional que preside el joven abogado en materia electoral Faustino Ovando Seymour , tenemos conocimiento que ya formulo la convocatoria para la elección del nuevo dirigente , la cual ya tiene el visto bueno del Comité Estatal y actualmente se encuentra este documento en la ciudad de México para la validación de ese instituto político y se espera que en la presente semana convoque  a los Convoca López Obrador a foro estatal en Chiapas para el próximo sábado   El propósito es enriquecer el Proyecto Alternativo de Nación, señaló
Pío López Obrador, representante en Chiapas del Gobierno Legítimo de México, dio a conocer  que el próximo sábado 16 de octubre se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez  el foro estatal de la Consulta Nacional del Proyecto Alternativo de Nación, convocado por Andrés Manuel López Obrador. Este foro será presidido por Armando Bartra.
Explicó que este evento será un  espacio importante de reflexión y análisis, donde el propósito es someter a debate los 10 puntos para transformar a México,  propuestos  por Andrés Manuel López Obrador en el  Proyecto Alternativo de Nación. Señaló que con este propósito se están llevando a cabo diversos foros en los 31 estados del país y el Distrito Federal. “La finalidad es  enriquecer con nuevas propuestas o modificaciones el documento presentado por Andrés Manuel el pasado 25 de julio en el zócalo de la Ciudad de México” detalló.
De acuerdo a la convocatoria emitida “cualquier ciudadano, organización, pueblo o comunidad, puede hacer propuestas y expresar su opinión sobre el contenido del Proyecto Alternativo de Nación o proponer nuevas o diferentes temáticas”
Agregó que las propuestas emanadas de este foro serán procesadas y, en su caso, incorporadas al proyecto original. Aclaró que las personas que no puedan asistir a este foro podrán enviar sus aportaciones por escrito hasta el 31 de diciembre de este año  en la siguiente dirección electrónica: consultaproyectodenacion@gmail.com
Finalmente señaló que Chiapas es una de las sedes nacionales en donde López Obrador presentará su Proyecto Alternativo de Nación en el rubro social, por lo que se espera su visita para el 3 de noviembre próximo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
medios de comunicación y apartir de esa fecha se empezara a conocer los aspirantes que se inscriban en este proceso que culminara con la Asamblea Municipal que se realizara el 21 noviembre del presente año , en donde se elija al nuevo dirigente para el periodo 2010-2013.
TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO AGRADECEN LA TARJETA DE SEGURO.
                Trabajadores de base y confianza al Servicio del Gobierno del Estado se encuentran muy agradecidos con el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero , porque a través de una “Tarjeta de Seguro “ahora los  servidores públicos  contaran con un Programa Integral de Protección ,que contempla seguro de vida, seguro de gastos médicos por accidente y seguro de diagnostico de enfermedades graves, además de una de las redes médicas más extensas del estado y del país, el multicitado paquete brinda  asistencia vial, en el hogar,legal y funeraria y un programa de descuentos en mas de 500 establecimientos en el estado y más de 5,000 a nivel nacional y esperan que este apoyo se prolongue durante todo el sexenio.
INCONFORMIDAD POR EL DETERIORO DE LAS CALLES.
Muchos comentan que de aprobarse en nuestro país, el recurso de las Demandas Colectivas que se utiliza en otros países como Brasil, Colombia , Estados Unidos de Norte América , Francia, entre otras naciones, en nuestro estado los primeros que serian demandados en los juzgados serian los Ayuntamientos Municipales , porque con el argumento de que se avecinan más fenómenos meteorológicos,  tienen en el abandono las calles de la Ciudad de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y demás municipios , esperemos que no vallan a dejarle este problema a los Presidentes Municipales Eléctos, porque si partimos que las administraciones de los tres niveles de gobierno empiezan a tener recursos para inversión a finales de marzo , muchas de estas arterias podemos atrevernos a pensar que las administraciones municipales venideras, culminaran su periodo de un año ocho meses , sin haberlas arreglado. Para enviar o aclarar cualquier información puede hacerlo al correo :agendapoliticaste @hotmail.com
=================================================================================
COORDNADORA NACIONAL PLAN DE AYALA

POR ESTE CONDUCTO, LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS DE DIFERENTES ESTADOS DEL PAÍS Y  AGLUTINADAS EN LA CNPA – MN, HACEN LA SIGUIENTE:

INVITACIÓN Y CONVOCATORIA

A PARTICIPAR EN LA JORNADA NACIONAL POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS HISTÓRICOS, LA LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Y LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS  DESAPARECIDOS.
DICHA JORNADA SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 12 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, CONMEMORANDO 518 AÑOS DE RESISTENCIA EN CONTRA DEL SAQUEO Y EXPOLIACION A QUE HEMOS SIDO SOMETIDOS POR PARTE DE POTENCIAS EXTRANJERAS EN RELACIÓN A NUESTROS RECURSOS NATURALES, ENERGÉTICOS, MINERALES, NUESTRA TIERRA, ETC.
LA JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN INCLUYE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1.    MARCHA - MITIN EN CADA UNO DE LOS ESTADOS EN DONDE LA CNPA – MN TIENE PRESENCIA.
2.    SOLIDARIDAD DE DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
3.    SEGUIMIENTO POR PARTE DE DIVERSOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.

POR LO ANTERIOR, Y ANTE LA EMBESTIDA CADA VEZ MÁS BRUTAL POR PARTE DEL ESTADO MEXICANO CONTRA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SUS REPRESENTANTES, INVITAMOS Y CONVOCAMOS A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES, PERSONALIDADES DEMOCRÁTICAS, ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y MEDIOS ALTERNATIVOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN ÉSTA JORNADA DE LUCHA CONTRA ESTAS INJUSTICIAS.

FRATERNALMENTE
CNPA – MN
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡PRESOS POLÌTICOS, LIBERTAD!
¡ALTO AL PARAMILITARISMO A NIVEL NACIONAL!
¡NO MÁS AGRESIONES A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES!
¡ALTO A LAS A LA PERSECUCIÓN Y AGRESISONES CONTRA PERIODISTAS!
========================================================================

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario