Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

LOS SINDICATOS NO NEGOCIACIAN; EL GOBIERNO PANISTA APLICA LA POLÍTICA DEL GARROTE

0

Posted on : 18:08 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS
ORANTES LOPEZ RENDIRÁ INFORME A SUS ELECTORES ESTE 20
Orantes López y su informe legislativo
Al medio día del próximo 20 de actual, en conocido centro de reuniones, la Senadora María Elena Orantes López rendirá un informe de labores a sus electores en Chiapas. Al evento, seguramente vendrán muchas personalidades de la vida política del país y será allí donde la Senadora Orantes López, le faltará tiempo para dar a conocer una serie de actividades y reuniones que ha venido haciendo con los diversos sectores de la vida económica, políti9ca, social y cultural. Hay que recordar que María Elena, ha llevado a cabo una ardua labor por los diversos lugares de Chiapas, pues es tan común encontrarla en reuniones de trabajo tanto en la zona norte como en el sur, centro o altos, por lo que en lo justo, los méritos los tiene para sus legitimas aspiraciones. En contrario hay otros senadores que desde lo oscurito y desde la comunidad de sus acojinados sillones en sus confortables cubículos solamente se la pasan inventando boletines y otros que ni por sus mentes corre o fluye hacer un trabajo como lo son los senadores Rubén Velázquez y Manuel Velasco Coello, quienes debería caérseles la cara de la vergüenza, pues son la desdicha de nuestra patria chica al apodarse senadores y no contar con el mínimo respaldo del pueblo. Bueno, por lo menos Velasco Coello busca robar cámaras besando a chamacos con la cara llena de moco y sucios así como tomándose la foto con indígenas y ancianitas de la tercera edad; pero lo que es el pedante y arrogante de Rubén Velázquez, para este sujeto de sangre poblana, los chiapanecos huelen mal y prefiere, eso sí, tener un insultante sueldazo a nombre de los chiapanecos. Qué poca…, ¿no cree usted?. Claro que es de allí, que La Nena con ese ritmo de trabajo no sea tan bien vista por ese par de rufianes, buenos para nada., En fin, será el 20 del actual cuando de voz de María Elena que aflore su trabajo y será el que hable por ella.

NUESTRO SUELDO POR LOS SUELOS Y LAS COSAS POR LOS CIELOS
Porfirio Díaz y la actual represion del cañón
LOS SINDICATOS NO  NEGOCIACIAN; EL GOBIERNO PANISTA APLICA LA POLÍTICA DEL GARROTE
Ahora sí como dijera el famoso actor Héctor Suárez: ¡qué nos pasa! A juicio de las instituciones que se encargan de medir la inflación, los productos con precios al alza y que más influyeron fueron jitomate, papaya, gasolina de bajo octanaje y educación primaria, secundaria, preparatoria y universitaria. Septiembre tuvo un ligero crecimiento y se colocó como el más alto desde mayo pasado, en un 3.70%; según datos del banco de México. Para los próximos meses y de acuerdo a las estimaciones que se dan derivado de los fenómenos meteorológicos que ocasionó daños cuantiosos en la producción agrícola, se estima que la inflación podría repuntar al 4.5%. Sin embargo, el incremento al salario fue del todo miserable, a los trabajadores ya no se les permite negociación, ni argumentos ni cosa que se parezca. Ya es el gobierno confabulado con los capitalistas hambreadores son los que determina cuánto debe incrementarse y a qué grupos. Todos los que no están de acuerdo con lo que determinan los dictadores, enfrentarán la política del garrote y la represión felipista y no hay vuelta hoja; los mineros y electricistas al igual que los profesores, siempre están supeditados al igual que todos los demás gremio a tener que agachar la cabeza y a morir de rodillas frente a todos aquellos que siempre han sido el azote de la clase explotada. El gobierno, cómplice de los hambreadores se convierte en un tirano al reprender a las masa sociales que demandan salarios dignos, pareciera que estuviéramos en los albores de 1906 allá por las grandes represiones de Cananea y Río Blanco, donde el gobierno de Porfirio Díaz, dictadorzuelo mexicano enemigo de los trabajadores tuvo que sujetarse a los intereses del capital extranjero que había encontrado una gran mina de oro con la explotación de la mano de obra mexicana. Desafortunadamente nuestros legisladores, al igual que todos, agachan las orejas y meten el rabo entre sus piernas, y no precisamente porque no sepan el preocupante estado de miseria en que se debaten 100 millones de mexicanos sino porque a esos escaños, con salarios superiores a los 300 mil pesos mensuales libres de polvo y paja, nadie se atreve a abrir la boca y menos por abogar por aquellos hambrientos que con la cara gacha van cada jornada electoral a sufragar a favor de tanto mendigo pelele, lacayos y vasallos que viven bien, a cambio de la sumisión al gran tlatoani en turno. ¡Qué asco!
LOS MINEROS CHILENOS ATRAPADOS Y LOS MEXICANOS DE PASTA DE CONCHOS SEPULTADOS EN VIDA: ¡QUÉ HORROR!
Los mineros de Pasta de Conchos murieron sepultados; los chilenos no.
En febrero del 2006, 65 mineros quedaron sepultados en Pasta de Conchos; su rescate fue suspendido. No recuperaron sus cuerpos; Las familias lloraban a sus deudos en donde fueron sepultados en vida, a la vista de la autoridad que prefirió cruzarse de brazos y suspender las maniobras de rescate, luego que, posiblemente los capitalista le sugirieron a las autoridades mexicanas que, “no valía la pena rescatar a esos explotados” tal vez por su edad, por el costo que para el gobierno y los capitalistas tenía, pues era más fácil pagarle a los deudos miserias a cambio de la vida de los suyos. Por ello, cuando vemos la hazaña del gobierno chileno en rescatar, no a 65 sino a 33 mineros quedaron atrapados 5 de agosto pasado, en la mina San José, al  norte de Chile, a más de 600 metros de profundidad. El cinismo se torna abominable cuando Felipe Calderón expresó  vía telefónica su reconocimiento a su homologo chileno, Sebastián Piñera, por el  rescate de los mineros, que la tarde de ayer entraba en su etapa final. Híjole, solo de leer tanto descaro y cinismo da coraje; pues mientras que Calderón aplaude a Piñeiro, no sabemos qué es lo que él piensa de no haber hecho lo mismo con los 65 mineros mexicanos sepultados en vida ante la mirada discreta de nuestras “gloriosas” autoridades que con sus cobardes epopeyas rompen récord en el campeonato mundial de cinismo. Casi estoy seguro que más de alguno de los 65 mineros de Pasta de Concho Coahuila, sí estuvieron con vida por muchos días, esperando el apoyo “valiente” del gobierno panista y mientras sus deudos se desgarraban las vestiduras ante la impotencia de no poder hacer nada. A esos mineros, se les recomienda nuevamente volver a votar por el PAN en el 2012 por si se les antoja sus demás familiares seguir en las minas y, Dios no lo quiera, haya otro derrumbe.
Bueno, espero que mañana nos sigan leyendo.
========================================================================
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VALOR ESENCIAL DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA: BEATRIZ PAREDES

*Los medios de comunicación son el protagonista más relevante en las democracias de nuestro tiempo, afirmó la dirigente nacional del PRI.

*Es necesario reformar al Poder Legislativo, con un esfuerzo de reacercamiento a los distintos grupos que actúan en la sociedad, indicó.

*Beatriz Paredes participó en la Conferencia “Los Retos de la Actual LXI Legislatura”, durante la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la CIRT.
 
La Presidente del CEN del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que la libertad de expresión constituye un valor esencial de la convivencia democrática y para la preservación de las garantías fundamentales de los individuos y la colectividad.

Al ratificar su convicción y compromiso con la libertad de expresión, la dirigente priísta dijo, en el marco de la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión, que los medios de comunicación son el protagonista más relevante en las democracias occidentales de nuestro tiempo.

Su importancia reside en la generación de ambientes políticos, su impacto en el movimiento de los flujos financieros en el mundo y hasta en la manera de hacer política, detalló en la Conferencia “Los Retos de la Actual LXI Legislatura”.

Beatriz Paredes consideró necesario reformar al Poder Legislativo, con un esfuerzo de reacercamiento a los distintos grupos que actúan en la sociedad. “Es trascendente y es una de las expectativas que tenemos en las reformas del Reglamento de la Cámara de Diputados”.

“Debemos lograr que las Comisiones tengan un mayor vínculo con la sociedad civil y con los representantes de los intereses de la sociedad”, precisó.

Explicó que actualmente en la sociedad prevalece la visión de que no hay capacidad de acuerdos entre los partidos políticos.

No logramos transmitir los resultados obtenidos ni vivimos un ambiente que propicie las negociaciones, añadió.

Como muestra de ello, señaló que no se ha encontrado el modo de comunicar los resultados y los esfuerzos realizados en el Poder Legislativo, en donde el 75 por ciento de las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, han sido procesadas.

En este marco, Beatriz Paredes puntualizó que ante el desprestigio absoluto de la tarea legislativa en el país, se requiere el robustecimiento y la eficacia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Se requiere un esquema que favorezca un espíritu de cooperación, entendimiento y debate de fondo, y encontrar una mecánica que propicie convergencia, subrayó, durante el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
========================================================================

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario