Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

AGRESIVA AFRENTA DEL PODER EJECUTIVO CONTRA LA SCJN

0

Posted on : 18:25 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.
AGRESIVA AFRENTA DEL PODER EJECUTIVO CONTRA LA SCJN
Representantes de los tres poderes de la Unión

Arturo Chavez PGR.












Como en los viejos tiempos del santanismo o el Porfiriato actuó el jueves pasado el ejecutivo representado por Felipe Calderón en contra de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. De antemano sabemos que la mayoría de los que conforman la Procuraduría General de la República que encabeza Arturo Chávez Chávez, está integrada por una bola de ineptos a los que se les llama Agentes del Ministerio Público, quienes realmente sólo están para firmar documentos que hacen los mecanógrafos y Secretarios y también es conocido por todos los abogados litigantes que, los que redactan los documentos y recaban pruebas son únicamente las que recogen los agentes judiciales o ministeriales o policías así como los que hacen llegarse de los peritos y otras fuentes, pero jamás son profesionalmente supervisadas por los titulares de las agencias investigadoras, pues de cuyos titulares, sólo se espera ineptitud plena y con todo y los grandes errores y defectos y algunos hasta inconstitucionalmente sustentadas las averiguaciones, son enviadas al juez donde se pide la orden de aprehensión y debido a esas graves deficiencias, la mayor parte de veces, los jueces, que son los que tienen un poquito más de experiencia, se ven obligados a no obsequiar la orden de aprehensión y si el juicio sigue, seguramente en la apelación, los detenidos son puestos en libertad porque toda la fundamentación de pruebas adolecen de todo. Sin embargo, la PGR, se le hizo más fácil acusar de corrupto al juez que liberó a los presuntos inculpados de delitos varios por varios en contra de la delincuencia organizada. Sin embargo, la PGR se le hizo más fácil litigar a través de los medios y hacer una serie de acusaciones contra el juez federal en vez de utilizar toda una serie de recursos que a su alcance tiene como parte del juicio. Es cierto que si el juez liberó a todos, de algo grave adolecía la averiguación previa y sobre todo si el caso es una venganza de carácter político en contra del alcalde Leonel Godoy de corte perredista, es casi seguro que las averiguaciones, la hicieron las hicieron los MP con la punta de las patas y los resultados son ahora ya conocidos, pero como dijera alguien, es más fácil buscar culpables que hacer una revisión de dónde estuvieron los errores. Yo siento que las confrontaciones entre los poderes, realmente deja mucho que desear y vislumbra que las escisiones entre el poder judicial y el ejecutivo están rotas y por ende, también el Estado de Derecho que debe prevalecer. Santa Anna decía aquella frase de que “con congreso, no hay progreso”, Porfirio Díaz, al centralizar su gobierno miro minúsculo el ejercicio de la Suprema Corte y Felipe Calderón, si por el fuera, tendería a desaparecer los poderes que le estorban para satisfacer sus mezquinos intereses personales y de grupos. La SCJN debe hacer un extrañamiento al poder ejecutivo, sobre todo al titular de la PGR y desde luego, el poder legislativo debe ser un gran mediador.

CHIAPAS SOLO ES NOTICIA CUANDO HAY DESGRACIA
Patrocinio González Garrido
Una de las frases que acuñara muy adoc el ex gobernador Patrocinio González Garrido al decir que “Chiapas sólo es noticia cuando hay desgracia” quedó como anillo al dedo cuando los medios nacionales, sobre todo las televisoras, le dan un revuelo encabronado a la desgracia por la que Chiapas atraviesa. Como dijera mi abuelo; “un pedo lo vuelven un trueno” y vaya que sí. Lo malo que los chiapanecos en desgracia. Durante, el problema del Stan, los primeras planas fueron para difundir con grandeza la desgracia de nuestro Estado, lo mismo paso ahora con el huracán Mastthew y vaya, todo lo que es desgracia es noticia, todo lo que es progreso nada se sabe, aunque tampoco hay mucho de esto pero en fin, tenemos muchas cosas buenas, como nuestros paisajes, centros turísticos y otras cosas.

NECESITADOS PERO NO HUMILADOS


Indígenas de Chiapas
A la que deplano la mandaron a chihuahua al baile fue a Leticia  Montoya Liévano, jefe de la jurisdicción sanitaria número II con sede en San Cristóbal de las Casas. Resulta que los indígenas de la colonia Las Gardenias, ni siquiera le dieron entrada a la señora esa cuando llegaba con una pandilla de gente quienes llevaban algunos implementos como líquidos para desinfectar el agua que les sirve para beber. Resulta que los habitantes de la colonia le hicieron un “fuchi” porque cuando cada que los habitantes han pedido ayuda, los han mandado al diablo y ahora que era tiempo de mostrar que todos estaban trabajando, llegó Leticia para la foto y fue cuando los desairantes indígenas la mandaron al cuerno. Así irán aprendiendo esos “auténticos coletos” que deben respetar a los indígenas y a no verlos como instrumento político y toma de foto o murales. En San Cristóbal de las casas, los indígenas, a pesar que la Constitución Federal prohíbe el racismo, ellos siguen montados en su macho pensando que todavía están en tiempos post coloniales. Y cuando digo los coletos, no es exactamente todos sino algunos que todavía se sienten de sangre azul aunque sus raíces puras, son de indígenas, de aquellos meros que sirvieron a Diego de Mazariegos para sus aviesos propósitos.

En sin, que usted tenga un buen fin de semana y a su manera. Bye.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario