Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

EL COBACH PREPARA SUS COMPETIDORES AL SUR SURESTE

0

Posted on : 22:00 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS

LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS DENOTA INCAPACIDAD DE COMBATIRLA

La violencia en nuestro país
Dice un viejo pero sabio refrán; “Más vale maña que fuerza” y pareciera que al gobierno de Calderón, incluyendo al jefe del poder ejecutivo, les han faltado mañas buenas para combatir la delincuencia desbordada que se ha acentuado en el norte de nuestro país, donde al decir de los medios masivos de comunicación social, no hay un “día de Dios” que no se conozca la masacre de personas, es decir, matanzas colectivas de humanos. Hasta pareciera que los habitantes de aquellos pueblos en desgracia se encuentran amordazados, pues más de alguno de los habitantes de aquellos lugares donde se ejecutan los asesinatos colectivos, deben conocer a los agresores y denunciar anónimamente, pero todo indica que el pueblo está totalmente divorciado de su gobierno, no quiere hacerse parte de ese cazado pleito que el narco y el gobierno de Calderón sostienen en donde ahora, los muertos son civiles, que es por donde más duele ya que los civiles son inocentes de esos desaires sangrientos, en donde el presidente Calderón, encerrado en su bunker no se entera de todo lo que ocurre, o si se entera le vale o deplano sus subalternos le esconden toda la información. Urge la restructuración de programas antidelincuenciales, urge además depurar los cuerpos policiacos pues es dentro de ellos que se encuentra la podredumbre y lógico que los que son parte del narco dentro de la policía, son personas que tienen importantes cargos y que tienen acceso a la información privilegiada y es por ellos que el gobierno felipista está dando palos de ciego.



LOS GASTOS SUPERFLUOS AL RIO SABINAL EN EL GOBIERNO SABINISTA

El río sabinal, gastos superfluos
Se estima que para cubrir una barda de arena en las aceras del río sabinal, se emplearon cientos de miles de volteos repletos de arena de río, lo que pagados cada uno a razón de mil 500 pesos, se erogaron cientos de miles de pesos. Hoy las aceras del río están a la vista de propios y extraños los efímeros muros de arena y digo efímeros porque ya no serán útiles para el año que viene. Desafortunadamente para ese entonces, ya estaremos en los albores del 2011 y el que se perfile para gobernador, sucesor de Juan Sabines, recibirá un adeudo espantoso, pues cabe mencionar que aquí en este negocio de la arena, fueron pocos los transportistas que se inflaron de billetes y obviamente que entre los transportistas y el intermediario, se hizo una espantosa fuga de billetes por lo que, es necesario que se haga una auditoría y seguro estoy que saldrá a la vista las tajadotas de león que se llevaron ambas partes. No hay moral; pues son muchos los funcionarios que representan un verdadero peligro ponerlos donde hay recursos económicos, pues lo primero que hacen es abastecerse de billetes para toda su vida, sabidos que hoy es el año de hidalgo y que esa oportunidad de hacerlos funcionarios jamás llegará excepto que nuevamente llegue Juan Sabines a la gubernatura que constitucionalmente no se puede. La mayoría de la costalera de arena, ya están rotos y muchos son robados por ladrones furtivos durante la noche y que al decir de vecinos, son vendidos hasta en las cantinas y muy a pesar que en reiteradas ocasiones son denunciados ante la policía, pareciera que éstos calculan exactamente el tiempo para que los ratas huyan para que la poli llegue.



EL COBACH PREPARA SUS COMPETIDORES AL SUR SURESTE

Eric, Brisbane y Adonaí en noche de gala
En el marco de los preparativos con rumbo a la celebración de las competencias Regionales del Sur Sureste de los Colegios de Bachilleres, se vienen celebrando una serie de actividades académicas, deportivas y culturales, mismas que tienen como objetivo, “pulir” a los muchachos competidores que habrán de demostrar sus destrezas en esas artes. El miércoles por la noche, tocó el turno a Eric Fabián Trejo Santiago, Diana Brisbani Tovilla Coutiño, en las áreas de oratoria y declamación, respectivamente; éstos jóvenes traen un largo historial en las áreas que van a competir y poseen ya, a sus escasas edad, la titularidad de campeones municipales, regionales y estatales; ambos son alumnos del colegio de Bachilleres plantel 13 y cuyos asesores son los maestros en ciencias Miguel Ángel Carrillo Barrios (o sea yo) y María Concepción Montes de Oca Chávez. En el evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Municipal a cargo de Rocío Zenteno Blanco, también participó el bachiller del plantel 145, Adonaí Bear Sánchez, quien al igual que sus contendientes tiene una larga experiencia en Cuento y de paso, también dio una demostración de música clásica. El evento fue coordinado por el Colegio de Bachilleres de Chiapas y estuvo dirigido por el maestro Alexis Domínguez Mendoza, quien al igual que los competidores, recibieron un reconocimiento de la Casa de la Cultura. Por cierto, allí estuvo en el evento, el campeón nacional de oratoria y ex alumno del Plantel 13 del COBACH, Rodrigo Domínguez Castro, joven que actualmente, cursa sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. El evento, como siempre estuvo concurrido, claro a esos eventos regularmente asisten personas amantes de la cultura, de las artes y las ciencias. Da gusto saber cuántos jóvenes hacen de esa actividad, un medio de distracción, pero quizá en los bachilleres, todavía no alcanzan a comprender los límites y alcances que a esa edad empiezan a abordar; pues regularmente los grandes oradores, son las personas que han ocupado importantes cargos dentro de los senderos de la política.



Yo lo espero la próxima edición.
_________________________________________________________________________________
¡BRAVO! SOMOS CAMPEONES EN CORRUPCIÓN

México ocupa el lugar 98 en corrupción, de acuerdo con Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción 2010. Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2010 (CPI sus siglas en inglés) de Transparencia Internacional (TI), dado a conocer en Berlín; México obtuvo una calificación de 3.1, en escala de 1 a 10. Esta calificación es la peor en 10 años para nuestro país (aunque en el 2000 se situó también en 3.3 y en 2001 alcanzó su máximo de 3.7), y significa que la percepción sobre la corrupción ha aumentado, pues en 2009 se obtuvo una evaluación de 3.3 puntos. Entre los países que obtuvieron una calificación semejante a México están Egipto y Burkina Faso. Los países que mostraron mejoras de 2009 a 2010: Bhután, Chile, Ecuador, Macedonia, Gambia, Haití, Jamaica, Kuwait y Qatar.
Sin palabras y sin comentarios
 Los países que mostraron un deterioro fueron la República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Madagascar, Níger y los Estados Unidos. De acuerdos a los datos dados a conocer de forma calientita, podría decirse que nuestro país tiene el timón torcido, su operador está briago y eso hace que la conducción de nuestro país, sea con rumbo ruinoso. Hace un año nos midieron en el rubro de educación y nos sacamos el penúltimo lugar; no cabe duda que la desgracia nos acecha. Se midió además el índice de pobreza y somos el país que tiene 100 millones de muertos de hambre y uno de los más ricos del mundo. En corrupción, pues México es uno de los países del mundo en donde la mayoría no se cohecha solo porque no se puede; México es un lugar donde la corrupción está casi institucionalizada y si no se procuran los valores entre las nuevas generaciones, un día la corrupción será constitucionalizada. Si decía de la procuración y fomento de valores entre los niños es porque los adultos será imposible que nos compongamos, pareciera que entre nosotros, la corrupción ya es un valor ineludible e insoslayable; es pues, un mal necesario. Al respecto, Transparencia Internacional hace algunas definiciones de lo que es la corrupción y utiliza un gran tecnicismo para explicarla y yo simplemente diría que corrupción es no tener madre ni padre que eduque a la sociedad y que para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor y además podría decirse que la corrupción es el producto de una descomposición social y gubernamental inevitable. Así de fácil. Así tenemos que los países menos corruptos son: Dinamarca 9.3 Nueva Zelanda 9.3, Singapur 9.3, Finlandia 9.2, Suecia 9.2, Canadá 8.9, Países Bajos 8.8, Australia 8.7, Suiza 8.7, Noruega 8.6 mientras que los más corruptos son: Somalia 1.1, Myanmar 1., Afganistán 1.4, Irak 1.5, Uzbekistán 1.6, Turkmenistán 1.6, Sudán 1.6, Chad 1.7, Burundi 1.8, Guinea Ecuatorial 1.9. Así es que vaya usted midiendo como eludir a tanto corrupto.

EL BLOQUEO GRINGO A CUBA, PARECE CAERSE COMO EL MURO DE BERLIN
Fidel Castro, jefe cubano

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba fue parcialmente impuesto en octubre de 1960. Inicialmente el embargo fue una respuesta a las expropiaciones por parte de Cuba de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla. En febrero de 1962, Estados Unidos recrudeció las medidas y el embargo llegó a ser casi total. En 1992, el embargo adquirió el carácter de ley con el propósito de mantener las sanciones contra la República de Cuba. Según lo recogido en el Cuban Democracy Act estas sanciones continuarían mientras el gobierno se negara a dar pasos hacia “la democratización y mostrara más respeto hacia los derechos humanos”. En 1999, el presidente Bill Clinton amplió el embargo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores 700 millones de dólares anuales. No obstante en el 2000 el mismo Clinton autorizó la venta de ciertos productos humanitarios a Cuba. El comercio entre Cuba y Estados Unidos está sujeto a regulaciones y se produce bajo ciertas condiciones.

Bill Clinton y su amada Mónica
Por ejemplo, Cuba tiene que pagar en efectivo y al contado todos los productos que importa desde EE.UU, ya que este no le concede ningún tipo de crédito financiero al gobierno de Cuba. Como se puede observar en el curso de los datos anteriores, a México le fue de maravillas aquel 18 de marzo de 1938 cuando Cárdenas hace la expropiación petrolera propiedad de gringos y europeos y gracias a que se avecinaba la Segunda Guerra Mundial y el telegrama que enviara el gobierno Alemán a México donde le ofrecía devolvernos las tierras que nos robaron los gringos a cambio de entrarle a la triple alianza, los gringos dejaron por la paz que les quitaran de las manos los grandes yacimientos petroleros en México y otros grandes negocios y la explotación asquerosa en la mano de obra con el consentimiento de los gobiernos pues de lo contrario, a nosotros nos hubiera ido de la “jodida” y si bien nos hubieran cobrado los gringos hubiera sido el embargo a cambio de invadirnos como lo hicieron cuantas veces quisieron, pues hay que recordar que Cuba a partir de la fecha de embargo todavía le está yendo mal muy a pesar de su gran aliado la URSS en aquel tiempo, Irak que invadió y tropezó los intereses gringos en menos de un año doblegaron el país con el apoyo de países lameplatos o lamebotas de los gringos que hicieron la coalición contra un país que fue ocupado, destruido acusado de tener armas biológicas que nunca hallaron porque nunca existieron. Ahora de la actitud del gobierno gringo en exigirle a Cuba que el respeto a los derechos humanos y la democratización, verdad de Dios que no hay moral ni progenitora; pues que si contamos los escasos mariguanos que hay en cuba comparada con las pandillas de drogadictos, asesinos, sicarios que hay en USA, ya para que se hacen comentarios, pues Estados Unidos jamás ha sido respetuoso de Derechos Humanos, ese país y su gobierno es más bien un pendenciero que vela por sus intereses mezquinos y son de aquellos que si un guatemalteco va a morirse porque le falta dos tortillas y el gringo tiene 20, pues a este último no se le puede quitar ni pedir una para no dejar morir al otro, pues a ese pueblo lo que le interesa es la desgracia de todos los pueblos del mundo. Hoy y a casi 50 años de tener esa pesada carga de embargo, parece ser que la comunidad internacional se cansó de las obscuras y diabólicas pretensiones norteamericanas de seguir hundiendo en el hambre y la miseria al pueblo cubano, pueblo que El gobierno de Washington anhela tener a como dé lugar, por lo que en próximo, el sufrimiento de 50 años podría levantarle tras el rechazo de todas las naciones del mundo, excepto los lacayos de los gringos, aquellos pueblos con tintes de sicarios similar a su protector.

Nos vemos en la próxima edición.


======================================================================== 
*Fue presentada en febrero por Orantes López.

APRUEBA LA COMISIÓN DE SALUD INICIATIVA RELATIVA A SOBREPRESO Y OBESIDAD INFANTIL.


MÉXICO, D.F.28 Octubre del 2010.- La Comisión de Salud del Senado de la República, aprobó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a redactar y publicar a la brevedad, un reglamento sanitario en materia de publicidad alimentaria para reducir el sobrepeso y la obesidad infantil.

Cabe recordar que con fecha 3 de febrero de 2010, la Senadora María Elena Orantes López a nombre propio y de los Senadores María del Socorro García, Norma Esparza y Adolfo Toledo Infanzón, presentó esta proposición con Punto de Acuerdo, el cual expone la gravedad de la obesidad infantil, a través de diversos estudios que arrojan cifras alarmantes.

Orantes López explicó que la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, uno de cada cuatro alumnos de primaria, tiene problemas de sobrepeso u obesidad, mientras que uno de cada tres entre la población de 12 a 19 años, padece de esta problemática.

Además, es alarmante saber que la obesidad, representa la segunda causa de muerte prevenible en el mundo y, sus complicaciones como la diabetes mellitus tipo dos, el síndrome metabólico, así como los riesgos cardiovasculares que incluyen altos niveles de colesterol, hipertensión y enfermedad coronaria, son las primeras causas de muerte.

En México, este tipo de problemas representa uno de los padecimientos más severos en materia de salud, toda vez que nuestro país es uno de los que cuenta con un mayor índice de crecimiento de obesidad en el mundo. Razones todas, que provocan que los senadores proponentes exhorten a la COFEPRIS, para que redacte y publique un reglamento sanitario en materia de publicidad alimentaria, que coadyuve en la disminución del sobrepeso y la obesidad en nuestro país.

Ante ello, la Comisión de Salud del Senado, cuya secretaria es la Senadora Orantes López, determinó aprobar dicho Punto de Acuerdo y exhortar a COFEPRIS a redactar y publicar a la brevedad, un reglamento sanitario en materia de publicidad alimentaria para reducir el sobrepeso y la obesidad infantil, con el fin de preservar la salud de los niños y jóvenes de México.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario