Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 16:54 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.
LOS SIMULACROS DE SISMO EN LAS ESCUELAS; PURO RELAJO
Los simulacros de evacuación tanto de sismo como de inundaciones que se practican en las escuelas de todos los niveles en Chiapas, siempre terminan en un verdadero relajo, nadie de los alumnos los toma en serio para buscar estrategias de liberarse del peligro que asecha en nuestras escuelas ubicadas en lugares de alto riesgo; incluso, muchos profesores también secundan a sus alumnos en ese “desmadre” y el problema es que cuando verdaderamente estemos frente a una verdadera emergencia, muchos tendrán que morir irremediablemente por la negligencia. Pero lo que verdaderamente debe preocupar a las autoridades chiapanecas es la creación de simulacros y estrategias de evacuación en las colonias populares ubicadas en los lugares de alto riesgo, que hay muchos. Las familias, cuando se da un temblor de magnitudes preocupantes, lo único que hacen es rogar a Dios que los deje vivos y todo lo atribuyen a Dios como si fuera el malo de la escena, es decir, si algunos viven en lugares riesgosos exponiendo sus vidas, piensan que es Dios quien los quiere matar cuando hay deslaves, inundaciones o sismos, lo cual es del todo falso. Yo siento que los reglamentos de evacuación, si es que los hay dentro de las escuelas, deben tener sanciones para todos aquellos que no se apeguen a las formas la cultura de evacuación. Me ha tocado ver cuántos jóvenes se quedan dentro de las aulas y otros paseándose bajo de las losas de los edificios sin que a ellos les corra alguna preocupación lo que realmente preocupa y lo triste aún es saber que no existe una sola persona que les llame la atención. Así es que deben buscar algunas estrategias que realmente entremos a la cultura de la prevención y que realmente el tiempo que se usa para simulacros sea realmente un espacio de ocio o de diversión para propios y extraños.

LA CERTIFICACION Y LA GLOBALIZACION; EL TAL PARA EL CUAL
Hace algunos años, hablar de certificación era como decir. ¿sabes hacerlo vos? Y sólo era necesario que hubiera una demostración de cómo se hacía y para qué se hacía y de allí se creaba la evidencia de que era capaz y competente para hacer determinado trabajo. Es decir, las habilidades eran comprobables aunque hay que destacar que las evaluaciones eran totalmente gratuitas y a la vista del patrón y no había vuelta de hoja. En la actualidad, la certificación ya no se da con muchas evidencias, la certificación es solamente en papel; es decir, cualquiera puede tener un mendigo papel que certifique es capaz o fino o de calidad; ahora ya no importan las evidencias ni son de gran peso sino que tenga el certificado únicamente y las teorías. Hoy en día, la certificación o el saber hacer, es un verdadero negocio del mismo capitalismo y que ya es una definitividad para un sistema globalizado donde no admite reglas que las que dictan los hombres y los países de dinero. Desgraciadamente, muchos que saben hacer, para que hacerlo y donde hacerlo, no alcanzarán la certificación sino tienen el documento que les venden las certificadoras que realmente, hacen del conocimiento, un verdadero negocio. Por ejemplo en educación, un abogado está certificando a ingeniero o viceversa, como sucede en el Instituto Tecnológico de Tuxtla que se aboca a expedir certificados para la educación; es decir, un lugar donde en su mayoría los docentes son ingenieros, están certificando a pedagogos o profesores de carrera, lo que realmente se torna totalmente increíble, es un acto para Robert Ripley, pero en fin, como se trata de hacer negocios, no importa el cómo sino el qué o al revés. Lo mismo certifica el Tecnológico de Monterrey, certificando a abogados o pedagogos cuando de antemano se sabe que realmente no poseen esos campos del conocimiento científico. Que nadie puede dudar de la eficiencia de esas instituciones en cita pero en lo relacionado a su campo de conocimientos, que es donde deberían certificar.

LOS NUEVOS LEGISLADORES DEBEN RECIBIR UN CURSILLO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
Muy a pesar de lo que digan los señores legisladores que tomarán posesión del cargo a finales de este año, se les debe impartir un cursillo de Derecho Constitucional, pues les podría jugar doble contra sencillo en preguntas rápidas, que casi ninguno de ellos sabe cuántos títulos y artículos y sobre todo las partes esenciales en que está compuesta nuestra Carta Magna mexicana y chiapaneca. Muchos de esos, muchos con ignorancia plena en derecho estoy casi seguro que nunca en su vida han leído el código civil de la entado de Chiapas, que ignoran que esa legislación, aparte de violentar los derechos humanos, todavía trata de inútiles, imbéciles o idiotas a los seres humanos. Que es una legislación discriminatoria en algunas de sus partes y que realmente, ninguna de las 66 camadas de legisladores que han pasado por ese lugar (algunos por dos o tres veces) nunca han sabido dónde diablos se encuentran aplastados. Yo estoy seguro que ningún legislador (salvo algunos que tengan estudios de leyes) saben que el Código Penal contiene figuras trasgresoras al artículo 16 de la Constitución Federal, sobre todo en el delito de difamación, pues al sujeto activo del delito en ese rubro, no se le permite aportar pruebas y con todo y ellas se va al Penal del Amate y realmente en nuestra legislación chiapaneca, mucho hay que hacer y ya casi hace falta una reforma integral judicial; pues si algunos legisladores le echaran una vistita a la ley del Notariado Publico en la entidad, la ley de Aguas, la ley orgánica de la Procuraduría y del Poder judicial, dichas leyes, tienen ciertas deficiencias, pues no coinciden muchas con la constitución federal misma ni con los tratados. Es decir, si hablamos de tratados, los pobres legisladores nuevos, están para llorar, en esos términos, ellos todavía no han nacido y ni creo que nazcan, ya que lo que a esos sujetos les interesa es estar mamando de la ubre gubernamental más no desempeñar un trabajo de legislador. En fin, son detalles que como buenos ciudadanos debemos cuidar de que, al poder legislativo, lleguen dignos representantes y no políticos centaveros que lo único que desean es saciar su hambre, sus ambiciones personales y los bastardos intereses de grupo.

UNA DOCTORCITA DE VILLAMORELOS CINTAPALA; DIVIDE A EJIDATARIOS
En los próximos días, una comisión de ejidatarios del ejido Villamorelos municipio de Cintalapa, podría trasladarse hacia el municipio de Tapachula, para entregar al Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, una petición en la que pedirán la remoción de la doctora de la clínica del IMSS del lugar, debido a que, a juicio de por lo menos 85% de los ejidatarios, es una persona indeseable, prepotente y todavía se da el lujo en decir que a ella “le vale madres” lo que digan los pinches campesinos apestosos, que ella tiene estudios para poder relacionarse con los altos jefes del IMSS y en algunas ocasiones ha encarado a las autoridades del Consejo de Vigilancia, el mismo Agentes Municipal y a la asamblea en pleno y eso ha provocado que el 85% de los ejidatarios hay recolectado firmas que serán presentadas ante el delegado a fin de que cambien a dicha persona. Se ha hecho de enemiga de las mujeres campesinas sobre todo cuando se trata de coordinar a las mujeres que reciben el apoyo de PROGRESA a las que no las baja de apestosas e ignorantes, lo que ha indignado a las mujeres y hombres. Luego informé de lo que vaya sucediendo ya que al parecer, tienen la intención de impedirle la entrada a la clínica para demostrarle a la galena que, ellos como campesinos, merecen respeto, aunque al parecer, el comisariado ejidal, está de acuerdo con las agresiones que la doctora propina a la clase humild
====================================================================

Í N D I C E . . .
+ Generación del Bicentenario…
+ Gravísimo el robo a la Senadora…
+ Comentarios al Margen…

Ruperto Portela Alvarado.

¿QUÉ PODEMOS HACER?...
Hoy, en pleno siglo XXI, las barreras de la ignorancia, el analfabetismo, la desnutrición y muertes por enfermedades gastrointestinales que en otros países han sido erradicadas, en México siguen presentes. Contra todo lo que se diga y discuta, hemos avanzado en muy pocos rubros y si se vale decirlo, uno de ellos es el del Sistema Nacional de Vacunación que como el de la Campaña de Erradicación del Paludismo, han dado muy buenos resultados. Hay que reconocerlo.
Pero eso no quiere decir que la vida en nuestro país sea “miel sobre hojuelas”, porque la calidad de vida es precaria y la situación económica deprimente. La falta de empleo, la inseguridad, los malos servicios médicos, los altos costos y múltiples impuestos nos llenan de estrés y enfermedades.
El Seguro Popular no es una garantía para los mexicanos que no tienen los beneficios del Seguro Social o el ISSSTE y que tampoco acceden a la atención en el Sistema de Salud ya sea por el atiborramiento de pacientes o por la lejanía de los centros de salud y hospitales o irresponsabilidad de los médicos. Por eso pregunto: ¿qué podemos hacer? No tenemos un plan para resolver todas estas calamidades que nos agobian y degradan la vida diaria.
El gobierno de Calderón promociona acciones “para vivir mejor”, pero los resultados no se ven hasta ahora y ya nos alcanzaron los de la llamada “Generación del Bicentenario” que tienen un futuro incierto. Pero ¿quienes son los de la generación del Bicentenario? Los que ya cumplimos 60, 70 ú 80 años o los jóvenes de entre 15 y 26 años que son los que van a sufrir las consecuencias del “mal gobierno panista” y los que vengan.
A esta generación del Bicentenario hay que sumarle la de los NI-NI y las de los NO-NO; los que ni estudian ni trabajan y los que a todo le dicen NO. ¿Qué vamos a hacer con todos estos vínculos generacionales si el gobierno dice que NO tiene dinero para soportar la carga social de los 57 millones de pobres que menciona el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard? Creo que hay que refundar el Estado Mexicano, hay que hacer una reforma política-electoral; suprimir partidos políticos o reducir en serio las prerrogativas que estas instituciones públicas gozan; disminuir el número de diputados plurinominales y senadores de partido y de primera minoría; rescatar los remanentes de impuestos que el sector privado debe al Sistema de Administración Tributaria que es de 453 mil millones de pesos y que solo 60 de estas empresas adeuda 232 mil millones de pesos que es mayor al presupuesto destinado a la Secretaría de Educación en México.
Se debe transparentar el gasto público y auditar las partidas autorizadas a la Presidencia de la República, así como la de los Gobernadores y Presidentes Municipales. Obvio es decir que en un país tan pauperizado es un crimen el derroche de recursos en pagos a 500 diputados y 128 senadores de la República; 16 Secretarios de Estado y más de mil 200 diputados plurinominales de las 32 entidades del país, sumados los salarios elevados que cobran casi doce mil regidores de los 2 mil 400 Ayuntamientos Municipales.
Ese es el panorama desolador que se les presenta para su futuro a la llamada “Generación del Bicentenario” y el incierto corto y largo plazo a los NI-NIs que seguirán creciendo mientras no haya un acuerdo nacional de reconstrucción de la República como lo predica Andrés Manuel López Obrador y lo exigen los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín y Manlio Fabio Beltrones Rivera, respectivamente….

EL ASALTO A LA SENADORA…
El viernes 17 de septiembre, como para cerrar con broche de oro los festejos patrios y el mitote del Bicentenario fue asaltada la oficina de gestoría de la Senadora María Elena Orantes López de donde –denuncia- sustrajeron documentación oficial, computadoras, discos con información clasificada y archivos del trabajo legislativo.
Según se divulgó, esa mañana del viernes al abrir la oficina se encontraron con las chapas de los escritorios forzadas y documentación desordenada tirada en el piso. Todo esto sucedido en el domicilio de Azucena 123 del fraccionamiento Los Laureles de esta capital, Tuxtla Gutiérrez. Por todo esto se informa que la Senadora María Elena Orantes ya interpuso la correspondiente demanda ante la Procuraduría General de Justicia que jefatura Raciel López Salazar y está por hacerlo ante la PGR.
Pero el asunto no es de nimiedad ni mucho menos. Es un caso serio que se tiene que investigar porque los “asaltantes” no son delincuentes cualquiera, sino alguien o algunos que tienen interés en perjudicar a la Senadora y “a lo mejor” el robo tiene que ver con las aspiraciones de María Elena Orantes a la candidatura del PRI al gobierno de Chiapas y por consecuencia representa un estorbo para otros (as) pretendientes del poder del Estado.
No es una casualidad que desde alguna oficina dedicada a difundir actividades oficiales se hayan mandado boletines minimizando el asunto y que en una nota del Diario “Chiapas Hoy” firmado por Karla Yuridia Ruiz (seudónimo que en el medio periodístico es muy conocido) donde se acusa a la Senadora Orantes López de “auto robo”, de exhibicionista y de que “nunca se ha preocupado por las necesidades de los chiapanecos”.
Dice la nota de Karla Yuridia que lo de la Senadora es una actitud grosera, lo que denota un “comentario por pedido” como es muy usual en el medio periodístico chiapaneco. Esta es una forma irrespetuosa, máxime para una dama que como cualquier político tiene sus aspiraciones.
Lo conducente y obligatorio en este caso es que la Senadora María Elena Orantes López interponga una demanda ante la representación social de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Chiapas, a la par que en la Procuraduría de Justicia del Estado.
Ahora es responsabilidad del Procurador Raciel López Salazar dar curso a esta investigación, a dar con los responsables y esclarecer con toda prontitud y certeza el caso. Lo demás serán chismes para minimizar un asunto que es grave, pues si asaltan la casa de una Senadora, qué no van a hacer en la de un ciudadano común y corriente…

COMENTARIOS AL MARGEN…
Desde los linderos de las oficinas de Comunicación Social del Gobierno del Estado se están fraguando enconos y sumando enemigos. Y son tan tenebrosos que “tiran la piedra y esconden la mano”. Hacen las cosas y luego dicen “nosotros no fuimos”. Pero el recuento y al final del camino se sabrá de las felonías de cada uno y tendrán que pagarlas a un alto precio. Estamos en sintonía para lo que pudiera suceder. *** Sorprendido recibí del maestro Remberto Hernández Padilla, “Premio México de Periodismo” y Presidente del Colegio de Periodistas del Estado de Jalisco, A.C. un extenso documento donde se relaciona a todos los “compañeros” asesinados y/o desaparecidos en el período de 1980 a la fecha; los periodistas asesinados en los gobiernos panistas y los sacrificados o desaparecidos durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa. Una excelente recopilación… Además, anexa como “nota importante” lo siguiente: “Qué bueno que Francisco Ramírez Acuña (ex Secretario de Gobernación y ex Presidente de la Cámara de Diputados) no es asesino, aunque sí muy vengativo. En los momentos cuando fue Gobernador de Jalisco, formulé una denuncia penal por su corrupto gobierno y por los mil millones de pesos que antipatrióticamente mandó depositar a Suiza. De este asunto, en la Revista “Interprensa”, escribí un amplio reportaje. Es momento que para bien de México, se debe difundir el comportamiento público de este individuo que pretende llegar a la Presidencia del Partido Acción Nacional”. Desde mi semi exilio en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. *** Lo que sí es cierto es que Francisco Ramírez Acuña será el relevo de César Nava en la dirigencia del PAN porque así lo ha mandatado el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y eso porque sacó de la jugada a Gustavo Madero que ya se hacía mandando en el territorio de los pitufos…. Esto ha sido todo por hoy… Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.com.mx
Celular: 961 18 8 99 45.
===================================================================

ESPANTOSOS ADEUDOS AL FISCO MEXICANO

EL GOBIERNO CIERRA LOS OJOS Y PREFIERE AHORCAR A LOS CONTRIBUYENTES CAUTIVOS.

Este mensaje me fue enviado para que lo circule, considero que no basta con saberlo, la institución debería promover JUICIO POLÍTICO en contra de quienes permiten esto, o tu qué opinas?. Fraternalmente. ESTAS SON LAS RATAS QUE TIENEN QUEBRADO AL PAÍS. CONOCE CUANTO ADEUDAN AL FISCO LAS “GRANDES” EMPRESAS Y SUS “HONORABLES” DUEÑOS. AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DEL PRESENTE AÑO, 60 DE ELLAS ACUMULARON 232 MIL MILLONES DE PESOS NO PAGADOS AL FISCO POR CONCEPTO DE IMPUESTOS DIFERIDOS. ¿QUÉ HACER CON UN GOBIERNO QUE EXIGE UN MAYOR SACRIFICIO TRIBUTARIO A SUS CIUDADANOS, A SUS TRABAJADORES, A SU PUEBLO PARA SACAR DEL HOYO A LAS FINANZAS PÚBLICAS, Y PARALELAMENTE PERMITE A LOS GRANDES CORPORATIVOS NO SÓLO ELUDIR Y EVADIR LEGALMENTE AL FISCO, SINO QUE LES CONCEDE GRUESOS CRÉDITOS FISCALES QUE SUELEN NO SALDARSE? La Jornada denunció que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda. Pues bien: la mitad de ese monto 232 mil millones de pesos lo concentran 60 consorcios. Este monto que no pagan (SE ROBAN) es superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país, es 6 veces mayor al subsidio que se canalizaba a Luz y Fuerza del Centro y que motivo según el usurpador de los Pinos decretar las extinción de la paraestatal y dejar en la calle 45 mil trabajadores. Los nombres de empresas y empresarios beneficiados con estas prácticas son:1.- Las empresas pertenecientes Carlos Slim, el hombre más rico de México y el tercero a nivel mundial: adeuda en total al fisco 70 mil 659.12 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera (todas las cifras son millones de pesos): Grupo Carso (4 mil 141.36), América Móvil (20 mil 540.06), Telecom (23 mil 284.72), Telmex (15 mil 417.16) y Telmex Internacional (7 mil 275.82).. 2.- Cemex, la empresa de Lorenzo Zambrano adeuda al fisco38 mil 443.41 millones de pesos por impuestos diferidos. 3.- Grupo México, el mismo de Pasta de Conchos, Cananea y el embate contra los mineros: su presidente y dueño es Germán Larrea Mota Velasco, hombre Forbes igual que los dos anteriores, y el consorcio adeuda al fisco 11 mil 183.3 millones de pesos.4.- Grupo Modelo, la cervecera nacional con mayores exportaciones del vital líquido, le debe al SAT 8 mil 222.375.- Coca-Cola Femsa adeuda 2 mil 205.12 millones.6.- Bachoco –el de los huevos del ex gobernador de Sonora– adeuda mil 868.93 millones.7.- Televisa (exentada fiscalmente en la ley de ingresos 2010 para que participe a gusto en su nuevo negocio de fibra óptica) debe al fisco 2 mil 284.4 millones de pesos en impuestos diferidos. 8.- TV Azteca debe 254.23 millones, pero si se incorpora el negocio de los abonos chiquitos, Elektra, entonces el saldo fiscal crece a 3 mil 365 millones.9.- Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro (ambos propiedad de Alberto Bailleres, otro de los Forbes mexicanos) conjuntamente adeudan al fisco 6 mil 124.14 millones.10.- ICA (el consorcio beneficiario de las concesiones carreteras salinistas, el rescate zedillista y las nuevas concesiones calderonistas) adeuda 2 mil 351 millones de pesos.11.- El Grupo Posadas no ha pagado mil 373.96 millones por el mismo concepto. 12.- Wal-Mart, la explotadora de mano de obra infantil por excelencia, debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos.13.- Soriana (que no hace mucho se quedó con la cadena Gigante ) adeuda 7 mil 508.94 millones por impuestos. 14.- Liverpool no se queda atrás: debe 3 mil 977.7 millones de pesos por el concepto referido. 15.- Kimberly (presidida por Claudio X. González Laporte, el mismo que propuso un impuesto de 3 o 4 por ciento a medicinas y alimentos, y que destacó la urgencia y necesidad de que los mexicanos pagaran más impuestos) adeuda al fisco mil 869.16.- Altos Hornos de México, que encabeza Alonso Ancira, no ha pagado 6 mil 666 millones en impuestos. 17.- Grupo Industrial Bimbo (de la siempre pía familia Servitje, la cual tiene para financiar campañas electorales, pero no para pagar sus obligaciones fiscales) debe mil 848.4 millones de pesos por impuestos.18.- Grupo Alfa de Monterrey no ha pagado 3 mil 809.6 millones.19.- el Grupo Aeroportuario del Centro-Norte debe mil 128.73. 20.- Realtur, propiedad de Olegario Vázquez Raña –el favorito de la feliz pareja Vicente Fox-Marta Sahagún–, no ha pagado mil 302.24 millones.21.-Enrique Coppel Luken, fue uno de los promotores del voto a favor de Calderón.. Pues bien, al cierre del tercer trimestre de 2009 esta democrática cadena de supermercados adeuda al fisco 3 mil 915.2 millones de pesos, dinero que serviría para cubrir íntegramente el presupuesto 2010 para la Secretaría del Trabajo, y todavía sobrarían 146 millones. 22.- Altos Hornos de México, una paraestatal privatizada por el salinato (1991), presidida por Alonso Ancira, pariente político de Cecilia Occelli –ex esposa de Carlos Salinas– adeuda al fisco 6 mil 666 millones de pesos. 23.- Grupo Simec, dedicado a la fabricación de productos de acero que preside Rufino Vigil González, con un adeudo al fisco por 4 mil 218.85 millones.24.- Consorcio Ara, presidido por Germán Ahumada Russek, adeuda al fisco mil 877.3 millones..25.- Corporación GEO, encabezada por Luis Orvañanos Lascurain, adeuda 3 mil 305.53 millones.26.- Grupo GICSA, a cargo de Elías Cababie Daniel, adeuda mil 60 millones.27.- Sare, de Dionisio Sánchez Carbajal, adeuda 829 millones. 28.- Homex, que tiene al frente a Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez, adeuda 4 mil 631.96 millones.29.- Urbi Desarrollos Urbanos, con Cuauhtémoc Pérez Román en primer plano, adeuda 4 mil 506.8 millones.30.- Grupo Cementos de Chihuahua, subsidiaria de Cemex, que preside Federico Terrazas Torres, con un adeudo de mil 525.7 millones de pesos.31.- Corporación Moctezuma, con Enrico Buzzi a la cabeza, adeuda 825 millones.32.- Grupo Lamosa, a cargo de Federico Toussaint Elosúa, adeuda 712.5 millones.33.- Internacional de Cerámica, de Óscar Almeida Chabré, adeuda 490 millones.34.- Embotelladoras Arca, que preside Manuel L. Barragán Morales, adeuda mil 855.86 millones de pesos..35.- Grupo Continental, con Cynthia H. Grossman a la cabeza, adeudan 596.46 millones.36..- Grupo Embotelladoras Unidas, a cargo de Juan Gallardo Thurlow, adeuda 408 millones.37.- Grupo Aeroportuario del Sureste, con Fernando Chico Pardo a la cabeza, adeuda 2 mil 7.13 millones.38.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte, de Bernardo Quintana Isaac (también presidente de ICA, otra deudora), con mil 129.73 millones.39.- Corporación Durango, de Miguel Rincón Arredondo, adeuda 2 mil 443.65 millones.40.- Grupo Gigante, de Ángel Lozada, adeuda mil 575.99 millones.41.- Sears, de Carlos Slim, adeuda mil 531.58 millones.42.- Ferromex, de Germán Larrea, adeuda 755.8 millones.43.- Mexichem, del ex presidente de los banqueros Antonio del Valle Ruiz, adeuda mil 227.9 millones.RELACION DE EMPRESAS Y MONTOS QUE ADEUDAN IMPUESTOS AL FISCO: 1.- Cemex 38,443,410,000 pesos2.- Telecom 23,284,720,000 pesos3.- América Móvil 20,540,060,000 pesos4.- Telmex 15,417,160,000 pesos5.- Grupo México 11,183,300,000 pesos6.- Grupo Modelo 8,222,370,000 pesos7.- Soriana 7,508,940,000 pesos8.- Telmex Internacional 7,275,820,000 pesos9.- Industrias Peñoles y Grupo Palacio de Hierro 6,124,140,000 pesos10.- Wal-Mart 5,252,000,000 pesos11.- Homex 4,631,960,000 pesos12.- Urbi Desarrollos Urbanos 4,506,800,000 pesos13.- Grupo 4,141,360,000 pesos14.- Liverpool 3,977,700,000 pesos15.- Coppel 3,915,200,000 pesos16.- Grupo Alfa de Monterrey 3,809,600,000 pesos17.- Elektra 3,365,000,000 pesos18.- Corporación GEO 3,305,530,000 pesos19.- Grupo Aeroportuario del Sureste 2,713,000,000 pesos20.- Corporación Durango 2,443,650,000 pesos21.- ICA 2,351,000,000 pesos22.- Televisa 2,284,400,000 pesos23.- Coca-Cola Femsa 2,205,120,000 pesos24.- Consorcio Ara 1,877,300,000 pesos25.- Kimberly 1,869,000,000 pesos26.- Bachoco 1,868,930,000 pesos27.- Embotelladoras Arca 1,855,860,000 pesos28.- Grupo Industrial Bimbo 1,848,400,000 pesos29.- Altos Hornos de México 1,666,000,000 pesos 30.- Grupo GICSA 1,600,000,000 pesos31.- Grupo Gigante 1,575,990,000 pesos32.- Sears 1,531,580,000 pesos33.- Grupo Cementos de Chih, subsidiaria de Cemex 1,525,700,000 pesos34.- Grupo Posadas 1,373,960,000 pesos35.- Realtur 1,302,240,000 pesos36.- Mexichem 1,227,900,000 pesos37.- Grupo Aeroportuario Centro-Norte 1,129,730,000 pesos38.- Grupo Aeroportuario del Centro-Norte 1,128,730,000 pesos39.- Sare 829,000,000 pesos40.- Corporación Moctezuma 825,000,000 pesos41.- Ferromex 755,800,000 pesos42.- Grupo Lamosa 712,500,000 pesos43.- Grupo Continental 596,460,000 pesos44.- Internacional de Cerámica 490,000,000 pesos45.- Grupo Embotelladoras Unidas 408,000,000 pesos46..- TV Azteca 254,230,000 pesos TOTAL 214,665,040,000.00 pesos (DOSCIENTOS CATORCE MIL MILLONES)


Somos cerca de 110,000,000 (Ciento Diez millones) de habitantes según censo del 2007, si este dinero fuera recaudado de todas estas empresa y repartido entre cada mexicano, no entre cada familia, sino entre cada mexicano, nos tocaría a cada uno 1,951 millones de pesos, si leíste bien el equivalente a 150 millones de dólares (T.C. 13.00 Pesos/USD) por cada mexicano no importando su edad, es decir, si tu familia consta de padre, madre y 3 hijos, multiplica esta cantidad por 5 miembros de la familia.Con esto se acabarían todos los problemas de pobreza en nuestro país.QUE CINISMO DE NUESTROS GOBERNANTES!!! Y TODAVIA QUIEREN QUE PAGUEMOS MAS IMPUESTOS???QUE POCA VERGÜENZA..........!
POR FAVOR REENVIA ESTE CORREO QUE NO QUEDE EN EL ANONIMATO QUE SE ENTERE TODO MEXICO Y QUE SE ENTEREN LOS SINVERGÜENZAS ESOS, QUE SOLO SON UNOS HIPOCRITAS QUE YA LOS CONOCEMOS Y SABEMOS QUE NO TIENEN VERGÜENZA
====================================================================

CONVOCATORIA

I.- Considerando que:

1.- La soberanía reside esencial y originariamente en el Pueblo;

2.- La minoría rapaz que se apoderó de las riquezas nacionales y de las instituciones públicas, ha profundizado la actual crisis moral, económica, ambiental, política y social, poniendo en riesgo las conquistas históricas del pueblo mexicano y a la nación misma;

3.- La salida a la degradación presente no vendrá de arriba, las élites concentran la riqueza y el poder en unas cuantas manos, a cambio de condenar a millones de mexicanos a la pobreza, cancelando el futuro de jóvenes y niños.

4.- La verdadera solución a los graves problemas nacionales sólo será posible con una transformación profunda y tajante de la vida nacional desde abajo; con la convicción de que para actuar por el bien de México, primero los pobres.

5.- El renacimiento del México que proponemos, se logrará a través de un movimiento ciudadano pacífico, con la organización de base y la participación democrática, directa, en los asuntos públicos;

II. Por tanto:
6.- Constituimos un movimiento político y social que impulsa la intervención de todos los ciudadanos libres en la construcción de una nueva República, de un país que garantice seguridad, que respete las libertades y la diversidad. De una nación y un pueblo de personas dignas, solidarias y dichosas: mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, campesinos, obreros, profesionistas, empresarios, estudiantes, niños, ancianos;

7.- Convocamos a llevar a cabo una revolución de las conciencias que significa, sobre todo, asumir una voluntad de cambio personal, familiar y social y el fortalecimiento de valores morales, solidarios y comunitarios;

8.- Aspiramos a construir una República democrática donde todas las opiniones sean tomadas en cuenta, para integrar lo mejor de las culturas, la creatividad y el ingenio de los mexicanos;

9.- Llamamos al pueblo mexicano a defender sus derechos, a reconstruir la nación desde sus cimientos, para hacer realidad la libertad, la fraternidad, la justicia y la democracia.
10.- Invitamos a mujeres y hombres a unir voluntades y esfuerzos colectivos, para crear la organización ciudadana que lleve a cabo las transformaciones que el país necesita y haga posible que las instituciones constitucionales, estén realmente al servicio del pueblo y de la nación.

11.- Aspiramos a sumar a la mayoría de los mexicanos a este propósito de cambio, porque defendemos una razón fundada en la justicia, en un espíritu democrático, en la igualdad, en el respeto a la diversidad y el amor a los semejantes.

12.- El México que soñamos será construido entre todos. El Proyecto de Nación que haremos realidad, será obra de la participación, amplia y plural, del pueblo mexicano.

13.- Como punto de partida, ponemos a consulta la propuesta de Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por un grupo amplio y plural de intelectuales y especialistas, comprometidos con el cambio democrático. Esta propuesta servirá como referencia para el debate nacional sobre qué México soñamos, queremos y podemos construir.

Es fundamental que este Proyecto sea enriquecido con las experiencias, propuestas, ideas y demandas de todos los sectores, regiones y ciudadanos libres y de buena voluntad.

Por todas estas razones,
III.- Convocamos a la realización de la Consulta Nacional sobre el Proyecto Alternativo de Nación:

Con las siguientes Bases:
1.- Podrán participar libremente todas las mexicanas y mexicanos que así lo deseen;

2.- Los elementos de la discusión, que son punto de partida, están contenidos en el documento Proyecto Alternativo de Nación (la síntesis del proyecto y la versión completa se podrán consultar en la página del Gobierno Legítimo: http://www.gobiernolegitimo.org.mx/, en el periódico Regeneración: http://www.regeneracion.mx/, así como en el blog de la consulta: http://consultaproyectodenacion.wordpress.com/).

3.- Cualquier ciudadano, ciudadanos, organización, pueblo o comunidad, puede hacer propuestas y expresar su opinión sobre el contenido del Proyecto Alternativo de Nación o proponer nuevas o diferentes temáticas;

4.- A partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2010, se recogerán las aportaciones individuales, colectivas y de los foros de discusión que se realicen; mismas que serán procesadas y, en su caso, incorporadas.

5.- El resultado de la consulta nacional será presentado el 20 de marzo de 2011. Ese día se hará público el nuevo Proyecto Alternativo de Nación, programa base de la transformación democrática de México.


IV.- De la Organización de la Consulta:
a) Los intelectuales comprometidos con este Proyecto se constituyen en Comité Organizador de la consulta;

b) Se realizarán actividades y debates en todos los municipios del país,

c) Se pueden realizar de manera libre encuentros, foros, asambleas, discusiones, reuniones locales, comunitarias, universitarias, sectoriales o ciudadanas para conocer, reflexionar y discutir el Proyecto Alternativo;

d) El Comité Organizador convocará a foros estatales y delegacionales.

e) La conducción de la Consulta y la solución de imprevistos no contenidos en la presente convocatoria, serán las funciones del Comité Organizador.


IV.- Calendario:
a) La consulta se llevará a cabo a partir del 13 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2010; los resultados de la misma serán dados a conocer en el domingo 20 de marzo de 2011.

b) Se organizarán, inicialmente, las siguientes actividades:

Uno: Cuatro presentaciones generales de las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación en los apartados cultural, social, político y económico.
Dos: Se llevarán a cabo 32 Foros estatales, entre octubre y noviembre de 2010.
Tres: Foros Temáticos sobre el Proyecto Alternativo de Nación.
Cuatro: Foros Sectoriales o de grupos de participación;

V.- Todas las actividades en los espacios de discusión que se propicien, se sujetarán a las reglas del respeto, la libertad de palabra y pensamiento, así como el aprecio por la diversidad y el amor a la creatividad y el pensamiento propio.

Todas las propuestas, individuales y colectivas, así como las relatorías de foros, asambleas y reuniones de discusión, se recibirán a través del siguiente correo electrónico: consultaproyectodenacion@gmail.com

Todas las propuestas deben hacerse por escrito (en versión impresa y electrónica, en Word) y deben ir acompañadas de un resumen de dos cuartillas.

Atentamente

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo
Comisión Organizadora

Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Luis Javier Garrido, José María Pérez Gay, Víctor Flores Olea, Lorenzo Meyer, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund, Juan José Paullada, Luciano Concheiro, Héctor Díaz Polanco, Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Víctor Manuel Toledo, Cristina Barros, Víctor Suárez, Armando Bartra, Ignacio Marván, Julio Scherer Ibarra, Jaime Cárdenas, Jesusa Rodríguez, José Eduardo Beltrán, Agustín Díaz Lastra, Antonio Gershenson, Jorge Eduardo Navarrete, Claudia Sheinbaum Pardo, Asa Cristina Laurell, Raquel Sosa Elízaga, Martha Pérez Bejarano, Bertha Elena Luján Uranga, Irma Eréndira Sandoval, Rolando Cordera, David Ibarra Muñoz, Carlos Tello, Roberto Morales, Jesús Ramírez Cuevas, Héctor Vasconcelos, Luis Linares.


Calendario de Actividades:

A) Presentación del Proyecto Alternativo de Nación, con la participación de Andrés Manuel López Obrador:

13 de octubre de 2010.
Tema: Cultura
Estación Indianilla, 5 pm. Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, DF.
Participan: Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Héctor Díaz Polanco, Víctor Manuel Toledo, Carlos Pellicer López, José María Pérez Gay, Jesusa Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador.

20 de octubre de 2010.
Tema: Proyecto Económico
Antiguo Palacio Municipal de Monterrey, Nuevo León, 5 pm.
Participan: Adolfo Hellmund, Carlos Tello, Agustín Díaz Lastra, Luis Linares, Andrés Manuel López Obrador.

27 de octubre de 2010.
Tema: Propuesta Política
Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. 5 pm.
Participan: Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, José Eduardo Beltrán, Jorge Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Jaime Cárdenas, Eréndira Sandoval, Andrés Manuel López Obrador.

3 de noviembre de 2010
Tema: Propuesta Social
Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 pm.
Participan: Armando Bartra, Asa Cristina Laurell, Luciano Concheiro, Raquel Sosa, Cristina Barros, Víctor Suárez, Andrés Manuel López Obrador.

B) Foros Estatales.
1. Aguascalientes: 2 de octubre.
2. Baja California: 2 de octubre.
3. Baja California Sur: 3 de octubre.
4. Campeche: 3 de octubre.
5. Coahuila: 9 de octubre.
6. Colima: 9 de octubre.
7. Chiapas: 10 de octubre.
8. Chihuahua: 27 de noviembre.
9. Distrito Federal: 16 de octubre.
10. Durango: 16 de octubre.
11. Estado de México: 17 de octubre.
12. Guanajuato: 17 de octubre.
13. Guerrero: 23 de octubre.
14. Hidalgo: 23 de octubre.
15. Jalisco: 24 octubre.
16. Michoacán: 23 de octubre.
17. Morelos: 30 octubre.
18. Nayarit: 30 de octubre.
19. Nuevo León: 31 de octubre.
20. Oaxaca: 31 de octubre.
21. Puebla: 6 de noviembre.
22. Quintana Roo: 6 de noviembre.
23. Querétaro: 7 de noviembre.
24. San Luis Potosí: 7 de noviembre.
25. Sinaloa: 13 de noviembre.
26. Sonora: 13 de noviembre.
27. Tabasco: 14 de noviembre.
28. Tamaulipas: 14 de noviembre.
29. Tlaxcala: 20 de noviembre.
30. Veracruz: 20 de noviembre.
31. Yucatán: 21 de noviembre.
32. Zacatecas: 21 de noviembre.

C) Foros Delegacionales (entre octubre y diciembre de 2010)
-Álvaro Obregón -Azcapotzalco
-Benito Juárez - Magdalena Contreras
-Coyoacán -Cuauhtémoc
-Cuajimalpa -Gustavo A. Madero
-Iztacalco -Iztapalapa
-Miguel Hidalgo -Milpa Alta
-Tláhuac -Tlalpan
-Xochimilco -Venustiano Carranza
====================================================================

SANCIÓN PARA QUIÉN CONTRATE PUBLICIDAD QUE PROMUEVA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL: ORANTES.

MÉXICO, D.F. 20 de Septiembre del 2010.- La Senadora María Elena Orantes, planteó una Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforma y adiciona el artículo 204 del Código Penal Federal, en materia de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad, con el fin de sancionar a quién contrate publicidad impresa o electrónica, para promover la pornografía de menores que atenten contra su dignidad.
Orantes López, explicó que las cifras de niños y niñas explotados sexualmente en el mundo, son verdaderamente alarmantes y cada vez va más en aumento. En el desarrollo de este crimen deplorable, las niñas y los niños se convierten en una mercancía que se vende y se compra, en la que se usan diferentes formas de coerción y violencia, reconociéndose esto internacionalmente, como una forma contemporánea de esclavitud.
Precisa que los datos son lamentables, ya que tienen informes que revelan que a nivel mundial, alrededor de dos millones de niños son víctimas de la prostitución y la pornografía; en tanto que en nuestro país, 25 mil niñas y niños se encuentran atrapados en las redes del crimen organizado de la prostitución infantil.
Esta actividad ha formado un mercado mundial caracterizado por la crueldad y la perversión, al hacer de sus víctimas menores de edad, la materia prima de la explotación sexual infantil que esta íntimamente ligada al tráfico de migrantes.
La legisladora chiapaneca señaló que el Estado Mexicano debe siempre velar por una justa y más democrática nación para nuestra niñez; sin embargo en las fronteras de nuestro país puede más la corrupción que las leyes, por lo que dijo que necesitamos una verdadera prohibición y penalización de la trata y en el control de las fronteras, en especial la Frontera Sur.
Por todo ello, es importante que las reformas y adiciones que se proponen en este proyecto de Decreto para reformar diversas disposiciones del Código Penal Federal, ayuden a garantizar los derechos sociales mínimos para todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y castigar con rigor esta perniciosa actividad.
====================================================================

En Síntesis…

Una plática con las sexoservidoras de Tuxtla

* Acusan a Julio Gamboa de malos tratos
* Denuncian reducción del suministro de preservativos
* Quieren que las visite Yassir

Vinicio Portela Hernández
El sexo servicio en Tuxtla Gutiérrez está pasando por un problema grave, tanto así que este año la Secretaría de Salud Municipal, encabezada por el doctor José Alfredo Estrada Suárez, redujo en número de preservativos que se les entrega a cada trabajadora de la Zona de Tolerancia, conocida comúnmente como La Galáctica.
En una plática extensa con mujeres que laboran en ese sector, me comentaron que es preocupante la falta de condones, ya que pese a que su trabajo es de alto riesgo, perece ser que la Secretaría de Salud no lo considera así y solo suministra 150 preservativos por trabajadora.
Me informaron que son 136 sexoservidoras que trabajan turnos de 12 horas y que por lo regular realizan unos 30 servicios diarios, por lo cual es insuficiente los condones que les administran la Alcaldía.
Asimismo, denunciaron malos tratos por parte del personal de la Secretaría de Salud Municipal, en especial de un señor llamado Julio Gamboa, quien es el que les provee los preservativos y que ha llegado al grado de decir que les hacen un favor de llevarles los condones a La Galáctica.
Ese tal Julio Gamboa se ha convertido en el enemigo número uno de ese grupo de mujeres, pues es el que increpa a las sexoservidoras con amenazas y sospechan que tiene un negocio sucio con los preservativos ya que al parecer los vende a las casas de citas y de masajes que se encuentran dentro de la ciudad de capital a 200 peso la caja de 100 piezas.
También me comentaron que están extremadamente preocupadas por la destitución del Jefe de Médicos, Marcelo León de la Cruz, quien desde la administración de Juan Sabines Guerrero estaba en ese puesto y ahora lo cambiaron por una falsa denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Y su inquietud está fundada, ya que a casi cuatro meses de que su relevo llegó, no se ha presentado, es más no conocen ni su nombre, por lo que piden que regrese León de la Cruz.
Por ello, las sexoservidoras le solicitan al Presidente Municipal, Jaime Valls Esponda, se investiguen estas anomalías que están sucediendo en la Zona de Tolerancia, de la misma forma me confesaron que tienen toda la confianza de que el Edil les dará una respuesta satisfactoria, ya que tienen buenas referencias de su responsabilidad y trabajo con los grupos vulnerables y de su alta capacidad de diálogo.
Me dijeron, que tienen puesta la esperanza de que algún día lleguen a visitarlas personalidades de la política, en especial del Presidente Municipal Electo, Yassir Vázquez Hernández, pues me aseguraron que este sector votó y promovió el sufragio a favor de la Alianza “Unidos por Chiapas”.
También me informaron, que desde la apertura de la Zona de Tolerancia, ningún político destacado ha llegado a visitarlas para ver sus necesidades y problemáticas del sector.
Señalaron que la única política que les ha brindado su apoyo es la Diputada Magdalena Torres Abarca que desde la regiduría mostró su aprecio hacia las sexoservidoras.
Una de las cosas que me llamó más la atención en la charla con este grupo de mujeres, son los precios por los servicios que prestan, que oscilan entre los 25 a 50 pesos por 15 minutos y que sus revisiones médicas son constantes, por lo que se mantienen en excelente estado de salud, ya que tienen desde 30 a 50 servicios diarios. Toda una hazaña.
También opinaron que mientras ellas cuentan con tarjetones del Sector Salud y se mantienen sanas, a las bailarinas de los Table Dances y las Edecanes no son revisadas por lo que pueden afectar la integridad de los clientes y consideran que hay una competencia desleal.
Esta plática con las sexoservidoras dará mucha tela de donde cortar, ya que siendo un sector que es mal visto por la sociedad puritana, también brinda un servicio imperativo a las comunidades, nadie puede negar que este oficio es imprescindible ya que satisface una necesidad fisiológica humana, el sexo, que para algunos expertos es tan importante como comer o dormir.
Terminé
Para comentarios a vypher55@yahoo.com.mx, vinicioportela@gmail.com, en twitter @VinicioPortela o en el blog vinicioportela.blogspot.com
====================================================================

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario