Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 19:07 | By : Unknown

AL CONTRIBUYENTE CAUTIVO SIEMPRE LE PARTEN LA M; ¡A QUE DIPUTADOS!
Nuevamente empezaron a los diputados federales priístas a hacer “de mulas Pedro” en la aprobación o desaprobación del presupuesto de Ingresos. Por lo pronto, ayer el diputado Rubén Moreira, presentó formalmente la propuesta en el sentido de reducir el impuesto del IVA de 16 a 15%, es decir, exactamente como lo proponían los perredista y petistas durante el 2009. La verdad es que el pinche gobierno, parece vendedor de ataúdes cercano al asesinado o ahorcado, pues ni bien han terminado de malgastarse y aplanar el dinero que le arrebataron de su salario a los trabajadores y ya están pensando como volver a trasquilarse sus míseros salarios, eso sí se llama QPM. Por lo pronto, los diputados de pacotilla del PRI, pensando en cómo seguirán mamando del presupuesto que el gobierno de Calderón arrebatan a los enardecidos contribuyentes cautivos, pretenden bajarlo de 16 a 15%, ¡Qué bárbaro!, no vayan a disminuirlo tanto y claro que dentro de sus propuestas electoreras, dicen que con la aprobación del 16% que ellos mismos hicieron el año pasado, lo único que provocaron fue el “desaliento al consumo”. Yo entiendo la mentalidad retrógrada que tienen esos sujetos de seguir “chingando” a la gallina de los huevos de oro (contribuyentes cautivos), mismos que somos fuente de vida para los políticos y sus familiares. Creo que esos señores que se autonombran diputados, no tienen la mínima capacidad creadora de incrementar la base de contribuyentes, pues ya se ha dicho hasta la saciedad que somos solamente un 30 por ciento de los habitantes de México que sostenemos en nuestros hombros la pesada carga impositiva con la que costeamos el salario de tanto holgazán, zángano bueno para nada que lo único que hacen es empobrecer cada día más el sufrido pueblo de México. Aplicando y determinando, desde sus cómodos escritorios los consabidos impuestos. Hay que recordar que fueron los diputados del PRI, quienes el año pasado se pudieron de acuerdo con los panistas para llevar a cabo un incremento a las gasolinas, mismos que se aplicaría hasta el último de diciembre pero que los de haciendo aprovechando el momento, decidieron aplicarlo desde el mes de noviembre.

MEXICO Y SU AGENCIA ESPACIAL SIN COSMONAUTICOS
Dicen algunos sabios que al pueblo hay que darle pan y circo pero, la jalada esa de establecer una agencia espacial mexicana, no tiene nombre, o mejor sí tiene pero es muy obsceno. Cada día, las pandillas de hurtadores atrincherados en los tres niveles del gobierno federal y estatal inventan cada pendejada indigna de aprobar y solamente porque el pueblo lo tienen aprisionado de los cojones no puede hacer nada, pero si tuviera esa oportunidad de gritarles lo que sienten, les daría mucho placer y satisfacción hacerles un recordatorio a la más vieja de la familia de cada uno de esos babosos que sin pensar en el cuantioso daño de la mayorías aprueban y secundan idioteces que se le ocurren a los hombres con cargos cúpulas. Pues vea eso de crear una Agencia Espacial Mexicana, es el colmo, o será que todos los diputados se subirán al cerro de “chiquigüite” para volar sus barriletes y hacerle a la imaginación de que están conduciendo una nave espacial o tal vez se sientan conductores de un OVNI. Con ese dineral que van a ocupar para pagar el cargo que, seguramente lo ocupará un amigo de Calderón o quizá de Elba Esther, bien pudiera construírsele el piso de tierra, el techo de lámina de cartón o las paredes de palopique que tienen miles de escuelas en los Estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, allí donde la pobreza es lacerante y vergonzosa para los políticos que viven en ostentosas mansiones de la ciudad de México y del extranjero. Para qué sirve tener una mendiga agencia si la investigación científica en nuestro desde el nacimiento mismo de la UNAM siempre ha sido miserable y ninguneada por los presidentes que han desfilado en Los Pinos. La pura verdad, cada camada de políticos que salen o entran, en vez de ser más inteligentes llegan más burros de la cuenta y que me perdone “Filemón” (su burro de la India María) por compararlo con seres menos inteligentes que él. Por lo pronto, Juan Francisco Molinar Horcasitas, (sí, es el mismo de la guardería ABC) al encabezar ayer la instalación de la Junta de Gobierno de la “Agencia Espacial Mexicana”, rimbombantemente dijo que con la Agencia Espacial Mexicana se abre una ventana de oportunidad, ''para ponernos al día'' y permitir que las futuras generaciones de mexicanos participen de forma activa en una de las actividades que definirá el futuro de la humanidad. Deplano que Horcasitas se choreo feo y debe recordársele que ni siquiera aviones tiene mexicana de aviación para hacer llegar el turismo a México y menos que un día tengamos para comprar una nave espacial, o al menos que dejemos de comer por comprar esa chingadera que está fuera de nuestro poder de compra.

DE CHILE Y DE MANTECA
Si usted desea llegar a la capital de Chiapas, por favor tráigase un tractor o un vehículo de doble tracción, pues sus calles están más huecudas que las de Irak, horas después que las descalabraran los soldados de Estados Unidos. Aquí, hay que recordarlo, el pobre dragón, ya no se da a abasto cerrar millones de hoyos, zanjas, huecos y parches pues aparte de que pareciera que el chapopote lo echarán con brocha, los hoyos son incontables. Los mecánicos no se dan abasto en reparar chasís, mofles, rótulas y otras como direcciones e hidráulicas de los vehículos.
Banderitas Calderonistas. En cientos de miles de hogares tuxtlecos, pueden verse hondear las banderitas que enviara el presidente Calderón por conducto de sus secuaces. Muy a pesar de lo que se diga, los mexicanos sí tenemos esa nacionalidad, aunque sea solamente en septiembre; los chiapanecos, muy a pesar que no somos mexicanos por nacimiento sino por adopción, también tenemos lo nuestro. Ningún chiapaneco, principalmente de esos que se dicen “historiadores” ha hecho algún comentario del por qué nosotros no debemos estar tan entusiasmados de celebrar el bicentenario de la independencia de México, cuando en realidad, Chiapas, como nación libre y soberana que era hasta antes de 1824, proclamó su propia independencia de la corona española, así es que nosotros, deberíamos celebrar, si así lo requieren, dos aniversarios del bicentenario, uno como arrimados y el otro como auténticos chiapanecos.
Mañana no chatearemos en otra edición más de chispero.

=============================================================
*En la más alta tribuna de la nación.
PIDE ORANTES URGENTE AYUDA PARA LOS AFECTADOS POR LLUVIA EN LA SIERRA, NORTE, ISTMO-COSTA Y SOCONUSCO DE CHIAPAS.

MÉXICO, D.F. 7 de Septiembre del 2010.- Luego del planteamiento en tribuna de la Senadora por Chiapas, María Elena Orantes López, sobre la grave situación que se vive en los estados del Sur de México por las lluvias, donde incluso el Ejercito Mexicano ha decretado el Plan de Emergencia DN-III; la legisladora pidió al gobierno federal apoyar urgentemente, a la población afectada por las inundaciones y deslaves que se registran en diversas comunidades de Chiapas.
La parlamentaria pidió a las secretarías de Gobernación y Salud, coordinar las acciones pertinentes con las autoridades sanitarias y de protección civil de Chiapas, a fin de implementar las medidas preventivas que permitan proteger a la población del virus del dengue y otras enfermedades ocasionadas por las severas inundaciones en municipios afectados de las regiones Istmo-Costa, Norte, Sierra y Soconusco.
Asimismo que la Secretaría de Salud, destine los apoyos necesarios para rehabilitar las instalaciones y el servicio que venía proporcionando el Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio de Motozintla, Chiapas, y que se ha visto seriamente afectado debido a las inundaciones y deslaves ocasionados por las intensas lluvias que se registran en la entidad.
Tras su intervención, el Senado de la República planteó un exhorto al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y brindar toda la ayuda que se requiera para rehabilitar las instalaciones y los servicios del DIF regional ubicado en Motozintla, mismo que se ha visto seriamente afectado por un derrumbe provocado por un alud de piedras y lodo, que enterró esa infraestructura, una gasolinera y causó severos daños en el centro de salud.
Reportes de Protección Civil en Chiapas, señalan que las lluvias han provocado más de 148 derrumbes en carreteras y anegaciones en más de dos mil 200 viviendas en diversos municipios, situación que se ha visto recrudecida debido a la continuidad de los aguaceros que podrían duplicar los daños en cultivos, viviendas y zonas de alto riesgo en las comunidades de la entidad.
El mar en la Zona Costa se introdujo hasta cien metros en tierra firme en algunas zonas como en la playa de San Benito, en las inmediaciones de Puerto Chiapas, en tanto que Jiquipilas, Chilón, Juárez, Bochil, Frontera Comalapa, entre otros municipios, sufren las afectaciones por los aguaceros; por lo que Orantes López, pidió al gobierno federal, girar instrucciones para que las instituciones correspondientes, atiendan de manera urgente a la población chiapaneca que lo necesite.
====================================================================


I N D I C E . . .
+ Qué con “Iniciativa México”…
+ Homenaje a Gómez Maza…
+ Comentarios al Margen…

Ruperto Portela Alvarado.

DESCONFIANZA MEXICANA…
Un sentimiento muy arraigado entre los mexicanos es el de la desconfianza. Las truculencias administrativas tradicionales e históricas de y en los tres niveles de gobierno: federal, estatales y municipales, han acentuado este pesar en la población mexicana y ya nadie cree en nada.
Por eso, desde sus inicios –para mi- la “Iniciativa México” era o es, un escaparate con fines de lucro de los medios de comunicación, principalmente de Televisa (Emilio Azcárraga Jan); TV-Azteca (Ricardo Benjamín Salinas Pliego) y la Organización Editorial Mexicana (Mario Vázquez Raña) por solo mencionar algunos.
Digo esto porque la oligarquía propietaria de los medios de comunicación en México y seguramente que en el mundo globalizado, “no dan paso sin huarache” ni le ponen dinero bueno al malo porque todas sus acciones de “solidaridad social” tienen un trasfondo. “Iniciativa México” no tendría por qué ser la excepción.
Hay en el ambiente alrededor de “Iniciativa México”, un dejo de desconfianza aunque se tiene que reconocer que se contabilizaron 42 mil 49 proyectos y eso da la magnitud de la importancia que se le imbuyó a este programa aunado al estímulo de 2 millones de pesos al ganador que desde el domingo aumentó a diez millones.
Quiero agregar que de los proyectos que se han presentado en los programas televisivos de los domingos a las 10:30 de la noche tanto por Televisa como por TV-Azteca con resonancia en casi todos los medios impresos y electrónicos del país, todos son de trascendencia social y algunos turísticos y empresariales que ya están en marcha.
Estos proyectos pueden ser una radiografía de la inteligencia, creatividad y participación social de los mexicanos, pero también para los promotores (empresarios de los medios) una forma de ir acumulando información con rumbo a la integración de una plataforma política para venderla al próximo gobierno de la República en el 2012. ¡Cuidado!, hay en el asunto jiribilla que a lo mejor puede ser positiva si todas estas iniciativas se utilizan en bien de la comunidad como lo refieren cada uno de los participantes.
Creo, estoy seguro, que rescatar a los niños de la calla y darles educación; el atacar con educación, cultura y empleo a los pandilleros; preocuparse y ocuparse de la alimentación de los niños a través del uso de la soya o “empoderar” a las mujeres con proyectos de micro empresas y autoempleo, es un acto plausible.
Tengo la confianza de que “Iniciativa México” también sea un escaparate para beneficio social y que se integre a un programa de gobierno donde las prioridades sean la salud y la alimentación; el empleo bien remunerado y justicia social, además de otros rubros en que el Estado tiene que responder a todos los mexicanos…

HOMENAJE A GÓMEZ MAZA…
Un merecido homenaje se le rendirá hoy miércoles 8 de septiembre al médico, político y luchador social, Jesús Gilberto Gómez Maza a 40 días de su fallecimiento. La familia Gómez Pananá hace la invitación para el “Foro de Reflexión Política” que conjuntamente con los “Amigos de la Izquierda” celebrarán hoy a las 10:00 horas en el hotel “Safari” (2ª. Poniente y esquina 5ª. Norte)
Se contará con la presencia de los diputados federales, Alejandro Encinas Rodríguez, Jesús Zambrano Grijalva y Laura Itzel Castillo. En la hoja de invitación se imprimen los logotipos de los partidos políticos en los que participó el doctor Jesús Gilberto: PMT, PMS, PRD, Partido Ciudadano, PSD e inclusive con el EZLN.
Mañana jueves 9 de septiembre se llevará a cabo una misa en la parroquia de Guadalupe a las 7 de la noche y posteriormente un rosario en el domicilio sito de 5ª Poniente Sur 272. Solo queda decir: “porqué necesitamos morirnos para recibir reconocimientos”…

COMENTARIOS AL MARGEN…
***Yo me pregunto, si la ley electoral vigente en el Estado de Chiapas argumenta que todos los partidos –sin excepción alguna- tienen la obligación de limpiar de propaganda después de los comicios, ¿por qué algunos partidos como el PT, no lo ha hecho? Por el rumbo de las colonias Infonavit Grijalva y 24 de Junio todavía aparecen los gallardetes de la candidata del PT, “Profesora Alegría”. Eso merece una sanción, pero como el pleno del Instituto Electoral y Participación Ciudadana “duerme el sueño de los justos” no se ha percatado de este “asuntillo”…
*** Salieron las estadísticas: “desde 1963 no llovía en Chiapas como en este 2010” y como dicen los “jefes” de los órganos de dirección del Congreso del Estado, José Ángel Córdova Toledo, presidente de la Mesa Directiva y Rodríguez Pedrero, ahora se ha privilegiado la acción de la prevención y por eso no ha habido tanto desastres ni que se lamenten muertes por las torrenciales lluvias e inundaciones. No es lo mismo “Alex” que “Stan” ni tampoco “Herminia” que han sido los huracanes que más estragos han causado en el Estado. Tan solo en obras de prevención (bordos y dragado), así como equipamiento de unidades de Protección Civil, se han invertido mil 834 millones de pesos. Bien…
*** Dice el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto que “hay que implementar ideas y objetivos transexenales para construir un Estado Eficaz”. Bueno, esa es una tesis que presenté una vez al “mal logrado” gobernador Eduardo Robledo Rincón en el sentido de que habría que ver hacia el futuro para en cuatro o cinco sexenios construir sólidamente un “proyecto de gobierno con inercia de desarrollo social, político y económico” y no estar reinventando programas sexenales a caprichos e imagen del gobernante en turno. A ver que sale…
*** Bueno, pues este es el regreso, como aquella versión doméstica de los “Brujos de Catemaco”. El mecate no se ha reventado; lo tenía guardado porque alguien lo estaba jalando demasiado. Te agradezco comadre Irlanda la felicitación por la columna y el deseo de que “no se reviente el mecate”. Seguro que poco a poco lo voy a reforzar con “alma de acero”… Ahora sí, se acabó el mecate por hoy; nos leeremos mañana si el señor de las galaxias (no de la galáctica) me lo permite… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.com.mx
Celular: 961 18 8 99 45.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario