Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 15:54 | By : Unknown

EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER, MUEREN FUNCIONARIOS PANISTAS
Como dicen en mi natal. “no es una vela que les estoy encendiendo” pero en torno a la muerte de los funcionarios panistas de elección popular, sí habría que preguntarse ¿Qué diablos hacían sobre esa mendiga avioneta sobrevolaba sobre el complejo turístico de Huatulco? (Dicen que iban a una convención) No creo que haya estado atendiendo a los que se están hundiendo o inundando en la zona norte de Oaxaca y menos los de Guerrero; por lo cual todo mundo, incluso hasta el más tarado, puede deducir que los futuros funcionarios panistas se daban la gran vida paseando en avioneta sobre aquella paradisiacas playas y sin que sea temporada de vacaciones y que mientras los que verdaderamente trabajamos y nos arrebata de las manos el gobierno el 35% de nuestro salario, bajo el supuesto que son Impuestos como ISPT y otras cosas, esos señores, que ya solamente esperaban la fecha de tomar posesión, se daban la gran vida. De forma trágica, mueren pues Joaquín Cortés, alcalde electo de Santa Catarina Juquila, así como los diputados federales panistas Guillermo Zavaleta Rojas y Juan Huerta Moreno, más el piloto y copiloto, perdieron la vida cuando la avioneta en la que viajaban se accidentó en el destino turístico de Huatulco, confirmaron las autoridades policiacas de la zona costera. Si usted le interesa más datos, podrá observar en los comentarios que sobre el accidente y la muerte de los funcionarios, hace la población civil; claro, algunos se exceden en mofarse y vanagloriarse de la muerte de los personajes; en fin, eso nos revela que los políticos en México, gozan del amplio rechazo popular, del pueblo que está harto de esas personas que confabulado con los grandes explotadores y represores del pueblo, se vuelven lacayos y serviles; es decir, los mediocres se sienten grandes al amparo de los poderosos, pero aquí “no tiene la culpa el indio sino el que los hace compadre”.
EL CALLEJON EL BRASILITO; UN INFIERNO TRAFICO VEHICULAR
Desde que el Procurador General de Justicia de Chiapas, Raciel Salazar López, se le antojó instalar la Fiscalía de Justicia para la Investigación de Robo de Vehículos, la vialidad para conductores sobre el Callejón el Brasilito, se volvió un verdadero infierno. Resulta que al parecer, el gobernador Sabines, para favorecer a conocido periodista al rentarle una casa en el citado lugar, ordenó la instalación de esa fiscalía lo que ha provocado que decenas de vehículos bloqueen los acceso a las viviendas que se localizan en ese callejón; las unidades de todos tamaños, muchas de ellas que son llevadas al lugar como robadas y otras propiedad de los que van a interponer denuncias por robo de sus autos, estacionan o mal estacionan sus carros de cada lado del callejón, mismo que tiene aproximadamente 300 metros de distancia lo que provoca que para que circule una unidad, es necesario esperar que un considerable de autos esperen mientras que otros aguardan varados y cuando no hay prudencia en alguno de los conductores y ambos quieren pasar, forman embotellamientos que duran hasta 30 minutos para poder o más para poder “destrabarse”. Tránsito Municipal hace caso omiso, no ha tomado cartas en el asunto y urge que los vehículos se estacionen de un solo lado para evitar que esa arteria tan ampliamente concurrida, deje de ser un verdadero problema.

LA TRAMITOLOGIA; UN CÁNCER DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
Al igual que cientos de miles de ciudadanos, yo siento que el exceso de trámites para poder adquirir ejercer un derecho basado en todos los 29 artículos que conforman las garantías individuales que consagra la Constitución Federal, y que sirven como un medio de enriquecimiento y presión de los burócratas para sacar para el alimento diario, en México, muy a pesar que el Jefe del Poder E jecutivo federal, optó por eliminarlos, en Chiapas y en casi todas las entidades del país, dicha disposición, los gobernadores se la han pasado por los productos de gallina. En cualquier parte del país, nacer es un problema y morir es más y si es asesinado y suicidado, las cosas se tornan aun más difíciles; en México, los juicios penales sumarios, a pesar que las leyes estiman una aplicación de justicia rápida, no es así; conseguir una mendiga licencia de conducir es toda una proeza y no llevarla al conducir se torna un peligro a su bolsillo, pues a pesar que en las patrullas de tránsito luce un letrero que dice “diga no a la mordida”, dicho aviso es una verdadera mentada de madre ya que de esas patrullas cuyo letrero está pintado de adorno, bajan algunos de esos elementos de tránsito que, quizá por tener una salario de hambre, tienen que “peinar” para poder subsistir. De esos llamados policías de tránsito que visten color verde, pude observar cuando una señora le arrebató la licencia que poseía en sus manos y a cambio de eso le metió a cambio de la licencia, un billete de 100 pesos; si las autoridades de tránsito quieren reconocerlo, es muy identificable ya que el señor mordelón, le hace falta el dedo índice, de la mano izquierda, según pude apreciar, que al señor, es cierto que le faltan dedos pero no la habilidad de morder con los nueve restantes de la mano. Así es que en estas ciudades de Dios, donde unos sobornamos a otros no para poder corromper sino para no perder un día de trabajo, pues pagar la boleta de infracción hay que llegar, hacer una larga cola, verificar el que te hará la boleta de pago, hacer otra cola para pagar la infracción y si no llevas efectivo y sencillo completo para pagar, el cajero te hace un lado y sigue cobrando y por lo cual, señores autoridades, mejor le pago al de tránsito para que dejen de joder; al final de cuentas, creo que caen como agua en mayo al muerto de hambre de tránsito que al rapaz del gobierno que se lo gasta sin escrúpulo alguno, pues al dárselo a uno de tránsito, todavía contribuyo a que un niño pobre, hijo de aquel tamarindo pueda “echarse” un su rollo de galletas o su caldo de pollo. ¿Usted no lo cree?

PREMIAN LA CALIDAD DEL CAFÉ CHIAPANECO; ¿Y LOS VERDADEROS PRODUCTORES QUÉ?
En ceremonia de premiación, la Subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA, por segundo año consecutivo destacó a los productores de café robusta del estado de Chiapas con el primer lugar del "Premio Cosecha 2010 a la Calidad del Café de México". Con esa entrada destaca el periódico “Cuarto Poder” la mininota en torno a la cafeticultura. Desgraciadamente el premio se lo agencian no los verdaderos productores sino a los coyotes o intermediarios o a las personas que falsamente se hacen pasar como productores, aunque de café sepan lo que yo de astrofísica. La nota, no dice sobre el premio pero si da cuenta al decir que es la segunda ocasión que se logra el premio a la producción de café robusta. No se dice nada de otras variedades que existen en gran cantidad en Chiapas, como por ejemplo el “caturra”, “mundo nuevo”, “márago” y árabe o arábigo del que hay muy poca producción, pues la gran mayoría de los pocos cafeticultores que aún subsisten, tienen otras variedades más rentables que el árabe. Aquí lo triste y sigo ridiculizando en grado sumo es que mientras en las cafeterías de Tuxtla, un mini vaso de café ralo tiene un valor mínimo de ocho pesos y máximo de 15 o 20, a los productores les liquidan el kilogramo de café pergamino, estándar robusta o Borbón, a razón de 5 mendigos pesos . A ese gremio le va como en feria, son como las gallinas; salen poniendo y mientras que los insumos están hasta los cielos, su producto está en los suelos.

Pásela muy feliz y a su manera en este fin de semana. Recuerde si usted quiere leer más busque chisperopolitico.blogspot.com si desea enviarme notas, reclamaciones o mentadas, también se aceptan en angelcarrillob@hotmail.com o en su caso angelcarrillob@gmail.com. Toda crítica o mentada se vale, no se preocupe por aquello de las mentadas; yo tengo mamacita de hule.

====================================================================



LA OBESIDAD INFANTIL PODRÍA GENERAR ENFERMEDADES VASCULARES ENTRE LOS 20 Y 30 AÑOS DE EDAD

• Entre 20 y 50 por ciento de los pequeños en esa condición presentan alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, como hiperinsulinismo, intolerancia a la glucosa, y elevación de lípidos e hipertensión arterial, entre otras, advirtió Ana Lilia Rodríguez Ventura, profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM
Debido al sobrepeso y obesidad, la actual generación de niños corre el riesgo de presentar infartos o enfermedades vasculares cerebrales a la edad de 20 ó 30 años. En México, entre 20 y 50 por ciento de los pequeños ya tienen alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos como hiperinsulinismo, intolerancia a la glucosa, glucosa alterada de ayuno o diabetes; dislipidemias (elevación de colesterol y triglicéridos en sangre), e hipertensión arterial, que implican alto riesgo cardiovascular.
El exceso de peso también desencadena hígado graso, litiasis vesicular, alteraciones ortopédicas, asma, apnea del sueño, ciertos tipos de cáncer, depresión, ansiedad y mala calidad de vida, advirtió Ana Lilia Rodríguez Ventura, académica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
Si se desarrolla la diabetes tipo 2 –la más grave expresión de las alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos–, en un lapso de 10 a 20 años presentarán insuficiencia renal, amaurosis (pérdida de la vista por daño en la retina) y neuropatías (lesiones en las vías nerviosas), causantes de amputaciones.
En la actualidad, refirió, gran parte de los casos nuevos de diabetes infantil corresponden a ese tipo, cuando antes sólo representaba el dos por ciento; “en lugar de manifestarse a los 40 años de edad, ya se observa hasta en pequeños de ocho”, subrayó.
Con en el paso del tiempo, abundó la especialista, la obesidad también ocasiona problemas ortopédicos en la columna vertebral, la pelvis y las rodillas, condición que no permite hacer ejercicio, o explica el agotamiento.
El impacto será grave, dijo, porque en los jóvenes de 20 a 30 años de edad se podría presentar incapacidad que afecte su ámbito laboral.
Además, a nivel nacional se tendrá que destinar mayor presupuesto para enfrentar este tipo de padecimientos; “lamentablemente, el país no cuenta con las condiciones necesarias para enfrentar esta situación a futuro”.
En México, prosiguió, el sobrepeso-obesidad infantil aumentó de 18.6 por ciento en 1999, a 26 por ciento en 2006. Cerca del 30 por ciento de los infantes sufre ese padecimiento, y tan sólo en el Distrito Federal, el nivel llega hasta el 50 por ciento, “cifra elevada, que a nivel global nos lleva a ocupar el primer lugar”.
Algunos médicos no miden el Índice de Masa Corporal (IMC) de los infantes, y quienes lo calculan no utilizan las tablas por sexo, para confirmar el exceso de peso.
Recomendaciones
La obesidad se debe a factores ambientales y genéticos, pero esta epidemia obedece principalmente al actual estilo de vida, sedentario y con dietas hipercalóricas, y se olvidan por completo las raciones de frutas y verduras.
En opinión de la también pediatra endocrinóloga, con posgrado en la clínica Joslin, afiliada a la Universidad de Harvard, es complicado que la población tenga hábitos alimenticios adecuados por el ritmo de vida que impide, muchas veces, preparar alimentos saludables, realizar ejercicio, o seguir una dieta sana.
Se ha documentado que no desayunar antes de salir de casa ocasiona problemas de sobrepeso, porque el ayuno prolongado provoca mayor acumulación de tejido graso a nivel abdominal, y ello libera sustancias que causan resistencia a la insulina y a problemas metabólicos.
También contribuyen al sobrepeso/obesidad cenar tarde y en forma copiosa antes de dormir, ingerir alimentos dulces entre comidas, dormir mal y cometer los excesos típicos de los fines de semana.
La coordinadora de la Clínica de Diabetes del Hospital Infantil de México, recomendó aplicar la pirámide alimenticia o el plato del buen comer.
La mitad del plato debe estar servida con verduras verdes como brócoli, nopales, espinacas; la cuarta parte corresponderá a proteínas como pescado, pollo o carne roja asada, cocida o al vapor, y el resto debe tener arroz, frijoles, papa horneada o cocida. “Así tendremos una alimentación completa que combina verdura, proteína y carbohidratos en las porciones adecuadas”.
Para combatir el mal hábito del sedentarismo, se recomienda reducir el tiempo frente al televisor o la computadora, a un máximo de dos horas por día; caminar por lo menos 150 minutos a la semana, y se puede usar un contador de pasos (podómetro) para asegurar que se realizan 10 mil pasos diarios.
Por último, consideró importante cambiar a un estilo de vida saludable, para que el mensaje a los niños sea “haz lo que hago”, y no la imposición “haz lo que yo digo”.

====================================================================



*Participa y beneficia a Chiapanecos.
A VOTAR POR EL PROYECTO 100% AGUA LIMPIA PARA MÉXICO, INVITA LA SENADORA CHIAPANECA, MA. ELENA ORANTES.

MÉXICO, D.F. 4 de Septiembre del 2010.- La Senadora María Elena Orantes López, convocó a la población en general, a participar apoyando este domingo, el proyecto finalista de Iniciativa México en la categoría de desarrollo comunitario, 100% Agua Limpia para México, propuesto por el Grupo EOZ, ya que participa en ello un académico de la UNICACH y se pone en marcha de manera experimental en Baja California Sur y la comunidad zoque El Avellano del municipio de Pantepec, Chiapas
El Dr. Cristóbal Chaidez, Director de la Coordinación Culiacán, Sinaloa, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, AC. (CIAD), participante también en este proyecto de alto impacto social, explicó a la parlamentaria chiapaneca Orantes López, que la LlavEOZ, desinfecta el agua de forma instantánea por rayos ultravioleta, eliminando virus, bacterias y parásitos en un segundo de exposición, y se suministra a familias de zonas rurales que por años han sufrido de altos índices de mortalidad infantil.
Por su parte el académico de la escuela de Biología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), y Dr. en Ciencias con especialidad en Biología Celular, Javier Gutiérrez, integrante también del equipo de investigadores de este proyecto finalista de Iniciativa México, precisó que propuso para la aplicación del mismo, la localidad El Avellano, debido a que posee un alto índice de marginación y bajo índice de desarrollo humano, así como una alta incidencia de mortalidad infantil, por lo que desde hace más de un año realiza la toma de muestras de familias de ese lugar.
El profesor de la UNICACH, detalló que ha encontrado que el 90 por ciento de los pobladores tienen algún o varios tipos de parásitos en su organismo, lo que en el caso de los adultos le provoca anemia y enfermedades gastrointestinales, mientras que en los niños además de ello, desnutrición. Ambos especialistas, señalaron que que el Grupo EOZ dotó de mil 500 aparatos a familias de Baja California Sur y Chiapas, para desarrollar la prueba piloto y actualmente están participando en Iniciativa México, con el fin de poner en marcha de manera masiva este proyecto social de alto impacto.
Este estudio novedoso, que no se había realizado, aportará elementos científicos sobre el origen de las enfermedades gastro-intestinales en niños menores de 5 años, y la manera de evitar la muerte de más infantes, por lo que Orantes López, felicitó al Dr. Cristóbal Chaidez del CIAD de Culiacán y al Dr. Javier Gutiérrez de la UNICACH, por sumar sus conocimientos científicos a esta causa social, y exhortó a la población en geneal a apoyar con su voto al Grupo EOZ.
Cabe puntualizar que el diseño de la llave, fue premiado por el Banco Mundial como una de las “Mejores innovaciones en agua, energía y saneamiento para países en desarrollo”, por lo que vendría a resolver una problemática muy sentida de la población.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario