Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 18:21 | By : Unknown

SOLO EL BANXICO NO VE LA CRISIS; NOSOTROS YA ESTAMOS HARTOS
Hace algunos años, el cantante Rafael Buendía, mofándose de la crisis lopezportillista, interpretaba una canción titulada “La Situación” que en algunos párrafos decía: “el precio de las tortillas, de la leche y el frijol, ya se ha vuelto un gran problema pal pobre trabajador…si no hay tortillas frijoles quiero yo. La carne solo hay a ratos y no crean que es aguallón, son pellejos pa los gatos que antes daban de pilón; ya ni los gatos encuentran un ratón…A los ricos si les viene muy floja la situación, tienen su carro del año y dinero de a montón; yo ya quisiera traer pa mi camión…Cuando autopsian un cadáver que llevan al hospital, solo le hayan en las tripas puras babas de nopal; ya ni nopales la tierra quiere dar…el azúcar por las nubes y no sin tener avión, sino fuera por la moda ya estuviera en el panteón…” Hoy nuevamente estamos frente a este mismo problema, sin embargo el Banco de México (BANXICO) dice que en los primeros 15 días de diciembre la inflación subyacente fue de 0.35%, contra 0.44 que alcanzó para igual lapso del año anterior. Así palabras más, palabras menos pero el caso es que para nosotros, el precio del kilo de las tortillas ha subido en menos de 20 días de ocho a 12 pesos y amenazan con incrementarlo a 15 o 18 pesos o a como se les pegue la pinche gana a esos “industriales” de la masa y la tortilla, total, aquí al que se lo lleva patas de cabra es al desprotegido, al que menos tienen, al que no lo protege ningún nivel de gobierno, al que está al amparo de su mendiga suerte. Por lo menos el azúcar y los huevos han incrementado hasta en un 30 por ciento y ahora, ya no encuentra usted huevos de a peso, al menos de los que ya están a punto de convertirse en pollo o están más minúsculos que otros huevos; de la leche, para que decimos o hablamos, pues ya es conocido que en Chiapas, solamente cinco de cada 100 niños consumen ese elemental líquido, muy a pesar que a los ganaderos, democráticamente a huevos la tienen que vender a la empresa Nestlé solamente que les paga 2 miserables pesos con 25 centavos por litro y ya esa misma empresa la vuelve a vende a los mismos ganaderos a razón de 12 pesos; eso se llama negocio no chingaderas, negocios monopólicos con la mera complacencia de tata gobierno; así es que la Nestlé y tata gobierno, se pasan por donde usted ya sabe el contenido del artículo 28 constitucional que dice que “en México están prohibidos los monopolios o las prácticas monopólicas”

AHORA SI RESULTÓ UN FUNCIONARIO CON PANTALONES Y CON AUTORIDAD VISIBLE
Me encanta hacer serias y agresivas criticas en contra de ineptos funcionarios, sean del nivel que sean y sobre todo en varios diarios que tienen la paciencia de soportar mi agresividad, quizá porque mis críticas las fundamento bajo argumentos y motivaciones casi insoslayables pero a la vez, sé reconocer cuando alguien me hace ver mis errores o alguien realiza acciones que deben aplaudirse como el funcionario que no tuvo ningún empacho de mandar a quitar los semáforos estratégicos que habían instalado junto a las empresas Chedraui y Bodegas Gigante, bloqueando con ello arterias fundamentales de acceso vehicular como es la salida del pensil hacia el libramiento norte o el único acceso de norte a sur que se tiene hacia la colonia Bienestar social y todas las que se ubican sobre el lado sur oriente. Gracias a ese funcionario que tuvo los pantalones y sobre todo el carácter de mando, ya se restableció el tráfico original en su cauce debido, pues los semáforos provocaban larguísimas filas que se formaban desde la Diana Cazadora hasta Bodegas y desde cerca del Indej hasta Chedraui; puedo decir que esa mente estúpida que colocó esos semáforos allí, ya fue desechada por ruin y vil, ante la visión lógica y social de un funcionario con agallas y talento. Mi reconocimiento pues.

DIPUTADOS REGAÑANA A TITULARES DE HACIENDA Y ENERGIA; PURO PANCHO
Resulta que los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso federal, hicieron un extrañamiento a los secretarios de Hacienda así co0mo al mismo Felipe Calderón para que expliquen el por qué del incremento en los precios de gasolina, diesel, gas y energía eléctrica en estos días. El extrañamiento de los legisladores claramente dice: “se presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a congelar precios fijos de gasolinas, diesel, diesel marino, gas LP y natural, y servicio de suministro de energía eléctrica, tanto doméstica como industrial, en días que restan de 2010.”. O sea que los senadores se encabronaron porque no debió el gobierno federal, a través de sus lacayos, incrementar los precios sólo en los nueve días que restaba, a partir de ayer. O sea que iniciado el 2010, “que dios nos agarre confesados”, los comerciantes nos harán trizas con la anuencia del gobierno y los diputados y senadores y no habrá poder humano que pare la carrera alcista. Pareciera que los comerciantes y el mismo gobierno federal, ya están en posesión de corredores de velocidad, con una pata semiflexionada y la otra alargada, con la cara hacia delante viendo al de al lado para ver quién se queda y sobre todo, para partirle la del diez de mayo a los consumidores que somos millones. Del contenido de esa frasecita de “congelar los precios en días que restan de 2010”, está la clave que lo dicho por esos rufianes de regañar a esos sus padres, es un verdadera pancho para que la ciudadanía, por lo menos se ponga alegre, aunque sea por nueve días más y de allí para el real, que nos cargue judas, total ni familia somos.

¿3 MIL MDP PARA LAS CARRETERAS DE CHIAPAS? Y DONDE COMPUSIERON QUE NO SE VE
El director del Centro SCT en Chiapas, dijo a un medio de comunicación que en Chiapas se habían “despilfarrado”, perdón, digo invertido más de 3 mil millones de pesos en la reconstrucción, reparación, conservación y todo lo que termine en “on”. En honor a la verdad, he recorrido casi todas las carreteras del Estado y sobre todo esas que se apodan federales y no les veo mejoras, solamente se ve la construcción de un puente allá por el río Santo Domingo; las carreteras costeras siguen igual como están, la de la región fronteriza está lo mismo y la de la sierra sigue una verdadera desgracia igual como la que comunica de Coita a Villaflores. Si me intriga eso que el funcionario llame “autopista” a las porquerías de carreteras con huevos y hoyos que comunica de Tuxtla-Las Choapas o al resbaladero de iguanas de Chiapa-San Cristóbal o a los tramos de asalto de Coita-Puente las Flores o el otro pedacito de Ortiz-Arriaga, supercarreteras totalmente carísimas y que están concesionadas por más de 50 años a la familia del ex secretario de gobernación, o sea, la familia Muriño. Más preocupante es todavía cuando el señor encargado de la SCT afirma haberle metido un chorro de millones a esas carreteras concesionadas. La verdad es que desconozco si el Estado tiene que sufragar gastos de una carretera concesionada, pues a mi juicio creo que es la empresa que está cobrando grandes cantidades de dinero por peaje o será que únicamente la empresa se le concesionó para cobrar y no para hacer las reparaciones; sería algo así como no darle de comer a la gallina de los huevos de oro o sería similar que comprarle el carro a los taxistas concesionados y de paso pagarles las reparaciones que tuvieran por desperfectos. Vaya, que escases de progenitora.

NUESTRO CHISTECITO
La esposa le dice al esposo antes de que salga para el trabajo: Mijo: Déjeme algo para la leche Y el esposo responde: "Ahí le dejo un bocadillo encima del nochero".

Al llegar hoy al día 24, espero que se la pase a todo dar con los suyos, No tome trago y así las cosas pasan en santa calma, viva feliz hoy y siempre, son los deseos de su amigo Miguel Ángel Carrillo Barrios. Cuidese y que Dios le bendiga.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario