Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 12:08 | By : Unknown

¿CRISIS ECONÓMICA?; TODOS COMPRAN HASTA LO QUE NO LES SERVIRÁ.
Es triste ver a miles y miles de chiapanecos y principalmente tuxtlecos que abarrotan a lo loco todos los grandes supermercados que astutamente promocionan mercancía desecho o chatarra, y que también es adquirida por los compradores que están dentro de la fiebre de las compras. La gente ya percibe la gravísima crisis económica que se avecina para el año próximo, que ya está a la vuelta de la esquina, o sea dentro de ocho días, seguramente terminado el aguinaldo, toda esa gente se quedará quieta o posiblemente llevando sus muebles a empeñar. Se les olvida que no solamente hoy se come, se les olvida que todos los seres humanos tenemos imprevistos y que hay que afrontarlos, pero ¿alguien habló de crisis? Lamentablemente no tenemos la cultura del ahorro, gastamos como capitalistas pobres y si tuviéramos la misma cultura asiática, seguramente nuestro país estuviera lleno de grandeza y fuéramos uno de los países con gran capital y desarrollo, pero gastamos como millonarios para luego quedarnos como mendigos y eso es grave. Tuve la oportunidad de preguntarle a mis alumnos durante los últimos tres semestres de cuánto ahorraban del gasto que les daba sus papás, y créanme, solo dos de cada 10 ahorran un 25% de lo que les dan. De ese 25%, 80% son mujeres y 20 hombres, así es que nosotros en cuestión de la cultura del ahorro, estamos para llorar, no tenemos esa costumbre de ahorrar los quinquirrines para por lo menos, sopesar trancazos extraordinarios que nos vienen.

MUY DELICADO DE SALUD EL DIRECTOR GENERAL DEL COBACH
Bueno, pues en medio de los abrazos y la algarabía de la fiesta navideña que celebraron ayer los trabajadores de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, se notó la ausencia de su director general Rodrigo Valdez Avendaño, quien por la tarde de pasado domingo sufrió un fuerte problema de índole cardiorespiratorio por lo que de inmediato fue llevado a conocida clínica donde fue intervenido quirúrgicamente y afortunadamente, hasta ayer, su estado de salud era delicado pero estable, según dieron a conocer sus cercanos colaboradores. Según se reveló, Valdez Avendaño ya había tenido problemas de salud de esa naturaleza pero fue anteayer cuando el segundo aviso fue extremadamente delicado, pero afortunadamente se salvó. Deseamos pues que pronto regrese a sus actividades donde lo esperaremos los compañeros cobachenses. Hay que reseñar que Rodrigo Valdez,, proviene de la planta docente, pues antes de ser director general del CONACH, fue catedrático del plantel 20 ubicado en la colonia “0 de noviembre municipio de Villa de Acala, de donde fue comisionado hacia la dirección general donde ocupaba un cargo menor antes de ocupar el cargo que hoy se le encomienda. El hoy funcionario educativo, es egresado del Politécnico Nacional. En sus discursos recientes, Valdez Avendaño pareciera que está muy satisfecho de llegar al puesto que ocupa pero sobre todo porque emana de la tropa, porque no podrá llegar cualquier pelafustán a decirle que la nieve es negra debido a que él ha pasado por ello, es decir, los otros directores generales, como el odiado Jorge Luis Lara que habiendo sido director de un plantel arremetió contra los que un día fueron sus “cuates” y Arturo Velasco Martínez, donde el gobernador realmente se equivocó, ya que el señor ese, siendo un triste profesorsito de nóminas más no de aulas, no debió haber sido director General sobre todo porque la Ley Orgánica del COBACH establece que debe ser un universitario con título y cédula profesional, carencias definitivas de Velasco. Claro está que nadie podrá comprar los grandes oficios del ex director general del COBACH Edgar de León Gallegos, hombre con una sencillez inaudita y con una confianza para decir sí o no y por qué, en fin, aquí lo que importa es que el buen amigo Rodrigo Valdez tendrá una recuperación con una resistencia de león.

SINDICATO ESPURIO EMBOBA A ESCASOS TRABAJADORES DEL COBACH
Como dice allá por mi tierra. “un pedo lo vuelven un trueno”. Resulta que hace unos días llegó a Chiapas del norte del país, un vival de apellido Pacheco mismo que fue traído por otro convenenciero, oportunista y represor de nombre José Ranulfo Navarro Mazariegos, quien por espacio de nueve años manoseó a su conveniencia la secretaría general del SUICOBACH organización sindical por la que llegó a ocupar el cargo de delegado de gobierno en la zona costa gracias a sus amoríos con Pablo Salazar Mendiguchía. El tan Pacheco y Mazariegos, mancuerna acostumbrada a vivir del trabajo de otros hicieron creer a incautos e ingenuos sujetos trabajadores del COBACH que ya habían registrado otros sindicato a nivel nacional y que anduvieron buscando quien ocupaba la delegación sindical en Chiapas, Lamentablemente, conocidos compañeros cayeron en el garlito sin siquiera analizar cómo se crea un sindicato, cuáles son sus bases, como se crea una federación y quién es el titular del contrato y cómo se adquiere ésta. No cabe duda que la ignorancia jurídica se paga muy caro y la falta de perspicacia también. Como abogado, solamente me gustaría decirles a esos compañeros que cualquier gremio sin la titularidad del contrato colectivo, no son más que fantoches y si no tiene la titularidad, no tienen capacidad de gestión y si no tienen la capacidad de gestión, realmente no tienen razón de existir, puesto que entonces, lo único para lo que sirven es para vergüenzas. Vaya, ni siquiera pueden obtener un solo peso de las cuotas sindicales, ni siquiera pueden solicitar o mediar por un mendigo día de permiso para sus dizque agremiados. En fin, me gustaría decirles a esos compañeros embaucados que del pablista José Ranulfo Mazariegos, lo único que conseguirán es un montonón de maravillosas falsas esperanzas y es recomendable que empiecen a abrir su ley federal del trabajo y se percaten que una federación, lo único para lo que sirve es para estorbar pero nunca para avanzar. Pero es bueno también recalcar que esa bola de mediocres de falsos líderes que llegaron del norte a presentarse como redentores de dos o tres despistados cobachenses, ni siquiera son trabajadores de ninguna institución de ese subsistema y si quieren pruebas, el que esto escribe le hicieron llegar el “tambache” de papeles que afirman lo que digo; de Ranulfo Navarro, podría decirse que fue el liderzuelo más asqueroso que ha tenido el SUICONACH, ese señor se colocó como líder de horca y cuchillo durante los nueve años que manoseo esa organización por lo que no tiene calidad moral para hablar y menor para encabezar algún movimiento de protesta; Navarro expulsó a gran cantidad de compañeros por el único pecado de disentirle, el hoy “líder” dictador, hoy reclama democracia, palabra que él desconoce y que y sobre todo que por pretender romper y dividir el sindicato, fue expulsado durante una asamblea general en San Cristóbal de las Casas, hace unos tres años.

CHISTECITOS DE LÍDERES
LA GALLINA LIDER
Estaban las gallinas recibiendo el alimento diario por parte de su dueño este les repartía el alimento diciéndoles palabras cariñosas para que tuvieran más producción de huevos; cuando el granjero se retiro, la gallina líder les dice: ¡momento! ¿a poco se van a dejar llevar por las palabritas de ese pendejo? ¡Ni madre! ahora no pongamos ningún pinche huevo.
Al día siguiente, sorprendido por la falta de producción, el granjero les vuelve a dar su alimento, dejándoles, además, unas monedas para que se compraran sus golosinas; al retirarse el granjero, la gallina rebelde grita: ¡momento! no nos dejemos corromper por este farsante, hoy tampoco habrá producción de huevos.
Al día siguiente el productor, todavía más extrañado por la actitud de sus aves, les reparte su alimento en doble ración les dice palabras más dulces que la miel; pero al hacer como que se retira del gallinero descubre la forma en que la gallina está alborotando a las demás para que no tengan producción de huevos; al ver tal situación, el ranchero muy enojado se lleva a la líder, la arroja con los gallos éstos, sedientos de placer al ver a la dama, empiezan a alborotarse; cuando se le van acercando grita la gallina: ¡momento, momento, me trajeron aquí por alborotadora, no por puta!

Espero que haya iniciado excelemente la semana, por cierto de vacaciones.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario