Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 16:44 | By : Unknown


CHISPERO POLITICO
MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.PURAS PALABRAS PERO NO HECHOS; TAXISTAS DE BOCHIL
Hoy confirmo lo que siempre he venido apuntando en el sentido de que son muchos los funcionarios colaboradores de Sabines y muchos ex pablistas que están dando al traste el trabajo realizado por el gobernador del Estado. Los asesores en asuntos políticos valen para puro soplete, realmente son una porquería caminando y eso la verdad al pueblo le molesta, pues a pesar del cumulo de errores en que se cae debido a que a Sabines lo dejan solo, al parecer premeditadamente, el pueblo chiapaneco guarda marcadas simpatías por “su Juan” como le dice y “tata Juan” como le dicen los adultos mayores allá en Cintalapa. En reiteradas ocasiones, Sabines ordena una cosa y los funcionarios menores en franco reto hacen otra y sería recomendable que el gobernador del Estado o Secretario de Gobierno, el jurista Noé Castañón León, se apoyen en un verdadero cuerpo de profesionales de inteligencia y que éstos les lleven información confiable que aflora de reuniones sociales, políticas y económicas, que prácticamente se conviertan en las orejas del Estado, que dicha información sea llevada a cada momento mediante tarjetas informativas, ya que estoy casi seguro que a Sabines solo le llevan los recortes de periódicos donde lo alaban más no donde lo critican propositivamente, de los informadores que cuenta el gobierno de Sabines, me imagino que son peones acasillados analfabetas que tienen como “investigadores” por ello es que ni los que la hacen como informadores y menos el que la hace de director son auténticas pelotas. Antenoche por ejemplo, en los grandes letreros que se podían leer y que exhibían los taxistas de Bochil, podían leerse leyendas como “Ya no queremos palabras sino hechos”. O sea que la palabra de Sabines no se está respetando y eso es grave porque los gobernantes van cada día perdiendo la credibilidad que de por sí, ya es casi nula en los políticos de México. Según los taxistas concesionados, primero se empezaron a mostrar cuatro taxistas piratas y en poco tiempo ya aloraran más de 70, muchos por cierto son amigotes de Messner, fieles seguidores de Pablo Salazar y que quieren provocarle un problema a Sabines. En mi carácter de periodista e investigador, solamente vierto esta opinión que posiblemente no en todos los periódicos que escribo salga publicada, pero si en muchos que me darán cabida.

INFALIBLE FORMULA PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DEL PIRATAJE EN CHIAPAS
Siempre he dicho y sostengo que para solucionar el problema del pirataje del autotransporte en Chiapas, cualquier gobernador lo único que tiene que hacer es liberalizar el otorgamiento de concesiones del transporte a todos los que deseen ser trabajadores del volante. De esa forma, no proliferarían los perniciosos oligopolios que tanto problema y daño causan, han causado y seguirán causándolo; todo aquel que desee trabajar como tal, lo único que tendría que hacer es pagar su impuesto para la explotación de la concesión y sería el Estado quien determine las condiciones que deben cumplirse para que puedan prestar el servicio. Si ya estamos atiborrados de taxis y colectivos, pues es muy fácil ir depurándolo mediante la competencia; eso vendría a abaratar precios y además, el Estado se hará llegar más dinero y sobre todo que deberían insertar una clausula en el otorgamiento de las nuevas concesiones en donde el concesionario esté obligado a prestar determinado tiempo horas, al servicio del estado en forma gratuita y así se eliminaría el miedo de que no quie3ren molestar a los monopolios porque hasta la fecha, son a medias, un caudal de votos inseguros. Señor Gobernador, yo siento que las 4 mil concesiones que ruletean en Tuxtla y que únicamente pertenecen a aproximadamente 600 personas tan pronto como se tomarán las decisiones estarían dispuestos a hacer todo lo que el gobierno le pida, pero tendría usted cuatro mil concesionarios reales y que aparte de todo, harían feliz a cuatro mil o más familias y no enriquecer a 600 que conforman el monopolio actual. En la actualidad, los monopolistas del autotransporte de Tuxtla, no solamente gozan de ese privilegio sino hasta se les da cargos públicos de regidores o de funcionarios de alto nivel. ¿A poco no es así?.

DECADENCIA EN LA FELIGRESIA DE LAS IGELSIAS EN CHIAPAS
A juicio de sociólogos de la Universidad Autónoma de Chiapas, las diversas iglesias que pululan en toda la geografía estatal, en los últimos años, han perdido la capacidad se convencimiento para atraer a sus centros de culto y oración a cientos de miles de adolescentes, jóvenes y a mucha de la población de edad que fluctúan entre los 18 y hasta 30 años. Es más fácil ver extremadamente lleno el Víctor Manuel Reyna que cualquier iglesia y de cualquier denominación religiosa, dijo Augusto Saavedra Flores, quien acompañado de profesionales del área de sociología de la UNAM que hacen investigaciones sociales y políticas en Chiapas, consideró que en la actualidad, los muchos templos lucen vacíos y sobre todo de adolescentes y jóvenes, a los que se les antoja más productivo degustar algún libro, telenovela o simplemente estar frente a la computadora que ir a escuchar mensajes. Los investigadores, comentan que en la zona urbana, solo tres de cada 100 adolescentes se acerca a alguno de los tantos templos y de los jóvenes, en su mayoría, solamente van cuando tienen algún compromiso que cumplir, pero no por su voluntad. Otras investigaciones realizadas al frente de estudiantes del nivel medio superior, efectuada en esta ciudad en tres planteles del Colegio de Bachilleres, un CBTIS, un CETIS dos preparatorias oficiales, confirmaron no acudir a ningún templo, sin embargo, ocho de cada 10 aceptaron ser católicos, uno de cada 10 confirmó ser evangélico y otros que se abstuvieron. A los jóvenes se les cuestionó por qué se definían católicos, a lo que expresaron que eran “católicos a su manera”. En lo personal considero que la feligresía ha ido decayendo y que los encargados de la misión pastoral han bajado sus esfuerzos de evangelización al igual que los que se definen como evangélicos. Así es que allì les dejo los datos por aquello de que se dese hacer algún reforzamiento de la fe.


EL PRECIO DE LA FIDELIDAD
El hombre despertó aquella mañana con una tremenda cruda.
La noche anterior se había pegado una parranda fuera de casa.... bebió como un loco, ni siquiera se acordaba como había regresado a su casa.
Preso de un dolor de cabeza lacerante, dolidos todos los músculos del cuerpo, la garganta más reseca que lengua de loro; en la boca un sabor a cobre y vinagre.
Tenía miedo aún de abrir los ojos pues lo esperaba, de seguro, la encabronada de su vieja..
Abrió los ojos como pudo, y lo que vio lo dejó loco.
Sobre la mesa de noche estaba una pequeña hielera, llena de cubitos de hielo, con un par de cervezas bien frías. Al lado, había un par de Alka-Seltzers y un vaso de agua. Recargado en el vaso estaba un sobrecito perfumado; el tipo anonadado abrió el sobre y en su interior halló un recado que decía:
Amor mío, vida de mi vida: Perdona que no esté aquí para atenderte'... 'Salí un momento, pero regreso al rato para estar contigo. Te he dejado estas cosas sobre la mesita para que alivies el malestar que quizá sientas después de la borrachera de anoche'. Te he preparado un caldo como a ti te gusta, pollo y res, que te espera en el comedor. Le pedí a nuestro hijo que te lo sirva y que esté pendiente de ti, Te dejo un beso con todo mi amor. Tu esposa que te adora'
El hombre no daba crédito a sus ojos. Bebió con deleite las dos cervezas bien frías, se bañó, se vistió y bajo al comedor. Ahí en efecto lo esperaba su hijo, que lo saludó con cariño y le sirvió el caldo preparado por su madre.
Se lo comió en silencio, y el asombrado Padre pensó....'¿Qué está sucediendo?' ¿Soñaba acaso? ¿Era aquello una vana ilusión de los sentidos?
Entonces se atrevió a preguntar con timidez: '¿Qué pasó anoche, hijo?'
'Llegaste a las 3 de la mañana y venías en completo estado de ebriedad. Chocaste el carro en la puerta del garaje; le diste una patada al gato; te vomitaste en la sala y arruinaste la alfombra que mi mamá acababa de comprar, te measte en el closet. Luego te caíste en la escalera y ahí quedaste privado, sin sentido. Tuvo que despertarme mi mamá para que la ayudara a llevarte a la cama'. y '¿Entonces? -pregunta el señor- ¿por qué todo esto? ¿por qué las cervecitas y el amoroso recadito, y el tremendo caldo y todas estas finas atenciones'.
Responde el muchacho: - 'Porque mamá te iba a desvestir en la cama y cuando empezó a bajarte los pantalones tu dijiste:
'¡¡¡QUIETA PERRA!!! ¡¡¡QUE SOY CASADO!!!'.
_____________________________________________________________________________________________________________________________


Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario