Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 19:04 | By : Unknown

LA ANDANADA CAPITALISTA EN EL MUNDO SEGUIRA SU RUMBO GLOBALIZADOR
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que 2010 'no será un año fácil' para el 'proceso emancipador' en la región, y acusó a Colombia de convertirse en el Israel de América del Sur. Al hablar del problema del gobierno de facto de Honduras, dijo: 'La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un nuevo modelo de golpe de Estado en el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA” Pues sí, lo que dice Hugo Chávez es totalmente cierto, ahora será muy fácil acusar a cualquier gobierno de atentar contra la ley suprema y que sean los militares quienes asalten el poder y hagan de las casas presidenciales un auténtico bunker inexorable bajo el financiamiento del capitalismo, principalmente de aquellos gobiernos que no se sometan a los intereses del capitalismo globalizador. México, no deja de estar en la mira; geopolíticamente es un país estratégico y de allí el plan globalizador de la tres PPP o sea, (Plan Puebla Panamá), desde este punto se estaría estrangulando cualquier indicio de socialismo y hay que recordar que son muchos los países que en América del Sur y del centro ya tienen gobiernos con tendencia socialista. Por ello, Chávez, no tuvo error alguno en llamar a Colombia, el Israel de América del Sur. Aquellos que erróneamente afirman que en Estados Unidos hay democracia diáfana, están en grave error, pues solo basta decir que el voto ciudadano no cuenta, las personas votan por distritos; los que dicen que en USA existe un verdadero respeto a los derechos humanos podrían calificarse como miopes o ciegos, pues es el país con un verdadero desprecio a la vida y donde no tener la piel color de cuija es sujeto a desprecios y puede decirse que los derechos civiles por los que peleó Martín Luther King, siguen siendo ninguneados, pues confirmar el desprecio a la vida puede hacerse con miles de acciones nefastas del gobierno de aquel país y sus aliados europeos. Así es que habrá capitalismo para mucho tiempo más, aunque dice el sabio refrán que “no hay mal que dure cien años ni cuerpo que los aguante” y la caída aparatosa de un capitalismo extremo o ultracapitalismo se puede ver ya a la vuelta de la esquina, pues hay que observar la caída de grandes imperios sobre todo el romano, el francés, el persa entre otros. Puede decirse que en esta vida, nada ni nadie es indispensable ni invulnerable.

ASESTA CALDERON EL TIRO DE GRACIA A LA ECONOMIA DE LOS MEXICANOS
A partir de este sábado 26 de este mes, el combustible de mayor consumo en el país sufrió un incremento de 3 centavos por litro y ya se comercializa en 7.80 pesos, cuando apenas hace siete días había registrado un aumento de 5 centavos, según dio a conocer Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala. Nuestro regalo de navidad desde la presidencia de la república fue eso y claro, sus clásicas consecuencias tomando en consideración que los combustibles, son el ineludible motor de la economía en nuestro país; así es que ni bien empieza lo mejor y ya empezamos con unas calentaditas como aflojando válvulas y como una demostración de que al señor Felipe Calderón, le valió madres la petición que hicieran legisladores del senado, al pedirle que, por lo menos en lo que restaba de los días de este catastrófico año, los precios se mantuvieran intactos; su respuesta fue un aumento de ocho centavos a la gasolina magna, que es la que más se vende y pretende aumentar a 10 pesos el litro de la Premium. Al presidente de México, se le hace poco que trabajemos como burros y ganemos como encomenderos de la época colonial; adora el presidente panista ese sello de colocarnos como esclavos y ellos como reyes o reyezuelos sin corona y de paso, miles y miles de idiotas votando por el partido Acción Nacional, que en sus 10 años al frente de la presidencia, se ve claramente su tendencia acelerada hacia una dictadura. Yo siento que es necesario la reacción del pueblo frente a tanta agresión principalmente a la clase media que es la más golpeada, pues las clases bajas ya no alcanzan a notar los agravios presidenciales porque ya no tienen que extrañar, ya todos (80 millones de pobres extremos) se les olvidó que es comprarse unos zapatos o una muda de ropa, se les olvidó la fecha en que por última vez cenaron pavo en navidad y eso es lo peligroso, la adaptación a la pobreza extrema que nos conlleve a un país de humillados y humillantes, de esclavos y esclavizadores, pues 80 millones de mexicanos en pobreza extrema más los lacayos y serviles, es peligroso, el país está a un paso de llegar a la dictadura pacífica.

EL CARDENAL NORBERTO RIVERA PISOTEA CUANTA LEY SE OPONGA A SUS INTERESES
Lo que ocurrió allá en la ciudad de México, al enfrentarse seguidores del cardenal Norberto Rivera Carrera con miembros de la comunidad gay, debe ser objeto de preocupación para las autoridades federales, pues el conflicto donde incluso llegaron a los jalones de pelos, a las mentadas de madres, a los insultos impropios de los feligreses que momentos antes habían sido incitados o calentados por el propio cardenal, desde el púlpito, mismo que utilizó para mofarse de las leyes, de sus instituciones y de sus gobernantes. Si el señor Cardenal exige respeto, primero debe empezar por darlo y respetar la ley es uno de los principios, pues con cierta claridad lo dijo Jesucristo hace menos de dos mil años cuando expresó “Dad a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, pero parece que el Cardenal se siente respaldado, incluso por las mismas autoridades del país para violentar los preceptos legales, la misma Constitución Federal y su ley reglamentaria, pues con cierta nitidez, el artículo 130 de la Carta Magna dice: “…Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios” Y en torno a los homosexuales que es el meollo del enojo del señor Cardenal, la Constitución dice: “Los actos del estado civil de las personas son de la exclusiva competencia de las autoridades administrativas en los términos que establezcan las leyes, y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyan”. Si es cierto este párrafo que en la Constitución insertaron los legisladores, los que diga Rivera Carrera vale un reverendo comino y ya es hora que el señor deje de meter las narices donde es solo incumbencia exclusiva del Estado. Ojala y haya alguien con pantalones, con autoridad moral y constitucional que le llame la atención al ministro de la iglesia que se da el lujo de violentar los ánimos desde el púlpito, pues en Chiapas, lo mismo decían de Samuel Ruiz García cuando los zapatistas y ahora quizá la diferencia es porque Rivera es cardenal panista que se da el lujo de divorciar y desunir matrimonios como el de Martha Sahagún y Vicente Fox, violentando aquella trillada y en desuso frase que a boca llena dicen los curas de “lo que Dios une no puede ser desunida jamás”. En fin, el caso es que aquí, las leyes siempre son pisoteadas por los influyentes y nada pasa hasta que pasa.

¿CAMBIOS SABINISTAS?
Para el 2010, en el gobierno de Juan Sabines Guerrero, podrían darse muchos cambios que están ya planeados, claro, habrá algunos que se quedarán sin chamba pero bien forrados de billetes y otros que seguirán al frente del cargo que se les encomendó. Dentro de esos cambios está el de incluir a muchas mujeres, o sea, el empoderamiento de la mujer en Chiapas. De hecho se tiene calculado, si no ocurre otra cosa, incluir a muchas mujeres dentro de los concejos municipales e irlas moldeando ya para las diputaciones locales; es decir, ir haciendo cuadros políticos con mujeres y veremos y diremos.

NUESTRO CHISTECITO.
¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible? La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.
Bueno, luego nos estaremos mirojiando. Ojala y haya pasado noche buena sin trago.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario