Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 14:52 | By : Unknown

LOS SALARIOS MINIMOS Y LOS SALARIOS MAXIMOS: HORRIBLE DISCRIMINACION
En cuestión de salarios, muy a pesar de que las autoridades mexicanas se ufanen, como verdaderos candiles de la calle y obscuridad de su casa; tenemos mexicanos de primera y de ulterior categoría. Y si digo de ulterior, es porque la brecha que nos separa salarialmente hablando es espantosa y enorme. Es decir, ya no hay mexicanos de primera, segunda, tercero o cuarta; es de primera o es de ulterior, pero no hay de otra. El anterior comentario sale a colación debido a que al jubilarse Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México, tendrá un salario mensual por jubilación de 190 mil pesos mensuales, salario que rebasa al del presidente que es de 158 mil pesos (bueno eso dicen). O bien dicho que esos salarios son para los que manosean a su antojo el Estado. Pero que les parece los de salarios mínimos. La zona C,, que donde colocaron nuestros diputados a los mexicanos de ulterior categoría, pasará de 51.95 pesos actuales a 54.47 pesos, es decir, tendrá un alza de 2.52 pesos. Así es que los mexicanos de ulterior categoría tendríamos un salarios de 54.47, diario, mientras que el de Guillermo Ortiz será de 6 mil 334 diarios; es decir, el ex gobernador del Banco de México, ganará con su “salario” de jubilación, 117 veces más diarios de lo que gana un jornalero diario. Yo siento que eso es una ingratitud, es un abuso descarado del ejercicio del poder en contra de los mexicanos de ulterior categoría. Yo siento que esas cifras que son reales y crudas, constituyen una horrible discriminación entre los de arriba y los de hasta abajo. Ojala y no tengan que lamentarse cuando todos esos de abajo empiecen a soliviantarse obligados por el hambre y tengan que saquearle hasta el último peso a todos aquellos que se han servido y se siguen sirviendo del poder público para robar descaradamente a todos aquellos que presionados por la ley que hacen y diseñan los más fuertes para los más débiles, nos obligan pagar grandes cantidades de nuestro raquítico salario.


LA OBESIDAD YA ES UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA EN MÉXICO.
La enfermedad de ricos está azotando a los pobres de México. En México, ricos y pobres estamos todos panzones, claro, unos por no comer y otros por comer demás. Al pobre le hace daño atragantarse de tortillas y frijoles cada que hay y a los ricos, les hace mal o daño cuanta podredumbre que la modernidad le llama alimentos ligeros y que ellos lo consumen para “estar a la altura” de los de la alta sociedad. En México, según datos del INEGI, cada chamaquito panzón a parte de estar obeso en grado escandaloso, tiene la panza como si tuviera aire, y realmente nada se ha hecho para iniciar una verdadera campaña de verdadera alimentación. En México, he dicho que no nos alimentamos sino que solamente nos llenamos y a eso le lamamos alimentarnos lo cual es totalmente falso. Pareciera que aquí las cosas se han ido al extremo, pues el que no está panzón está anoréxico o bulímico y eso debe ser tema de análisis y de preocupación para cualquier gobierno que se pregone “ser el representante del pueblo al que le cobra impuestos” En poco, las clínicas y hospitales, de por si insuficientes y chafas, no se darán abasto para recibir a tanto enfermo, pues sabemos que la diabetes provocan las siguientes enfermedades: Hiperinsulinemia, resistencia a la insulina y diabetes, Hipertensión arterial, o sea, La obesidad puede producir un aumento del volumen sanguíneo, del volumen diastólico del ventrículo izquierdo y del gasto cardíaco, responsables a medio plazo de hipertrofia y dilatación del ventrículo izquierdo. La insuficiencia cardíaca congestiva y la muerte súbita son mucho más frecuentes en el paciente obeso. Otra de las consecuencias típicas son: La presencia de hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia resistente a la pérdida de peso en un paciente obeso obligará a adoptar medidas específicas de control de la dislipemia. Problemas respiratorios, El riesgo de padecer cáncer de endometrio, de mama, vesícula y vías biliares aumenta en las mujeres obesas. En el varón la obesidad se asocia especialmente a cáncer de colon, recto y próstata, entre otras por lo que como dicen en Cintalapa; “ta jodido pue”. Como si fuera poco, los centros deportivos que tenemos en la zona oriente, como el INDEJ, el campo de futbol de la UNICACH y otros, están cerrados al público, nadie puede hacer ejercicio, o al menos que se expongan a que un carro los atropelle en la calle. Bueno, allí la dejo a ver si alguna autoridad toma cartas en el asunto.

LIBERAN A REGIDORES Y LIDERES EN COMITÁN.
Para los diarios en donde esta columna sale a la luz pública sin un solo rasguño, les informaré que ayer, los regidores que habían sido detenidos en Comitán, como si fueran verdaderos delincuentes, a pesar de ser funcionarios con fueron, ya están en libertad desde el jueves por la noche. Aquí nuevamente se pone de manifiesto lo que decía en columnas anteriores que en Chiapas, se litiga ya sea por la prensa, por la presión y por la combinación de algunas medidas. Pero eso sí, pobres regidores, deberían instauran alguna acción judicial contra el Ministerio Publico que ordenó su detención, como si fueran cualquier teporocho. En fin, allá ellos si no hacen valer ese derecho, pues aunque para ello, es necesario que busquen un abogado amparista que conozca de esos trotes del derecho constitucional.

¿CUANTO COSTARÁ LA REMODELACION DEL PARQUE CENTRAL?
Algunos que sabe de esos oficios, dicen que la remodelación del parque central capitalino, tendrá un costa elevado en millones de pesos. Como recordaremos, allá en la década de los ochenta, don Juan Sabines Gutiérrez, mandó tirar todos aquellos negocios que estaban sobre lo que hoy es la primera y segunda norte entre primera y segunda oriente, donde se ubicaban papeleras, hoteles de paso y otros negocios para hacer un parque digno para los capitalinos y todos los que visitan esta entidad. En aquel entonces, creo que no se midió la magnitud de peso y las consecuencias al paso de los años, pues hoy vemos un parque central todo cumbo y hondonada, el palacio de gobierno ya se hundió por lo menos unos dos metros en menos de 30 años, sobre el paso a desnivel que se da en la primera norte se notan a simple vista los estragos de los años y a casi 30 años, de haber, Don Juan, pensado sobre lo que nos ocupa, el hijo de este Juan Sabines Juniors, está pensando nuevamente en darle otra manita de gato, igual como la enorme obra que hizo con el agua potable y que nos coloca dentro de las ciudades con agua permanente las 24 horas del día. Aquí lo recomendable es que la empresa que vaya a realizar la construcción no vaya a ser la misma que, a casi dos años de haber iniciado el desliz del libramiento sur y carretera a Villafllores, ni siquiera han empezado o las que construyeron la red de drenaje pluvial sobre la novena sur lado oriente, sobre la Bienestar Social, mismos que por ser los dueños amigos del Secretario de Infraestructura, se les otorgó esos beneficios. Qué lástima, Ojala y no vayan a desgraciar el parque central de Tuxtla, pues con eso de lo mediocre que son las empresas constructoras que contratan en Chiapas, ya no hay confianza de ningún lado, ni para el que contrata y menos los contratados.
CHISTESITO
Entra una señora a la carnicería y dice: Deme esa cabeza de cerdo de allí.
Y contesta el carnicero: Perdone señora, pero eso es un espejo.
Luego nos mirojeamos. Bye.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario