Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 17:11 | By : Unknown

LA ESPANTOSA CRISIS DEL 2010 ASOMA LAS NARICES DESDE EL 2009
Si usted ya tuvo la delicadeza de hacer cuentas de todo lo que gastará este fin de año con motivo de las fiestas decembrinas, podrá percatarse que cada día, los precios van irrefrenables en su imparable carrera alcista, por lo pronto, el precio de las tortillas, en esta ciudad ya rompió acuerdos establecidos entre el gobernador Sabines y los tortilleros, pues si su precio tope sería de ocho pesos, el más barato era ayer entre los diez y 15 pesos y ya anunciaron que para el año que viene, su costo se disparará de forma alarmante y podría darse una nueva cultura de cambiar las tortillas por los bolillos o teleras, pues al final de cuentas creo que sale más barato. Desconozco si el subsidio que se estaba dando a los tortilleros ya les importó muy poco o si ya no lo están recibiendo, por lo que lo espantoso de la crisis económica que se verá con crudeza para el 2010, ya empieza a asomar la cara en el ocaso del 2009. Gracias al PRI y al PAN, quienes por conducto de sus legisladores han hecho de México, un caudal millonario de poblaciones con hambruna, con pobreza acelerada y cono si fuera poco, muchos millones estamos amenazados amenazan de sumarnos a los muertos de hambre como lo están un promedio de 40 millones de mexicanos. Alguien aseguró que ahora la revolución ya no la harán los pobres sino las clases medias, aquellas que hemos sido severamente golpeadas, año tras años por el mal gobierno que cada día aprieta y exprime nuestros bolsillos, la gente de la clase media que cada día tenemos que trabajar más y ganar menos como fue la sentencia del gobierno panista de Calderón, lo que da margen a que ahora, los ricos sean excluidos de pagar impuestos y ser más beneficiados mientras que los pobres o extremadamente pobres, ya nada tengan que resentir porque en los hogares de esos mexicanos, de ulterior categoría como lo son para el gobierno panista, de por si ha habido miseria extrema, así es que ellos nacieron allí y ya nada tienen que añorar, es decir, ya están resignados. Por lo pronto, el año que viene, será para los mexicanos el revoloteo de la miseria, gracias a que los grupos en el poder, cobijado por los ricos y extremadamente ricos, hacen de las inmensas mayorías de pobres, una nueva esclavitud moderna que se irá resintiendo durante los próximos años, claro, si otra cosa no ocurre. De todas maneras la carrera alcista de los precios de productos básicos empiezan a calentar motores y obviamente tendrá que sobrevenir una perdida alarmante del poder adquisitivo y por ende, una gravísima inflación. Muy a pesar, desde luego, que el presidente Calderón diga que “la crisis ya se acabó”


INDIFERENCIA TOTAL DEL ACOSO GUBERNAMENTAL HACIA EL SINDICALISMO MEXICANO.
Desde el acceso del gobierno panista a la presidencia del país, el sindicalismo ha sido ferozmente atacado por el gobierno y hasta la fecha, los organismos partidistas, como el PT y PRI, han visto con indiferencia que esos gremios que fueron en su tiempo, grandes bastiones de votos, hoy están a punto de desaparecer. Lamentablemente el sindicalismo ha caído en el más bajo descrédito y no porque los trabajadores sean quienes denigren el sindicalismo sino aquellos falsos y corruptos líderes que se han enriquecido a espaldas de las bases, que hacen negociaciones secretas y que utilizan a los trabajadores como verdaderos grupos de choque cuando el patrón no cede a las sucias y asquerosas pretensiones personales del liderzuelo. Mencionar nombres no viene al caso por lo que urge un replanteamiento del sindicalismo en México pero no es admisible combatir al sindicalismo como si se trata de bandas delincuenciales. Tenemos por ejemplo en Chiapas, al sindicato de La Mosca, mismo que fue desaparecido, liquidado y casi desterrado sus trabajadores en común acuerdo de la administración de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, por consentimiento de estos dos sujetos y a petición expresa del gobierno norteamericano. Recientemente tenemos a los Mineros y a la Compañía de Luz y Fuerza, donde cualquiera podrá decirme que los trabajadores son unas ratas, pero la verdad es que por eso hay cabezas de dirección y administración y si a un trabajador se le permite robar ignorando las denuncias, es que también el patrón tiene la culpa mayúscula y que no debe quejarse. El sindicalismo ha sido acosado ferozmente durante los últimos seis años y claro está que de continuar los gobiernos panistas, seguramente irá camino a la extinción y serán los trabajadores quienes se quedarán sin el contrato colectivo y entrarán a funcionar las plazas de confianza, entraran a funcionar los contratos por hora semana mes o quizá cuales formulas jurídicas que podrán inventarse, claro está a aceptación económica que hagan los diputados del PT, PRI y PAN, quienes ni tardarán en hacer las reformas a la Ley Federal del Trabajo y demás relacionadas para poder así, desaparecer el sindicalismo.

CORTITOS EN CORTO
Científicos norteamericanos descubrieron recientemente que el consumo de café para quitar las borracheras, es falso que sea la cafeína la que elimine la borrachera, sino que es más bien una reacción psicológica, en la que el cuerpo se pone más pesado y eso es lo que realmente se siente cuando alguien está demasiado tomado y se toma un vaso con café y siente que mejoran sus reflejos. Los mismos científicos afirman mediante largos estudios que es lo mismo el resultado que se predice con las bebidas altamente cargadas de cafeína y otras sustancias.
Ahora resulta que unos estudiosos italianos descubrieron en la fotografía de la Virgen de Guadalupe de la ciudad de México, un bajorrelieve que permite a los ciegos poder construirse una imagen mental de la citada virgen. Los señores artistas, afirman que es un detalle excepcional descubierto, debido a que es algo raro.
Todos los hombres de Valls, antenoche se les ordenó ir de blanco, o sea con guayabera blanca, era, según se dijo para distinguir sede toda la bola de gorrones que llegaron a hacer bulto. Por cierto, ni siquiera había terminado el alcalde la lectura de su segundo informe y ya había una fila como de 100 metros esperando que se les sirvieran dos taquitos fritos y un tamal de chipilín con pollo que fue el platillo; agua no hubo, así que los que llegaron a visitar y tenían hambre, después de esperar, algo así como 40 minutos, recibieron su ración de alimentos y se tuvieron que bajar esos tacos fritos y fríos, con pura saliva porque no fueron ni siquiera agua. Por cierto no hubo mucha gente.
Adelín Pérez, creo que se llama el alcalde de Villafllores, que también llegó a hacer bulto en el informe de Valls. Por cierto y después de un chispazo de suerte, el alcalde villaflorense, ahora ya usa trajes caros, tampoco se despega el pinche celular de la boca; solo saluda a pocos amigos o conocidos de aquellos que lo conocimos trotando las calles en busca de la información.
Ayer se llevó a cabo una ceremonia de graduación de los alumnos que egresaron del COBACH 13, allí estuvo su director Aberlay López, funcionarios del COBACH y representaciones del SUICOBACH. Los chicos estuvieron muy contentos, por fin dejan las aulas de educación media para irse a la de educación superior. Suerte para ellos.

CHISTECITOS EN CORTO
Estos son dos hombres cada uno durmiendo en una litera y el de arriba empieza a rezar:
-Con dios me acuesto y con dios me levanto con la virgen María y el espíritu santo. En eso q se cae de la cama y el de abajo le dice:
-Eso te pasa x dormir con tanta gente.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario