Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 14:00 | By : Unknown

EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
Pero ¿qué significa empoderamiento de la mujer? ¿Significa poder total o poder compartido? Yo siento y creo que es así, que donde quiera que el ejercicio del poder se haga presente, siempre habrá una responsabilidad y siempre que haya un derecho habrá una obligación si esos binomios no se conjuntan en la lógica de las armonías sociales, nacerá un conflicto y entandamos que un conflicto es un mal social y una sociedad con males o enfermedades, es una sociedad enferma y por lo mismo, una sociedad enferma requiere de una reestructura de sus órganos rectores para poder sanearse. Ahora, en lo que cabe la fuerza de la razón, la mujer no ha estado truncada del todo en el ejercicio del poder; las leyes la han protegido y si usted no lo quiere creer, solo falta que vea el contenido de las leyes civiles, las jurisprudencias, los tratados internacionales y demás usos y costumbres en las zonas urbanas y en cierta medida en la rural, y si hablamos de algunos pueblos, como el Estado de Oaxaca, el empoderamiento de la mujer ya está vigente y no por decreto legal sino por determinación social. En Chiapas, nuestras autoridades, con algunas reformas nos hacen suponer que las mujeres eran esclavas natas o plebeyas innatas lo cual es totalmente falso. En Chiapas, hay mujeres golpeadoras, mujeres que discriminan social y sexualmente a los varones, mujeres de las llamadas “pelo en pecho”, bravas por naturaleza genética que nada les importa enfrentar, golpear y humillar al hombre que dicen amar frente al altar. Para nadie es un secreto en la actualidad que miles y miles de hombres sufren maltrato familiar y psicológico y que realmente son aquellos que hartos de ese trato, prefieren, aceleran y promueven su separación, ya sea por la vía legal o por la vía social. A juicio de algunos juristas, psicólogos y teólogos, a la mujer se le debería educar para prepararla paulatinamente en todos los rubros, para ocupar cargos gubernamentales de alta envergadura, pues en la actualidad, la cesión abrupta del llamado empoderamiento de la mujer, es mucho más peligroso que darle a un niño un arma de fuego cargada, yo siento que el empoderamiento de la mujer, debe ser paulatino, pues los monstruosos cambios sociales que se han dado, jamás han sido abruptos, siempre han sido de forma lenta y solo de esa manera los hemos aceptado sin que la sociedad entre a conflictuarse. Así es que todo aquel que entre en contradicción con la lógica y la fuerza de la razón, siempre tendrá lo que siembra.

¿QUIENES SON LOS ASESORES CONSTITUCIONALISTAS DE SABINES?
Los asesores constitucionalistas del gobernador Sabines, deplano, deberían renunciar si algo de honor y dignidad les queda; pues eso de pasarse por el arco del triunfo la constitución federal al pretender reelegir a los 40 holgazanes que se apodan diputados, fue un fiasco vergonzoso para el mandatario chiapaneco que, aparte de echarle por tierra en teatro sustentado sobre el aire, fue la crítica hostil para la iniciativa sabinista, misma que la Suprema Corte, sin chistar palabra le dio entrada al juicio de amparo interpuesto por los dirigente de partidos políticos y de paso no sólo dio entrada sino hasta concedió el amparo. Eso en cuanto a los diputados locales y ya está dicho y hecho que sí habrán elecciones para presidentes municipales, aunque sea por un año y ocho meses, pero sí las habrá y eso, que todavía no se ha dicho, es otro revés para el gobierno de Chiapas, es verdaderamente vergonzoso que 40 holgazanes ignorantes no hayan advertido al gobernador del Estado que la iniciativa sería un vergonzante revés y que la anulación de la creación de los 118 concejos municipales todavía remeten esa conducta penosa. Los legisladores deberían caérseles la cara de pena y vergüenza, a los asesores jurídicos del gobernador, deben ser despedidos por ineptos e incompetentes. Al menos creo que todo funcionario lo debería hacer y cualquier empresario que sufriera un revés tan vergonzoso como el descrito, sería capaz hasta de encauzar por las vías penales al empleado que los hubiera cometido.

LOS LINDEROS LIMÌTROFES ENTRE MUNICIPIOS SON FOCOS ROJOS
A juicio de las autoridades gubernamentales, en Chiapas existen más de 200 problemas de linderos entre igual número de municipios, muchos de ellos son auténticos focos rojos, como lo es el caso de Tenejapa, Amatenango de la Frontera y el gran equívoco entre Tuxtla y Chiapa de Corzo, donde no se sabe dónde están exactamente los linderos, pues algunas colonias como El Refugio y Plan Chiapas y circunvecinas, registran sus hijos en Tuxtla y otros en Chiapa de Corzo, algunas gestiones de servicios municipales las hacen ante cualquier de los municipios, lo que hace que no tengan todavía un rumbo definido. En Amatenango de la frontera y Bejucal de Ocampo, el conflicto es delicado, pues en reiteradas ocasiones, los campesinos han estado a punto de machetearse o balacearse todo porque los linderos de un río Grijalva desplayado, aun están irreconocible y todo porque las autoridades gubernamentales, atienden un caso cada dos o tres años, como si darle solución fuera de gran cosa si tuvieran bien hecho los planos cartográficos en donde se establecen con claridad los linderos. Así es que algo debe hacer.

LAS CASAS DE EMPEÑO PIRATAS, FUENTE DE LABADO DE DINERO
Pese a que en la capital del Estado y en las principales ciudades del Estado, las casas de empeño han proliferado alarmantemente, nada se ha hecho para conocer el verdadero sentido y destino del caudal de fondos que fluyen por esas empresas que sin registro alguno, y en las narices de los funcionarios de Hacienda operan a su libre albedrío. Cualquiera podría suponer que esos fondos son auténticos centros de lavado de dinero ilícito y su procedencia podría ser dinero del narcotráfico, pero en fin, nadie tiene la mínima malicia. Eso sí, cuando una persona deposita 15 mil pesos, los señores diputados ya reglamentaron que hay que registrarlos y pagar un impuesto, sin embargo, en eso nada hay que temer.
CHISTE DE LADRONES.
Un hombre, cansado de que le roben las manzanas de su árbol, decide, que esa noche se pondría bajo el árbol y atraparía al ladrón.
Por la noche se pone bajo el árbol y cuando oye que se sube alguien al árbol, le agarra por los huevos y apretando, le pregunta:¿QUIEN ERES? pero no se escucha respuesta, apretando mas fuerte le vuelve a preguntar lo mismo, pero sigue sin escucharse nada, el hombre ya apretando con todas sus fuerzas vuelve a preguntar:¿QUIEN ERES? y se oye de forma muy baja: Pepe, el dueño del árbol pregunta:¿QUE PEPE? y se vuelve a oír: Pepe el mudo

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario