Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 14:12 | By : Unknown

¿QUÉ SE SENTIRÁ SER EL MÁS RICO DEL MUNDO?
A mi justo juicio, ser el hombre que está más podrido en millones, podría decirse que es ser más infeliz que feliz; y a como están las cosas, la vida de esos hombres ya es un infierno, ellos no tienen vida privada, jamás podrán pasearse libremente y solos en los pueblos y calles de cualquier lugar de su patria.
Los políticos los acosan, los curas y los periodistas también; el celular ya no se lo pueden quitar de la cara y es más bien, una vida de perro, pues sólo de saber tienes 200 mil trabajadores y que más de uno de ellos le puede robar, saber que cualquiera deseara secuestrarlo para pedir un cuantioso rescate millonarios en dólares, saber que casi todo mundo desea estar a tu lado y no porque sea benevolente ni carismático sino por el dinero; saber que se tiene una fortuna calculada en 53 mil 500 millones de dólares, y que los medios más destacados en el manejo de las finanzas se llaman “el hombre más rico del mundo”.
Sentirse el Dios terrenal y saber de antemano que los políticos más prominentes y las cúpulas te consultan, saber que puedes manejar a tu antojo los designios de toda una nación y vaya, muchas cosas más. Pero eso sí diría. El dinero te da una enorme comodidad pero jamás la felicidad, tampoco te da sabiduría, cariño ni decencia; muchas personas lo único que tienen es eso, su dinero y nada más.
Son hombres tan infelices que a pesar de estar rodeados de mundos de gente están tan solos; son hombres y mujeres hacen su Dios el dinero y se olvidan de todo incluso que son de carne de hueso y de muchas cosas, se olvidan que son humanos, que sienten, que lloran y que también son tan vulnerables como los demás humanos que nada tenemos de dinero pero eso sí, una gran riquezas de valores, una gran fortuna en lo espiritual, que nuestros hijos nos aman y que cada hora de comida nos esperan para, aunque sea, tragarnos unos frijoles con carne o chicharrones y tortillas calientes; saber que en nuestra casa, los perros aún te mueven la cola y que a pesar de ser pobre en dinero, sentimos felicidad al lado de los nuestros, que disfrutamos de la vida privada, que podemos salir, si así lo deseamos, enshorados y con chanclas a cualquier mercado lugareño, que podemos deambular por las calles sin que nadie nos secuestre ni nos despoje de lo que no llevamos ni tenemos.
Tampoco se es feliz no tener nada o absolutamente nada, cuando todo se desea y nada se tiene, cuando se anhela un juguete para los suyos, un viaje en un auto propio, cuando se desea llevar la familia a algún lugar y no se tiene, cuando se ansía consumir alimentos suntuosos y no está al alcance. Oh, maldita pobreza que triste se es y que miserable se siente uno cuando por falta de recursos se puede ver morir al ser amado sin poder hacer nada; Oh muerte grandiosa, solamente tú eres tan democrática y justa que no perdonas ricos ni pobres, ni feos o bonitos y menos viejitos o niños ni grandes ni chiquitos y finalmente ni poderosos ni débiles..

CAPUFE SIN CONTROL EN EL COBRO DE PEAJE.
Yo siento que los transportistas y todos los que conducimos una unidad por las tres supercarreteras de Chiapas, deberíamos elevar nuestra voz de protesta en contra de la voracidad del gobierno, que no obstante mantenernos “a palo sin zacate”, por sus fallidos proyectos de desarrollo de nación, cuando se les pega la gana, incrementa los servicios y productos y no hay, una sola voz individual o social que se manifieste. El caso más concreto fue el hecho de que a partir del lunes, hubo otro ajuste al precio de la gasolina magna, así se le llama ahora al incremento de precios. Como si fuera poco, los señores de CAPUFE están irrefrenables, a cada rato incrementan las tarifas de peaje, pues hasta hace unos días, la tarifa de Chiapa de Corzo a San Cristóbal era de 36 pesos y sin decir “aguas va” la subieron a 40. Pareciera que fuera la carretera de los ricos de Chiapas, nadie dice nada, nadie protesta, todos callan y apechugan con honor o cobardía las andanadas que nos propina el gobierno federal como si fuéramos vasallos o encomenderos de Diego de Mazariegos allá por el siglo XV.

RENUNCIA VOLUNTARIA EN EL IMSS TAPACHULA.
¿Renunciar voluntariamente tu trabajo, solo porque me la pidan? Ni loco; esa fue la acusación que hacen a los medios masivos de comunicación 15 presuntos trabajadores del IMSS. en el ámbito laboral y a como están las cosas en la actualidad, nadie puede darse el lujo de decir que renuncia a su trabajo solamente porque me lo pide cualquier persona. Primero que me corran, sea justificada o injustificadamente y ahora si viene el pleito jurídico, pero verdaderamente a esas personas que pecan de ingenuos, deberían cargas con su culpa.

CUANTOS OBTENDRÁN SU CREDENCIAL DE ELECTOR
La credencial de elector para obtener este documento, es un verdadero sacrificio y proeza; en los diferentes módulos las filas o colas se empiezan a formar desde las cinco de la mañana; ahora en ese lugar ya se exige que lleven testigos que den su dicho a favor del que adquirirá la credencial; hay que mantenerlos allí en ese lugar y así puedan ser inquiridos por los señores que trabajan para el IFE; pues para obtener el documento, por primera vez, se torna fastidioso el trámite. Para recogerla hay que llegar a la hora que se les pegue la gana a los trabajadores, creo que los señores esos se ponen su tarifa de cuántos preceptuarán u cuántos entregarán. Pero lo curioso es que he preguntado a cientos y cientos de jovencitos de la utilidad de ese documento y realmente sí lo adquieren pero no para votar sino simplemente para exhibir su mayoría de edad, hacer algunos trámites oficiales y para identificarse. Hasta eso, en las fronteras de México con Estado Unidos y Guatemala, los mismos agentes de Migración se encargan de desacreditar el documento que emiten las mismas autoridades mexicanas, argumentando que “la credencial de elector es tan vulnerable para su clonación que cualquiera puede tener ese documento de manera irregular, sobre todo para hacer trámite”, es cierto que las credenciales de elector clonadas no les servirá para votar porque no aparecerán en el padrón de electores, pero nadie se pondrá a averiguar si es auténtica o clonada.

CHISTES CHISTOSOS
Un niño estaba llorando.
-¿Por qué lloras?
-Porque se cayó esta senñora gorda.
-¿Y te duele que se haya caido?
-¡Cómo no me va a doler, si se ha caído encima de mí!!!
Luego nos chatearemos en la próxima edición. Gracias.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario