Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 10:30 | By : Unknown

LOS NOSOCOMIOS PUBLICOS EN CHIAPAS, PARECEN PENALES DE ALTA PELIGROSIDAD
Si usted ha tenido el infortunio de visitar algún familiar o amigo enfermo, en algunos de los hospitales del IMSS, SSA, ISSTECH, ISSSTE, quizá pudo percatarse que en vez de hospitales, más bien parecen cárceles de alta seguridad. Por ejemplo en el hospital central del IMSS en Tuxtla, ya nadie entra al área del nosocomio, desde la calle un policía chafa pero bruto en excelencia, está con una macana en las manos y cuando le preguntan por algún familiar, él contesta “aguánteme”. Si usted va de visita, el policía simplemente no lo deja entrar porque así se le da su pinche gana, pues lo único que tiene que decir es “hay dos de visita” aunque todos hayan salido, pues sabemos de antemano que para entrar está el problema, pues para salir no le tengo que decir al genízaro ese. Lo mismo pasa en los demás hospitaluchos, como el del ISSSTE, ISSTECH y con mejor reforzamiento de agresión están en el del hospital de la muerte, o regional como usualmente se le conoce. Se desconoce a qué le temen los directores de esos centros de lamentaciones y de dolor o esas casas de la muerte, denominados hospitales, pero está documentado que es precisamente de esos lugares de donde se han dado el robo de niños no así en los hospitales privados, por lo que con y sin vigilancia el problema seguirá fluyendo porque los que roban niños o recién nacidos no trabajan solos sino que alguien de casa está coludido. Sólo falta ser baboso para no contemplar esa teoría que casi es una ley constante. Los agentes, realmente son agresivos y obviamente que chocarán siempre con aquellos que en el ámbito de su desesperación de ver un familiar agonizante, todavía tiene que recibir los malos tratos y sobre todo en el IMSS donde los derechohabientes son prácticamente los que aportan una excelente cuota, cuota de la que muchos no la usamos vía atención médica durante muchos años o quizá ni la logremos usar. Así es que es necesario humanizar el uso, aplicación y ejercicio de la medicina en los hospitales, donde hay cada médico que violenta las reglas nacionales e internacionales así como los códigos de ética y el respeto a los derechos humanos, la gratitud y la compasión a los pacientes y familiares de éstos que sufren al tener un familiar enfermo.

COMALAPA HUNDIDO EN EL VICIO, LA PROSTITUCION Y LA DELINCUENCIA; SUS AUTORIDADES ENRIQUECEN
Tan pronto como uno va acercándose a la cabecera municipal de Comalapa, es notorio que ese pobre municipio está cundido de tabernas, cantinas, bares y otros centros de distribución y consumo no solo de bebidas embriagantes sino hasta de drogas de todos sabores y colores. Las autoridades municipales y todas las que hay en ese lugar mejor conocido como “Tijuanita” o la tierra sin ley, gozan ese ambiente que huele a perdición y delincuencia; las damas que ejercen la prostitución, 90% centroamericanas y 70% menores de edad, deambulan por las oscuras calles, precisamente donde el alcalde Irán Guanerges Mérida Matamoros mando colocar topes a cada 50 metros. Las colonias dependientes de ese municipio como Pasohondo, Las Champas, Vicente Guerrero y otros, están sobresaturadas de cantinas y palapas, zonas que se pueden contemplar de alto riesgo, sobre todo en el ejido “El Jocote” donde existe una salida masiva de centroamericanos perniciosos a bordo de vehículos lujosos de doble tracción que entran y salen como Pedro en su casa, con góndolas totalmente cubiertas y sus ocupantes con lentes oscuros y cristales polarizados, posiblemente acarreando algún tipo de mercancía. Mientras ese desmadre se genera en aquel pueblo sin ley, el alcalde ha adquirido propiedades en Tuxtla Gutiérrez, al igual que muchos de sus funcionarios, mismos que gastan a manos llenas en la capital, cuantiosas sumas de dinero. Pues se afirma que muchos de los que ya compraron casa Tuxtla, llegan a dar a ella sin embargo, mediante recibos y facturas falsas, hacen aparentar que duermen y consumen sus alimentos en los mejores hoteles capitalinos, como si el ayuntamiento tuviera cuantiosa cantidad de recursos para dilapidar de la manera en que lo hacen los funcionarios mayores y menores de la comuna de Frontera Comalapa.

ESTA VEZ NO HABRÁ CONTIENDAS ELECTORALES; SOLO ACUERDOS DE TRIUNFOS PREFABRICADOS
A todos aquellos que hablen o manejen el término de contiendas electorales en esta próxima jornada electoral, estarían mintiéndole a la población. En la actualidad solamente habrá triunfos pactados entre los pseudolíderes de partidos políticos; es más, de acuerdo a nuestras fuentes, los caminos se allanarán para todos aquellos candidatos que cuentan con la bendición de Dios y con el apoyo de los santos. Es decir, habrá lugares donde un candidato servirá como comparsa del ya electo desde las altas esferas, la población realmente será borrego o escalera de justificación legal de cargo; por lo cual, es necesario que la sociedad votante, empiecen a anular sus votos de manera masiva y exigir por ese medio que sea el pueblo quien nombre sus candidatos y no un grupo de pillos que han tomado el cargo para pitorrearse de los que servimos como escalera política para que unos cuantos coman con manteca. Hablar de candidatos en estos antidemocráticos tiempos, no tiene caso, da lo mismo hablar de Juan o de Pedro, es tan malo el pinto como el colorado, pero de lo que sí estoy casi seguro es que no se cumplirá la regla legal de aquello de 50 por ciento de hombres y 50 de mujeres en todos los cargos de elección popular, pues en artículos anteriores he venido subrayando que para que esa regla se cumpla al ciento por ciento, necesitamos por lo menos 10 mil mujeres políticas o aprendices, dispuestas a incursionar en ese fascinante mundo de la corrupción, donde hay que aprender a comer mierda sin hacer gestos y con ello ser un buen político.

A PALO SIN ZACATE MANTIENEN A DIRECTORES DE ESCUELAS MEDIA SUPERIOR
Poco a poco, las autoridades de la SEP y de casi todos los subsistemas de educación media superior están dejando en el más olímpico de los olvidos o abandonos las escuelas de ese nivel. El caso es que a casi todos los subsistemas de educación media superior, no les han enviado un solo peso para que compren jergas, material de limpieza de las instituciones y son los directores quienes realmente están estirando como hule, los recursos que pueden hacerse llegar de las sociedades de los padres de familia que son los que les han dejado, irresponsablemente la obligación de atender ese rubro. En algunas escuelas se les está mandando memorándums en el que se les advierte a los directores que no deben gastar más de mil pesos al mes, disposición totalmente absurda ya que no pueden gastar lo que no tienen, o sea, sino se les ha enviado un solo peso no se les puede prohibir que gasten lo que no poseen. El dinero para ese rubro, seguramente podría estar siendo desviado para campañas electorales o fines totalmente contrarios a lo dispuesto. Desgraciadamente, el mismo gobierno crea sus instituciones de contraloría o dependientes de la Secretaría de la Función Pública pero no con el fin de fiscalizar los recursos sino con el de fiscalizar el mínimo movimiento de algún trabajador que no sea de su agrado y que tengan línea de despedirlo, cesarlo o incluso fincarle responsabilidades penales o de las que sean. Así es que ojo: en cualquier rato podrían empezarse a realizar algunos movimientos en el ramo educativo, principalmente donde se les pide todo a cambio de nada absolutamente, donde se hace las veces de dictadores sin mandato.

Luego nos chatearemos en la próxima edición.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario