Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 14:54 | By : Unknown

AMNISTÍA INTERNACIONAL, ORGANISMO TÍTERE O PELE DE EUA
Cuando a través de los medios masivos de comunicación, la comunidad internacional se percata de los arranques de carro viejo que hace Amnistía Internacional al exigirle a Cuba “desesperadamente una reforma política y legal para llevar al país en línea con las normas internacionales básicas de derechos humanos”, todo mundo puede percatarse que son auténticos “panchos” del citado organismo que es solamente un pelele, títere o lacayo del imperio norteamericano debido a las siguientes razones: En la prisión norteamericana de Guantánamo, precisamente en la Isla cubana, allí justamente donde ayer se suscitara el hecho que propició que el representante de Amnistía Internacional hiciera tales recomendaciones al gobierno cubano, allí en esa prisión se encuentran los prisioneros de guerra de Irak y talibanes que son tratados por el gobierno de Washington como verdaderos animales salvajes, pues desde su captura hace más de cinco años, están encerrados en jaulas de acero y medio se les da mendrugos como alimento en trastos sucios; allí defecan y allí duermen y viven los presos de guerra, sin que al gobierno de ese país le importen los derechos humanos de los que hace alarde el Pelele mayor de Amnistía, propiedad de EUA; para ellos no existen recomendaciones ni criticas, allí Amnistía presenta ceguera en grado total, allí no hay reglamentaciones ni normas internacionales básicas de los derechos humanos. O sea que porque el gobierno de la Isla subió a las manifestantes a dos autobuses y las regresó a su casa se hace realmente un escándalo, magnificando las cosas es decir, un pedo lo vuelve un trueno. Esa sería una de las razones y la otra podríamos citar el caso de las tres indígenas encarceladas en México desde hace varios años; indígenas enclenques, chaparritas como todas las mexicanas que son acusadas por la Procuraduría General de la República como responsables de Secuestrar y golpear a seis agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, o sea que las flacuchas indígenas, vulgarmente le pegaron una tunda de pronósticos reservados a los seis afis, una sola indígena golpeo, vejó y secuestro a dos mastodontes. Para ellas, no existe amnistía ni que la chinada y menos que se critique al gobierno de Calderón. Eso aparte de ser una verdadera burla y pitorreo a las leyes, éstas son utilizadas denostadamente para que las autoridades mexicanas las usen como un verdugo para los pobres, para las mujeres y sobre todo, para los indígenas. Entonces y en conclusión, puede afirmarse que esa mediocridad que se autonombra Amnistía Internacional es un pelele o lacayo de los norteamericanos. O refúteme si no es así.

LA ZONA FRONTERIZA MEXICO-GUATEMALA EN MANOS DEL HAMPA
Por todos los lugares que se localizan la franja fronteriza, tanto de México como de Guatemala, se respira un clima tenso, un estatus de violencia continua; son lugares donde hay que llevar un ojo para atrás y otro para delante; una región donde transitar a altas horas de la noche significa exponer la vida misma. Recientemente en el municipio La Democracia, del departamento de Huehuetenango, a unos 10 kilómetros de La Mesilla, se produjo una masacre de 35 personas, todos con el sello de la delincuencia organizada y con el clásico timbre de la traición. Por aquellos lugares circulan lujosísimas unidades motorizadas sin placas algunas y con vidrios polarizados y sin que haya autoridad alguna que les pregunten la identidad de los conductores y menos el origen legal de los documentos del carro. Se tienen dichos de algunas personas que en la raya fronteriza en La Mesilla, los delincuentes en serie, insultan con armas en las manos a los AFIS que se encuentran destacamentados a unos metros de la línea y éstos únicamente se hacen “guaje” pues se les ha dicho que cualquier acción que pretendan hacer contra los maleantes, ellos y toda su familia están bien ubicados. En Frontera Comalapa, los centros de vicio son guaridas extremas de sicarios y personas desconocidas mismos que tienen como de su propiedad a gran cantidad de adolescentes que venden su cuerpo y que ejercen abierta y toleradamente la prostitución en cualquier taberna o cantinucha de esa cabecera municipal y de cualquier ejido de ese municipio. El tráfico de todo por esa frontera es incontenible, los cuerpos policíacos tanto municipales, estatales y federales, ya no sienten solamente miedo sino pavor, sin embargo, ambos se conocen pero nadie se molesta. Se desconoce si hay negocio entre ellos o realmente miedo a morir en cualquier rato, el caso es que hay una delincuencia desbordada que sus alcances absorben a la población civil, la que pareciera que nada pasa hasta que pasa, como las matanzas de Agua Zarca, como la de La Democracia, como la de San Gregorio y como la de Comalapa misma, donde realmente la ciudadanía ha perdido la capacidad de asombro y es capaz de ver a dos o tres muertos con tanta frieza y muchos dicen que en los Estados del norte del país la delincuencia es grave, pero solamente falta que acerquemos las narices a aquella zona que describo que algunos paisanos la han calificado como “Tijuanita, Chiapas, México”.

¿QUIEN CUIDARA LA VORACIDAD DE LOS COMERCIANTES EN CENTROS TURISTICOS CHIAPANECOS?
No entiendo realmente qué diablos pasa con esos pinches comerciantes que realmente se pasan de lanza amparados de que en México, si hoy un huevo cuesta un peso da lo mismo que mañana amanezca a 10. Veamos: recientemente pregunté cuál era el valor de una “media lisa” raquítica de aproximadamente 20 centímetros de largo ya preparada para su consumo, allá en el ejido Boca del Cielo municipio de Tonalá y mi sorpresa fue de asombro: su costo era de 125 pesos; un coctel mediano de camarón tenía un costo de 85 pesos cuando en esta capital, sin que sea playa puede uno adquirirlo al 50% de del costo mencionado. Es cierto que en Chiapas tenemos lugares turísticos de a montón, muy hermosos, bastante accesibles por su infraestructura caminera, pero en cuanto a sus precios, los comerciantes en esas zonas, son verdaderos asaltantes en despoblado. Nadie, óigase bien, NADIE pone orden y por lo menos para que no digan que los chiapanecos somos “muertos de hambre” o “asaltantes” sino que son únicamente esos que con el permiso del todo poderoso asaltan a nacionales y extranjeros. No tienen el mínimo escrúpulo para despojar de 100 pesos a cual sea por haberle servido un platito con frijoles refritos y unas cuantas tortillas. Yo siento que el gobierno federal y estatal, a través de sus órganos de regulación, deben por lo menos vigilar que los precios sino se homogenicen que por lo menos las diferencias no sean abismales como lo es ahora; es penoso que un micro plato de cacahuates con chile y semillitas de calabaza se lo vendan a razón de 30 o 40 pesos; tampoco es justo que en Palenque o San Cristóbal, una taza de café en cualquiera de sus clasificaciones se la cobren a razón de 20 pesos. Yo a eso, y que muchos, le llaman asalto o robo descarado, sin embargo, nadie dice nada. Pobre ciudadanía está a merced de hampones y asaltantes que ahora se llaman comerciantes en zonas o ciudades turísticas. Qué lástima que cerremos los ojos a esa realidad de escarnio; que lástima que nuestros gobiernos solamente se acuerdan que son gobernantes cuando mendigan votos; pero recuerde que ya se acerca la elección de holgazanes apodados diputados y presidentes municipales.

CUIDADO CON NO CERRAR LAS PIERNAS EN LAS COMBIS
Subió al autobús una mamá con 14 hijos. Todos encontraron asiento, menos uno, que quedó de pie. Ve la señora a un hombre gordo y corpulento que ocupaba él solo todo un asiento doble, pues se sentaba muy ancho y despatarrado.
Llama la mujer a su hijo y le dice:
- Ve con aquel señor y dile que si cierra las piernas podrás sentarte tú.
Va el niño y regresa.
-Dice el señor que si tú hubieras hecho eso mismo iríamos todos sentados y todavía sobraría lugar...
Mañana en la próxima edición estaremos chateando. Cuídese. Recuerde que me puede leer en los blog perfilfronterizo.net o chisperopolitico.blogspot.com

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario