Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 16:51 | By : Unknown

EL PRESIDENTE DEL EMPLEO DESEMPLEA A 5.43% DE LOS MEXICANOS
Datos que ayer reveló el Banco de México y el INEGI, precisan que durante el primer bimestre del 2010, el desempleo ascendió a 5.55%. El mismo informe afirma que las personas económicamente activas son más de 47 millones, es decir, ese número de habitantes somos los que trabajamos de los 107 millones que somos aproximadamente. La anterior cifra da como resultado que somos más los que vivimos y menos los que trabajamos, claro incluyendo a toda una bola de remedo de políticos, ayudantes y lambiscones de éstos que entran dentro del PEA y que realmente los que sí rendimos un producto, realmente pasaremos a ser una 25 millones si muchos somos. Somos pues, los que generamos impuestos, generamos producción y productividad y por ende, el resto de la población, son personas que se podrían considerar verdaderos zánganos. Otro de los datos que es realmente atropellador para los hombres el que durante el segundo mes de 2010, la tasa de desempleo entre los varones fue del 5,55 por ciento, mientras que entre las mujeres fue del 5,22 por ciento. Así es que el presidente del empleo (Felipe Calderón Hinojosa) le sigue fallando a todos los mexicanos, quienes realmente esperábamos que las fuentes de empleo se nos reactivaran y con ello poner freno a ese altísimo índice de delincuencia que prevalece en la república mexicana, donde realmente la situación es caótica y no sencillamente porque sea un país peligroso sino porque el 80 por ciento de los robos, asaltos y otros son por mitigar la pobreza, principalmente en las grandes urbes.

QUE REVISEN LAS CONDICIONES LABORALES DE TRABAJADORES DEL CAMPO
Representantes de diversas organizaciones campesinas, dentro de ellas la CIOAC, demandaron la intervención del gobierno de Juan Sabines Guerrero a fin de que se supervisen las condiciones laborales en que prestan sus servicios los trabajadores del campo con carácter de eventuales y permanentes, ya que muchos de ellos, todavía siguen siendo sujetos a las prácticas caciquiles de la tienda de raya, a la ausencia total de beneficios que la Ley Federal del Trabajo contempla para ellos y otros beneficios como lo es la educación, la prestación de su servicio militar. Según datos vertidos por las organizaciones campesinas, existen en Chiapas, un promedio de 800 mil trabajadores del campo que carecen de los más elementales servicios y prestaciones legales, como lo son aguinaldo, pago de horas extras, pago de primas, reparto de utilidades y no solamente a los varones, pues es en el campo donde más se explota laboralmente a la mujer, pues las mujeres trabajan en las casas grandes o dueños de los propietarios de fincas, ranchos, haciendas y otros lugares y es el hombre que cobra propinas que las mujeres reciben como salario de las patronas, cuando las campesinas prestan sus servicios casi todo el día. Una de las regiones donde la explotación es nulamente supervisada es en la región frailesca y norte de la entidad, donde gran cantidad de familias campesinas siguen laborando por muchas generaciones y además los nietos siguen pagando los adeudos de los abuelos y es casi imposible que los descendientes paguen deudas eternas que contrajeron con los viejos patrones, lo que hace que cada día los patrones sean más ricos y los campesinos estén en la extrema pobreza. Ninguna autoridad se ha fijado en eso; mucho se habla de explotación, de derechos humanos, del respeto a la ley y otras cosas que están basadas en el gastado discurso político pero nada existe en la práctica subrayó la fuente.

QUE REVISARÁ LA SUPREMA CORTE REVISAR EL AMPARO DEL SME
Los diversos medios de comunicación manifestaron ayer que la SCJN “aceptó” revisar el amparo que interpusieron los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas. Lo que realmente se torna un abuso es ese término de “aceptó” o que es lo mismo decir “se le pegó la gana hacer”, ese término me da la impresión como decir que la justicia en México está al gusto o al arbitrio del que posee el poder para aceptar o no revisar. Yo siento que todo caso que la SCNJ hay un abuso o exceso de poder en cualquier funcionario federal, de oficio debe llamar a ese funcionario para que rinda un informe del por qué no acepta y de esa forma hacer una verdadera realidad el contenido del 17 constitucional. En otras palabras, sí es cierto que la SCJN sí “aceptó” revisar el amparo negado a los trabajadores del SME pero es solamente revisar más no aceptar u otorgar la protección de la justicia federal. Todos de antemano podríamos llegar a una conclusión temprana de que el decreto que dio como extinguido la Compañía de Luz y Fuerza del Centro es ya un hecho consumado en donde realmente sí se violentó el derecho laboral de los trabajadores al dejarle cancelado el contrato colectivo y sobre todo porque subsiste la materia de trabajo, pero seguro estamos que la SCJN nada hará al respecto, pues tiene instrucciones del ejecutivo federal de no echarle a perder sus planes, pese a saber que sì hay violación de derechos laborales y además, que sí hubo violación a preceptos constitucionales que seguramente irán invocados en el amparo que los abogados del SME redactaron.
CHISTE
Un empleado acude al despacho de su jefe para que le suba el sueldo y le dice:- Señor, debe usted subirme el sueldo, porque le advierto que hay tres compañías que andan detrás de mí.El jefe le pregunta:-¿Ah, sí?, ¿Y puede decirme cuáles?- Pues la del teléfono, la del agua y la de luz.
Bueno, yo chatearé con ustedes en la próxima edición.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario