Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 21:04 | By : Unknown

EL GOBIERNO DE SABINES COBIJA AUN A PABLISTAS EN SU GABINETE.
Lo que ocurre en la administración de Juan Sabines, realmente es lamentable. Los cúmulos de funcionario colados y metidos con calzador hacen de las suyas a espaldas del mismo gobernador. En reiteradas ocasiones, Sabines da instrucciones mismas que son pasadas por el arco del triunfo de funcionarios de cuarta. Por ejemplo Messner, Secretario del transporte, hace todo lo contrario a las instrucciones de Sabines, ello ha provocado que cientos de transportistas estén contra la actual administración. En el casi extinto Instituto Chiapas Solidario, su director y la “chuchada” que ladra por todos los rincones, han hecho de las instrucciones de Sabines, un auténtico relajo. Un sujeto que lo nombran William, se ha hecho de grandes sumas de dinero al mandar a imprimir cientos de miles de panfletos así como lonas carísimas y es hasta su oficina donde le llegan a dejar su porcentaje tasado en gran cantidad de miles de pesos. Por su parte otro sujeto de nombre René, mejor conocido como la rana, desvió casi todos los proyectos de Programa Motor para Chiapa de Corzo, donde el señor ese asegura que es el candidato del Gobernador Sabines, y quizá sea totalmente cierto ya que efectivamente, son cientos de miles de pesos que se han destinado para poderle levantar la imagen al tal René. Mientras eso ocurre, y muy a pesar que es vox populi, un sujeto de nombre Yasir Vázquez, se saliva dulcemente por la presidencia municipal de Tuxtla o en su caso una diputación local plurinominal, de la que él asegura ante sus amigos que la tiene reservada por instrucciones del gobernador mismo. Es una verdadera pena, pero lo sucedido ayer en el Partido Revolucionario Institucional, tiene mucha relación con lo que aquí se afirma; ha sido la misma dirigente priísta Arely Madrid la que realmente se ha calificado como una títere oficial, claro está que de todas esas componendas, tendrá sus macros beneficios en las elecciones de este año.

ENCONTRONAZO VEHICULAR: CAUSA UNA OBRA MAL PLANEADA
Sobre la quinta norte oriente a la altura de la colonia Maya de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, recientemente bloquearon el acceso de una vía de las dos que forman ese acceso de altísimo tráfico. Ayer una camioneta lobo se impactó de costado con una urban repleta de pasajeros. En el momento del encontronazo, los usuarios gritaban dentro de la unidad totalmente aplastada y arrinconada hacia la orilla. Claro está que en el 99 por ciento de los casos de accidentes donde participa uno del transporte colectivo, son éstos los que tienen la culpa. Desafortunadamente desde hace ya casi un mes que se encuentra bloqueado el otro acceso y seguro están los capitalinos que posiblemente dure así otros 12 o 14 meses. Pues comprobado está que en todas las obras que se realizan en Tuxtla, por ser una constructora propiedad de alto funcionario federal, hace el trabajo cuando se le pega la gana y no existe autoridad estatal alguna que tenga los pantalones suficientes para acelerar el proceso. Es triste decirlo pero en Tuxtla, construir medio metro de encarpetado de calle, provoca que se cerque la manzana completa dejando así bloqueado el paso a todos los que tienen la necesidad de accesar por el lugar que se privilegie. El caso del encontronazo, será ahora los mismos afectados los que responderán pero hay que subrayar que el Estado debe empezar a pagar responsabilidades civiles como lo señala la Constitución General de la República.

LIMPIEMOS MEXICO: TVAZTECA Y SU MIOPIA
No cabe duda, decía artículos anteriores que TVAZTECA y su propietario Ricardo Salinas Pliego, hace una labor grandiosa al impulsar su campaña “Limpiemos México”, pero debería ser certero al emprender una campaña contra las grandes transnacionales refresqueras que mantienen a todo el territorio nacional hecho un verdadero cochinero. Claro está que las botellas por si solas no llegan hasta donde están, porque somos los mexicanos verdaderos inconscientes al arrojar la basura de botellas de plásticos a lugares desolados o donde se termine de consumir. Hasta hace muchos años, las mismas empresas refresqueras, ya sea la Coca cola y la Pepsi y otras en menor cantidad, distribuían sus líquidos en botellas de vidrio y posteriormente se fue distribuyendo en bolsas de plástico y luego ya afloró el embase no retornable que ahora mantiene en un caos,. No solo México sino al mundo entero. Claro está también que los legisladores y el mismo gobierno, cierra los ojos ante esa realidad que nadie la dice, pero la contaminación nos amenaza a pasos agigantados y habrá un día en que tendremos que sucumbir ante peligrosa contaminación de manantiales acuíferos y fluviales. Y si dije la miopía, es porque, no es el lugar más limpio donde más se barre sino donde menos basura se arroja. Así es que si pudiera enderezar una campaña contra las empresas buscando que vuelvan a vender su producto en embases de vidrio, sería elogiable o en su caso, emprender una campaña de concientización ciudadana para que no se arroje la basura en el lugar mismo donde terminemos de consumir el producto.

CHISTES DE PRESOS.
Era una vez dos prisioneros y que al día siguiente empezaban cadena perpetua. Y le dice el listo al tonto:
Coge aquella lima y cuando se acueste esta gente nos ponemos a limar.
Dice el tonto:
¡Venga, vale!
Se pone el listo a limar las rejas de la cárcel y se despierta el guardia y dice:
¿Quién anda ahí?
El listo dice:
¡Miau!
Y dice el guardia:
Ah, ese es el gato de siempre.
Ahora se pone a limar el tonto y dice el guardia:
¿Quién anda ahí?
Y dice el tonto:
¡Otro gato!
Luego nos chatearemos en el próximo chispero.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario