Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 12:55 | By : Unknown


VENTILAN EN EL CONGRESO, LA PROPUESTA MÁS ABSURDA A FAVOR DEL TLATOANI EN TURNO.

¿Cuánto costará una custodia de por lo menos 10 elementos huele pedos por el término de 10 años?, los ignoro pero por lo regular es un billete carísimo que nadie puede darse el lujo en un país y entidad donde se encuentran 100 millones de muertos de hambre, que no pueden ni deben darse esos lujos. La propuesta que presentara ante el pleno del Congreso local la “legisladora” perredista Martha Grajales Burguete, es del todo ofensiva para la sociedad chiapaneca, de antemano sabemos que está pretendiendo devolver con creces el favor que le hicieron de colocarla en el espacio que no merece en el poder legislativo, pero debió buscar otra acción, pues solo falto que la señora esa propusiera una pensión vitalicia para los ex gobernadores. Yo siento que si mi amigo, Gervasio Grajales viviera y viera o escuchara lo que está haciendo su hija, se avergonzaría de esa acción, conociendo al viejo y controvertido periodista, lo directo que era para escribir sus notas, ya hubiera hecho una crítica severa. Martha Grajales dice que no es fuero el que está proponiendo para los ex gobernadores, claro, eso se entiende que no es fuero pero si se llama privilegio, inmunidad o protección que está prohibida en el artículo 12 de la Constitución Federal. Yo creo que esos pinches legisladores ignorantes, deben leer la carta magna, la madre de todas las leyes secundarias, reglamentos y bandos y todas aquellas disposiciones anticonstitucionales. Ahora, el pueblo deberá estar atento a que no se les vaya ocurrir a esa bola de… aprobar semejante atropello a la constitución federal mexicana, pues en el Congreso, y a los “legisladores” lo que hay que temerles es su ignorancia profunda y manifiesta, fuente del atropello constitucional y maravillas del error probado y merecedores del desprecio absoluto, pues ahora sí coincido con el viejo panista Valdemar Antonio Rojas, en que el gusto les dura tres años y la vergüenza toda la vida.

APREHENDIERON A DEFRAUDADORA MÁS NO SUS COMPLICES
Después de una lluvia de denuncias, de conocer nombres, datos, direcciones, cantidades, fechas, olores y sabores de que en la Secretarías de Educación Pública federal y estatal, la venta de plazas era y sigue siendo vox populi, la policía detuvo a una idiota “chivo o chiva espiatori@” como presunta responsable de un cuantioso fraude en agravio de ingenuos o estúpidos. Pero aquí la reflexión no es la detención de la sujeta esa de nombre Lorena Guadalupe Napabé Sánchez, pues ella es solamente la puntita de la madeja que puede llevar a las autoridades de educación y de la procuraduría llevarlos hasta donde se encuentra la podredumbre o al cloaca que seguramente no ahondarán más debido a que el que jala descobija y seguir hurgando la mierda que se destapó provocará que solo unos cuantos funcionarios de las instituciones de educación quedarían. La supuesta defraudadora solo actuaba con línea, pues los que verdaderamente venden las plazas estás dentro de la Secretarías y no en las calles, pues en las calles están los cómplices, los talacheros del delito, los delincuentes materiales mientras que los intelectuales se localizan en los edificios, pues no tendría la Procuraduría que buscar mucho ni irse tan lejos. Otro de los detalles que realmente es condena es que la Procuraduría ni siquiera haya apercibido a los que fueron a quejarse, pues para que hayan corruptos tienen que haber corruptores y los señores que compraron plazas, con la mano en la cintura se les protegió sus pillerías a sabiendas que eso es un delito también, es igual como el soborno y el sobornador, Y es casi posible que esos que compraron plazas, ni siquiera tengan los documentos necesarios y ni siquiera el grado de estudios para poder aspirar a una plaza. Tengo entendido en voz de un comprador de categorías y plaza, que hace un par de años, un sujeto de origen chilango, se fue de Chispas con las bolsas hasta la madre de billetes, pues este sujeto, no se llevó 2.5 millones de pesos sino más de 30 millones de pesos en la venta de categorías, la venta de asignación libre de carrera magisterial a profesores que ni siquiera habían llegado a ese curso y la venta de plazas y dejó a profesores y a aspirantes a profesor de primaria, secundaria y prepa o bachillerato con un palmo de narices, o sea que en esas secretarías la podredumbre ha sido un mal endémico. Por la venta de plazas han ingresado miles de personas que ni siquiera tienen el grado de estudios de profesor para impartir clases y otros que si poseen documentos pero que son falsos y la SEP lo único que tiene que checar es en la Dirección General de Profesiones para ver si realmente poseen el registro del título que exhiben y su cédula profesional.

BANCO EXTRANJERO AVALA QUE NOS EXPRIMAN EL PESCUEZO
En eso del paquete económico de Calderón, hasta los capitalistas extranjeros meten las narices, valiéndoles un pito
eso de la “difunta ley Estrada” que habla de la autonomía de los pueblos. Pues dice el Bank of America Securities Merril Lynch, que si nos aplican el 2% de impuesto al consumo, México se iría hacia arriba den la recaudación de impuestos. Claro está que al señor Calderón no le interesa adelgazar la nomina de sus familiares, amigos y cercanas amistades y pagar las facturas con los capitalistas mexicanos y extranjeros sino sacarle a toda costa las miserias que ganamos los trabajadores mexicanos y arrancarles, si es posible mediante la fuerza, hasta el último pollo que los pobres tienen contemplado comerse en fin de año. El capitalismo es uno de los sistema más sanguinarios y avaros de la historia, mismo que ha dejado pobreza extrema en todos los países del globo terráqueo, ha dejado guerras, calamidades y en sí, una destrucción de los valores sociales y morales y el exterminio de grandes culturas. Sin embargo, los legisladores federales no se si mañosa o conscientemente están diciendo un adiós al paquete de Felipe, mismo que, si bien es cierto que prevé recaudar miles de millones de pesos, pero a costillas de los pobres, los que menos tienen y no está haciendo un programa de fomento del empleo, menos que esté ampliando la base de contribuyentes solamente está matando a los que somos cautivos por antonomasia, tampoco se ve que elimine paraísos fiscales de todos aquellos fondos golondrinos que pululan en las bolsas de valores y menos a aquellos capitalistas que han hecho de México, un paraíso real de las inmunidades fiscales. Espero que no se apruebe y que si se busque ampliar la base fiscal, que se analice que los evasores fiscales están en sus narices.

NUESTRO ACOSTUMBRADO CHISTE
Había una vez una mujer que le daba a su marido comida para perros. Sus vecinos la criticaban diciendo que iba a matarle. Un día el marido se muere, y los vecinos le dicen a la mujer que ha sido culpa suya.
- No, no! No se ha muerto por la comida para perros, lo que ha pasado es que se ha roto el cuello intentando chuparse el culo.

OTRO PERO PARA ESPOSOS REPRIMIDOS
-Cómo ha cambiado todo, Pedro.- Cuando éramos novios me decías que con solo verme un momento ya eras feliz. . .!
-¿Y qué es lo que ha cambiado?, ahora también sería feliz si solo te viera por un momento, Marta.

Recuerde que puede leerme a través de la web chisperopolitico.blogspot.com y mándeme sus mensajes u opiniones a angelcarrillob@hotmail.com

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario