Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 19:05 | By : Unknown


ENERGICAS PROTESTAS CONTRA EL SAQUEO DE MINAS EN LA SIERRA MADRE
Antes de su foro de denuncias contra las arbitrariedades que el gobierno comete en contra de los líderes defensores de sus recursos naturales y los que se oponen a la contaminación de las aguas en la zona fronteriza, miles de campesinos de la OCEZ-CNPA y de cientos de organizaciones de campesinos afines al movimiento de protesta, al medio día de ayer se realizó una marcha por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Chicomuselo, misma que estuvo encabezada por Wilmar Joaquiño López , Joel López Roblero y Ciro López Vázquez. Mañana, las organizaciones encabezados por los mencionados dirigentes campesinos, darán inicio a un foro de denuncias ante la comunidad internacional, que tardará dos días, en la que participarán representantes de otras organizaciones ambientalistas de otros Estados del País, así como de otras naciones. En el foro se aportarán pruebas de cómo los extranjeros están contaminando peligrosamente los mantos acuíferos de la zona sierra así como los ríos, arroyos, principalmente con algunos químicos extremadamente delicados para la salud de los humanos, principalmente el plomo y otros elementos que utilizan para la separación del oro, plata y varita que extraen del subsuelo en el municipio de Chicomuselo. Cabe destacar que hasta hace unos días, uno de sus principales líderes se encontraba primero desaparecido y luego presentado como delincuente por autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, por el simple hecho de oponerse junto con miles de personas a que sus ancestrales bienes sean contaminados y saqueados por capitalistas del gobierno canadiense con la aprobación del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Ojala y este foro sirva de algo para poder frenar la gran contaminación que provocan los extranjero a nuestras riquezas acuíferas que hasta antes de que fueran concesionadas por el gobierno federal, se mantenían libres de contaminación mortal.

RESULTO UN AEROPITA IDIOTA; EL PUEBLO NO CREE EN LO PANCHOS OFICIALES
¿Usted se creyó eso de que un terrorista o aeropirata secuestró el avión que se dirigía de Cancún a la Ciudad de México?; yo tampoco, pues jamás he visto ni siquiera en películas a un terrorista o secuestrador de aviones que haya actuado de forma por demás estúpida y luego la manera en que nuestras dichosas policías detuvieron al secuestrador que se vio como si los agentes le hubieran quitado su paleta a un niño. De antemano sabemos que nuestras policías no están capacitados y menos que tengan experiencia para actuar en esos casos específicos. Pues la forma en que el aeropirata dejó salir a todos los pasajeros sin más ni más, da la impresión como que alguien por teléfono le comunicaba al secuestrador lo que debía hacer y de cómo debía hablar. Hemos visto infinidad de veces a los auténticos secuestradores de aviones, no a idiotas como el nuestro, que los pasajeros pasan a ser los rehenes valiosos para iniciar las negociaciones, además, jamás he visto secuestradores que en vez de un arma lleven una biblia y en vez de mentarle la madre y amenazar a los pasajeros le vaya predicando la palabra de Jehová y por poco les cantaba algún coro religioso. El caso es que a ese gallo, que resultó ser pastor, cantante y viajero, ahora ya lo hicieron famoso, pues cualquier abogado, aunque sea de los más corrientes, sin titulo y sin cédula profesional, podría liberarlo en menos de dos meses, toda vez que si no lo declara loco, podría presentarlo como un pastor o evangelizador que perdió la noción de tiempo, eso es si los funcionarios que orquestaron ese show no lo liberan antes. Yo siento que el gobierno federal pensó distraer el duro trancazo que le asestó a todos aquellos estúpidos que votaron por él y hasta los que no votamos, ya que no se midió en imponernos impuestos, gracias a que tenemos algunos diputados que no son fáciles de maicear, posiblemente no hayan impuestos de los que la iniciativa privada junto con Felipe Calderón se les hace agua la boca por aplicárnoslo. Pero quizá no esté en un error, por lo que en poco, el dichoso secuestrador no se volverá a saber nada de él, pero por lo pronto, las televisoras paleras del gobierno en turno, hasta llamaron la tripulación del avión “secuestrado” para entrevistarlos y se veía claramente en la cara de los entrevistados que estaban montando un “reallity” show. Así es que mejor que nos cuenten una de pepito u otra de vaqueros.

EL TECNOLÓGICO DE TUXTLA, UNA INSTITUCIÓN DE CLASE PERO OLVIDADA
Nadie podrá decir que uno de los mejores centros de estudios a nivel regional es el Tecnológico que se localiza en Tuxtla Gutiérrez, es el lugar de donde han aflorado los mejores genios de la ciencia y la tecnología, desafortunadamente todo los descubrimientos han sido opacados y todo el ingenio de los estudiantes, quedan sepultados dentro de toda la papelada sucia, otros descubrimientos o inventos han quedado tirados en la basura y hasta olvidados como quedo el proyecto de la “oruga” donde hubo un presupuesto de once millones de pesos para ello y que finalmente, el encargado del mismo se gasto muchos millones de ello para luego quedar abandonado. En la actualidad, el ITT viene laborando con un presupuesto raquítico para el rubro de educación por lo que muchos docentes de esa área tienen que recoger colillas para hacer un cigarrillo lo que no se vale. De paso se sabe que el director de la Institución, trata con la punta de los pies a los docentes y trabajadores en general, por lo que ayer tenían programado su primer paro de actividades y seguir realizando así paros escalonados hasta encontrar una solución a sus problemas que es la destitución del director actual, un sujeto de nombre Tomás Palomino Solórzano, mismo que al parecer cuenta con todo el apoyo de las autoridades de la Dirección General de Institutos Tecnológicos. En fin, seguiremos el caso de cerca.

FIESTA Y EVENTOS CULTURALES EN EL COBACH 13 AYER.
Una gran fiesta académica se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 13, donde los alumnos montaron primero una muestra gastronómica, pasajes y cuadros históricos de la independencia de México y finalmente el evento “La Flor más Bella del Ejido”. El primer evento lo organizó la academia de Naturales, el segundo la de Histórico Social y el evento ultimo fue encabezado por la docente Griselda Robles. En ambos eventos estuvieron presentes el director General del Colegio de Bachilleres Rodrigo Vidal Avendaño, el director del plantel Aberlay López Rodríguez, la subdirectora Elizabeth Sol Corzo, los jefes de materia, obviamente la representación delegacional, docentes y un gran número de alumnos que hicieron suyo ese día. Como es costumbre, en dicho plantel, los docentes fomentan los valores cívicos, los culturales, deportivos, morales y espirituales, con la finalidad de hacer de los estudiantes, hombres y mujeres de bien, de talento y de grandeza, es decir, fomentando aquello de que quien tiene proyectos de grandeza luchará por consumarlos.

Nos vemos en la próxima edición y pase un feliz fin de semana.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario