Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 18:09 | By : Unknown

DE ARBITRARIA Y DESPOTA CALIFICAN A LA DIRECTORA DE LA UNESCO
En un escrito que padres de familia hacen llegar al maestro Javier Álvarez Ramos, Secretario de Educación en Chiapas, padres de familia de la escuela primaria “UNESCO” que se localiza junto a las viejas instalaciones de la UNICACH, piden que la directora del plantel una dama de nombre María del Carmen Ballinas Consospó, informe sobre el destino que dio decenas de miles de pesos que los paterfamilias fueron obligados a “cooperar” el año pasado dizque para techaran una parte de las instalaciones del plantel, pero que hasta la fecha, el dinero no aparece y menos que se vea rastro de la obra. El 21 de este mes, la señora Ballinas Consospó, valiéndole un reverendo chile la opinión de los padres de familia y la situación económica de los mismos, los citó para decirles que a partir del 28 los niños debían portar camisa blanca y corbata todo el día, dicha acción encorajinó a los padres, ya que los niños, seguramente corren el riesgo de deshidratarse, pues con las elevadas temperaturas que se dan en la capital del Estado y con corbata, podría decirse que es una decisión de enfermos mentales como lo es la señora Consospó, por lo que los padres de familia la están retando a que ella y los profesores también lleguen igual para que sepan lo que se siente. Además precisan que acaban de recetarles una larguísima lista de “útiles” escolares y uniformes y de paso ahora les piden que hagan otro desembolso sin que esa señora y sus compinches hagan conciencia de la dura situación económica que prevalece entre los mexicanos. Agregan que a los padres de familia ni siquiera los toman en cuenta, son solamente objetos para los aviesos los fines de la lépera mentora misma que dice que a ella le vale madre que la denuncien pues al fin y al cabo, ya está casi con un pie en la escuela y otro en la calle para jubilarse y eso ha provocado que haga lo que se le pegue la gana pasándose por en medio de las piernas, el contenido del tercero constitucional relacionado a la educación gratuita, por lo que hay posibilidades que en cualquier momento, la escuela amanezca tomada y exijan así la remoción de la señora esa que más bien es una dictadora en vez de ser directora.

EL PEZ ZAMBUCO AHUYENTA VISITANTES EN BOCA DEL CIELO, TONALA.
Aunada a la miseria y la pobreza extrema en que se debaten los pescadores y comerciantes del ejido Boca del Cielo, municipio de Tonalá, ahora, desde hace más de un mes, un pez conocido en aquella región con el nombre de “zambuco”, que tiene su proceso normal de desove en este tiempo, y está infestando las plazas de la zona debido a que en su afán de pasar del mar vivo hacia el estero, precisamente en la boca barra, es donde cientos de miles de esa especie pierden la vida, sin que los pesadores sepan a ciencia cierta o exacta, qué es lo que ocasiona su muerte, aunque ellos (los pescadores) dicen que es por el golpe que las fuertes mareas provocan a los peces. El caso es que los cientos de millares de peces muertos flotan sobre las aguas del estero y en las playas del mar vivo dejando olores casi insoportable, pues por doquier se puede sentir a más de 200 metros los olores que produce la carne podrida de pescados. Dicen los habitantes del lugar que todos los turistas y visitantes que llegan, como usualmente lo hacen, solamente llegan a ver e inmediatamente se regresan hacia otros lugares, lo que mantiene a restaurantes totalmente cerrados desde hace más de un mes y lo mismo ocurre con los lancheros y comerciantes. Sin embargo dicen los habitantes que los millares de “zambuco” que no alcanzan a desovar, llevan todos sus huevecillos lo que es aprovechado por los habitantes de lugar, pues un kilo de “hueva” ellos lo venden a razón de 70 pesos, muy a pesar que existe una prohibición de las autoridades de SEPESCA de llevar a cabo esa acción. Por otra parte nos informaron los pescadores que en años anteriores que han tenido el mismo problema con el proceso natural del “zambuco”, han sido las autoridades de Turismo y Sepesca, las que han convocado a los habitantes del lugar, principalmente pescadores, lancheros y restaurantes pera recoger todo el pescado muerto y así limpiar las playas y los visitantes tengan acceso. Precisan además que la infección del agua a ellos les produce comezón en el cuerpo y principalmente en los pies, por lo que suponen que una persona que no está acostumbrada, posiblemente podría tener algunos problemas dermatológicos. Pidieron el apoyo del gobernador del Estado a fin de que se solucione ese problema toda vez que aunado a la pobreza en que se encuentran, ese problema no les permite subsistir, aunque sea de milagro.

LAS CONSTRUCCIONES HABITACIONALES PONEN EN RIESGO EL ZOOMAT
Durante los últimos cuatro años, el área que hasta hacía muchos años se encontraba libre de construcciones a su alrededor, hoy están convertidas en verdaderas zonas residenciales, en la construcción de lujosísimos edificios y mansiones propiedad de conocidos políticos, funcionarios y adinerados comerciantes y empresarios de la capital. Por ejemplo el fraccionamiento “El Sauce”, está casi por entregar más de un millar de viviendas de dos niveles, viviendas que colindan con la malla ciclónica que protege el Zoológico Manuel Álvarez del Toro (ZOOMAT). El hábitat de varias especies que están en cautiverio en el citado zoológico, están realmente en riesgo, sobre todo porque muchos de las especies están sueltas dentro de la malla de protección y a juicio de los vigilantes, muchos son los cazadores furtivos que se dan cita a las orillas de la malla ciclónica precisamente para cazar chachalacas, guaqueques, ardillas y hasta loros, lo que se torna más delicado aún con el alto numero de habitantes del citado fraccionamiento, mismos que pasarán a ser vecinos directos. Por otro lado, al parecer el permiso para la construcción de viviendas no tiene freno, pues según versión de los habitantes, se tiene programado llevar a cabo otro fraccionamiento por el lado sur del ya mencionado, con lo que vendría alterar totalmente el medio ambiente del ZOOMAT, por lo que muchos sectores de la población piden al gobernador del Estado que no se autoricen la construcción de otros fraccionamiento y casas habitación que de la noche a la mañana empiezan a construirlas.

EL BURO DE CREDITO, UN PELIGRO CIUDADANO
Según datos concreto, dan como resultado que durante los últimos años, el numero de tarjetahabientes que han ingresado al buró de crédito, haciende a por lo menos 2.5 deudores de la banca, pero por lo que he investigado, no es necesario que solamente tenga deudas con los bancos, ya que toda aquella persona que tenga la más mínima deuda puede ser ingresado al buró a petición de su acreedor. Es decir, si usted saca en pagos una licuadora de 500 pesos y por descuido alguno se le olvida hacer dos pagos, es casi un hecho que a petición de du acreedor, puede ser ingresado al instrumento ese, sin que pueda usted salir sin haber llevado a cabo un trámite engorroso, como lo es presentarse ante las oficinas del buró y exhibir el recibo de pago y la anuencia del acreedor. Se estima, según fuente de la CONDUSEF nacional, que durante los dos próximos años, podrían haber más de 10 millones de tarjetahabientes ingresados como deudores o con el tilde de morosos, por lo que es recomendable que si usted tuvo algún atraso en el pago de su deuda, por muy mínima que sea, es posible que ya esté dentro del padrón de deudores sin que esté enterado, por lo que es necesario que la reputación de miles y miles de personas, sea limpiada, pues miles de microdeudores han sido exhibidos de manera vergonzosa.

AHORA NUESTRO CHISTE DEL DÍA.
La Agencia Aeroespacial Europea estaba seleccionando a un profesional para enviarlo a Marte. El problema era que probablemente no podría regresar a la Tierra. Cuando a un candidato, ingeniero, le preguntaron cuanto quería cobrar, dijo: Un millón de euros, porque quiero donar esa cantidad al Instituto de Investigación Espacial. El siguiente candidato era un médico que quería cobrar dos millones de euros, porque quería darle un millón a su familia, y donar otro para un centro de investigación médica. Cuando le preguntaron al tercer candidato, un abogado, cuanto quería, dijo: tres millones. - ¿Por qué quiere cobrar tanto, mucho más que los otros?, le preguntó el seleccionador. - Muy sencillo, replicó el abogado: si vd. me dá los tres millones, yo le daré uno a vd., otro millón me lo quedaré yo, y con el millón restante, mandamos al ingeniero a Marte.


Recuerde que hoy es fin de quincena y si va a tomar, invite que ya deje de tomar pastillas. Cuídese.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario