Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 17:02 | By : Unknown


SAPOS Y CULEBRAS BROTARON DE LA BOCA DE LA “DOCTORA” DE VILLAMORELOS.
Tan pronto como este diario publicó la denuncia que hicieran más de 300 mujeres del ejido Villamorelos, municipio de Cintalapa en contra de una susodicha médico del lugar de nombre Adriana Sanjuanero Caballero, misma que tiene a su cargo la entrega de recursos del programa “Oportunidades”, esa señora llegó hecha una fiera a la clínica del IMSS y por alto parlante convocó a una reunión urgente y allí mismo dijo que quien no llegara, ella se encargaría de desaparecerla de la lista de beneficiadas, toda vez que llevaba instrucciones precisas y determinantes del representante estatal de ese programa. Ya reunidas las mujeres en la clínica, la señora esa que se dice médico, empezó descuadrando la cara y con una hermosas ganas de mentarle la madre a todas las presentes en la junta, diciendo que “investigaría con este reportero quien de ellas dio el dato de que tenía casa en Cintalapa, que las trataba mal”, al mismo tiempo, según nuestras fuentes, la señora Sanjuanero agregara: “pero no me importa lo que diga ese reportero hijo de la chingada y alguna de ustedes, pues estoy bien parada con los funcionarios del gobierno del Estado y prueba de ello es que yo me quedaré por muchos años y ya lo verán, pues no me importa lo que diga el IMSS y lo que diga la prensa..”. Dicen las damas que después de darse sus aires de alta influencia, la emprendió contra ellas, diciéndoles que “eran unas mal agradecidas, que ella era la que les había conseguido ese programa a nivel estatal y que las cooperaciones que ella pide es para pagar sus gastos que hace cuando viaja de Villamorelos a Cintalapa”, al tiempo que las denunciantes agregaban que regularmente la médico, por lo regular no se localiza en la clínica a la que está adjudicada, pues la mayor parte del tiempo se vive ya sea en Cintalapa o en Cárdenas, de donde es originaria. Pidieron nuevamente al gobernador del Estado que sean escuchadas, ya que la señora Adriana Sanjuanero Caballero, se ha convertido para ellas en el azote de las mujeres campesinas, en la amenaza publica y no vaya a ser que algún día, molesta por sus frustraciones les vaya a dar medicamentos que no son y con ello les provoque la muerte.

DIGNA MEDIDA DEL DIRECTOR TECNICO DE JAGUARES AL REDUCIRLE SUELDO POR INUTILES
La medida del director Técnico de Jaguares, Luis Fernando Tena Ramírez, en el sentido de reducir el salario de los jugadores si seguían con esa racha de malemadristas de perder cuando se les pega la gana, es excelente, casi no hablo de deportes pero ya es tiempo que todos los clubes deportivos del futbol soccer la adopten e incluyendo la Selección Nacional y se percatarán todos los directores técnicos de que a los jugadores serán verdaderos hombres pasión dentro del campo y no nenas consentidas. Tan excelente es la medida que de paso, su último partido de los Jaguares le echaron ganas y sudando a chorros la camiseta dieron un rendimiento de 3-0 a su favor. Es muy elogiable decir también que cuando estos señores jueguen con el corazón y no con las patas, se merecerán un sueldo mejor y un trato digno, pues para los que desde niños nacimos y crecimos casi con el balón en los pies, podemos decir que para ganar no se requiere años de entrenamiento sino la astucia, los deseos inquebrantables, la voluntad física y psicológica y sobre todo, la coordinación entre sí; entender a que el Director Técnico, lo único que hace es colocar las piezas, saber moverlas en el lugar y momento preciso, tener varios planes de ataque y contra ataque y las claves de poder echarlos a funcionar el cualquier momento, es decir, que sea un gran directorazo, y no un gran jugador, ya que el puesto que esta desempeñando, es saber conducir y tener ese contacto armonioso con sus jugadores, pero en fin, yo siento que lo que inicio Tena, es histórico y debe repetirse en todos los clubes deportivos.

ABUNDA INVESTIGACIONES SEP CONTRA DEFRAUDADORES VENDE PLAZAS
Toda una cortina de humo se instaló con la detención de unas personas que se dice, fueron las que vendían las plazas para profesores de nivel primaria y secundaria, quizá se hizo eso para evitar que las plazas que ya estaban vendidas no causaran más ruido y con ello opacar todo el chismorreo. Ahora declara los SECH que se profundizarán las investigaciones y que se llegará hasta el último nivel y solo le faltó decir que “se hará caiga quien caiga” , claro que esa frase, aunque nada se hará al final de cuentas, no se puede decir porque sería algo similar como “tumbar” un árbol dañado hasta de sus raíces. El los SECH, la venta de plazas ya casi es un mal necesario, pues en primer lugar, los aspirantes a ocupar una plaza, verdaderamente están mal si de práctica pedagógica se trata, si a conocimientos académicos nos refiriéramos, sería peor el fracaso, así es que como todo buen inútil, “no lleva conocimiento pero si el suficiente dinero para comprar conciencias, voluntades y espacios dentro del magisterio”, un lugar que desgraciadamente no puede lucirse en decir que tiene un buen nivel; pues por regla general puede uno observar los niños de primaria que tiene una desastrosa letra, es decir, su grafía es inentendible y como si fuera poco, su forma de escribir las palabras prostituyen nuestro pobre y mutilado español; si hablamos de ortografía, de cada 100 alumnos de primaria, secundaria y prepara, no saben de memoria las reglas de acentuación y menos las gramaticales; yo entiendo que como periodista y como somos gente del mismo producto, también tenemos esas fallas, que en muchas ocasiones son involuntarias pero tratamos de superarlas pero la juventud actual, no le interesa superarlas ni sabe como hacerlo y si sumado a eso tenemos la pobreza de los que aspiran ser profesores de mis hijos o nietos, ya para qué le agrego. Pero en fin, creo que nuestra pobreza y nuestro atraso académico, no debe sumársele ese otro desastre.

Y AHORA UN CHISTE PARA LA PRUEBA DE INTELIGENCIA PARA PROFESORES
La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos: Pepito, ¿cuál es el problema? -Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado. Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo quiero ir para el tercero también! La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección. Mientras Pepito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director. Este le promete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en el primer grado.

Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test, que él acepta. Inicia entonces las preguntas el Director:
-A ver Pepito, ¿cuánto es 3 por 3? - 9.
- ¿Y cuánto es 6 veces 6? - 36.
El director continúa por casi una hora, con la batería de preguntas que solo un excelente alumno de tercer grado debe conocer y Pepito no comete ningún error.
Ante la evidente inteligencia del menor, el director dice a la profesora: - Creo que tendremos que pasarlo al tercer grado.
La profesora no muy segura, pregunta: - ¿Puedo hacerle yo unas preguntas también?
El director y Pepito asienten. Inicia entonces la profesora:
¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?
- Las piernas, responde Pepito sin dudar...
- ¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos? El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...
- Los bolsillos, responde el niño.
- ¿Qué entra al centro de las mujeres y solo detrás del "hombre"? Estupefacto, el director contiene la respiración...
- La letra "E", responde el alumno.
- ¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más encaracolado? El director hace una mueca de asombro.
- En África, responde Pepito sin dudar.
- ¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro? Al director se le cruzan los ojos.
- El esmalte de uñas, profe... contesta Pepito.
- ¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas? El director no lo puede creer...
- Las rodillas, responde Pepito al instante.
- ¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?
- La cama.
- ¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo tenemos atrás? El director empieza a sudar frió...
- El codo, profesora.
- ¿Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que gozaran? El director se tapa la cara...
- Un CD.
El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora...
- Mire, póngame al pinché escuincle éste en sexto grado...
¡Yo mismo acabo de fallar todas las respuestas!
Yo espero que esta prueba de inteligencia sea aplicado a los directivos de los SECH para ver si doblegan a pepito. Escríbanme a angelcarrillob@hotmail.com




Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario