Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 18:17 | By : Unknown

LA CANCELACION DE LAS CONCESIONES MINERAS SERÁ COMO GRITAR EN EL DESIERTO.
Luego que se celebrara allá en Chicomuselo un amplio foro de varias organizaciones nacionales e internacionales para protestar contra la delicada y peligrosa contaminación que están levando a cabo los encargados de las concesiones mineras, cuyos propietarios son originarios del Canadá y Estados Unidos, son muchas las organizaciones que llevarán a cabo en los próximos días una serie de movilizaciones que irían desde el bloqueo de los accesos a las minas, bloqueo de carreteras y posiblemente toma de instalaciones del gobierno federal y estatal para ver si así pueden ser escuchados. Como se puede observar, el caso no es tan fácil, pues los gringos y norteamericanos tienen especial cuidado en hacer valer un derecho civil y en caso de que el gobierno cancelara el convenio o contrato, posiblemente a México le enderezarían juicios civiles en donde pedirían una cuantiosa millonada en dólares como indemnización, pero si el gobierno mexicano se apresta a defenderse, podría argumentar que la contaminación de sus mantos acuíferos están siendo totalmente delicada e incluso podría alegar el peligro de la vida en que se encuentran todas aquellas personas que están consumiendo cianuro y otros químicos que sirve para recoger el oro que sí lo existe. Así es que nada de ello hay, pues los que hicieron ese contrato, es decir el gobierno federal tiene ahora serios problemas ya que nunca tomó en cuenta la voz de sus representados y pudo más la avaricia que la vida y la seguridad de nuestro indígenas de la sierra madre. Ojala y se den cuenta el gravísimo peligro en que se encuentran inmersos todas aquellas familias de la zona sierra y sobre todo aquellos que tienen como fuente de agua, el río Grijalva, que es precisamente donde llega a descargarse todas las aguas contaminadas con cianuro que sirve como separador de oro.


“CACERIA” CONTRA LA CLASE HUMILDE QUE POSEE CARROS CON PLACAS VIEJAS
Es cierto que anteayer inicio la campaña de revisión contra todos aquellos conductores de carros con placas viejas y súper viejas, pero pareciera que el rasero no está jalando parejo. Muchos de los llamados ricos o influyentes, los tamarindos les hacen aire con la cola. Es decir, si usted pertenece a alguna alcurnia, grupo político o posee un cargo dentro del gobierno del Estado o municipal, no importe que conduzca carros, incluso, sin placas, lo mismo ocurre con las personas; es decir, todos esas personas tienen su grado y cuota de poder por lo que en las famosas revisiones de placas viejas, solamente se les dejará caer la mano a los pobres, aquellos que no han podido hacer su cambio de plazas porque tienen serias broncas económicas. Bueno, pero de abril a la fecha, creo que debieron de haber ahorrado para el pago de la tenencia o refrendo, que sabemos de antemano es inconstitucional y que cualquier que se ampare puede ganarlo con la mano en la cintura, pero tendrá problemas después cuando lo quiera vender. Sin embargo, acordémonos que Felipe Calderón Hinojosa cuando pedía votos y hacerse de la presidencia de la república, ofreció que eliminaría ese impuestos fiscal y que muchos que le creyeron, esos deberían ser los que sean sancionados. Lamentablemente deberían exigirle que cumpla con sus promesas de campaña y que se deje de pagar ese impuestos que solamente en nuestro país se paga y que es, el único país del mundo.


LAS COSAS HASTA LOS CIELOS Y LOS SALARIOS HASTA LOS SUELOS
Aquí cada quien reza por su santo, todos aquellos que piden votos y se los dan a cambio de promesas, principalmente cuando se trata de tiempos electorales, deberían escuchar la voz de sus electores, la voz de aquellos que hoy les permiten tener sueldazos y sobre todo, envidiables privilegios que solo lo gozan 500 diputados federales y 128 senadores. Así es que hoy más que nunca, de ellos depende que nos hagan desgraciados de los que estamos, pues en México, los precios están hasta los cielos y los sueldos están hasta los suelos. Así es que para el año que viene, se desprenderá una cargada de precios en cascada en todos los productos. Los estudiantes y asiduos del pasaje tendrán que elevar sus precios o al menos que se subsidien, pues el precio de las gasolinas desde hace unos días empezaron a reflejarse en los bolsillos de los consumidores y derivado de ello tienen que aumentar precios todos los productos como consecuencia de alza de peajes, transporte y fletes, más el 2% del impuesto al consumo que pareciera que sì lo están aceptando los diputados, lo cual sería desastroso. Pareciera además que los legisladores no se midieron y en vez de buscar ampliar la tasa de contribuyentes, prefirieron cargarle la mano a los contribuyentes cautivos y eso suena grotesco. En fin, seguiremos analizando ese fenómeno de pobreza, que a juicio de la ONU, para finales de este años, el numero de pobres por debajo de la línea de la pobreza serán de 100 millones de mexicanos, es decir, solo 10 millones estarán por encima de la pobreza y eso es totalmente delicado. Yo espero que lleguemos al 12010 de forma tranquila y que no haya un estallido social en todo México.


AHORA UN CHISTECITO DE MUERTOS DE HAMBRE
Están tres amigos muertos de hambre, solo tienen un centavo, van a un restaurante preguntan: ?que nos puede dar por un centavo?, el camarero contesta: no puedo daros nada, pero bueno, haré una excepción os daré esta tortilla.Los tres amigos se fueron con la tortilla, como era tan pequeña uno propuso: esta tortilla es tan pequeña que no podremos comérnosla entre los tres haremos lo siguiente: nos iremos a dormir el que sueñe que va mas lejos se comerá la tortilla.Por la noche, va uno de ellos se levanta la comeal día siguiente dice el primero: vos, he soñado que iba al cielo, muy alto, muy alto, hablaba con Dios; dice el segundo: vos, he soñado que iba al infierno, muy abajo, muy abajo hablaba con el diabloy finalmente dice el tercero: pues vos, como tardabais tanto, pensé que ya no veníais me comí la tortilla


Espero que pase un feliz fin de semana. Adios.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario