Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 13:09 | By : Unknown

EL GOBIERNO EXIGE TRABAJO INTENSO, PERO NO ES RECIPROCO
En los próximos días, un grupo de trabajadores del área médica del ISSTECH, podrían irse al paro de actividades debido a que al decir de las enfermeras se les imponen pesadas cargas de trabajo, castigos económicos que perjudican su raquítico salario; así también, el maltrato verbal por parte de la jefa de enfermeras una sujeta de nombre Cristina Sandoval, misma que al decir de fuente extraoficiales, sus documentos que la acreditan como profesional de la salud, son dudosos. Aunado a lo anterior, podría sumarse la negativa de solución a sus problemas y violación de su contrato colectivo por parte del director del hospital de especialidades “Vida Mejor”, José Luis Echeverría Escobar y del subdirector médico Erick López Obregón. De irse al paro de actividades que ya está en puerta, y con lo duro que se ha puesto eso de la “influencia” (influenza) como dijera la madre de todos los profesores del SNTE, Elba Esther; el asunto vendría a complicarse. Pues de antemano sabemos que el servicio médico que presta esa institución es deficiente en todos sus modalidades, pues con el paro se vendría a completar el cuadro. Miles de afiliados al ISSTECH ni siquiera se acercan a esa clínica para ser atendidos en medicina del primer nivel porque para empezar, el cuadro médico que posee, está obsoleto y carece de medicamento y lo más triste es que cuando el medicamento subrogado es recetado por los médicos, las farmacias no les surten a los enfermos debido a que el ISSTECH retiene hasta por más de seis meses el pago de los mismos, acción que deja a los trabajadores peor que cuando entran a consultar. Para empezar, el ISSTECH, desde hace varios años ha venido operando con numero rojos y cada día la situación económica de ese malogrado instituto se encuentra al borde de la quiebra que, seguramente lo hará desaparecer de manera abrupta, al menos que el gobierno del Estado le inyecte una suma multimillonaria para la sobrevivencia. No puede pasar por inadvertido que ese instituto ha sido saqueado asquerosa e impunemente, ha sido la caja chica de casi todos sus directores, mismos que exigen demasiado al personal trabajador pero a cambio de nada. En el área médica, principalmente donde hay amenazas de paro, hay un acoso laboral delictivo que debe ser investigado de manera formal, pues los trabajadores se les hace trabajar fuera de su horario y muchos lo hacen con cariño y gusto pero no existe una reciprocidad, es decir, todo aquel que coadyuva en las tareas y contribuye con su grano de arena, debe ser tratado con dignidad y no como son tratados el personal de salud en aquella institución, donde hay que tomarlo en cuenta.


LA BURRADA PERFECTA DE LA PROFEPA, NO TIENE 10 DE MAYO
Clausurar las instalaciones de una clínica de salud oficial, una iglesia, una escuela o cualquier institución oficial que es indispensable para la sociedad, es la peor burrada que a alguien se le puede ocurrir. Pues aunque no lo crea, eso ocurrió en el municipio de Acapetahua, donde algunos idiotas que son más bien, remedo de funcionarios de la Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente, se le ocurrió clausurar la única Unidad de Medicina Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social que atiende a todos los enfermos de aquella zona. Los atarantados esos, argumentan que “ellos sellarían las instalaciones por haberse instalado en un lugar de propiedad federal”, pero hay que advertirle a esos señores de PROFEPA que la clínica no está allí desde ayer, sino que ya tiene tiempo. Precisamente ahorita que han tanto problema de salud, a esos señores de les ocurre “tan brillante” idea. Yo siento que el gobernador del Estado, haciendo uso de sus amplias atribuciones que le confiere la Constitución federal y la particular del Estado, debe cuanto antes ordenar la apertura de ese centro médico y será el titular de PROFEPA quien tome cartas en el asunto sobre la acción de sus subalternos. Ahora, yo siento que eso ya es un problema personal, pues los de PROFEPA nunca han hecho su trabajo que le corresponde, por esa zona hay un saqueo enorme de fauna principalmente de loros, cocodrilos y también es cierto que gran cantidad de cantinas cercanas a los ríos, están ubicadas en tierras federales y que no es la UMR del IMSS la que está en ese lugar, pues cercana a ella hay muchas personas viviendo como si estuvieran en propiedad privada. La PROFEPA ha desempeñado un papel mísero y negativo, pues lo único para lo que sirven es para hurtar el salario que les pagan; la selva lacandona, la región fronteriza, la sierra madre y sobre todo, Mezcalapa, son áreas donde los grandes camiones repletos de madera en rollo son vistos y sacados a plena luz del día y delante de los mismos funcionarios y no hay un solo detenido, por lo que se puede deducir que es porque ellos son parte de la corrupción, son parte de la venta de concesiones para la explotación de madera, principalmente en la región Mezcalapa, donde la Selva del Ocote, la región de los Chimalapas, cada día pierde por lo menos 50 hectáreas de su capital selvático. A ver que hacen nuestras autoridades, porque en aquel lugar, las cosas están que arden y con justa razón.


ALGUNOS FUNCIONARIOS JUDICIALES YA TENDRAN EL POSTGRADO
En lo personal, me da mucho gusto que los magistrados, jueces, secretarios y otros funcionarios del poder judicial del Estado hayan iniciado un postgrado en Derecho Constitucional y Amparo en la facultad de Derecho de la UNACH. Por fin de empezarán a actualizar y me hubiera dado mucho gusto que los magistrados, todos los que pertenecen a la Sala Constitucional, se hubieran inscrito, pues sus conocimiento en el postgrado hará que nuestros funcionarios judiciales tengan una visión más futuristas del derecho y sobre todo, que las acciones los conlleven a humanizar la aplicación de la justicia en estricto derecho. Por primera vez, los funcionarios del poder judicial conocerán el positivismo y que bueno que al cursarlo en la UNACH, se encontrarán muchos de mis destacados docentes en esa área del derecho constitucional y amparo, como el doctor Ulises Coello Nuño, graduado de la Universidad Complutense de Madrid, al doctor José Luis Hernández Cruz de la UNAM y me gustaría que también recibieran clases de la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos o David Góngora Pimentel, grandes maestros del derecho de quienes realmente da gusto escuchar una cátedra de derecho constitucional y amparo, pues al final de cuentas, son ellos los que realmente, los que dominan en casi toda la extensión, el teje y maneje del derecho en ese ámbito. Nuevamente, van mis más personales reconocimientos a esas personas que inician ese postgrado, espero que no lo vayan a dejar tirado y sobre todo que pronto, tengamos a funcionarios con un título y cédula de grado. Esta acción que aplaudo y que la ciudadanía en general debe hacerlo, debería extenderse a todos los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde lamentablemente todavía hay muchos agentes del ministerio publico que ni siquiera han terminado la carrera o lo que es peor, ni siquiera fueron a la escuela, pues solamente es cuestión de revisarles sus documentos para comprobar lo apócrifo de los mismos; hay algunos huizacheros que se colaron como abogados y de paso como funcionarios de la Procuraduría, quieren revisar, háganlo y verán como está la cloaca dentro de la Procuraduría. Da asco.
Luego nos vemos en la próxima edición.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario