Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 13:25 | By : Unknown


LA EVASION FISCAL EN MEXICO; CONOCIDA DEBILIDAD DEL GOBIERNO.
Mientras que en México, los recién estrenados legisladores federales esperan con ansias que muchos de sus proyectos sean contemplados dentro de la historia legislativa y dentro de ellos su mirada es ponerle impuestos hasta por respirar el aire sucio en el DF y Ciudad de México, Agustín Guillermo Carstens Carstens, “flamente” Secretario de Hacienda, descubre el hilo negro y el agua tibia al precisar sin pelos en la lengua y sin tapujos que: “La evasión fiscal conspira contra la economía y debilita la estructura tributaria”. La mera verdad, desconozco si el funcionario ese, realmente es menso o peca de tonto, pero en el centro Histórico de la ciudad de México y casi todos los lugares donde los ciudadanos nos podemos pasear, podemos tropezarnos con cualquier evasor de impuestos; una economía informal que supera en hasta en un 300 por ciento la economía real. Pero a parte de esos evasores que no escondes sus tropelías, tenemos a cientos de miles de comerciantes que son especialistas en evadir impuestos, declarando cantidades inferiores de mercancía a las que realmente tienen en sus bodegas y muy a parte de esa evasión velada, está la otra, la evasión técnica que regularmente la cometen los bancos, las grandes financieras mexicanas, los grandes negocios, consorcios, transnacionales y demás, en donde el gobierno, como las gallinas, sale poniendo en vez de que le paguen. Claro está que para hacer eso, hay que tener como trabajador y buen pagado, a un contador especializado en las transas. A parte de todos esos evasores, existen decenas de millones de mexicanos que por lo regular por su bajo nivel de consumo y venta, nunca saben lo que es aportar un solo centavo al fisco. Así es que si de hablar de evasores fiscales se trata, el gobierno únicamente está matando a las gallinas de los huevos de oro, a algunas empresas las está acabando con los impuestos inventados y algunos hasta duplicitados y además está ahorcando a los contribuyentes cautivos y, yo diría que le tiemblan los pantalones para ampliar su base tributaria y hacer auditorías regulares a todos aquellos que se declaran en ceros o en su caso los que. Pero aquí los legisladores tienen una muestra de cómo los Estados Unidos de Norteamericana han podido ir saliendo con rapidez inaudita del bache económico en que cayeron, así es que si a los contribuyentes cautivos se les sigue apretando el pescuezo con los impuestos e imponerle otros hasta para ir a cagar, seguramente vendrá el momento en que reventará ese sector y mandarán al diablo las empresas y eso le costaría al país la horrible quiebra, pero en fin como los legisladores no son economistas, deberían hacerse asesorar por un grupo interdisciplinario de ellos para que puedan aportar, madurar y aplicar estructuras y no enviar iniciativas a lo puro tonto.

LAS REFORMAS URGENTES SOBRE LO ECONOMICO Y LAS DE ESTADO
Y vaya que sin urgentísima las reformas estructurales y prioritariamente las económicas. Veamos: Urge de manera ultra urgente, reducir el numero de diputados en la Cámara baja y en la cámara alta, es decir, diputados y senadores, quitar todos los plurinominales en primer orden y reducir los distritos, así como dejar por lo menos, un senador por cada 120 mil mexicanos, pues sería aplaudible para la nación, pues hay que recordar que hace algunos años, la Suprema Corte de Justicia tenía alrededor de 24 ministros y se redujo a 11 actualmente y así deberían ir aminorando las infladas cuentas para sostener un Congreso de la Unión que a parte de ser inútil en sus funciones, son nocivos para la paupérrima economía del país, país que se encuentra en quiebra. Urge una reforma también para reducir todas las delegaciones de las Secretarías de Estado en todo el país y el Distrito Federal, mismas que no hacen y nunca han hecho nada para aportar mejorías en el papel para el que fueron creadas, pues se estima que con ello, el país dejaría de erogar un promedio de 300 mil millones de pesos. También sería y urge una reforma en desaparecer por lo menos, un 50 del personal que cobra en el IFE y que no hace absolutamente nada, excepto el proceso electoral y de paso, deben reducir los sueldos de los funcionarios de esta institución, cuyos titulares son peleles del gobierno en turno, habría allí otro gran ahorro y con esas reformas, que serían dolorosas para todos aquellos que han encontrado en esas instituciones un modus operandi, así como una forma de enriquecerse sin ningún riesgo, pero bien podrían echarse a funcionar ante una emergencia como la que México atraviesa, donde su presidente, pasa por serios aprietos y está llevando a su partido a un desbancamiento inminente de la presidencia que hasta ahora, preside Felipe Calderón, pues hay que recordar que en menos de nueve años, el panismo demostró que no sirve para gobernar, pues a un principio su auge de votos fueron cuantiosos y en la presidencia de Calderón, sus votos bajaron notoriamente y en las ultimas elecciones federales, se notó la vergonzosa pérdida de su mayoría legislativa y senadores y al paso que vamos, la presidencia del país para el próximo 2012, sufrirá derrotas vergonzosas y será la estrepitosa e irreversible caída del panismo nacional que jamás volverá saborear las mieles del poder, por lo menos no en muchas generaciones. Así es que si los legisladores se ponen abusados y desean pasar al libro de las más ilustres reformas, deberán empezar a hacer lo prudente para sacar a los mexicanos de ese despilfarro que quieren que lo paguemos los más pobres y los contribuyentes cautivos.

JUEZ CALIFICAR LIBERA A RATERILLO DE MATERIALES DEL MUNICIPIO
Hace unos días, la policía municipal capitalina detuvo a un sujeto que se encontraba robándose material de construcción en una pequeña obra que el mismo municipio y el DIF estatal realizan en la colonia Emiliano Zapata centro de Tuxtla. El raterillo fue sorprendido cuando acarreaba polines, tablas y otros materiales de la obra en cita, pues la mencionada se localiza a cuadra y media de donde vive el raterillo. La policía lo detuvo y lo condujo a los separos de la Popular, donde los representantes de la Asamblea de Barrio de la colonia Zapata, llegaron a confirmar su acusación contra el raterillo, fue precisamente donde el juez calificador que esta encargado, les dijo a los quejosos que “a él le valía madre que fueran obras del gobierno o del municipio, pero que no turnaría al ministerio publico al raterillo detenido infraganti, que sólo lo mantendría dos días encerrado y lo pondría en libertad y sin que pagara multa”. Le dijo a los representantes de la Asamblea de Barrio de la colonia Zapata que “se quejaran donde se les pegara la gana, si querían que fueran con el mismísimo gobernador, que él dependía del poder judicial del Estado y que nada le podían hacer porque estaba cumpliendo una misión legal de dejar en libertad al acusado y detenido infraganti”. Aquí no se discute al juez calificador de la Popular de términos, pero si había denuncia de afectados, si se le vio el cuerpo del delito comprobado, debió turnarlo al Agente del Ministerio Público inmediatamente. Lamentablemente, ahora hasta los rateros se codean con esos juecesillos de marras, posiblemente hasta sean familiares o cómplices y a eso se debe que hay un trato benevolente, sutil y bastante familiar en contra de aquellos que hurtan todo lo que puedan. También habría que criticar al juez de marras, ya que lo que se estaba robando el raterillo que estuvo en sus manos, no era de particulares sino del Estado, pues ahora resulta que el juez ese, ni siquiera porque come del presupuesto del estado, no cuida sus intereses. Es necesario que esas basuras que remedos de jueces que enturbian el verdadero sentimiento y espíritu de la justicia, sean cuanto antes, echados a la calle para que en vez de juez, trabaje como taquero o taxista, que es creo, el lugar que honestamente le corresponde, además habría que ver si el sujeto que se dijo juez calificar, posee un titulo profesional de licenciado en Derecho y además su cédula, pues de lo contrario, tanto el que le dio el hueso como el que lo ejecuta, están violentando las normas constitucionales y demás lineamientos legales que deben hacerse prevalecer en Chiapas, para bien de nuestro estado y como una mera forma de la investidura del gobernador Sabines, quien dice una cosa y los funcionarios dicen otra.

AHORA UN CHISTECILLO SOBRE ECONOMISTAS
Un matemático, un contable y un economista acuden a una entrevista de trabajo. El primero en ser entrevistado es el matemático. El entrevistador le pregunta cuánto suman dos y dos, a lo cual éste responde que cuatro. El entrevistador lo mira fijamente y le pregunta: “¿está usted seguro?” El matemático no lo duda: “seguro”. A continuación pasa el contable, y le preguntan por el resultado de la suma de dos y dos. “En media cuatro”, responde. Por último, pasa el economista al despacho, y el entrevistador le pregunta: “¿cuánto es dos más dos?”. El economista lo mira con rostro serio, se levanta de la silla, se cerciora de que no hay nadie más en la sala, cierra la puerta y las ventanas, baja las cortinas y susurra al oído del entrevistador: “¿cuánto quiere usted que sea?”.

Y AHORA LE SUGIERON QUE NOS CHATIEMOS MAÑANA. Bye.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario