Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

SE DESLINDA VALLS DE LOS POLICÌAS DE PROXIMIDAD, AHORA POLICÍA CIUDADANA.

0

Posted on : 13:00 | By : Unknown

Si en algunos ayuntamientos de Chiapas les yendo mal, al capitalino le esta yendo como en feria y por ende los habitantes. Resulta que hace algún tiempo, se implementó un proyecto para incrementar la vigilancia y entonces se ideó crear un tipo de policía de proximidad, mismo que a regañadientes se fue echando a funcionar. El pago de esos policías era mitad el ayuntamiento y el resto la ciudadanía, pero hace como unos ocho o diez días, al parecer esa policía se le cambio de nombre y ahora se llama policía ciudadana y con ello pasa a ser parte del aparato estatal por lo que viendo esto el alcalde Valls Esponda dijo que para el mes próximo él se deslinda de hacerle la mitad de los pagos de esos agentes y que sea la ciudadanía la que costee con 50 pesos mensuales y que los policías deberán cuidar seis cuadras cada uno y la policía municipal ya no auxiliará a esos agentes improvisados. El caso es que la gente ni siquiera quiere pagar 10 pesos mensuales y menos que acepten pagar 50, por lo que ese proyecto que había empezado diarrea ya falleció, se murió de tanto cagar y así se irán muriendo varios programas que al parecer son de corte electorero y que solo sirven para agrandar el nivel de inconformidad que la ciudadanía tuxtleca tiene contra su edil, debido a que lo han dejado solo con el paquete y en su gabinete existen una sarta de traidores, mismos que ni son de su equipo pero allí se los enchufaron como Carlos Zúñiga, entre otra bola de mediocres.

UN TAL YASIR VAZQUEZ SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LAS ORDENES DE SABINES.
A inicios de este año, más de 20 personas que prestaban sus servicios en el programa Chiapas Solidario, como activistas en las diversas colonias populares de esta ciudad y que desempeñaban labores de gestión, vigilancia, coordinación, organización, logística y otros a favor de los grupos sociales más desprotegidos, gente que hicieron ese trabajo a favor del actual gobernador, cuando éste buscaba el voto sin que se recibieran pago alguno hasta sacar avante el trabajo electoral y llevar a su mandatario al cargo que hoy ostenta, fueron corridos humillante y vergonzosamente por un sujeto de nombre Yasir Vázquez, que hoy alega se está cobrando facturas de la inversión que hizo en las pasadas elecciones. Cuando esas personas fueron corridas por Yasir, ahora dizque secretario de SEDESO, buscaron afanosamente hablar con el gobernador Sabines y le expusieron su caso y fue precisamente en un evento efectuado en la colonia Bienestar Social donde Sabines se enteró de cómo tratan a su gente (con la punta del pie) y ordenó a Yasir que los volvieran a reinstalar. Por el momento Yasir aceptó pero ordenó a sus subalternos que las ordenes de Sabines fueran totalmente ignoradas, como lo han sido hasta ahora, le dijo Yasir a sus secuaces, enemigos de Sabines por cierto, que esos que se habían quejado los mantuvieran en la congeladora, que solamente checaran y los ignoraran, sin embargo en los últimos días los 20 trabajadores les fue anunciado que pronto se irán, que el señor Yasir, que ya se siente el gobernador en pequeño (todo por el dinero que invirtió en la campaña según dice) metió su gente y sacó las de Sabines. Yo estoy casi seguro que el gobernador desconoce de esto y toda una serie de traiciones y acciones traperas que cometen en su contra una bola de mediocres que sintiéndose influyentes (aunque sea por unos cuantos años) hacen del mismo mandatario un equipo dividido y se ha sabido que es el mismo Yasir, quien en algunas ocasiones ha financiado en periódicos nacionales una serie de ataques contra el mismo Sabines cuando no consigue satisfacer sus mezquinos interés y que posteriormente ofrece al Gobernador sus servicios de mediador ante los medios, por lo que muchos de los que dan a conocer esas acciones indignas y totalmente irracionales, admiten que Yasir debe ser investigado y corrido del cargo, pues las confianzas que se le dio por parte del Gobernador ya fueron burladas y es por ello, un sujeto despreciable indigno de tenderle la mano como hombre y menos como funcionario, pues como tal no debería existir puesto que, un equipo es un equipo y un traidor es un traidor y punto.

DE QUE SIRVE DESCUBRIR ALGO SI EN CHIAPAS IGNORAN A LOS CEREBROS Y ALABAN A LOS IDIOTAS.
“Facial mouse USB”. Ese es el nombre del nuevo descubrimiento que hicieron alumnos del Tecnológico de Tuxtla, desde luego dirigidos por sus profesores. Mis más sinceras felicitaciones a esos jóvenes y a esos mentores. Pues cuando uno habla de investigación y sobre todo de descubrimientos que colocan a nuestro país, y en este caso a nuestro Estado en lugares preponderante, todos los chiapanecos debemos sentirnos orgullosos de tener esas instituciones donde con miserables presupuestos hacen maravillas, orgullos de tener a esos jóvenes inteligentes y creativos, mismos que si estuvieran en otros países donde se privilegia la ciencia y la tecnología, serían tratados como se merecen esos genios, pero desgraciadamente tuvieron la mala fortuna de haber nacido en México o en Chiapas, donde se ensalza o glorifica, se alaba y se endiosa a idiotas, como a una bola de traidores y se ignoran a esos cerebros, que si se les diera una preparación especial, cultivándoles sus habilidades, serían los que un día sacaran a nuestro país del marasmo económico en que vivimos. Están documentados una serie de casos en el Tecnológico, donde se han ignorados excelentes proyectos y descubrimientos, posiblemente muchos estén en el basurero municipal, desgraciadamente nuestros gobernantes ignoran lo que tienen, pues hay que recordar que mientras nosotros nos matamos enviando a los pueblos asiáticos cientos de grandes barcos llenos de banana y cacao y ellos nos pagan con una lanchita de tecnología, pero vaya, nuestras autoridades creo que jamás se percatarán donde están y para que están; es falso que estén para vigilar y procurar el crecimiento del pueblo, están para arruinarlo, para hacer cada día gente mediocre, para ahuyentar a los cerebros como los que aludí. Aunque no soy partidario de alabar instituciones, pero ha sido y posiblemente siga siendo el Tecnológico de Tuxtla el semillero de científicos ignorados, lástima, tal ves algún día, lleguen gobernantes con chispas de de grandeza y hagan de Chiapas, con esa gran cantidad de cerebros, la cuna de la ciencia y la tecnología.

VACACIONISTAS HASTA PARA TIRAR PARA ARRIBA. Y CON PESIMAS CARRETERAS.
A juicio de los señores de CANIRAC y hoteleros, sus negocios estuvieron, como decimos, “hasta el gorro”. Felicidades por ello y sobre todo porque eso es grandioso, se recuperan de las malas rachas y por ende empieza a haber más circulante. Ahora la pregunta es: ¿Que tal si tuviéramos buenas carreteras y no “hoyudas” como las que les apodan autopistas?, ¿Qué tal si hubiera un mínimo de difusión e intercambio de zonas a visitar entre los diversos Estados del país o hacia otros países?, casi estoy seguro que la infraestructura hotelera y restaurantera fuera insuficiente y que no sería necesario que fuera fiesta de Semana Santa para tener los hoteles y restaurantes al tope y tener esos alegrones efímeros, sino que serían constantes. Claro estoy pensando en un país o Estado de personas inteligentes, pienso en un Estado donde todos aportan su grupo de arena para conseguir los objetivos y no dejan solo a su gobierno, donde la iniciativa privada y la inversión publica jalan parejo. Desgraciadamente no es así, aquí todos jalan por su lado y es necesario tener a un verdadero Secretario de Turismo y no a un funcionario que solamente desea ganarse las decenas de miles de pesos por irse a aplastar en esa silla que a de heder a pedo de bolo. Pero qué hacer pue, caso hay inteligencia, solamente hay chambeadores como funcionarios. Bueno, yo los dejo, mañana hablaré de las tranzas en el IDEJ, digo a ver si me dejan.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario