Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 12:53 | By : Unknown

LAS MISMAS CARAS EN CASI TODAS LAS ELECCIONES
Los dueños de los partidos políticos en México, ya no dan opciones de nuevas caras a los electores, son las mismas personas que propone, ya se ha usted de imaginar estos nombres: Francisco Javier Zorrilla Ravelo, Gonzalo López Camacho, Sergio Lobato García, entre otros. Pareciera ser que el día que esos señores, que han visto en la política barata un gran negocio, no los incluyeran, se quedan sin gente. Por ejemplo López Camacho, por el PRI ya fue diputado local y federal, alcalde y ahora es postulado por el PAN. Zorrilla Ravelo fue, por un tiempo perseguido por la justicia luego de que se entablara en su contra algunas acusaciones graves., Es más, ese señor dejó abandonada la diputación cuando fue postulado por el PRI. Así es que los electores ya no tienen oportunidad algo en esencia, pura basura les presentan los partidos políticos y es allí donde, en primer lugar, no hay moral, aquí tan bueno es que se postule un delincuente como que se postule un sacerdote, la gente está decepcionada, pues la basura que les ofrecen los partidos, son personas que no ven el cargo como una mera forma de servicio sino una mera forma de enriquecerse asquerosamente, todo a costa del pueblo. Aludí en artículos anteriores a las pillerías de Saraín Osorio Espinosa y pareciera que el PRD se le acabaron los candidatos o deplano el sujeto ese le llegó al precio a los dirigentes de su partido, al igual que los otros. Bueno, el caso se ha puesto tan grave que el mismísimo Ariel Gómez León, ha manifestado a sus supuestos electores que es el mismísimo gobernador Juan Sabines Guerrero quien lo colocó como aspirante a diputado federal, que él pues ya casi ni quería pero como es mejor que el mismísimo Jaime Valls Esponda, por ello se optó por él, acción que a la ciudadanía le ha empezado a encorajinar pues no han creído ni creerán que sea el gobernador que lo haya propuesto, ya que el Chunco, se ha ganado a toda la gente pero en su contra. En fin, si a eso le llaman democracia, uy, que será oligarquía, o ¿será que ya está funcionando la partidocracia?, bueno, allí la dejo.

¿TOLERANCIA RELIGIOSA? Y LA PROVOCACION QUÉ.
Durante los últimos meses, los diversos grupos evangélicos no han quitado el dedo den renglón acusando a Juan Sabines Guerrero de no hacer valer el contenido del artículo 24 constitucional, como si fuera el gobernador quien es el que estuviera induciendo. Incluso algunos pastores que se han abocado a la desestabilización religiosa como Esdras Alonso González, dio a conocer hace unos días que “sus seguidores” sufrieron agresiones graves en San Cristóbal cuando celebraban un culto en el interior de un domicilio particular. Aquí el caso es que los evangélicos no son nada tolerantes, ellos celebran su culto donde deplano no caen bien o la gente no quiere oír nada de religión y es allí donde al no respetar la libertad de los ciudadanos se generan las discordias que ha costado a Chiapas, la expulsión de por lo menos, unas 150 mil familias de diversos municipios de Chiapas. Yo siento que si a alguien no le interesa escuchar algún tipo de religión, en el ámbito del contenido del 24 constitucional, a nadie se le puede obligar a escuchar cantos religioso a volúmenes inmoderados y a diversas horas de la noche, sin embargo aquí los evangélicos, tampoco respetan la libertad de los demás, pues ex profesamente buscan un domicilio, precisamente que se ubique donde no los quieren para hacer su culto y a esa clara y denotada forma de provocación amparados en su libertad de culto, ellos provocan también la libertad del otro. Así es que la intolerancia religiosa de la que se quejan está siempre vinculada con la provocación, pues nunca se ha escuchado que un grupo de católicos vaya a molestar a la comunidad de Betel, en el municipio de Teopisca, donde solamente viven evangélicos. Habría que tener cuidado de que el derecho de libertad se exija siempre sin que haya provocación, pues a nadie se le puede obligar a ser evangélico, católico o de la religión que le interese y es allí donde los líderes de la comunidad evangélica no deben vincular al gobernador Sabines, pues el gobernador nada de culpa tiene que dos o tres indígenas se rompan el hocico después de acalorada discusión dirimiendo capítulos bíblicos, como sucedió en San Cristóbal, pero que jamás lo reveló Esdras Alonso.

SABINES Y LOS MERCADOS DE TUXTLA
Desde hacía un chorro de años, el mercado Viejo como es conocido, no recibía una mano de gato, llegó Sabines y se le dio su remodelación; hoy se tiene programado hacer una remodelación del mercado nuevo o Gustavo Díaz Ordaz mismo que alberga a un gran numero de comerciantes en sus diversas naves. Hace algunos años, estando en el cargo de alcalde el poeta Enoch Cancino Casahonda, este centro de abastos sufre una remodelación que le dio nueva vida y ahora, al parecer, se hace realidad el proyecto que Sabines les hizo a los locatarios, cuando era alcalde de Tuxtla. Es cierto que hay algunas inconformidades de los locatarios porque al parecer no se está respetando el plano original pero ese centro de abastos estará totalmente remodelado aunque claro, eso implicará que por lo menos, tendremos que llenar de comerciantes el parque central por espacio de varios meses sino es que años. Sin embargo, se torna interesante puesto que el mercado, según Juan Banda Piceno, lo pretenden ampliar y dejarle estacionamientos, solo que se busca que dentro del mercado, solo haya gente locataria y no comerciantes en grande como se está proponiendo por parte de Jaime Valls Esponda. En fin, yo creo que con la remodelación cambiara el ambiente, pues en la actualidad, ese centro de abastos es una verdadera bomba de tiempo, por doquier encuentra usted cilindros de gas cerquita de donde están los cables pelados de energía eléctrica, la alcantarilla del mercado son tan pequeñas que ya no alcanzan a evacuar el agua, los baños públicos son un asco, pues son insuficientes para el gran numero de personas que lo usan y lo malo es que están en la parte alta, donde muchas personas como los de la tercera edad, ya no aguantan a subir. Ojala y todas esas grandes irregularidades se solucionen para bien de los capitalinos que hacen sus compras en ese centro de abastos.

¿UNA ESCUELA CADA 3 MINUTOS? YA NI LA JODES VOS.
En 1933, un hombre visito el sol, le gustó y vivió allá sin que se ”chamuscara”, luego allá se casó con una señora que tenía el tamaño de una gallina y tuvieron hijos de casi dos metros y 20 centímetros de alto. Parecido a lo anterior es aquella frase de que en Chiapas se construye una escuela cada tres minutos. Ahora si como decimos los capitalinos: “ya ni la jodés vos”. En primer lugar no es posible porque pocas obras que se construyen, como los desagües pluviales de la novena sur oriente, tiene seis meses de que andas abriendo hoyos y es la fecha que no terminan, los mismo ocurre en la colonia el Brasilito y en todos los lugares donde hacen obras con una burocracia exagerada. Aquí si fuera verdad de la escuela cada tres minutos, sería mejor mejorar las que ya están y se están cayendo o aquellas que más bien parecen chozas de apaches y no escuelas, de las que algunas se ubican exactamente en la capital del Estado de Chiapas. Otra opción sería aprovechar al 100 por ciento toda la infraestructura pues son muchas las aulas que solamente son utilizadas en un turno y es allí donde podría haber una gran cobertura. Pienso que poniéndonos a analizar todos esos detalles publicitarios y populistas, es mejor ser realista, pero ¿A quien le importa en este mundo globalizado saber eso de realismo?, pues lo que se desea es inflar la figura a todo lo que dé, aunque realmente lo que se busca es una imagen pasajera.

CUIDADO CON LAS CARICIAS EROTICAS
Un hombre va a visitar a su esposa que llevaba varios años en coma.
En esta visita decide acariciarle el pecho izquierdo en vez de solo hablarle.
Haciendo esto, a ella se le escapa un suspiro. El hombre sale corriendo para decírselo al doctor, y le dice que es una buena señal y que pruebe a acariciarle el pecho derecho. El hombre entra en la habitación, le acaricia el derecho y esto hace que suspire aun más fuerte. El doctor le sugiere al hombre que vaya dentro y que pruebe con sexo oral a ver si con eso se despierta. El hombre entra, y sale a los cinco minutos diciéndole al doctor que su mujer esta muerta. El doctor le pregunta que ha pasado, a lo que el hombre le responde:
"Se ha ahogado, doctor."

Tengan ustedes queridos lectores, un feliz fin de semana; ya sabe si se porta bien que Dios lo bendiga. Si tome no maneje y si lo hace invite.

Si usted desea leer mis columnas atrasadas, entre a: htt://chisperopolìtico.blogspot.com

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario