Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

ADIOS CAFETALES; LA SEQUÍA LOS DEJO PURO VAREJON.

0

Posted on : 13:02 | By : Unknown

Para todos aquellos que piensan que el supuesto apoyo del gobierno hacia los cafetaleros les está llegando, están gravemente equivocados. Por mi visita reciente a toda aquella zona cafetalera pude percatarme que de aquellos que se llamaban cafetales, solamente quedan auténticos varejonales que posiblemente ya solo sirvan para leña porque el intenso calor los está acabando. Así es que los en otrahora cafeticultores, sólo quedaron resquicios. Las máquinas viejas (pulperos), patios de secado, retrilladoras y otros implementos, yacen tirados entre los trastes viejos y olvidados. ¿Sabe usted cuanto vale un kilo de café cerezo? No verdad, vale 3 pesos con 15 centavos. Lo que fueron plantaciones de café ahora están entre el monte, nadie se ocupa de podar, limpiar, desahíje, desombrar y ya para qué hablamos de fertilizar. Así es que lo que antes fue contemplada como una verdadera zona de riqueza, ahora está remarcado como de miseria extrema; es una zona flagelada por la pobreza y la exclusión social. Pero ya para qué sigo hablando de la desgracia de esas casi 55 mil familias si nadie los escucha y aunque los escuchen, ya nada pueden hacer por revivir aquellos envidiables cafetales, su precio es tan miserable y el gobierno no tiene dinero como para industrializar ese producto, claro por la vía de cooperativas o los campesinos son capaces de aceptar por la vía de inversión privada, pero eso es solamente supuestos, casi difíciles o imposibles de realizar.

UN PANDILLERO ES POSTULADO POR EL PRD A DIPUTADO FEDERAL POR HUIXTLA
Analice usted: Durante los tres últimos años, un sujeto de nombre Saraín Osorio Espinosa fue denunciado por gran cantidad de veces ante las autoridades judiciales y ante la opinión publica e incluso ante el mismísimo gobernador del Estado debido a que hace ya varios años se robó cientos de miles de pesos por concepto de remanente de la venta de café, que a los cafeticultores les habían enviado por su conducto, dinero que nunca llegó a los bolsillos de los hombres del campo debido a que Saraín se lo robó junto con una pandilla de malvivientes que tiene como aliados allá en Amatenango de la frontera y Comalapa. Hay querella formal de los campesinos y jamás procedió, en vez de enchiquerar al ratón de dos patas, Pablo Salazar lo hizo diputado local. Vaya, que escases de progenitora. Antes de que saliera de diputado local plurinominal, se fue al rumbo donde tiene sus víctima y su centro de operaciones, como un verdadero malviviente, allá fue a estafar a por lo menos unas mil 500 familias bajo el argumento que iba enviado por el gobernador Juan Sabines Guerrero, diciéndoles a los cafeticultores que llevaba el encargo de construir algo así como siete mil viviendas pero que los interesados o los que quisieran, tenían que dar una aportación que oscilaban entre 4 mil a 7 mil pesos (de acuerdo al sapo es la pedrada) El bandido ese, esquilmó a más de 3 mil personas con cantidades como las que mencioné. La gente desesperada esperó por casi un año y medio que empezaran a llegar los constructores de las viviendas y solo les llegó Clemente Jack y su familia, así es que varias comisiones se vinieron a preguntar al Instituto de la Vivienda para ver si por alguien alguna lista aparecían sus nombres y fue donde deplano les dijeron que de ese señor que ni lo conocían no había nada. Nuevamente presentaron querella y como siempre, el gobierno y el PRD protegieron a ese ladrón. Pedro lo triste de los partidos y del mismo gobierno que tiene tan mala memoria es que ahora ese sujeto lo postula como candidato a diputado federal por el distrito de Huixtla. Aquí cabe preguntarse, ¿qué hasta los ladrones tienen derecho a gozar de esa democracia mexicana?, pero que tipo de gentuza postula ese partido autodenominado “Revolución Democrática”, pues debería darles vergüenza que es mejor que se postule un perro como candidato a diputado federal por el PRD y no esas personas que han causado tanto daño, tristeza, miseria y pobreza a las clases más humildes, a los ancianos, a las mujeres abandonadas y viudas, de las cuales me consta que las estafó en la colonia Aguacatillo, municipio de Amatenango de la frontera. Alguien debe poner freno a esas marranadas pues el gobierno no debe seguir siendo cueva o refugio de ladrones y estafadores como el sujeto al que me refiero, del quien solo tengo documentos en su contra y ni tengo el horror de conocerlo.

TUXTLA GUTIERREZ, ESTA BLOQUEADA.
Bajo el pretexto que en la capital chiapaneca se están construyendo obras por montones, las diversas arterias de la ciudad están bloqueadas, la ciudad parece una verdadera zona de guerra y uno de los libramientos, el de la zona sur, que recibe una infernal afluencia vehicular, ya a ajustar ya casi un año que se inicio una obra y es la fecha en que posiblemente la entregue el presidente sucesor de Valls. Como esa existen otros en las colonias, mismas que van a construir un pequeño bache y por ese simple motivo tiene que cerrar las calles por espacio de meses y ya cuando se construyen pavimentos de 100 metros, como en la colonia El Brasilito, dilatan años y causando graves daños a los bienes y la salud de los habitantes con el cuantioso polvo que genera la tierra suelta. Gran cantidad de hoyancos que mantienen intransitable las diversas calles de la capital, son realizadas, en su mayoría por la reparación de fugas de agua potable, otras porque la empresa Telmex rompe calles y deja abierta las zanjas, las empresas de cables, CFE y cualquier hijo de vecino que se le antoje poner un bache, muro, fantasmas a media cuadra y contra esquina, establecer taquerías sobre las calles hacen de esos espacios públicos, una verdadera anarquía. Se calcula que en Tuxtla, existen por lo menos unos 5 mil carros chatarras, inservibles y abandonados en sus calles, mismos que son realmente el refugio de malvivientes, y para la misma acción sirven miles de lotes y casas abandonadas en pleno centro capitalino sin el ayuntamiento haga alga para subsanar esa podredumbre de la que nos podemos sacudir por falta de pésimos servidores públicos capitalinos que en nada ayudan a Valls Esponda,

PROTESTAR CONTRA LA CONTAMINACION DE MINAS NORTEAMERICANAS Y CANADIENSES; UN FRACASO.
Si el presidente Felipe Calderón Hinojosa, le está casi “rogando” a Barack Obama, presidente norteamericano que “empecemos una nueva era” entre las relaciones entre ambos pueblos, que nos queramos como socios, como vecinos y como “casi hermanos”, yo me pregunto: “quien les va hacer caso a esos que están protestando contra la apertura y contaminación que están causando las minas canadienses y norteamericanas en la zona sierra, centro y norte de Chiapas. Seguramente nadie, así es que para ellos, sus protestas son similares a gritar en el gran desierto del Sahara. Sus protestas se irán ahogando paulatinamente utilizando la política del desgaste o en su caso utilizando la política del cañón y en caso de que quisieran endurecer sus acciones para ser escuchados, no cabe duda que será la policía o el ejército que los calme. Algo me recuerda la acción que tomaba el gobierno de Plutarco Elías Calles y los gobiernos de su triunvirato cuando los trabajadores de aquella época protestaban contra la descarada explotación que hacían las compañías petroleras norteamericanas o europeas en México y de allí la acción de Cárdenas del Río y su nacionalización. Las minas de oro y plata y de otros minerales de alto valor que están explotando los extranjeros en Chiapas, a parte de violentar y pisotear y pisotear nuestra constitución federal y sobre todo el artículos 26, 27 y 28, está provocando una gravísima contaminación a las agua de los diversos ríos pero sobre todo el Grijalva, mismo que ya arrastra por sus casi 700 kilómetros de distancia, desde su nacimiento hasta el Golfo de México, grandes cantidades de materiales químicos indisolubles que están terminando con gran cantidad de especies y sobre todo que están alterando el ecosistema, pero que como dije, seguramente, nadie les hará caso, pues es un caso donde se juegan muchos intereses, este caso quedará impune al igual que la millonada saqueada del Stan.

EL RAPIDIN DE LA SEMANA.
Miguel Ángel quería desesperadamente tener sexo con Lulú, quien está realmente guapa, verdaderamente ardiente chica de su oficina, pero ella estaba saliendo con alguien más. Un día Micky se sentía tan frustrado que fue hacia ella y le dijo:“Te doy mil pesos si me dejas hacerte el amor”.Lulú lo miro y luego dijo: '¡NO!'. Micky respondió: “No te preocupes, lo haré súper rápido, mira te pondré el dinero en el piso, tu te agachas y habré terminado en cuanto lo recojas”. Ella lo piensa por un momento y le dice que lo consultará con su novio Fer.Ella le habla y le explica la situación. Su novio medio encabronado le dice: “¡Pídele 2 mil y recoge el dinero lo más rápido que puedas! Ni siquiera le dará tiempo de bajarse los pantalones! ...' Ella está de acuerdo y acepta la proposición. Pasa media hora y Fer está esperando la llamada de Lulú....Finalmente después de 45 minutos el novio la llama al celular y le pregunta:“¿Qué pasoooo?”Ella, todavía con la respiración muy agitada alcanza a responderle:-Pues… he…. Aaah.. ¡Aquí me tiene todavía!-¿Cómo? ….… … ¡Me lleva la….…! Pues… ¿qué fue lo que pasó? -¡El maldito me tiró puras monedas de a peso,

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario