Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 11:16 | By : Unknown

CHISPERO POLÍTICO
ANGEL RAMOS LOPEZ.
¿INFLUENCIA PORCINA?
Chico susto nos propinó la gripa de cochi, trompudamente hablando y aristocráticamente se le dice la influenza porcina. El caso es que de este tipo de enfermedades virales, nuestro país se ha visto inundado y por lo menos ahora, ya existe el desarrollo de la ciencia y podemos curarnos a como de lugar, aunque el que ya le toca, aunque sea gripa porcina se muere y punto. A inicios del siglo XX, Tuxtla se vio devastado por la llamada Influenza Española (analice el nombre), hay registro que documentales que en ese4 entonces, la gente en Tuxtla morían lastimeramente y el remedio supuesto para ese mal endemoniado era el aceite ricino pero desafortunadamente, dicen los registros documentales que no habían más que algunas latas de 20 litros, mismos que se terminaron a la voz de ya. Así es que los muertos ya no los cubrían en cajones, pues en carretas eran conducidos hasta el panteón municipal para enterrarlos en fosas comunes y otros eran quemados para seguir evitando la propagación del virus. El caso es que muchas casas quedaron vacías pues moría la familia completa de forma irremediable. A mediados de la semana que pasó, las autoridades de salud mexicanas recibieron ya los reportes los laboratorios especializados del Canadá y Estados Unidos en el que diagnosticaban que el virus que encontraron fue una mutación y lo llamaron influenza aviar. El caso es que lo demás ya lo sabemos todo y ya para que lo escribo. Anteayer, la senadora María Elena Orantes López, enviaba un comunicado en el que daba a conocer los síntomas mismos que fiebre de más de 37.7 grados, dolor de cuerpo, tos, dolor de garganta, congestión respiratoria, y en algunos casos, vómitos y diarrea, así mismo advertía que en las próximas horas el gobierno federal contaría con apoyo internacional que permitirá una mayor precisión en el diagnóstico, tratamiento y estrategias preventivas. Una de las propuestas de la senadora era que las empresas de telefonía celular emitieran mensajes a todos los usuarios sobre las medidas preventivas que hay que adoptar para evitar el contagio de la enfermedad.

ANUNCIA SABINES, CERCO EPIDEMIOLOGICO EN EL ESTADO.
Creo al igual que muchos chiapanecos que una de las medidas más acertadas ordenadas por el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, ante la contingencia epidemiológica nacional, es la de establecer centros de control en todos los centros de acceso a nuestra entidad, es decir que todas aquellas personas que deseen entrar a nuestro territorio, sean sometidas a una verificación medica y así con nosotros podremos reforzar más nuestra prevención, otra fue la de cerrar por dos días todos los centros de estudios y lugares concurridos y evitar el contacto físico o el acercamiento a personas enfermas, aunque a juicio del gobernador, en la entidad no existen personas enfermas de influenza porcina pero eso no quiere decir que no pueda generarse o colarse por algún infectado hacia Chiapas por cualquiera de las tantísimos accesos que hay , pues si bien es cierto que se controlarán todos los centros de acceso masivo pero ¿qué con todos aquellos que entran en vehículo particular o los que viajaron hacia el centro del país y entran de retorno con el virus incubado más no desarrollado?, pues de ellos habría que tener precaución, claro, no es solamente precaución, pero de alguno u otra manera, el mandatario chiapaneco luego de haber pedido a todos los alcaldes hacer una verificación y haber hecho una valoración muy prudente, salió al frente de su pueblo para advertirlo de las medidas que deben tomarse y que ha tomado para proteger a su pueblo que, al final de cuentas, es su obligación hacerlo.

“¿TRATA DE BLANCAS?”, PERO SI ESO YA NO ES NOVEDOSO.
El operativo que montaron los cuerpos policíacos en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez, la verdad, no tenía ni siquiera el sustento y menos el mínimo grado de peligrosidad, pues a decir de los vecinos, solamente se trataba de detener a cuatro prostitutas centroamericanas que tenían como objetivo acercarse al centro del país para luego cruzar a USA. Ahora lo que sí sorprende es el uso de adjetivos como por ejemplo “intenso operativo” o en su caso espantarse por que hayan encontrado “cuatro o cinco chicas que ejercen la prostitución de origen centroamericano, que lo único que quieren o desean con toda su alma es llegar, a como de lugar, a los Estados Unidos de Norteamérica. O sea que quien magnificó o se espantó por esa acción, sobre todo los policías, quiere decir que no han estado en las cabeceras municipales fronterizas y sobre todo Tapachula donde, al decir de la verdad, en los bares, cantinas, piqueras, pulqueras y cualquier centro de mala muerte, te dan el lujo de encontrar un “tutifruti” de mujeres de la vida galante, también con ganas de llegar a Norteamérica y que proceden de diversas partes de centro y su América así como de nacionalidad asiáticas y del Caribe, que son utilizadas para la venta de sexo, acción que la realizan ya sea con su voluntad o en contra y que nadie se asusta; que no solamente son tratante de blancas sino hasta perversores de menores que se prostituyen por una mera necesidad de lograr sus objetivos. Entonces, quiere decir que si el que ordenó que se hiciera tan escandaloso o embelequero “operativo” para detener a un taxi poblado y las prostitutas, si fuera a Tapachula, creo que se quedaría con la boca abierta de ver tanta extranjera regenteada por madrotas y padrotes mexicanos que han hecho de esa acción, una verdadera fortuna sin que ninguna autoridad los moleste, claro está que a lo mejor ese aprendiz de tratante de blanca en Tuxtla no cooperó o todavía es un mediocre, pues debería irse a tomar una clasecitas de padrote en Tapachula para que aprenda a hacer verdaderos negocios de ese tipo y no se deje capturar. Pero lo que realmente preocupa en este rubro es que en Tapachula no se realicé un “intenso operativo” como el que se realizó aquí, donde seguramente dejarían vacío los tugurios, bares, cantinas, piqueras y hasta las calles quedarían desiertas de todas aquellas bellezas que enseñan sus hermosos y jóvenes cuerpos.

ENCARNIZADA LUCHA CONTRA LOS ARBOLES EN TUXTLA
Se estima que en la capital del Estado, lugar donde se ubican gran cantidad de dependencias protectoras de la flora, se ejecutan por lo menos unos 10 arboles adultos al día, dentro de esa red de depredación tolerada, autorizada, ignorada y hasta ejecutada por las mismas autoridades, se encuentran un 65% de árboles de benjamina y laurel y después le siguen una gran cantidad de especies. En Tuxtla Gutiérrez, cualquier hijo de vecina le echa motosierra a los árboles, pero el depredador mayor son los trabajadores de la CFE y los particulares y le sigue el mismo ayuntamiento capitalino. Donde quiera que se ejecuta una disque obra, por pequeña que sea, estarán depredando un árbol. Aquí lo malo es que los árboles no están siendo sustituidos, no se están reemplazando pero lo peor es que es en las propias narices de los que se jactan en autodenominarse secretarios y hasta en la cara de aquellos que se jactan de tener partidos protectores de la flora, como lo es el PVEM. Tuxtla Gutiérrez, pierde a cada momento dos o tres árboles adultos a cada hora y eso está ocasionando severos problemas. Todavía no alcanzo a comprender qué le hicieron los arboles a esos salvajes que los están despedazando, los están convirtiendo en leña o pedazos de bancos para sentarse. Por qué el ayuntamiento y las mismas autoridades tienen que seguir tolerando a tantísimo depredador furtivo en la propia capital. Cuando alguien está despedazando sin piedad y alguna persona amante de la naturaleza pide auxilio, nadie llega, es más sencillo que a un ladrón sea auxiliado para que no lo encarcelen a que un árbol sea salvado de las manos de salvajes depredadores.
Luego nos estaremos chateando.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario