Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 13:35 | By : Unknown

CHISPERO POLÍTICO
ANGEL RAMOS LOPEZ.
LOS PRIISTAS LE HICIERON A FOX LO QUE EL VIENTO A JUAREZ.
La Verdad es que la soberbia con que el ex presidente panista, Vicente Fox Quesada, mandó al diablo a los diputados priistas y perredistas, constituye un signo inequívoco que los legisladores, no obraban ni han obrado por cuenta propia, es más, no les interesaba revisar cuentas sino encontrar un aliciente para iniciar algunas negociación durante las próximas elecciones, donde los priistas saben de antemano que llevan la de perder, y dicho sea de paso, no es porque hayan perdido presencia de militantes sino porque mientras mantengan a los dinosaurios aferrados a los cargos, siempre recibirán el flagelo de la sociedad mediante el voto. Cuando Fox se enteró que los legisladores dizque le revisaban las cuentas poco faltó para que les dijera que “eran unos pobres pendejos” o tal ves lo dijo pero en voz baja. El caso es que, cola que le pisen a Fox, sobra y hasta demás, pues con los despilfarros que hizo Martha Sahagún y sus hijos, no hay nada que buscar, todo está a la vista. Así es que los diputados priístas y perredistas, se le sacaron al parche, se atre3vieron a tocar a “su majestad”, pues era algo así como encabronar un verdadero avispero o molestar a los alacranes, por ello, hubiera sido mejor que los legisladorcetes no hubieran estado de embelequeros, a ellos les pasó lo de la perra de la Tía Cleta, que “la primera vez que ladró fue la primera que le quebraron la jeta de una patada” y aunque aquí no fue patada sino un verdadero soplamocos que los dejó en ridículo y reveló que ellos no tienen ni la capacidad y menos la autoridad moral para poder en evidencia el primer presidente panista que, aunque no se descarta que hizo millonario a sus hijastros, fue poco comparado con los descalabros que hacían los priístas, mismos que tenían la virtud de que a la hora del pastel, salpicaban por doquier a contrario de los panistas que no dejan ni medusas. Pero con todo y lo embelequero de los priístas de que llamarían a Fox para que rinda cuentas, desde su cómodo rancho San Cristóbal, casi cagándose de risa, Fox los mando a chihuahua al baile por lo que le hicieron y le harán, lo que el viento a Juárez.

EQUIVOCADA VERSION DE QUE LOS MAYAS SOLO ESTUVIERON EN EL NORTE.
Dentro de la historia que nos presentan los investigadores sobre el mundo Maya, no se había escuchado que éstos hubieran avanzado sus dominios sobre territorios del océano pacífico o sea por el lado sur del continente, pero si por todo el norte, pues los mayas, según la historia llegaron a expandir su territorio hasta donde hoy se localiza la república de Honduras y por ende, su lengua fue clasificada como la más poderosa, incluso se tienen datos precisos que los dialectos como el tzotzil, tzeltal, tojolabal, mochó y mam son derivaciones del idioma maya. Lo anterior es porque con el descubrimiento que hicieron lugareños del ejido 11 de abril del municipio de Tuxtla Chico, donde se localizaron estelas mayas, nos revela otro dato más de la ubicación de los mayas y su alcance territorial, aunque falta que se compruebe si verdaderamente las estelas encontradas son de origen maya y si corresponde a la edad en que floreció esa cultura ya casi en vías de extinción.

LA ENTRADA AL ZOOMAT, AHORA ES UN LUJO
Durante el tiempo que Chiapas fue gobernado de manera oligárquica por Pablo Salazar Mendiguchía, muchos lugares públicos, donde los visitantes y los mismos chiapanecos solíamos ir a pasear o llevar a nuestros hijos como un paseo en días de ocio, pues esos mismos, de la noche a la mañana se volvieron lugares de élite, exclusivos solo para personas ricas debido a lo siguiente: analice usted: la entrada al Zoomat tiene un costo de 20 pesos por personas y si usted lleva sus cinco hijos, su esposa y otros dos amigos suyos, pues la suma ya es superior a los 150 pesos que no poseen las clases humildes, pues con el equivalente a ese dinero, gran cantidad de familias comen en esta ciudad. Es decir, 150 pesos es el total que una familia de cuatro personas requieren para medio vivir en una semana. El cobro inició desde que a juicio de Salazar Mendiguchía se le hicieron remodelaciones a ese lugar, pero que en realidad lo que se le hizo fue mandarle construir una puerta de entrada exclusiva donde se esquilmaría a los mismos chiapanecos, así como prohibir o cancelar la vieja entrada al Zoomat, donde usted y yo solíamos ir de visita los domingos o sábados. Como si fuera poco, para que nadie se percatara las osamentas humanas que dicen que habían enterradas dentro de lo que fue Cerro Hueco, Palo Salazar mandó construir otro elefante blanco donde también se cobra una llamada “Cuota de recuperación”, centro denominado Museo de Ciencia y Tecnología, lugar que debería ser totalmente gratuito para todo investigador, estudiante o persona interesada en ampliar sus conocimientos. Y si dije elefante blanco es porque no todos llegan, simplemente porque no saben la importancia que tiene ese lugar, pero como lo que nunca se promociona es lo que menos se venderá y eso están haciendo las autoridades gubernamentales que no permiten entrar con toda libertad. El mismo camino llevaba el INDEJ, donde realmente no cobran pero solamente se deja entrar a los ricos, a los amigos del Director y a los cubanos que propiamente, se han adueñado de las instalaciones, aparte de que son los mismos que no dejan entrar a los mexicanos.
ESCUELAS PRIVILEGIADAS EN VIGILANCIA.
Dicen que en Chiapas no hay discriminación pero si existe. Analice los siguientes datos: Escuela como el Colegio Lasalle, cuentan hasta con tres agentes de tránsito para que guíen y protejan los carros de los millonarios que llegan a traer sus bebés de 17 años a dicha escuela. Los carrazos de lujo, se estacionan donde se les pega la gana y muy a pesar de que estén obstruyendo la vialidad, los agentes se hacen pendejos y hacen como que no ven a la señora que tiene o dejo su vehículo varado a media calle con el motor en marcha porque entró dentro de la escuela a sacar a su bebé. El carrerío, como decimos los capitalinos, está con el claxon sonando porque la cola está larguísima pero como están las pseudo divas a media calle, nadie puede avanzar. El caso es que de cada 100 junior que estudia en esa escuela, solo dos o tres no los llegan a traer, por lo que veo lo ilógico de que los agentes estén en ese lugar, debido a que no cuidan nada y asimismo confirmo mi hipótesis de que esos agentes solo llegan a proteger los vehículos de los ricos más no la integridad de los junior que por poco y los papás entran a sacarlos desde dentro de la escuela. Pero mientras los junior de Lasalle se dan ese lujo, por el libramiento norte a la altura del desaparecido DIF, son cientos o miles de alumnos que salen de sus escuelas toreando a los vehículos que van como alma que lleva el diablo, solamente que allí no hay un solo agente y a nadie le interesa proteger la vida de esos jóvenes que tienen que rifársela, desafortunadamente esos muchachos que salen de las diversas escuela que se localizan por esa zona, no son hijos de millonarios y tal pareciera que la vida de ellos fue de menor cuantía que los estudiantes de Lasalle. Y luego dicen que si hay equidad, que no hay exclusión, que todos somos iguales; “como no chucha”. Atención José Rubén Cruz Aguilera. Mañana nos chatearemos.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario