Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

INTENSA LABOR DE MARIA ELENA ORANTES LOPEZ PÒR EL ESTADO

0

Posted on : 15:57 | By : Unknown

Una de las senadoras que ha venido realizando, por casi todo el Estado, una labor intensa a favor de las mujeres es María Elena Orantes López, para esta dama tan le es común estar en la costa como en la selva o cualquier zona de la entidad; así podría decirse que la mayoría la conocen y reconocen su labor que desarrolla como legisladora. Mientras ella propone puntos de acuerdos, minutas de trabajo, impulsa proyectos, efectúa reuniones, haciendo su labor que le corresponde, los demás senadores, se reúnen para tomarse el café, conspirar contra sus adversarios políticos, haciendo declaraciones superficiales y toda una sarta de actitudes y mientras eso ocurre, aquellos que emitieron los votos para que les dieran ese puesto multimillonario, se quedan rezagados, es más, estoy casi seguro que si Manuel Velasco Coello o Rubén Velázquez reaparecen en algún lugar de los altos de Chiapas, capaz y los confunden con comerciantes. En fin el papel que realizara la citada legisladora, digno es reconocerlo y claro, suma sus adeptos, incrementa sus bonos, hace sus equipos muy a pesar que para la culminación de sus aspiraciones todavía faltan tres años, mismos que deberán ser de tareas enormes para poder conseguir sus objetivos.

LOS TAPACHULTECOS SE SIENTEN NINGUNEADOS.
Durante la homilía que ofreciera el obispo de Tapachula el domingo pasado en aquel lugar, fue claro al manifestar su inconformidad contra una ola de asaltos, secuestros, robos y asesinatos en aquella región. Pues no hay que olvidar que hace unos días fue secuestrado el Director de Atención al Migrante Leopoldo González González al igual que el empresario Raúl Mandujano González, de quienes no se sabe nada. En su sermón, el obispo instó a los feligreses a orar por esas personas ya que en el seno de la familia hay dolor, tristeza e incertidumbre con respecto al paradero de sus seres queridos. Como derivado de la inseguridad que se vive en aquella región, los tapachultecos han mostrado su inconformidad y argumentan que mientras Tuxtla está resguardada en demasía y catalogada como la ciudad más segura de la entidad, ellos no gozan de esos privilegios. Yo digo que Tapachula tiene muchos factores que hacen de ella una ciudad y una zona de alta inseguridad debido al alto flujo migratorio centroamericano y además porque es el paso obligado de drogas, armas y gran cantidad de personas que se abocan al trafico de todo. De hecho, Tapachula puede calificarse como una zona de alto riesgo, donde hay que tomar todas las precauciones para evitar ser sorprendido por la delincuencia. De hecho, no solamente Tapachula sino todas las poblaciones fronterizas.

SIN FRENO NI EXPLICACION LA CARRERA ALCISTA.
De forma inexplicable y de manera sistemática los precios de diversos productos han venido elevándose. Tenemos por ejemplo que el precio del azúcar subió en menos de ocho días en un 10%, en un 15% el de las harinas, el huevo se elevo de 30 a 35 pesos el cono, la carne y el pollo. Si usted analiza los productos que sufrieron incrementos sustanciales, son prácticamente los que constituyen los alimentos de la población, principalmente el huevo y el pan. Sin embargo, ya está predicho que el incremento al salario fue una verdadera miseria, es decir, casi dos pesos y el incremento a los salarios contractuales no serán superiores a los 4.5%. De lo anterior se desprende que cada día el poder adquisitivo está sufriendo menoscabo en los bolsillos de los ciudadanos y todavía no se ve la forma de recuperarse por ninguna vía.

SE AGOTARON LAS FECHAS PARA PAGO DE TENENCIA Y PREDIAL.
En columnas anteriores he venido insistiendo que nosotros, la gente pobre, es la que tiene más responsabilidad cívica y más contextura moral en cuestión de liquidación impositiva. Si usted seguramente tiene deseos de saber quienes son los que incumplieron con sus contribuciones, solamente tendrá que encaminar sus pasos hacia las zonas residenciales, es allí donde usted puede ver las placas viejas todavía pegadas a los autos nuevos y de lujo, es posible que sea un 20 por ciento de los ricos, los que incumplieron con el pago del predial. La gente pobre, la que hacemos milagros para liquidar nuestro predial y la tenencia vehicular, somos los que más nos persiguen, los notifican sino cumplimos, en cambio los ricos, como son de la misma calaña con los funcionarios, en nada los molestan, pues son ellos los que están dentro del mismo clan. Ahora será importante saber qué estrategias tomarán las autoridades para conminar a esos morosos a que cumplan; claro que hay un sinfín de acciones pero como ya dije, al parecer la ley solo se hizo para los pobres y no para los influyentes.

LLAMADO URGENTE A LAS AUTORIDADES DE SALUD.
En los últimos días se ha venido registrando un brote de epidemias de rotavirus en la población más vulnerable que son los señores de la tercera edad y los niños en las colonias Bienestar Social, Emiliano Zapata, Mexicanidad, Santa Ana y otras adyacentes de la capital, según fue dado a conocer por médicos que ejercen su profesión en aquella zona, quienes informaron que a diario atienden a regular numero de personas con esa enfermedad así como otras derivadas por el exceso de polvo que produce la construcción de una obra, al parecer de drenaje o agua potable, que se inicio desde hace cerca de seis meses y que está abandonada. Hay que destacar que en esa zona, las obras de drenaje están contaminando altamente el medio ambiente y a juicio de los médicos, es lo que está provocando ese tipo de enfermedades en cadena que está provocando que gran cantidad de menores de edad y viejecitos estén yendo a parar, ya sea a los médicos particulares o al hospital regional.

QUE SE CONTROLE EL EXCESO DE MOTOCICLISTAS IMPRUDENTES.
Fuentes allegadas a la Dirección de Tránsito municipal capitalina indican que casi a diario se genera un accidente de tránsito en contra de motociclistas, la mayoría de ellos son atropellados por vehículos y en los que se observan desde simples daños materiales hasta daños humanos. Hay que reconocer que es en Tuxtla donde se genera un alto flujo de motocicletas funcionando a grandes velocidades, la mayoría de ellas pertenecen a empresas de comida rápida y refaccionaria. Los conductores de las motocicletas por lo regular rebasan por el lado izquierdo e incluso conducen la unidad en medio de los vehículos, lo que provoca que en muchas ocasiones sean pasados a traer con los carros y se produzcan los percances.

MASOQUISMO SEXUAL AL EXTREMO.
Juan trabajaba en una fábrica de pepinos. Llevaba trabajando allí bastantes anos, hasta que un día llegó a casa y le confeso a su mujer que tenia una terrible compulsión. Tenía unas ganas terribles de meter su pene dentro de la cortadora de pepinos. Su mujer le recomendó ir a un terapeuta sexual para superarlo, pero el decidió superarlo por si mismo.
Después de semanas, Juan llegó un día a casa totalmente destrozado.
Su mujer advirtió que algo iba mal y le preguntó que había pasado.
"Te acuerdas de que te conté que tenía unas ganas terribles de meter mi pene dentro de la cortadora de pepinos?"
"Si, Juan, no lo habrás hecho?."
"Si, cariño, no pude frenarme"
"Dios mío Juan, que te ha pasado?"
"Me han despedido."
"No, me refiero a que es lo que ha pasado con la cortadora de pepinos?"
"Ah, a ella también la han despedido."

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario