Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 16:34 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS

ESPALDARAZO DE TRAICION PROPINA SABINES A SUS SEGUIDORES

Bajo el señuelo de certificar las elecciones en Chiapas y demostrarle así al presidente Felipe Calderón que sí puede hacer lo que Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard no pudieron allá en el Estado de México y D.F. respectivamente, el gobernador de Chiapas, propinó a todos los líderes naturales un espaldarazo de traición, al llevarlos a todos los representantes de Colonias y Barrio a unas improvisadas elecciones y dejarlos sin representatividad. Cabe mencionar que el descuido de Sabines consistió en que al tener conocimiento de la renovación de esas estructuras, enemigos del mismo gobernador aprovecharon a soltar dinero y financiar a personas espurias sin representatividad para que se encargaran de repartir 500 tinacos en cada colonia, la cantidad de cinco bolsas de cemento, 300 presos y ofrecerles una suma de 200 mil pesos sin comprobación que, será entregada por conducto de Chiapas Solidario, fondos que serán entregadas a las personas que ostenten cargos. A los verdaderos representantes, con capacidad de convocatoria, Sabines, únicamente los hizo quedar mal ante la gente o sus representados, los mismos que durante la campaña electoral, en la que Sabines se postulara como gobernador, hicieran un titánico trabajo sin recibir nada a cambio. Hay molestia de por lo menos 700 líderes naturales en toda la entidad, mismos que, ante las falsas promesas del gobernador, anuncian su adhesión total al Partido Revolucionario Institucional, al que pretenden fortalecer a fin de evitar que arrepentidos ideológicos o arribistas vuelvan a encajarse al PRD para ganar las elecciones a base de falsas promesas que finalmente, son pagadas con traiciones traperas como la que recibieron casi todos los representantes de Barrios y colonias de todos los municipios de Chiapas. En algunos lugares, principalmente la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tuxtla, los “ganadores” antes de agenciarse las elecciones con financiamiento de los enemigos de Sabines, le hicieron recordatorios familiares al mismísimo mandatario chiapaneco, diciendo que el equipo derrotado, gente de Sabines, traían las mismas triquiñuelas del sabinismo en las manos, pero que a ellos les importaba toda vez que tenían el financiamiento y el apoyo total del diputado perredista Jabín Guzmán Vilchis. Los hermanos Mario y Gustavo Rosales, así como otra señora de nombre María Eugenia y el esposo de ésta, claramente dijeron que mientras su protector Jabin Guzmán se mantenga como legislador, Sabines irá teniendo reveces y que será el legislador quien bloqueará cualquier acción del gobernador. En algunas colonias de Tuxtla, los problemas llegaron a consecuencias de desorden social.

Que no busque Sabines aparentarle a Calderón y menos a la ONU que en Chiapas hay participación, dijeron varios dirigentes, toda vez que las elecciones, aparte de conflictuar a la sociedad chiapaneca, fueron totalmente demasiado pobres y es posible que el ofrecimiento que Sabines le hiciera a Calderón en el sentido que daría una muestra de convocatoria a Peña Nieto y a Marcelo Ebrar, quedará en puras palabras dado a que en algunas colonias de los más de 5 mil boletas que se emitieron para igual número que debieron haber votado este pasado domingo, solamente llegaron 199, como fue el caso de la colonia Mexicanidad Chiapaneca. Además, para llevar a cabo esa elección espuria y pésimamente planeada, se hizo un derroche, como siempre de cerca de los 15 millones de pesos, pues se elaboraron más 2 mil mantas Las elecciones que más bien parecía un mercado de regateo de votos, fueron un total desorden, pues no eran ni por planillas ni por ternas, sino que hasta los chuchos podían contender y lo que los enemigos de Sabines aprovecharon para anotar para contender, incluso, algunas listas estuvieron integradas por los abuelos, los papás y los hijos, es decir, los nuevos ayudantes de Sabines, ahora quedaron en familia, pero sin la verdadera representación de la comunidad, quedó en manos de personas que únicamente supieron regatear el voto con dinero, cemento y tinacos, así como con el ofrecimiento que los nuevos representantes de colonias y barrios, tendrán a partir del próximo año, un sueldo, más prestaciones y aguinaldo para el 2012. Mientras los que estuvieron por dos años, que sirvieron y fueron la escalera política del actual gobernador, sólo recibieron, a cambio de su esfuerzo, promesas, mentiras, diatribas, engaños, falsos ofrecimientos y una pesada carga de jalar gente para aquí, para allá y acullá.

Algo debería hacer el arzobispo de Tuxtla Rogelio Cabrera, ya que la iglesia de colonia Emiliano Zapata, se ha convertido en el lugar preferido donde se fraguan traiciones para lanzar todo tipo de injurias contra el gobernador Juan Sabines por parte de un grupito de personas, desde el arribo al poder del mandatario chiapaneco, no lo han rebajado de bastardo y arribista. A propósito de las elecciones del domingo, dentro del mismo templo de diseñó la estrategia de utilizar boletas apócrifas con lo que los enemigos de Sabines, arribarían al poder, engañando a la gente, diciéndoles que “ellos si harán que el gobernador del Estado sea denigrado en medios internaciones, en caso de no encontrar sus objetivos, que son demeritar al mandatario en busca de apoyar a partidos políticos donde pretenden tomar como escalera para ascender a cargos de elección popular.



CONCLUYÓ EL ENCUENTRO SUR SURESTE DE BACHILLERES EN CHIAPAS

  • El evento sur Sureste que se llevó a cabo durante los días 17, 18 y 19 del actual y que concluyera con una gran verbena popular el viernes en el parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, fue realmente un hitazo al igual que todos los eventos que se realizaron con motivo de ese magno evento que encabezó la directora General del COBACH Angelina Margarita Martínez Paniagua. Dentro de los concursos que se realizaron, quien de plano llevó a cabo una medallero, fueron los compañeros del Colegio de Bachilleres de Veracruz, quienes arrasaron con 18 segundos lugares y más de 14 primeros. Realmente hay en ellos una abierta participación y amor a la camiseta lamentablemente para hacer un buen papel, hay que recibir el apoyo decidido de todas las autoridades administrativas y educativas y al parecer en Chiapas, los bachilleres hacen falta algo de eso. En fin, los participantes cobachenses hicieron lo suyo y lo que al alcance del apoyo y el esfuerzo está.

El evento como se dijo, fue un éxito tanto de apertura como de clausura, donde hubieron magnos eventos, la participación de jóvenes cobachenses que realmente estuvieron al filo de la butaca; no podría decirse en la organización del evento que al parecer falto comunicación entre los coordinadores, pues unos hacían una cosa y otros las otras, todos con canal diferentes y no hubo pues una excelente coordinación, todos hacían lo que se les ordenaba pero fuera de la información general que se debería tener por un coordinador general.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Escucha de viva voz la preocupación de la población de ese municipio.




TRABAJA ORANTES POR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD EN REFORMA.

REFORMA, Chis. 22 de Noviembre del 2010.- Cercana con la gente que le ha permitido su confianza y la posibilidad de representarlos, la Senadora María Elena Orantes López, sostuvo un encuentro con diversos sectores sociales del municipio de Reforma. En ese contexto la legisladora escuchó a la población y les expresó su preocupación por la inseguridad en la zona, comprometiéndose a trabajar más intensamente y exhortar a las autoridades a redoblar el esfuerzo por brindar tranquilidad a quienes viven en esta región de Chiapas.

En una reunión realizada en un salón de la localidad, Antonio Lorenzo Guzmán le dio la bienvenida a la Senadora chiapaneca y le expresó su agradecimiento por visitar Reforma, ya que sufren el olvido y requieren a una persona como María Elena Orantes, para ser su voz ante las instancias federales, principalmente en materia de seguridad, apoyo al campo y gestiones por los daños que provoca PEMEX en la zona.

Ante los expresidentes municipales, Hipólito García y Baldomero Hernández, la dirigente del ONMPRI, Julia Romero, Miguel Hernández, líder de los comerciantes de Reforma, Roberto Rodríguez, Presidente de la CNOP, de representante del sector social ganadero, entre otros, la parlamentaria agradeció permitirle el diálogo directo, para conocer sus preocupaciones y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Los pobladores, expresaron principalmente la angustia y desesperación en la que viven por la inseguridad y el incremento de la delincuencia organizada que opera en esta región limítrofe con Tabasco. Explicaron que se registran diversos ilícitos como el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación y negocios, entre otros, que están afectando gravemente al comercio y a la población en general. “Se registran secuestros donde piden de los 5 mil a los 5 millones de pesos por el rescate, sin importar ni edad, ni clase social”, manifestaron los pobladores.

Reafirmaron que la tranquilidad de los habitantes de Reforma se ha visto mermada por estos actos vandálicos; ante ello, la Senadora María Elena Orantes preocupada por la certidumbre de esta región, se comprometió a ayudar y a hablar con las autoridades correspondientes para que este municipio goce de la seguridad que todos merecemos y que las familias vuelvan a vivir y salir a las calles con tranquilidad.
_________________________________________________________________________________

UNA VERDAD QUE A LO MEJOR DUELE A LOS JOVENES Y A LOS QUE SE CREEN CHAMACOS...PERO MUY CIERTA!


Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado cerca de él, por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo

suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión,

internet, teléfonos celulares, aviones jet, viajes al espacio.

Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz.. y más".
Luego de un breve silencio el señor mayor respondió:

"Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes...

¡Así que las inventamos!

Ahora, dime arrogante pendejo, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"

¡El aplauso fue atronador!...
=======================================================================

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario