Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 18:38 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS

POR FIN; LA IGLESIA CATOLICA ACEPTA EL USO DEL CONDON EN EL ACTO SEXUAL

Cardenal Norberto Rivera
El papa Benedicto XVI acepta el uso de preservativos tanto por mujeres como por hombres para evitar la propagación del sida a través de la prostitución, en un libro entrevista presentado oficialmente este martes en el Vaticano. Seguramente esa información nada del agrado será para aquellos curitas recalcitrantes que todavía piensan tener la verdad absoluta en sus manos y hacen caso de aquella frase que dijera el pensador griego de que “los hombres hay que verlos como son y no como queramos que sean”. La iglesia nada ha aportado a la ciencia y menos a la paz del mundo, sus teorías teológicas fundadas en la misericordia de la esperanza han sido solo el consuelo del hombre y de las generaciones para mantenerlos sumisos ante una realidad que ya es imposible soslayar. En el D.F. Marcelo Ebrar ha sido el blanco de certeros ataques por haberse acogido a la voluntad de las mayorías; los curas no solamente han aprovechado el púlpito y las sotanas, así como los subterráneos de los templos para encarnizar una lucha feroz contra los gobernantes y si alguien dice lo contrario, solo basta hacer una breve revisión de la historia, de lo que es la “Santa Inquisición, la Guerra Cristera y tantos ejemplos que se han dado donde el vaticano, únicamente ha amasado fortunas en nombre de Dios y de la ignorancia de muchas personas que realmente, les falta estar documentados un poco para conocer a esas ovejas disfrazadas de lobo.

Hasta la saciedad se ha dicho que los seres humanos vinimos sanos y limpios al nacer del claustro materno y que es nuestra propia sociedad la que pero que la sociedad en que vivimos se encuentra ya inmersa en un gran cáncer social irreversible que arrastrará hasta las generaciones más profundas de nuestra sociedad, no podemos quejarnos entonces de lo que estamos viviendo, sembramos y producimos lo que queremos y que en este caso, el papel de la iglesia, denigrado ya de por sí, ha sido casi nulo, siempre da opiniones pero no explicaciones del por qué de las cosas. De este modo al aceptar el Papa Benedicto XVI el uso del condón, es pues señal de que ha entrado al mundo de lo real y que lo que está ocurriendo en nuestra sociedad es irreversible, pues al aceptar el uso del preservativo para evitar el contagio del SIDA también está dando paso a la promiscuidad, pues si hubiera el fomento de la fidelidad matrimonial, es lógico que no podría haber contagio de ese terrible lastre que está azotando la sociedad en su conjunto, sobre todo en países del Asia y Europa. En el caso de la aceptación del Papa sobre el tema, realmente abre nuevos canales de cambio dentro de la iglesia y debería también evitar el celibato que ya es una realidad dentro de los sacerdotes, mismos que como seres humanos, también tienen debilidades humanas, necesidades biológicas y flaquezas que nos como todos los seres vivientes sobre la faz de la tierra.



TUXTLA SIGUE INTRANSITABLE; LOS BACHES DATAN DESDE HACE DOS AÑOS

Uno de los grandes problemas que denigran la capital del Estado de Chiapas, son las zanjas, baches, topes y boyas, que mantienen arruinado al 70 por ciento de los vehículos que transitan por la capital chiapaneca. Estos tropiezos que son el espejo de la ciudad, dan la idea que la capacidad de los gobiernos estatal y municipal, es nula para solucionar el grave problema que data desde hace más de dos años y que con las fuertes lluvias que azotaron la región, el caso se puso peor. Realmente se piensa en voz de todos los habitantes de la capital, que el interés de nuestros gobiernos para mantener una ciudad con buena circulación y menos peligro, en nada interesa a ellos, se estima que los gastos en el ayuntamiento capitalino para cuestiones superfluas son altísimos y los salarios del alcalde, los directores y regidores, son tan altos que pareciera que cobran como un alto funcionario de cualquiera de los países en centro y Sudamérica. Jaime Valls Esponda, durante su gobierno hizo cuantiosos ofrecimientos que solo quedaron en eso, ninguno de sus proyecto con los que logró el voto de menos de un tercio de la población fueron realizados y muchas de las obras proyectadas terminaron en fracasos marcados. El que viene. Yassir Vázquez, no puede esperarse algo bueno, debido a que su gobierno será como una especie de interinato, es decir, de un año y ocho meses, tiempo el que sólo utilizará, junto con su camarilla a hurtar lo poco que dejará Valls.

LAS GASOLINERAS EN CHIAPAS, GOXZAN DE LA PROTECCION DE LA PROFECO
Las gasolineras de la entidad gozan de todo el aprecio, la protección y la impunidad en sus pillerías de las autoridades de la PROFECO que contra de los usuarios quienes siguen recibiendo litros de 950 mililitro. Por lo menos en la mayoría de las gasolineras tuxtlecas, el producto que venden es puro aunque incompleto, mientras que en otras que se localizan en la entidad, aparte de incompleto se encuentran mezclados con otros productos, mezcla que ha ocasionado una serie de desperfectos a los autos, sobre todo los de nuevo modelo, quienes sufren desperfectos en su máquina. La sociedad se encuentra ante un verdadero vacío de protección gubernamental, pues de todos es conocido que las autoridades de profeco, solamente les basta con enseñar el gafete que los identifica para que el producto que consumen los vehículos de funcionarios y de la dependencia, sale todo gratis. Otros de los problemas es con la pesas, pues las básculas que utilizan los comerciantes para pesar productos, son totalmente alteradas con facilidad y como PROFECO solamente cuenta con un inspector para cada 5 mil negocios, le es práctica y humanamente imposible realizar una labor. Se tiene conocimiento que en muchas tiendas departamentales de gran tamaño, esos instrumentos de pesas y medidas están totalmente al amparo de la voracidad de los dueños y los consumidores están al a merced de lo que el gran capital hace con la complacencia y solapamiento de los inspectores, incluso del mismo gobierno.



Por lo pronto, luego nos seguiremos chateando.
========================================================================

ARRPRECH se reúne con el Diputado Enóch Hernández


**El Legislador Local rifo un automóvil, al tiempo que dijo que estas acciones es porque respeta sus raíces, mismas que están en la ARRPRECH, pues como periodista también formo parte de esta asociación.

Por Lenin Solar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre de 2010.- El día de ayer el Diputado Local por el Partido del Trabajo Enóc Hernández Cruz, se reunió con la Asociación de Redactores y Reporteros Prensa Chiapas, con la finalidad de reafirmar su ya marcada amistad con el gremio periodístico y presentarse ante los agremiados a la asociación en su calidad de diputado local.

En este sentido el Presidente de esta asociación Delmar Roman Díaz, agradeció al legislador la invitación hecha a los agremiados y dijo admirar y respetar la carrera de Enóc Hernández toda vez que es un personaje que ha salido de las filas de la asociación, que es parte del gremio periodístico y por supuesto que ha encontrado un camino en su carrera política.

Por su parte Enóc Hernández, reafirmó su amistad con el gremio y dijo que siempre estará al pendiente de las necesidades de este gremio, y cuando las circunstancias así lo requieran legislara a favor del periodismo en Chiapas.

Durante la mencionada reunión el diputado local, rifo un automóvil entre los periodistas, viéndose beneficiado el periodista José Antonio Morales, reportero de canal 7 de la televisora de Megacable.

Por otro lado el periodista que se vio beneficiado con esta acción del diputado local, dijo, “Esto es cuando los funcionarios de verdad se preocupan por los ciudadanos, en este caso fue nuestro gremio el beneficiado, pero es claro que el Diputado Enoc viene a trabajar por todos, pues de esta acción obtendrá ningún beneficio político, lo que confirma que es algo que nació de corazón”.

Agregó que ojala todos los legisladores tomaran su ejemplo y atendieran mejor a la prensa, ya que muchos de ellos con el temor a que se les critique ni entrevistas quieren proporcionar, un ejemplo de un legislador es Enóc Hernández Cruz.
0-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desarrollo sustentable en Chiapas, hoy una realidad


**La política de gobierno empleada en el estado, durante los últimos 5 años da frutos favorables para los chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre de 2010.- El sexenio del Gobernador Juan Sabines Guerrero se ha caracterizado por priorizar a los chiapanecos, no a sectores sociales, sino a la atención de todas las necesidades de los chiapanecos; se han visto beneficios en materia de salud, educación, caminos y carreteras, desarrollo social, seguridad, campo, combate a la pobreza, empleos y recursos hidráulicos, así lo afirmó el diputado René Velásquez Santiago.

Lo anterior en tenor a un reconocimiento público al trabajo del mandatario estatal, que hiciere el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), mismo que coordina René Velásquez, quien dijo “La buena política de gobierno que se ha implementado en el estado de Chiapas, brinda frutos favorables para los chiapanecos, y no hay más que brindar un reconocimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero por tan importante logro, como lo es el incremento de recursos destinados a Chiapas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011”.

Agregó que son más de 55 mil millones de pesos destinados para el desarrollo social en la entidad federativa, algo no sólo importante, sino también histórico, ya que poco a poco se le va reconociendo al estado lo mucho que aporta a esta gran nación, no dejando de lado el interés que se ha despertado en el Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, debido al buen resultado de las políticas implementadas por el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

Comentó “Así también reconocemos la labor de los legisladores federales, quienes con la guía del Gobernador han logrado que Chiapas este una vez más en la vista de todo el país, con la pequeña diferencia que en esta ocasión, no son guerras las que se llama la atención de la nación, sino con desarrollo, unidad de los tres poderes de gobierno, y sobre todo como ya lo hemos dicho en varias ocasiones un desarrollo sustentable, vida digna para los chiapanecos y claro poniendo a Chiapas como un ejemplo a seguir para el resto de las entidades federativas”.

El diputado René Velásquez Santiago destacó y aplaudió el hecho de que el tema Educación se haya convertido en una política de gobierno, ya que es este él que vendrá a solucionar a largo plazo todos y cada uno de los conflictos en los diversos rubros sociales restantes.

Finalizó “Por esto y por muchas razones más no hay que olvidar que en la administración que encabeza Juan Sabines Guerrero, lo primero es la gente, los chiapanecos, los que viven en Chiapas y los que por razones especiales pasan por su territorio, como lo son los emigrantes, tema en que se han hecho las reformas necesarias a la constitución política del estado, para que los derechos humanos de estos sean garantes; esta y muchas acciones más que han merecido el reconocimiento internacional para el gobierno del estado de Chiapas y el poder ejecutivo estatal presidido por Juan Sabines Guerrero, a quien la bancada panista reitera su más total reconocimiento, por beneficiar y siempre poner en alto a Chiapas y a los chiapanecos”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE IMPLEMENTAR ACCIONES QUE PROMUEVAN LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN CARGOS DE DECISIÓN: ORANTES.


MÉXICO, D.F. 25 de Noviembre del 2010.- “Las senadoras y senadores que hemos integrado las LX y LXI legislaturas hemos formando parte del avance legislativo a favor de las mujeres. En este proceso cada iniciativa representa una enorme conquista por los derechos humanos, civiles, políticos, económicos y culturales de las mujeres”, afirmó la Senadora María Elena Orantes, al participar en una mesa redonda realizada para el Canal Judicial.

Al expresar sus comentarios sobre el tema del Trabajo Legislativo a Favor de las Mujeres en México, la legisladora consideró que a lo largo de estos últimos años y gracias al trabajo de las legisladoras en defensa de las mujeres en nuestro país, se ha arribado a un conjunto de acciones y experiencias a favor de la equidad de género, con más compromisos y programas adoptados por los gobiernos, pero también, con grandes desafíos en materia de prevención y eliminación de la violencia, la pobreza y la discriminación.

La Secretaria de la Comisión de Equidad y Género del Senado de la República, consideró sin embargo, que es importante implementar múltiples acciones que promuevan una mayor participación de mujeres en los cargos de decisión, requiere también que hombres y mujeres líderes adopten la perspectiva de la equidad de género para el ejercicio cotidiano de sus funciones públicas, sobre todo, en la conducción de los gobiernos locales.

De la situación que guarda la participación política de las mujeres mexicanas al iniciar un nuevo milenio, Orantes manifestó que existen problemas que limitan su pleno ejercicio, cuyo origen se encuentra tanto en la construcción social del género femenino, como en la propia estructura de la sociedad patriarcal que distribuye el poder, el estatus y los recursos de manera desigual entre hombres y mujeres.

No obstante el avance que se observó en México respecto a la participación política de las mujeres en la segunda mitad de los noventa, aún estamos subrepresentadas en los órganos legislativos nacionales, locales, en las presidencias municipales y en todos los puestos y cargos donde se toman las decisiones políticas, económicas y sociales que tienen relación directa con el devenir de nuestra nación.

Por ello, desde el Senado de la República, los y las integrantes de la Comisión de Equida”d y Género, estamos convencidos que si no tomamos en cuenta las obligaciones familiares, la doble jornada, el embarazo, la lactancia y la crianza de los hijos, la violencia, la discriminación, el hostigamiento sexual, así como la exclusión económica que afecta a la mayoría de las mujeres en nuestro país, no podremos hablar congruentemente de justicia, igualdad de oportunidades de trato y de democracia”, puntualizó Orantes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descargar CPYV2010%...pdf (7.5 MB)
censo de poblacion y vivienda.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA VIOLENCIA HOY SE EJERCE PREDOMINANTEMENTE HACIA MUJERES TRABAJADORAS Y ESTUDIANTES
• Ha disminuido el rango de edad porque las agresiones en pareja empiezan desde el noviazgo, destacó Gloria Careaga, profesora de la FP

• Aunque la física es la más evidente, sus demás manifestaciones están presentes en diversos ámbitos de la vida cotidiana, alertó

Hasta hace 10 años, la mayor parte de las expresiones de violencia hacia las mujeres estaban dirigidas a las amas de casa, y hoy están más enfocadas a trabajadoras o estudiantes de niveles altos de estudios, afirmó Gloria Angélica Careaga Pérez, profesora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, indicó que en esta problemática ha disminuido el rango de edad, porque las agresiones en pareja ahora empiezan desde el noviazgo.

Aunque la violencia física es la más evidente, sus demás manifestaciones están presentes en diversos ámbitos de la vida cotidiana. “Si se observa la estructura de las relaciones en las que nos movemos, podríamos decir que el género femenino está sujeto a un sinnúmero de violencias; no sólo se ejerce en la relación conyugal o de noviazgo, sino también en la estructura misma del sistema”, apuntó.

Vista así, la violencia está tan naturalizada en nuestra sociedad que se considera “normal” que las mujeres ganen menos que los hombres o tengan poco acceso a la vida política, ejemplificó.

Tampoco parece extraño que a pesar de los méritos profesionales “no nos den un ascenso, ni se tenga el mismo salario, no nos tomen en cuenta o que nos miren de cierta manera”,

Un poco de historia

Careaga Pérez comentó que la violencia contra las mujeres ha sido uno de los ejes del movimiento feminista desde la década de los 70, sobre todo porque implica un ejercicio de poder de los hombres, que por este medio, pretenden castigar, disciplinar y controlar al sexo femenino.

A partir de su trayectoria, mencionó, este fenómeno ha tenido distintas expresiones y hoy se pueden identificar con mayor claridad diversos tipos de violencia, que van desde la física, la más evidente, hasta la psicológica, la económica y la política.

“Lo que se conmemora el 25 de noviembre tiene que ver con la lucha contra la violencia física, pero los análisis desarrollados en los últimos años nos permiten ver la necesidad de una transformación social grande, porque ese tipo de violencia no es más que la punta del iceberg de lo que está atrás”, consideró.

La académica universitaria recordó que esta conmemoración surgió en República Dominicana por el asesinato de las hermanas Mirabal, quienes aportaron mucho a la defensa de los derechos de las mujeres.

En México, subrayó, desafortunadamente el movimiento feminista ha perdido radicalidad en su expresión; de hecho, hoy existen pocas actividades que se desarrollan en esta fecha y las que se realizan son organizadas por el gobierno.

Asimismo, agregó, se debe tomar en cuenta que hay una masculinización de las mujeres. Ahora usan un lenguaje muy parecido al de los hombres e incluso se comportan como ellos; “muchas veces, se llevan a golpes con los chicos y eso hace que se encubran ciertas cosas, o no se dan cuenta que a los muchachos se les pasa la mano”.

El combate a la violencia contra las mujeres requiere que se involucre la sociedad en su conjunto, para apostar a relaciones más armónicas e igualitarias, algo que en pleno siglo XXI aún no se ha logrado, sostuvo.

También, dijo, es importante diseñar otras investigaciones, porque continúa el análisis de la violencia con criterios de los 70. Debemos hacer estudios que den cuenta de cómo viven hoy los hombres y las mujeres.

Además, se debe pensar qué está pasando con los varones y cuáles son las acciones políticas que el gobierno debe emprender para caminar de manera más paralela e igualitaria, concluyó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡CRIPTEX!


El Misterio de la Verdad



Por Lenin Solar

E-Mail: lh_coyote@live.com.mx, ouchiapas@hotmail.com


Ni porque van de inicio

Que les parece, pese a que apenas van aproximadamente tres sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, ya se tiene registro de las primeras faltas, en las que resaltan los diputados Williams Oswaldo Ochoa Gallegos diputado local abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y María del Rosario de Fátima Pariente Gabito quien además de ser abanderada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es también la coordinadora del grupo parlamentario de esta expresión política y por tanto la que tendría que poner la muestra a sus compañeros legisladores.

Sin duda los discursos que han emanado, asegurando que vienen a trabajar por y para los ciudadanos chiapanecos empiezan a quedar en el olvido y los verdaderos intereses de los legisladores empiezan a salir a la luz, claro las curules ya las tienen seguras y es muy difícil que estas se les retiren.

Por si esto fuera poco, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sale a la defensa de estos legisladores faltistas, en voz de su presidente el Diputado Juan Jesús Aquino Calvo, quien afirma que tanto Oswaldo Ochoa, como Rosario Pariente, contaban con el respectivo permiso, autorizado previamente en Asamblea.

Por su parte Jesús Aquino, en su afán de proteger la imagen de sus homólogos dejó muy en claro su desconocimiento de la ley orgánica del congreso del estado, al no estar completamente seguro de las justificaciones que daba, pues según la nota firmada por la compañera Tania Broissin el diputado presidente, soltó un “Creo yo”, más claro, “Tenían justificación las dos licencias y se dio conocimiento en asamblea, tenían obligaciones y temas que atender, tienen derecho a dos licencias, creo yo”, fueron las palabras que el diputado local dio a los medios de comunicación, ridiculizándose a sí mismo.

Sin duda el hecho de las reformas que hiciere la LXIII Legislatura del recinto parlamentario chiapaneco, no son causa de temor para los actuales legisladores, bueno como lo pueden ser si los señores perciben un erario de más de 67 mil pesos mensuales, lo que les permite darse el lujo de sobre llevar algunos descuentos por inasistencias, un claro insulto para los chiapanecos que apenas y viven con el salario mínimo.

Es importante señalar que estos descuentos, no serán aplicados en esta ocasión a los diputados que faltaron a sesión ordinaria, pues como ya menciono la mesa directiva, los legisladores contaban con licencia y por tanto no han incurrido en ninguna infracción, sin duda quien tiene el poder, tiene el poder.

A todo lo anterior hay que agregarle la falta de respeto que los 40 diputados locales muestran a la Asamblea, en sesión ordinaria, pues ninguno de los legisladores guarda la debida compostura en sesión, y se dedican a muchas cosas menos a poner atención a quien haga uso de la palabra, todo con el pretexto de que las iniciativas que se exponen en asamblea, fueron previamente estudiadas y que ya han tomado una postura en torno a las mismas.

¿Qué dijo mi mamá que siempre si?

La incongruencia del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hace nuevamente acto de presencia, pues a pocos días de haber gritado a los cuatro vientos que no buscaría la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Vall´s Esponda presento ante la junta de gobernación su proyecto de trabajo y a la vez que hizo oficial su postura como candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios en Chiapas.

Como un personaje que a todas luces como munícipe se ha interesado únicamente en su beneficio personal y jamás ha velado por el colectivo, puede aspirar a tener en sus manos al futuro de Chiapas, en una dependencia educativa como lo es la UNACH.

Jaime Vall´s Esponda es quizás uno de los peores alcaldes que ha tenido la capital del estado, y para prueba un botón, las calles de la ciudad se mantienen un estado deplorable y por su puesto aunque se anuncien múltiples trabajos de bacheo, la realidad es que son unas cuantas calles, las que tienen el privilegio de recibir mantenimiento, mientras que el resto de la capital sigue sufriendo los estragos de la mala calidad de los materiales utilizados en la pavimentación de las calles.

Vall´s Esponda, a decir de los críticos, lo único que busca es dignificar su imagen, en la máxima casa de estudios de Chiapas, para qué en el 2012 busque ser uno más de los candidatos a la gubernatura del estado, sin embargo, la comunidad estudiantil así como los docentes de la UNACH, exigen que por primera vez el rector sea un personaje que conozca a la perfección el trabajo que se realiza en la universidad.

Y no el alcalde de Tuxtla, que lejos de beneficiar a los capitalinos, ha permitido que se incremente la delincuencia en la ciudad y los chiapanecos no puedan ni salir tranquilamente de sus casas. Ojala el nuevo rector de la UNACH sea un personaje que priorice la educación y no acciones políticas.

Bueno por nuestra parte es todo, esperamos nos leamos la próxima, les dejo mi firma ****Coyote****
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario