Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 17:25 | By : Unknown

CHISPERO POLITICO
MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS
GRAVE; LA CIA E FBI SELECCIONA POLICÍAS EN MEXICO
La nota periodística que destaca el periódico “El Economista” bajo el título “FBI y DEA colaborarán con policía de Ciudad Juárez”, debe ser objeto de preocupación para todos los mexicanos bien nacidos. En primer lugar porque la acción de extranjeros en la selección de nuestros policías, nos da un triste reflejo de que nosotros no podemos ni siquiera solucionar nuestros problemas, nuestro gobierno no tiene la capacidad ni la confianza del pueblo y de su gente para cuidar al pueblo mismo. Es horroroso observar semejantes ineptitudes de nuestro gobierno o en su caso podría pensarse en una posible acción concertada de los gobiernos mexicanos y el de Washington, en donde la globalización política y de ámbitos de competencia ya abarcó nuestro país tan ampliamente y que el pueblo ni siquiera cuenta no hemos dado, y ya para qué incluyó en esto los senadores y los diputados mismos que ahora se encuentran embutidos, como actos más prioritarios que la patria que les da de comer, los cargos populares y quizá aprovechando ese estado de confusión los acuerdos se hicieron de manera somera; pues con el tiempo no será novedad escuchar noticias de que será la DEA y el FBI los que se encargará de patrullar abierta y consentidamente el pueblo de México ante la ineptitud plena de nuestro gobierno, mismo que manifestara que “El Ejército no saldrá de las calles”. Por otra parte cabe preguntarnos si es digno de confianza la selección de agentes policíacos que los cuerpos policíacos extranjeros hacen y sus afirmaciones que han vertido en el sentido de que de los casi mil 590 aspirantes solo 74 hayan sido aprobados para seleccionarlos a prueba. Habría que recordarle al presidente Calderón que las intromisiones del gobierno norteamericano durante la Revolución Mexicana en la venta de armas a Emiliano Zapata, a Doroteo Arango y al mismo Venustiano Carranza fue determinante para imponer, asesinar, quitar y doblegar a presidente de aquella época y posiblemente no dudáramos de otra similar como la de “Rápido y Furioso”. Otro dato que verdaderamente llama la atención en el reclutamiento y que según el diario mencionado es el nivel de estudios que poseen los aspirantes dentro de los cuales podemos observar  licenciados en Derecho, profesores, ingenieros, administradores de empresas y hasta un alumno del Seminario Conciliar, es decir, un aspirante a Cura, lo que indica que el desempleo en la zona norte del país está  indescriptible la situación al menos que sean de aquellos que se conocen como “La generación Cero” . Hay que destacar que no se habla de salarios base para los agentes activos, aunque se comenta de una suma de cuatro mil pesos mensuales para aquellos que han cursado mil 80 horas de capacitación en la academia.


A ESPALDAS DEL GOBERNADOR, GENTE DE CHIAPAS SOLIDARIO EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL
A espaldas del gobernador Juan Sabines Gutiérrez, gente de Instituto Chiapas Solidario que comanda Isabel Ancheita Palacios y Judit Samayoa, han iniciado sendas campañas electorales a favor del candidato que les ofrezca continuar en cargos administrativos e incluso electorales como es el caso de Judit Samayoa quien pregona que será la futura regidora municipal de Tuxtla Gutiérrez. Para esa acción, los funcionarios de Chiapas solidario, están utilizando los recursos públicos como lo son programas motor y otros, girando instrucciones a las asambleas de Barrio establecidas en todo el Estado, desde donde los funcionarios menores, utilizando el nombre del mismo gobernador Sabines, están mintiendo a los habitantes diciendo que “ellos ya tienen línea”. El caso ha llegado hasta a algunos dirigentes de Partido Políticos quienes anunciaron que en cualquier momento interpondrán los recursos legales establecidos en contra de los funcionarios y al mismo tiempo harán quejas ante el IFE  en contra del mandatario estatal del que, al parecer, nada sabe pero que sus trabajadores lo involucran en asuntos de esa naturaleza. Hay al parecer una molestia de muchos representantes de partidos políticos mismos que afirman que los tiempos políticos están bien definidos en el COFIPE y que al parecer, hay mala fe de funcionarios del gobiernos del Estado en adelantarse premeditadamente, como es el caso de Isabel Ancheita Palacios, quien desacata las instrucciones legales establecidas en las leyes electorales, por lo que pedirán su inmediata destitución así como que se les deslinden cargos a todos los que están involucrados.




EL SALARIO FUE AVASALLADO POR LA INFLACION
En los últimos días, gran cantidad de productos elevaron sus precios de manera desorbitante a grado tal que el poder adquisitivo de los salarios ha sido avasallado por el estado inflacionario que inicia sus reales en la población mexicana. El caso concreto es de algunos productos como el azúcar que en menos de dos meses se ha disparado su precio en un 200 por ciento, el huevo hasta en un 75 por ciento, la carne de res y otros productos así como los servicios. Según el INEGI, los productos que han elevado su precio son: telefonía móvil, carne de res, loncherías, fondas, torterías y taquerías, plátanos y transporte aéreo, entre otros. El reporte de la citada institución afirma que la inflación de la primera quincena de noviembre fue superior al 0.85 por ciento previsto por analistas y representa su mayor aumento para un mismo periodo desde el 0.94 por ciento registrado en la primera mitad del décimo primer mes de 2008. Los salarios se han visto minimizados y los más perjudicados son aquellos que carecen de empleos, mismos que empiezan una crisis devastadora que, a juicio de analistas económicos, podría endurecerse en el año próximo. Por otra parte, en México los precios de la canasta básica presentaron en la primera quincena de noviembre un incremento de 2.32% respecto de la quincena previa, lo cual es más del doble del incremento de 0.97% del índice nacional de precios al consumidor (INPC) en ese mismo periodo., que precisa el INEGI, POR SU PARTE, EL Diario “El Financiero” precisó ayer que entre los productos que mostraron una mayor alza de precios quincenal estuvieron la electricidad cuyo aumento fue de 22.07 %, la carne de res con un repunte de 1.53%, los plátanos con 9.16, la cebolla con 9.44 y gas doméstico con un aumento de 0.9%, entre otros. Como si fuera poco, se prevé también para finales de este año, un aumento en los combustibles, acción que vendría a denotar la carrera alcista perjudicial para los mexicanos.


Nosotros nos seguiremos chateando en la próxima edición.
 ========================================================================

LOS PRI-MAZOS

El priista Fernando Gutierrez Barrios, al firmar su renuncia ante "El innombrable" dejo una frase al calor de la molestia pero después le serviría:
"Los políticos, como los toreros, deben saber retirarse a tiempo"

Por su parte Manlio Fabio Beltrones, quien, al contrario que su maestro, anunció en conceptuosa carta abierta que se retira de la competencia pre-presidencial, pero no de la política.

Es su larga carta abierta de declinación, señala Beltrones que propuso a su partido un concepto: Primero el programa y luego el candidato. Y no vamos a decir que le fusiló la frase a don a don Jesús Reyes Heroles, porque éste como presidente del PRI dijo: Primero el programa y después el hombre. Pero se le adelantó Luis Echeverría, destapando- a través de don Fidel Velázquez, claro- a López Portillo. Y a don Jesús no lo mandó con su música a otra parte, pero sí con su programa al Seguro Social.

-Este es uno de los momentos de la vida y la política en que uno se tiene que decidir entre aspirar a ser una figura importante o ser un hombre útil- plantea Manlio Fabio. Y añade que él ha decidido ser un hombre útil a su partido, dejando en el aire la duda: ¿una figura importante, como Peña Nieto, no es útil? ¿No digo pues que están cabrones?

En fin, el senador Beltrones asienta enfático: -En el PRI no habrá fractura-. Pero como no se retira de la política y remata su manifiesto diciendo: -Mañana empiezo otra vez- hay que preguntarse:
¿Habrá factura?

Son impredecibles esa clase distinguida que hasta hoy son tripulantes del PRI'tanic, entre ellos se dan patadas bajo la mesa pero hablan de unidad y me queda la duda ¿nunca se harán daño?

La sociedad chiapaneca, aunque no son todos simpatizantes del partidazo, si observan que es esa clase con pedigrí la que busca acomodarse como en todas las elecciones. ¿Quien le pone el cascabel al gato?

En la misma linea, mas no es la misma frecuencia quien fuera candidato presidencial por el PRI y hoy Senador por Sinaloa Francisco Labastida Ochoa, urgio a su partido que se den a conocer reglas de la coalision PANAL&PVEM.

Suman hasta el momento 4 los estados donde no'mas no quieren nada de los arribistas de los chiquipartido bisagras; el experimentado priísta no pondero la declinación de su homologo Senador Manlio Favio Beltrones referente a la posibilidad de que aparezca un nuevo aspirante bajo el sombrero del Mago Moreira y contender "rumbo" a la candidatura con el ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que "es necesario tomar la mejor decisión entre la simulación y quedarse sin esos espacios en los medios electrónicos".

Uno de los inconvenientes es que, hasta con el "patino" que avienten al ruedo para que le haga sombra al presidenciable Peña Nieto, tendrán que negociar,
estas alianzas del PRI lejos de sumar estan restando.

Sin embargo el senador Francisco Labastida menciona que hay opciones, pero van por la menos mala". Refiriendo a los tiempos de publicidad sacrificando a un Patiño.

Contrapunto

El 23 de Noviembre de 1883 nació el pintor jalisciense José Clemente Orozco, uno de los tres grandes del muralismo mexicano, un icono del siglo XVIII, me declaro admirador de su obra y en especial una de Orizaba plasmada en el edificio de la alcaldía de nombre "reconstrucción" (No, no es casualidad) el artista tuvo 24 hijos (La televisión aun no estaba en su mayor auge).

Raro es que alguien haya nacido el mismo día y se llame igual Jose Clemente Orozco ¡FELICIDADES! Dios no patrocina fracasos por ello hay mas vida en los justos. Para ser grande hay que trabajar, esforzarce, contruye uno y se convierte en guía de quienes confían en nuestros pasos.

Grandes, solo grandes

A propósito, la grandeza me recuerda la ocasión en la que: “El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la Segunda Guerra Mundial.

En su discurso, el General Montgomery dijo:

— No fumo, no bebo, no prevarico y ¡soy un héroe!

Churchill, que era un hombre que tenía los sentidos corporales y extra corporales a flor de piel, lo escuchó y exclamó:

— Yo fumo, bebo, prevarico… ¡¡¡Y soy el jefe de él!!!”

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com
=========================================================================

Movimiento Ciudadano organiza diversas
actividades organizativas, políticas y electorales

**Destaca la Reunión Regional de Tesorerías, en la que participaran representantes de siete estados de la república.


Tuxtla Gutiérrez.-Con el propósito de fortalecer los trabajos organizativos y en el marco del proceso electoral en marcha, el Partido Movimiento Ciudadano realizará diversas actividades en ésta ciudad capital.

El día de hoy jueves 24, se efectuará en Tuxtla Gutiérrez la Reunión Regional de Tesorerías, en la que participarán representantes de los estados de Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

En ésta se congregarán los responsables de las instancias encargadas de las tesorerías de las comisiones operativas estatales, para intercambiar experiencias relativas a la organización, seguimiento y administración de los recursos económicos y materiales asignados por las instancias correspondientes, de acuerdos a las ministraciones que por ley se les otorgan a los partidos políticos, en este caso el Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, para el viernes 25, se ha programado la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Operativa Estatal, en la que participarán los comisionados distritales y municipales con que cuenta éste Instituto Político.

El objetivo principal de esta sesión, es planificar las actividades de afiliación, gestoría, de carácter político, a fin de cohesionar la buena marcha del MC ante el proceso electoral en curso, así como presentarles a los ciudadanos una opción comprometida y una alternativa confiable de participación.

En éste mismo contexto, el próximo sábado 26, se efectuará un Curso Taller de Motivación y Eficiencia, al que se integrarán militantes de todo el estado, cuadros distinguidos y precandidatos del Movimiento Ciudadano así como de invitados especiales. Esta actividad será coordinada por el reconocido coach Manuel Martínez.

La información fue proporcionada por el Coordinador Operativo Estatal del Movimiento Ciudadano Carlos Penagos Vargas, quien aseveró que con estas acciones el partido que representa en Chiapas se prepara eficazmente rumbo a las elecciones del próximo año 2012.
===========================================================

URGE FRENAR EL DETERIORO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y RESCATAR LOS VALORES CULTURALES: ORANTES.

Por: Yolanda L. Ordaz.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 23 Noviembre del 2011.- La Senadora María Elena Orantes López, consideró que uno de los grandes retos de la sociedad mexicana en pleno siglo XXI, es el de evitar el deterioro de los pueblos indígenas, la construcción de la convivencia armoniosa entre los distintos grupos étnicos del país, así como el recate de nuestros valores culturales, generando bases claras para el desarrollo individual y colectivo de los pueblos indígenas, principalmente en Chiapas.
            La legisladora del PRI, opinó que luchar contra la fragmentación de los valores y las costumbres de los pueblos indígenas, es un compromiso de todos. Evitar una crisis social y promover aquellos principios que enriquezcan el diálogo y la convivencia con nuestros hermanos indígenas, será sin duda, la mejor estrategia para construir  políticas de desarrollo social y encontrar soluciones integradas para las comunidades indígenas.
            Orantes, dijo que hacer más vigorosa la participación de los pueblos indígenas en la preparación y ejecución de planes y programas de la administración pública en el ámbito federal y estatal, así como aumentar la participación y representación de comunidades y pueblos indígenas en la toma de decisiones dentro del sistema de planeación democrática del desarrollo nacional, representa una deuda histórica con los pueblos indígenas de México.
            “Para lograrlo, es necesario reforzar los mecanismos de protección de los derechos humanos de los pueblos indígenas, así como implementar organismos eficientes para reunir información y comunicaciones con todas las fuentes relevantes e incorporar una visión pluricultural en la construcción del sistema de planeación democrática del desarrollo nacional”, afirmó.
            Asimismo, abundó, se requiere que el Estado mexicano en su papel de rector del desarrollo nacional, garantice mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo, una más justa distribución del ingreso y la riqueza, el pleno ejercicio de la libertad y dignidad de los individuos, grupos y clases sociales, considerando también, y de manera prioritaria, a la población indígena de nuestro país.
            Por ello, aseguró que continuará trabajando porque las propuestas planteadas por los pueblos indígenas en sus giras de trabajo, sean atendidas y escuchadas en la más alta tribuna de la nación; con el fin de saldar la deuda histórica que permitan un desarrollo real para los indígenas del país y principalmente Chiapas.
=========================================================================

Í N D I C E . . .
+ El Lobo y Caperucita 2012…
+ Chimalapas, Macondo Perdido…
+ Comentarios al Margen…

                            Ruperto Portela Alvarado.

CAPERUCITA SE COMIÓ AL LOBO…
            No me queda clara ninguna de las versiones de las tiernas obras de “El Lobo y Caperucita” en su edición 2012. La primera es la puesta en escena el pasado 15 de noviembre en la que Marcelo sucumbió a los grandes ojos, orejas enormes y un hocico monumental del Peje tabasqueño.
            Como en la versión “rosa”, no se sabe bien a bien quien le ganó a quien y en qué corcholata quedó la bolita. Si el Carnal Marcelo hoy es el héroe de la obra o de plano El Peje Andrés Manuel se comió al Jefe de la gorrita roja (por aquello de su pasado priísta).
            Estaremos de acuerdo que aquello del pasado 15 de noviembre no es el final, sino el primer acto, pues nadie duda de que en el sinuoso camino de flores amarillas y cardos negros, haya que sortear muchas espinas y tropiezos, porque la verdad, la “Caperucita Defeña” no quedó muy convencida de que el “Lobo Tabasqueño” sea el indicado para compartir el bosque y las manzanas de Los Pinos.
            Hay todavía mucho que contar de este primer acto que se irá descubriendo en el segundo y estará resuelto en el tercero; el mero día de la elección, primero de julio de 2012.
            La otra versión de “Caperucita y el Lobo” está puesta en el camino de Insurgentes de la capirucha, donde la “Abuelita Moreira” aconseja a su “Caperucita” a no dejarse seducir por el malvado “Perruno Beltrones”, quien hasta entrada la tarde noche del pasado lunes desistió de comérselos en cualquier momento.
            El momento para salirse del camino y desistir de la intención de comerse las manzanas de Los Pinos a principio de diciembre del próximo año del “Lobo Beltrones”, estaba previsto para el domingo 27 de noviembre cuando habría que inscribirse como aspirante. Entonces, mientras “Caperucita Roja” venía por el camino del norte (América), “El Lobo” se había convencido de que su insistencia sería un fracaso ante la arrolladora popularidad y carisma de su presa.
            Entonces, como en los cuentos de Príncipes y Princesas, el reino volverá para la “Abuelita Moreira” y la “Caperucita Arcoíris” Peña, pues todo se convirtió en un feudo al hacer tratos con la “Bruja Gordillo” y los “Zopilotes Verdes”, aún de los González Torres-Martínez.
            En la otra versión corregida y aumentada, hay una “Caperucita Azul”, un “Lobo” con piel de Cordero y un “Chivo Meco” que no encaja en la obra original. El Cordero es atropellado cruzando el Arroyo en su intentona de llegar al bosque de Los Pinos; el “Chivo Meco” Creel, solo ve para todos lados porque sabe que no tiene opción de cruzar la Avenida de Chapultepec, mientras la “Caperucita Azul” de Chepina, jala pa´delante con clara intención de estar en camino a Los Pinos.
            La obra no está terminada como la original, en la que “El Lobo” nunca se come a la “Caperucita”, pero en los próximos dos actos del camino a Los Pinos y el toque de entrada a la “chocita acogedora” el 1 de julio del 2012, hay todavía mucho que escribir de este libreto particular a diferencia de otros que ya se hayan puesto en escena.
            Todo lo demás que se diga solo es parte de la imaginación de los espectadores y asistentes a esta obra… FIN.

¡OH, CHIMALAPAS QUERIDO!...
            Qué yo recuerde, desde hace muchos años, pero muchos, se ha comentado del conflicto Chiapas-Oaxaca con respecto a la región de Los Chimalapas, enclavado en la zona noroeste del municipio de Cintalapa. Dicen que esta disputa por una porción de terreno localizado entre ambas entidades data de 1967 cuando el entonces Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz dotó de más de 600 mil hectáreas a los pobladores del área.
            Ya son 44 años de esta confrontación y no hay para cuando se dé una solución permanente porque los oaxaqueños y su Gobierno, desde siempre –ahora el de Gabino Cué Monteagudo- insisten en que esas tierras están dentro de su delimitación, en tanto que los chiapanecos y el Gobernador Juan Sabines Guerrero mantienen el argumento de que el perímetro geográfico de Chiapas está plenamente justificado y comprobado históricamente cuando los habitantes de esta entidad decidieron ser mexicanos por su propia voluntad desde 1824.
            Pero creo que no hay que darle muchas vueltas al zócalo para llegar al kiosco porque en los preceptos constitucionales están claramente señalados los elementos a jurídicos para dirimir un caso de “límites de tierras” entre dos o más Estados de la Federación y en el Código Penal Federal la tipificación de los delitos en que incurran quienes violenten el Estado de Derecho y  los derechos de terceros.
Pocos de los interesados en el tema de Los Chimalapas (por cuestiones políticas, investigación social o tesis) creen que el conflicto sea precisamente por los límites territoriales entre Chiapas y Oaxaca y sí por explotación de la tierra, de las maderas preciosas e inclusive –señalan- presuntos actos delictivos de siembra, proceso y distribución de estupefacientes; que no está lejos de que sea cierto.
Puede ser que también se haya infiltrado en esa región la delincuencia organizada por ser un paso ideal hacia los estados de Veracruz y Oaxaca con destino al centro del país. Cuando menos eso se menciona desde hace mucho tiempo cuando se supo que existían las comunidades de “La Gringa”, “La Garrucha”; “San Miguel” y Santa María” Chimalapas y ahora se hace presente el ejido “Gustavo Díaz Ordaz” que es la “manzana de la discordia”.
Como un paréntesis hay que mencionar que en 1994, durante el Gobierno de Javier López Moreno se implementó un programa de indemnización de los colonos de Los Chimalapas (comunidades antes mencionadas) para lo que –entonces se dijo- se dispusieron de 10 millones de dólares de los que solo entregaron 4 y por lo que se acusó al Secretario General de Gobierno Pablo Salazar Mendiguchía de haber desviado más de la mitad de esos recursos.
El asunto es que las confrontaciones se han recrudecido en los últimos meses de este año en el ejido “Gustavo Díaz Ordaz” donde inclusive se privó de la libertad el 4 de noviembre al líder social, Jorge Humberto Luna Salmos “Tito Luna”, quien fue rescatado por las fuerzas policiacas el 9 de este mismo mes.
Esa comunidad de “Gustavo Díaz Ordaz” desde entonces está en plena confrontación e inclusive, por reportes periodísticos (de Susana Solís, Televisa y Gabriela Coutiño, prensa escrita) se sabe que está sitiada y bloqueado el acceso; no tienen víveres y manera de salir a buscar sustento. El Gobierno de Chiapas por ordenamiento del Gobernador Juan Sabines Guerrero está dotando de lo necesario a la población mediante un “puente aéreo” que a la vez dispone y releva a elementos de la policía para la protección de la población.
En ese tenor, en la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Estado de Chiapas, el diputado priísta, Aquiles Espinosa García, propuso un “Punto de Acuerdo” para exhortar a la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que en el ámbito de sus respectivas competencias intervengan en la situación que prevalece en las región de Los Chimalapas y particularmente  en relación al ejido “Gustavo Díaz Ordaz” de la zona noroeste del municipio de Cintalapa, donde se asentará el municipio de nueva creación “Belisario Domínguez”.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y como “de urgente y pronta resolución”, aunada a que se respalde la posición del Gobernador Juan Sabines Guerrero sobre el conflicto y la disposición de seguir apoyando a los chiapanecos del ejido “Gustavo Díaz Ordaz”… Hasta ahora, la historia de hace 44, sigue escribiéndose en el mismo sentido…
           
COMENTARIOS AL MARGEN…
            ACLARACIÓN: “Saludos mi estimado Ruperto. Una rectificación a tu reporte es que Blake Mora efectivamente se accidentó en un helicóptero (eurocopter super puma) pero Mouriño fue en un Lear-Jet 45 (o sea, un avión). Muy buenas tus columnas, siempre las leo. Cap.P.A. Arturo Ramos Alcázar…/..Se agradece la atención de corregirme la plana, pero más que eso de tener la paciencia para leer mis comentarios. Saludos…// La tercera es la vencida y los que no han hecho caso de las advertencias del Gobernador Juan Sabines Guerrero para calmar sus ansias políticas tendrán que atender a las disposiciones de ley… Lo que no me queda claro es el miedo que tienen los funcionarios de la Comisión de Fiscalización Electoral que integran Erik Ocaña, Rafael Morales Ochoa y Francisco Bedwel para reconvenir, exhortar u ordenar al “Güero Velasco” (o a quien corresponda) a que calme, detenga o suspenda su campaña política disfrazada de “5º Informe Legislativo” y  borre su propaganda por temor a que Manuel Velasco Coello llegue a ser Gobernador y luego venga la venganza. ¿Entonces para qué están?...// No entiendo por qué critican a políticos como Arely Madrid y Sami David, por ejemplo, por querer seguir en la “mamazón” y en un puesto de elección popular si bien se sabe que esa es su carrera, su profesión y que para eso eligieron la política: para su asunción en el poder por siempre, si es posible…// Pregunto, ¿con qué calidad moral el “Talibán” Julián Nazar Morales critica a Porfirio Muñoz Ledo? El también es un borracho y pendenciero, pues además de ser un delincuente de la política y además irresponsable porque tiene 146 faltas de asistencia a las sesiones de la Cámara de Diputados en los dos años que van de esta Legislatura Federal…//Después comentamos este vergonzoso asunto…// Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@yahoo.com.mx
Celular: 961 18 8 99 45.
========================================================================= 
Campesinos chiapanecos al congreso nacional de la UGOCM.
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Un total de 100 delegados de la Unión General de Obreros Agrícolas y Campesinos(UGOCM), estarán presentes en el XXVII congreso nacional ordinario que se celebrará en la ciudad de México.
Serán los días 24 y 25 y 26 de noviembre en conocido auditorio de la capital del país, según dio a conocer Angel Albino Corzo Velasco Dirigente estatal de esta agrupación campesina, quien dio a conocer que llevan consigo paquetes de proyectos para ser presentado a las autoridades y sea resuelto a la brevedad posible,
Tras confirmar lo anterior, Corzo Velasco aseguró que este congreso nacional será presidido por su dirigente nacional José Luis González Aguilera y los secretarios de la Reforma Agraria y Semarnap,Abelardo Escobar Prieto y Juan Rafael Elvira Quezada, respectivamente.
En el marco de los trabajos a celebrarse en conocido teatro de la ciudad de México, los militantes de esa centrral campesina de todo el pais llevarán trabajos artesanales y Chiapas no es la escepciòn, destacando los trajes tìpicos chiapanecos, trabajos hecchos con barro del municipio de Amatenango del Valle, entre otros. 

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario