Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 10:08 | By : Unknown

CHISPERO POLITICO
MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS
EL ALCALDE DE PALENQUE; UN VERDADERO DELINCUENTE ELECTORAL
Galopa la corrupción en la administración municipal de Palenque, es un secreto a voces por integrantes del ayuntamiento que los proveedores no solo son presionados con el 15 y 20% que exige el alcalde Carlos Morelos Rodríguez y el tesorero   Pedro Enrique Morales García, para otorgar la obra pública, que desde el inicio de la administración se viene realizando sin respetar licitaciones como lo marca la ley, sino que también chantajean a los constructores y proveedores que si no brindan todo el apoyo a los candidatos de Andrés Manuel López Obrador no recibirán a tiempo los pagos de las obras realizadas. Por otra parte también líderes de comunidades y comisariados ejidales del municipio de Palenque han manifestado en más de una ocasión que también han sido presionados para apoyar a los candidatos a cargo de la realización de la obra pública y para recibir apoyos de interés social del combate a la pobreza  de los gobiernos federal y estatal que llegan a través de los programas Oportunidades, Chiapas Solidario, entre otros apoyos.  Asimismo indican habitantes del municipio de Palenque y empleados del ayuntamiento que no están de acuerdo con la forma de actuar del alcalde, que para realizarse el evento político de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 10 de septiembre del presente año, Carlos Morelos Rodríguez, obligó a los trabajadores del ayuntamiento asistir al evento político y a los constructores a  acarrear en sus vehículos a los asistentes a la visita de López Obrador al municipio de Palenque, y a pesar de todo el apoyo económico que aportó el presidente municipal el evento fue un fracaso por la escasa participación de comunidades y población de ese municipio. Esto sucede en todos los eventos políticos que realizan los candidatos de MORENA y del PRD en el municipio de Palenque, donde el alcalde Carlos Morelos Rodríguez y el tesorero Pedro Enrique Morales García, están apoyando a los aspirantes a diputados federales, presidentes municipales y diputados locales, para alcanzar impunidad por la corrupción que vienen ejerciendo en la administración de ese municipio. Los habitantes de la región y trabajadores del ayuntamiento piden a las autoridades del congreso del Estado su pronta intervención, pues el alcalde está haciendo mal uso de los recursos y todos los apoyos los monopoliza para beneficio de sus intereses partidistas, provocando con ello la comisión de delitos electorales y la desviación de recursos que obstruyen la solución de severos problemas sociales.


YASSIR VAZQUEZ SIGUE DESPEDAZANDO LA CAPITAL DEL ESTADO
Salvo lo que diga la ciudadanía capitalina y sus visitantes: Tuxtla está convertido en un verdadero laberinto entre calles y avenidas sin salida, por lo que muchos sectores de la población expresan su desacuerdo, pero como no existen autoridades con suficientes pantalones para frenar el desorden, las calles de Tuxtla, son despedazas por grandes tramos para tardar meses para su reparación lo que está provocando que los comerciantes recientan las de por sí, enclenques ventas que podrían provocar el colapso de gran cantidad de negocios. Por su parte, el ayuntamiento ha dialogado con algunos inconformes y ha ofrecido indemnizaciones a todos aquellos comerciantes que manifiestan su inconformidad destinando muchos millones de pesos para hacerles pagos a manera de indemnización acción que propicia que las obras, a parte de estar a precios alzados sufren aún los costos más elevados. La ciudadanía se pregunta del por qué el supuesto arreglo de las calles que no están mal y del por qué no arreglan las que están despezadas que son el 99 por ciento de la ciudad. El transporte público es uno de los que no tienen acceso al centro de la ciudad y la ciudadanía es que la tiene serios problemas para accesar a sus centros de trabajo, principalmente aquellos que laboran en pleno centro de la capital. Muchos de los negocios, donde las calles se encuentran despedazadas, no tienen los servicios de agua potable y alcantarillado por lo que cuando desean hacer sus necesidades fisiológicas tienen que recurrir a los baños públicos  actividad que les genera un costo. Se tiene conocimiento que producto de las bajas ventas, ha habido más de 500 personas despedidas, pues los patrones no tienen la capacidad de venta y por ende la capacidad de pago para sostener la nómina de sus trabajadores.   


Y DALE CON YASSIR VAZQUEZ
Por la tarde de hoy, cientos de trabajadores del ayuntamiento capitalino dieron inicio a una marcha que partió desde el parque cinco de mayo hacia el centro de la capital, trabajadores que se manifiestan debido a que no tienen ningún servicio médico que los proteja, asimismo carecen de prestaciones sociales que les permita una vida digna, tal como lo señalan las leyes: Los trabajadores dicen que cuando algunas veces le han pedido la solución de sus problemas, inmediatamente les dice: “qué chingados quieren ustedes” y los deja plantados o les manda algunos de sus representantes que carecen de capacidad de resolución de los problemas por lo que tienen planeado iniciar marchas constantes por toda la ciudad a fin de enterar a la ciudadanía que ellos, carecen hasta de materiales para realizar sus trabajos y sobre todo tienen salarios que no oscilan ni siquiera a los 2 mil pesos mensuales. Los trabajadores carecen de herramientas de trabajo, jamás son beneficiados con uniformes y que solamente se los venden cada año cuando celebran el día del Burócrata, uniformes que se los venden a precios elevados y de forma obligada.


TODAS LAS HIPOTESIS SOBRE EL ACCIDENTE DICE CALDERON
Tomada de la red. El accidente 
aéreo
Pareciera que el presidente Felipe Calderón si no le llueve le relampaguea, pues a dos años y una semana de habérsele fallecido el secretario de Gobernación Murillo, de las mismas condiciones muere el que hasta ayer por la mañana era; Francisco Black Mora. Calderón ya dijo que ahora se seguirán todas las líneas de investigación que se formulen y obviamente que se tendrán que definir y agotar todas las hipótesis que puedan formularse, pero por lo pronto, se decía ayer que una densa capa de niebla pudo haber sido la causa del accidente donde falleciera el funcionario federal. Desafortunadamente, en la zona donde se dio el accidente aéreo, los helicópteros pasan casi a ras del cerro y obviamente cualquier cosa puede suceder, puede ser una densa capa de niebla, una bala perdida y porque no pensar también en un lanza misiles de corta distancia que también fueron vendidos desde Estados Unidos bajo el programa “Rápido y Furioso”, similar a los que utilizaban los talibanes en Afganistán, porque no decir también un arma lanza granadas y hasta un pequeño mortero. Pues con eso de que la violencia se ha incrementado y los blancos fáciles y más proseguibles son los altos funcionarios del  no puede descartarse y también debe meterse dentro del mundo de las hipótesis; claro está que los peritajes bien hechos determinarán rastros de las posibles causan del accidentes pero no revelarán con exactitud el móvil, aunque tampoco se diría en caso de que fueran causas predecibles de las que se suponen o mejor dicho, de las que todos suponemos.

En sin nosotros nos seguiremos chateando en la próxima edición.
__________________________________________________________________________________ 

 ATENTADO CONTRA DIRIGENTE CAMPESINO EN ZACATELCO, TLAXCALA; LOGRA SALVARSE

El dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Francisco Román Sánchez, sufrió la tarde ayer un atentado cuando un autobús de la Línea Unificación Vanguardista de Permisionarios Tlaxcala-Puebla (UNIVAN), intentó arrollarlo en los momentos en que supervisaba el acopio de materiales para un evento que realizará este lunes 14.

De acuerdo con la versión del propio dirigente, el autobús de 42 plazas con número económico 347 y placas 916H54 del servicio público federal se le echó encima con la intención de atropellarlo y como no lo logró, el conductor se echó en reversa pero volvió a fallar, por lo que se bajó con un par de envases de cerveza tipo caguama con el fin de golpearlo, a la vez que le gritaba improperios.

Sin embargo, al ver lo que ocurría, los seguidores de Francisco Román Sánchez contuvieron la agresión y siguieron a los responsables por algunos kilómetros hasta que los detuvieron. Sin embargo, salvo el chofer, el resto de los agresores fue puesto en libertad por las autoridades policiales.

Román Sánchez se encontraba en las inmediaciones de El Chateal, centro turístico en Zacatelco, donde se encuentran las instalaciones de la organización que dirige y en la que están realizando acopio de materiales para un evento de la CCCD para el lunes 14.

“Esto no es un caso fortuito”, alegó Román Sánchez. “Es una agresión, un intento de homicidio”, explica y exige que las autoridades locales deslinden las responsabilidades, ya que desde la llegada de Blanca Águila Lima a la presidencia municipal de Zacatelco el estado de inseguridad se ha incrementado de forma notoria.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario