Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

EL CENTRO DE REVISIÓN POLICIAL EN HUIXTLA; LUGAR DE HUMILLACIÓN CIUDADANA DEL GOBIERNO EN TURNO

0

Posted on : 12:52 | By : Unknown

CHISPERO POLÍTICO
POR: MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS
EL CENTRO DE REVISIÓN POLICIAL EN HUIXTLA; LUGAR DE HUMILLACIÓN CIUDADANA DEL GOBIERNO EN TURNO
Con todo lo que los ciudadanos vemos y sabemos; con lo que nos informan las mismas
autoridades sobre la espantosa corrupción operante en los cuerpos policíacos y ahora hasta en las entrañas del Ejército, funcionarios de alto rango, hasta los cuerpos legislativos y otros del poder judicial; cinco de cada 100 ciudadanos nos haríamos la misma pregunta: ¿para qué tanto “pancho” y prepotencia pura e institucionalizada de los polizontes en esos centros de revisión?. En el centro de revisión ubicado en Huixtla, es humillante la forma en que todos los ciudadanos que tienen la desgracia de viajar en camiones de transporte son tratados. Los ciudadanos, claro, ciudadanos comunes, se les advierte por parte de un agente federal que se “encarama” sobre el camión, que “todos deben bajar, mochilas, cargas, niños dormidos, maletas y en general, todo lo que lleven para que carguen con esas cosas hasta donde un agente con cara de perdonavidas se encuentra, el que le indica “ponga las cosas aquí” (una banda rodante). Mientras el agente vigila que todo pase por esa banda, otro polizonte y algunos militares están con el arma apuntando al ciudadano. Saliendo de esa fatídica y humillante banda, el ciudadano debe cargar con todo y chivas hacia otro lugar donde tiene que poner el dedo sobre un botón rojo, en donde otro agente acompañados de militares y agentes federales, todos armados, le indican: “si al oprimir el botón hay luz roja, usted tiene que ser sujeto a una revisión total”. La revisión total indica que el ciudadano tiene que ser llevado a un cuarto donde será literalmente desnudado (sea hombre o mujer) para que los “honestos” agentes se cercioren dónde lleva el producto que provocara que el botón diera luz roja, a parte que el sujeto ya pasa a ser un indiciado, es detenido y separado con todo y cosas y de inmediato el Ministerio Público está ya casi pidiendo la pena de muerte para el “presunto”. Para esas personas, los derechos humanos son mierda total, el debido proceso se lo pasan por los huevos, el respeto a los ciudadanos no cuenta. Pues las madres de familia tienen que bajarse hasta con tres niños que tienen que jalar semidormidos hasta donde también se les pasa “báscula” para ver si son o no “burros” o narcotraficantes o contrabandistas de armas. Que lastimero y cruel se vuelven los agentes, las leyes son totalitarias pero no humanistas, no existe la conciencia humana, no existe el pudor y menos el respeto a la presunción de inocencia. Pero mientras a los pasajeros son devalijados, humillados y vejados, los lujosos vehículos de narcos, pasan por las narices de los agentes, solo que esos no son sujetos de revisión, ellos como todos los que no viajan en automóviles y camionetas particulares, tienen pase libre, son tratados con decoro, con respeto y sólo los que viajan en autobuses son vistos como presuntos narcotraficantes, como ciudadanos de ulterior categoría.   

SE DESMORONA LA ECONOMÍA CHIAPANECA
Parece nada pero cuando el gobierno del Estado dejó de pagar salarios, a por lo menos
unos 60 mil trabajadores de la educación, el circulante empezó a castigar con severidad la economía chiapaneca y propició que hubiera por lo menos, el despido de unos 6 mil empleados de diversos negocios y el cierre de muchos de éstos. Nadie ha dicho nada sobre la influencia que el sector educativo tiene sobre la economía de la entidad y sobre todo en las cabeceras municipales que es donde el salario de más de 60 mil trabajadores de la educación es casi determinante, debido a que del sueldo de ellos, dependen otro número similar de personas, así como las compras que los mentores realizan. Durante el tiempo que los trabajadores de la educación no se les liquidaron salarios, puede afirmarse que los comercios, las cadenas comerciales y bancos lucían vacías. Según fuentes del mismo magisterio, seis de cada 10 docentes tuvieron que recurrir a las casas de empeño o empresas financieras para poder obtener créditos y resistir, hasta el momento, el paro magisterial. Los empresarios, nada dijeron del “BUEN FIN”, pero se afirma que este año, al menos en Chiapas, fue un rotundo fracaso, debido a que la mayoría de personas utilizaron todos sus recursos para liquidar adeudos contraídos. Es de todos sabidos que la economía capitalina y de las principales ciudades del Estado, es alimentada con los fondos que el gobierno libera mediante salarios a los burócratas o empleados, pues se estima que la economía que fluye del sector privado sólo alcanza a cubrir el 13 por ciento del flujo general de circulante. De esa forma podría afirmar que de continuar el paro magisterial y la retención de salarios, aguinaldos y otras prestaciones, provocaría severos reveces para la iniciativa e incluso podría provocar el cierra de muchas empresas y con ello, el despido masivo de trabajadores y ocasionar un fenómeno lamentable como lo es el alto índice de desempleo. Es falso, como lo afirman los comerciantes establecidos, que la estancia de trabajadores de la educación les esté ocasionando pérdidas económicas cuantiosas, pero si lo es que la falta de circulante por la falta de pago a los mentores está provocando estragos y está provocando que la economía chiapaneca se desmorone.

CHISPAZOS EN CRÍTICA
LOS PENALES MEXICANOS EN MANOS DEL CRIMEN ORGANIZADO. La afirmación de Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el sentido de que 65 de las 101 cárceles del país están bajo control del crimen organizado, al mismo tiempo que no es nada desconocido, que es una vox populi para los que han tenido la desgracia de estar y están presos, pone en evidencia que el estado de derecho, tan cacareado, y la corrupción de los hombres que manejan el destino jurídico del país, está en la debacle total. A los criminales de gran poder, tan igual les da estar dentro como fuera de la cárcel para atropellar los derechos humanos, las garantías individuales, pues al parecer, para los señores del crimen organizado, las rejas no existen; claro, con todo el campo libre de acción por parte de las autoridades que deberían avergonzarse ante la comunidad internacional ante semejante desfachatez de horrorizantes precisiones y afirmaciones que no las hace un particular o un cualquiera, sino el representante de los Derechos Humanos en México. Con lo precisado por el representante de la CNDH, seguramente se descarta que sigan los secuestros, la venta de drogas, los asesinatos y el cobro de derecho de piso y otros que terminarán cooptando a la economía nacional y todo, gracias a la ineficiencia de los que se dicen autoridades, aquellos que aplican la ley a secas pero sólo para los que no son amigos de algunos de los hombres en el poder.
¿QUÉ NEGOCIA EL SENADO CON LOS “CABALLEROS TEMPLARIOS? Lo que Margarita Calderón Hinojosa, así a la sazón, diputada federal, hermana del sanguinario
Felipillo, declarara a los medios masivos de Michoacán, en el sentido que senadores de la república dialogaran con los “Caballeros Templarios”, ya era de esperarse; esa una vieja práctica del PRI y por qué no decirlo, del PAN y posiblemente hasta los demás partidos lo hicieran si el poder total les llegara a las manos. Aquí resulta interesante preguntarse ¿por qué los senadores si tienen la voluntad de dialogar con el crimen organizado, por qué no la tienen para dialogar con los grupos de autodefensa, con los maestros y otros grupos como el EZLN?, Claro, porque los demás grupos todavía son moderados en su accionar. Ahora quizá se llegue a comprender el por qué los penales están en manos de la delincuencia organizada. Excelente información le abastece Felipe Calderón a su hermana para que tenga buenas armas para desnudar a los señores senadores priístas. Aunque eso de las negociaciones sabemos que nada novedoso es ni ha sido y menos que lo siga siendo; no hay que olvidar que un alto prelado de la Iglesia se reunión con alto jefes del narco, posterior al asesinato Posadas Ocampo, todo por las narcolimosnas que han de ser muy jugosas, sumas que alcanzan la absolución total, así es que como iglesia y Estado, que al final de cuenta son lo mismo, ambos fomentan esa cultura institucional.
NO HUBO ALGARAVILLA POR LA REVOLUCIÓN. Las calles y avenidas de varias capitales de entidades mexicanas, hoy (20-Nov.) lucieron vacías, no hubo bastoneras, nada de desfile de charros, acrobacias, desfile de muchachitas con poca ropa, atarantados mostrando sus aptitudes artemarcialistas y menos discursos cursis, saludos al gran tlatoani y por lo menos, de los gastos, se libraron los paterfamilias; es decir, no hubo algaravillas. Con ello, quizá el Estado entienda que esa labor es la que hacen los mentores, aquellos que cada año mendigan unos centavos como aumento a su micro salario y que en vez de darles, les hacen un violín y los mandas a freír monos a las Amazonas. Desde hace muchos años, esa fecha en desfachatadamente celebran el aniversario de la Revolución Mexicana, servía a los hombres en el poder para mostrar o para recibir las pleitesías de sus siervos. Pero es imperante inquirirnos: ¿Revolución?, ¿Qué Revolución? O al menos en Chiapas, la revolución creo que nunca llegó o si lo hizo fue a cuentagotas porque todavía no vemos un desarrollo como el que tienen entidades norteñas; en Chiapas, donde se nos engaña que tenemos autopistas cuando los españoles, amigos de panistas por cierto, construyeron resbaladeros de iguanas con un solo carril y medio por cada lado y aplican las tarifas más voraces, españoles que para que cubran los daños que concede el seguro de paso, es necesario conseguirse un abogado.
LAS AGUILAS VESTIDAS DE VERDE SALVAN A TELEVISA; EL PIOJO, UN HÉROE. Al repetir el triunfo de la selección nacional de fut bol soccer contra sus homólogos de Nueva Zelanda, las águilas vestidas de verde, querrán que su entrenador Miguel “El Piojo” Herrera, sea nombrado como un héroe nacional mexicano. La verdad es que el “piojo”, lo que sí salvo fueron los más de 500 millones de pesos que perdería TELEVIZCA, y otros más de los patrocinadores de la Selección Nacional. Creo que habría de cambiar las reglas del juego en beneficio de los jugadores: todo delantero que anote gol, deberían pagarle quincena doble al igual que los medios que también hagan sus anotaciones; los defensas, deben pagarles quizá un porcentaje mayor cuando realicen una defensa adecuada; deben además, pagarle extra al portero que haga algunas defensas formidables en pro de su arco y todo jugador que no rinda que sea excluido y quitarle la mitad del salario a todo aquel que cometa un autogol. Con esas medidas, todos lucharán y se coordinarán para hacer anotaciones. Si el futbol es un negocio, pues de una vez que se vuelva la anotación de goles y así, tendríamos jugadores y no babosos que para lo único que sirven es para vergüenzas mayúsculas.           

Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, Facebook; en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.


Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario