Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 13:35 | By : Unknown

CHISPERO POLÍTICO
POR: MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS
DESCARADA EXPLOTACION LABORAL DE PROFESIONISTAS EN ESCUELAS PRIVADAS EN CHIAPAS; EL GOBIERNO LAS SOLAPA
Quizá uno de las tantas agresiones a las leyes que debería cuidar el Estado en favor de los derechos humanos, las garantías individuales y sobre todo, a la ley federal del trabajo, es vigilar el cumplimiento de las leyes laborales y educativas, de las que los empresarios de la educación en Chiapas, hacen cera y pabilo. Si las autoridades del trabajo hicieran su papel de guardianes de la legalidad y del derecho de los trabajadores, sólo bastaría ir a cualquiera de las universidades privadas de Chiapas, donde los caciques monopolistas de la educación, tienen el descaro de exigirle a los docentes de educación superior un posgrado, ya sea en maestría o doctorado para poder ocupar esos puestos pero a cambio pagan 50 pesos la hora laboral. Casi ninguno de los docentes y menos los de apoyo a la educación de las escuelas privadas gozan de la más mínima prestación, como lo es servicios médicos, infonavit, fonacot y otros. En esos lugares es triste decirlo, pero muy pocos de los trabajadores alcanzará la pensión y si lo lograra, posiblemente aquella sería la mínima, es decir, un salario mínimo diario. Los señores docentes de escuelas privadas, jamás son sujetos de un aguinaldo, aunque sea el mínimo como lo indica la ley Federal del Trabajo y menos que se les dé participación en el reparto de utilidades, que en ese rubro, en donde los empresarios y caciques de la educación en Chiapas, se están inflando de billetes. Si de hacerse una revisión fiscal se trata, seguramente, serían ellos los que posiblemente no pasara uno sólo, si de hacerse un balance de  en la calidad de educación se tratara, posiblemente algunos estarían en término medio y otros desafortunadamente sólo se convertirían en comerciantes de títulos o certificados, pues lo que a los caciques de la educación en Chiapas les interesa es mantener la matrícula para obtener un lucro equilibrado más no de mantener una matrícula para la calidad. En las universidades privadas, la investigación es sólo un recuerdo, sin embargo, son muchas las escuelas que gozan del dinero que se les ofrece por concepto de becas, mismas que están contempladas dentro de programas oficiales y que deberían ser supervisadas con severidad a fin de que, no solo la educación oficial sea sojuzgada. (Ampliaremos del tema con nombres)

HOSTIGAMIENTO DEL SENADO CONTRA JEFE DE GOBIERNO
Mientras en la República existen entidades con una micro población que se hunden en la anarquía, la delincuencia organizada y común, con policías extremadamente corruptos; los asaltos, asesinatos, secuestros y de paso con funcionarios con etiqueta de “rateros” de cuello blanco, la senadora Verónica Martínez Espinosa, dizque de la comisión de justicia del senado, junto con sus colegas de todos los partidos, excepto los del PRD, empezaron a etiquetar al Jefe de Gobierno del D.F, Miguel Ángel Mancera, de ser responsable de la inseguridad de casi 11 millones de capitalinos más una población flotante que podrían ser otro millón de personas. Pareciera que la señora esa que se apoda “senadora”, al igual que la empresas TELEVIZCA y TEVEAPESTA, y algunos funcionarios, les preocupa en gran cuantía, quizá porque así conviene a sus intereses, los nueve malandrines, que fueron extraviados del bar Heaven, así algunos meses, como si fueran los únicos que se pierden por libertinos. Yo preguntaría a esa “cenadora” con “C”, con el gobernador de Morelos, con los de Michoacán y Guerrero, donde las masacres que no se publican en los medios, ni siquiera son tomados en cuenta por los senadores. La imparcialidad y el hostigamiento ya empieza y casi se podría estar seguro que culminará hasta julio del 2015, fecha en que terminan las elecciones de ese año. Bueno sería señalarle a esos “senadorcetes”, que el narcomedismo es un secreto a voces en todas las entidades del país y otra cosa es que no se diga ni se dinfunda, pero ese cáncer social no es nada nuevo, aunque hay que reconocer que en el DF, claro, sólo hay que recorrer una cuantas cuadras de cualquier lugar para encontrar drogas, problema que es un delito federal y no del fuero común. Destaca lo dicho por la “senadora” Mariana Gómez del Carpio, al etiquetar el problema de la venta de droga como “crucial”, pareciera que esa señora se olvidó que fue su Felipe, quién heredó esos grandes problemas de drogas por la que hubieron cientos de asesinatos a sangre fría, pero a ese señor Calderón ni quien los llame.


CHIPAZOS EN CRÍTICA
EL MATAELEFANTES LO HACEN DUEÑO DE LA FERIA CHIAPAS. 
Creo que si don Antonio Pariente Algarín reviviera, quizá sintiera vergüenza de tener como hijo a un asqueroso matador impune de elefantes como lo es Manuel Francisco Pariente Gavito y para acabarla de amolar, hermano de la Chacha Pariente, diputada federal, ambos envenenadores de la sociedad a través de la venta de cerveza. Son las personas que llegan a los ejidos de Chiapas, donde ronda la pobreza, la miseria y los cacicazgos de las comisarías ejidales a ofrecer miles de pesos para que sus productos (Cerveza Sol y derivados) tenga la exclusividad de venta, bajo pena de ser hasta encarcelado por el comisariado ejidal aquel infeliz que se atreva vender otra marca, como sucede en casi todos los ejidos de Cintalapa. De paso, hay una desgracia que a los Pariente Gavito los ronda, ser del Partido Verde y pregonar el amor a la naturaleza y en contra punto, Manuelito es afecto a matar elefantes, claro de lo que se sabe, quizá hasta sea amante a matar chuchos, gatos y otro animal, que nada le hacen pero su enfermedad salamera y sanguinaria lo obliga a matar animales a “boca de jarro” con sus  poderosas armas. Lo que verdaderamente no es perdonable es la actitud del gobernador Manuel Velasco Coello, quien no se sabe si desconoce, si lo presionaron o realmente está premiando al “mataelefantes” como Presidente de la Feria Chiapas, pues no quiero pensar que también allí haya comprado la patente de exclusividad para la venta de sus cervezas, pues de ser así, serán los mismos funcionarios manuelitas quienes harán la inauguración de la feria “chafa” tomando “indio” o a lo indio, tomando sol o el sol, ya sean grandes o chiquitas, pero será posiblemente la cerveza exclusiva que se venda en eso que han llamado “la feria del pueblo”, que nada tiene de pueblo y menos de Chiapas. Ojala, haya reversa a esas decisiones de Manuel Velasco, pues las críticas severas seguirán a la orden del dìa en los diversos medios nacionales y quizá hasta internacionales. No vale la pena señor gobernador mancharse por un degenerado psicópata enfermizo mataelefantes.
CHIAPAS VERDE INAUGURA RESTAURANTE POPULAR EN TAPACHULA. Leonardo Rafael Guirao Aguilar, representante de la organización “Chiapas Verde”, inaugurará mañana (16 nov) un restaurante popular o del pueblo en la ciudad de Tapachula. La fuente da a conocer que la inauguración del restaurante, será con la finalidad de apoyar a gran cantidad de personas de origen centroamericano, en su mayoría, que deambulan aquella ciudad obligados por la extrema pobreza  buscando pasar a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”, así como para toda la ciudadanía en general. Se comentó sobre la llegada del gobernador del Estado para presenciar ese acto de caridad para las personas de escasos recursos, pues se afirma que los alimentos que se expenderán en ese lugar, sólo tendrán una cuota de mínima recuperación con la finalidad de trabajar un fondo revolvente. Como es de recordarse, Guirao Aguilar, se ha destacado por impulsar una intensa campaña en favor de la ecología y medio ambiente, así como por impulsar apoyos para productores agrícolas y el fomento de programas destinados a tener una producción y productividad relacionada con una economía verde.
FERNANDO CASTELLANOS, REGALA PLAZAS LABORALES EN EL CONGRESO LOCAL.
Así es la vox populi en los pasillos en boca de trabajadores del poder legislativo chiapaneco donde, a Fernando Castellanos Cal y Mayor, lo han endiosado desde palacio de gobierno.  Lamentablemente, el “legislador más joven”, se ha pasado por el arco del triunfo la antigüedad de una gran cantidad de trabajadores del poder legislativo, a los que les ha negado definitiva, rotunda y hasta groseramente el apoyarlos, aunque sea con una recategorización. Los trabajadores del poder legislativo, dan nombre de personas que llegaron ya con una plaza de categoría máxima, con salarios que oscilan entre los 18 o 25 mil pesos, algunas de ellas, ni siquiera hacen acto de presencia; para ellos no se hicieron checadores, tarjetas de control de asistencia, menos que reciban instrucciones y condiciones de trabajo, para esos recomendados de Fernando Castellanos “el diputado más joven”, pareciera que, alcanzar esos privilegios, sólo es suficiente ser amigo de él, estar joven y parecido; con esos requisitos, para Fernando I, del Congreso de Chiapas, se puede tener sueldazos, no checar tarjeta, no hacer absolutamente nada, ser indispensable los estudios, las habilidades, aptitudes o actitudes. Es vergonzoso pero en el diccionario de Fernando Castellanos, no existe la equidad, la justicia, los méritos, la antigüedad y menos los derechos, éstos últimos se los pasa por en medio de las piernas, pues lo que interesa a ese legislador es demostrarle a sus colegas que él, tienen todo respaldo y que los demás son segundones o de ulterior categoría. Se precisa por parte de trabajadores del Congreso, dentro de la asignación de plazas, juega un papel muy deprimente la dizque “líder” sindical del poder legislativo de nombre Cristina Palomeque, persona que goza de privilegios y canonjías especiales por parte de Fernando, todo por callar, solapar y complacer en las asignaciones injustas y denigrantes que, a su antojo realiza Fernando, con lo que ese sindicato del poder legislativo se transforma en sumiso del legislador “más joven” de Chiapas.   En el paso de los días se irá ampliando la información de otras actividades irregulares de Fernando Castellanos, debido a que uno de sus platillos favoritos es la arrogancia, y la mayoría de los trabajadores del Congreso le ha dado por llamarlo el nuevo “Yassir” de Manuel Velasco.


Recuerde: ahora puede seguirme por twitter @angelcabaang, Facebook; en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.



Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario