Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

VERDADEROS BUITRES DEL TURISMO EN LAS COSTAS DE CHIAPAS

0

Posted on : 11:27 | By : Unknown

MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS.


VERDADEROS BUITRES DEL TURISMO EN LAS COSTAS DE CHIAPAS

Se entiende y se comprende que el poder adquisitivo del salario ha sido rebasado abismalmente, pero eso no da pauta ni justifica que los señores de la industria restaurantera, que se localizan en las playas del territorio chiapaneco, alteren sus precios hasta en un 400% en bienes y servicios que ofrecen a los visitantes y turistas nacionales e internacionales. Solo por citar algunas comparaciones en precios se puede decir que en cualquiera de los mercados de Chiapas, un coctel de tamaño medio, en las playas su precio oscila entre 20 a 30 pesos, mientras los comerciantes “playeros” la cotizan entre 60 y 80 pesos. El uso de una mesa con cuatro sillas, propiedad de conocida empresa cervecera, tiene un costo de 100 pesos ya sea por algunas horas o por algunos minutos y si se le antojó acostarse en alguna hamaca sucia y fuerte a sudor y sucia, por ese gustito usted tiene que pagar 40 pesos; ya no encuentra usted, para su consumo una mojarra frita de mar, por pequeña que sea, con un costo inferior a 100 pesos; por tal razón, podría afirmarse que los comerciantes de alimentos en las palapas de la costa del pacífico chipaneco, se han convertido en verdaderos buitres de visitantes y del turismo nacional e internacional. El gobierno ha sido muy benevolente con los buitres del turismo, pues ellos no pagan impuestos y las empresas refresqueras y cerveceras les ofrecen, como si fuera poca la ganancia, jugosas comisiones; para ellos no hay PROFECO ni sector salud que los vigile para aplicar las normas adecuadamente. Lo triste de esos lugares es que la población de perros callejeros o al parecer propiedad de los restauranteros se pasea junto a las mesas donde se sirven alimentos y podrían ocasionar severos daños a la salud de los comensales, en los trabajadores jamás se observa cubrebocas, o que se cubran la cabeza en el caso de las cocineras. Eso debería ser un punto importante para las autoridades involucradas, pues en muchas ocasiones, del tamaño que se exige precios altos es por la alta calidad e higiene, pero en el caso que nos ocupa, es todo lo contrario. Otro de los aspectos que deja mucho que desear es la concurrencia masiva de prostitutas centroamericanas que al calor de las copas, arman fenomenales escándalos dentro de los llamados restaurantes palapas y para concluir el peor de los males, podría calcularse que en dichos lugares, solamente los dueños de los negocios son mexicanos y el resto son jovencitas centroamericanas (algunas menores de edad) que por la mañana son trabajadoras y por la noche, sexo servidores en bares y cantinas de varias cabeceras municipales de los municipios costeños chiapanecos.



URGE REFORMAS PROFUNDAS AL 27 Y 123 CONSTITUCIONALES: BLANCA RUTH

Al concurrir en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero a las Jornadas Judiciales Cívicas Patrióticas Blanca Ruth Esponda, organizado por el Poder Judicial del Estado, Blanca Ruth Esponda, se pronunció por profundas reformas a los artículos 27 y 123 constitucionales a los que dijo que su contenido no está acabado y que se encuentran secuestrados o cooptados por líderes y litigantes que han hecho de ese derecho un modo de vida, pero que en los que debería beneficiar no ha alcanzado sus fines; y eso ustedes lo saben, sentenció la funcionaria al tiempo de reflejar su mirada hacia magistrados, jueces y una gran cantidad de abogados litigantes que concurrían al evento. Al profundizar sobre el 27 constitucional, dijo que el campo está sin créditos blandos y alcanzables y no usureros en los actualmente están los hombres del campo. Blanca Ruth, fue ovacionada por varios funcionarios y abogados que se encontraban escuchando el mensaje centrado de la funcionaria, quien antes, había dado una pequeñas clases de historia de Chiapas y ponderar el trabajo político del gobernador Sabines, al que calificó de gestor incansable para el fomento del bien y del progreso de los Chiapanecos, ya sea en los campos nacionales y del extranjero. Asimismo agregó la funcionaria que las voces unísonas de propuesta se han ido consolidando y que eso será la congruencia de ideas en las que Chiapas podría encontrar su repunte a la justicia social, la equidad y la igualdad en todos los estratos sociales.

JORNADAS JUDICIALES CIVICO PATRIOTICAS EN CHIAPAS

El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado Juan Gabriel Coutiño Gómez, encabezó ayer la ceremonia en la que se llevó a cabo la Jornada Judicial Cívico Patriótica, a la que concurrieron representantes de los tres poderes. El evento fue aperturado con los honores a la bandera y posteriormente se llevó a cabo un desfile de las 30 banderas con la que México ha enarbolado sus hazañas militares desde la prehistoria hasta la actualidad. Los alumnos Erick Fabián Trejo Santiago y Rosalba Trinidad Ochoa Cruz, ambos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, fueron los encargados de de conducir la pequeña historia y origen de las banderas que fueron desfiladas por alumnos de otros planteles. Cabe mencionar que este evento se lleva a cabo cada año y corresponde celebrarlo una vez cada entidad federada y el Distrito Federal. Es decir, dentro de 34 años, posiblemente se esté llevando a cabo este mismo evento y de allí su trascendencia.

Allí el magistrado presidente del Tribunal de Justicia dio un discurso alusivo a este evento, mientras que José Pablo Ibáñez Doria, director del Instituto Mexicano Cívico Culturales de la presidencia de la República hizo entrega de un reconocimiento al poder judicial del Estado de Chiapas por su organización y trabajos para hacer posible esta ceremonia. Se hizo una exposición de banderas en la explanada del palacio del poder judicial, la que permanecerá por algunos días para que pueda apreciarse.

========================================================================

*Afirma que la educación es el precursor de la democrácia y la justicia.



IMPARTE CHARLA LA SENADORA ORANTES, A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. 21 de Febrero del 2011.- “La eduación es el principal precursor de la democrácia, la justicia y la igualdad”, afirmó la Senadora María Elena Orantes, al presentar una ponencia ante estudiantes de la Universidad del Sur, con el tema: “Teorias Políticas”.

Ante decenas de estudiantes de esa institución educativa, la legisladora quién fue invitada y estuvo acompañada por el Rector de la Universidad del Sur, Efraín Gutiérrez, explicó que a través del trabajo legislativo, se busca la equidad dentro del sistema educativo mexicano.

Dijo que se trabaja por un esquema que posibilite la inclusión de todos los educandos del país, dando un mayor énfasis a los sectores más necesitadados, pero que garantice una educación de calidad, que les permita contar con las herramientas para enfrentar su realidad y que cuenten con la posibilidad de que al egresar, encuentren trabajo.

Orantes López afirmó que la educación es seguridad de principios, del conocimiento universal, es una referencia de que estamos buscando el desarrollo que impuse a los nuevos talentos de este siglo.

Por su parte el Rector Gutiérrez, agradeció a la Senadora de la República, su presencia en esta institución, ya que ello motiva a los estudiantes a continuar su ejemplo de superación y constancia.

Al finalizar su presentación, le fue entregado a la legisladora un diploma de participación en este evento.









Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario