Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

EL CASO DE FLORENCE CASSEZ; CON TINTES DIPLOMÁTICOS Y DESAVENIENCIAS

0

Posted on : 21:26 | By : Unknown

CHISPERO POLÍTICO

EL CASO DE FLORENCE CASSEZ
El caso de la francesa Florence Cassez, hecha prisionera hace algún tiempo y sentenciada a 60 años de prisión como presunta responsable del delito de Secuestro y otros más que le arrimó la Procuraduría General de la República Mexicana, ha causado revuelo en los medios internacionales, y no precisamente porque sea francesa, ni porque sea dama o cosa parecida sino porque la PGR metió la cuatro patas al hacer una videograbación con personas que ya estaban detenidas desde hacía un par de días. El caso es que algún ilustre idiota pensó que hacer esa acción sería un hitazo ante la sociedad mexicana pero fue precisamente donde cometieron un aberrante hecho que confirma lo erróneo con el que el poder judicial trabaja en México. Ahora las cosas y las relaciones diplomáticas, aunque se diga lo contrario, están frías, no son muy cordiales y algunos eventos que México presentaría en Francia, están amenazados con no permitir su desarrollo. Lo que indica que el gobierno francés sí está al tanto de sus conciudadanos donde quiera que se encuentren y ya quisiéramos nosotros ese tipo de protección cuando le toca algún mexicano tener la desgracia de caer el garras del autoritarismo de gobiernos extranjeros, principalmente el norteamericano. Aunque no comparto el comportamiento del gobierno francés en meterse demasiado en los designios del poder judicial mexicano, si estoy de acuerdo a que se critique la forma tan descabellada con la que imparte justicia; deberían tener mucho cuidado de no dar vergüenzas en el extranjero, pues de por sí tenemos una imagen poco clara en el exterior y la que se cometió por parte de la PGR y la SCJN viene a confirmar, sin lugar a dudas las aberraciones con que se castiga a los seres humanos en México.



ALGUNOS TANGOS DE MAESTROS OAXAQUEÑOS

Recientemente, varios mentores de la Sección 22 de Oaxaca, ha mencionado que durante el movimiento político-magisterial que vivió el vecino Estado, fue orquestado desde la presidencia de la República en común acuerdo con la novia del chocky, doña Elba Esther Gordillo Morales, quien, a juicio de los mentores, era las que les mandaba el financiamiento para que sostuvieran prolongados paros labores que dejaron en la miseria educativa a miles y miles de los y dejaron además, severos problemas al comercio organizado. De allí que se entienda que el difunto Ulises Ruiz le hicieran aire con la cola todos aquellos que decía que era un represor, pues al parecer el PAN, allí si jugó excelentemente el movimiento de Cartas, pues se pretendía sacar al PRI de esos rincones donde a otroComentando con algunos mentores que pertenecen a la APPO de Oaxaca, puede uno llegar a pensar que casi todos los s partidos les sería difícil desbancar sin que se realizaran movimientos de esa naturaleza. Se entenderá además el porqué la SCJN jamás encontró responsables y menos otras instituciones. Suena raro que muchas personas detenidas por el movimiento político-magisterial, ahora estén en absoluta libertad; claro que se confirma con ello el dicho de muchos mentores que el movimiento no era protagonizado por mentores sino por partidos políticos que vieron la oportunidad amplia de ganar espacios, como los que ocupa ahora Gabino Cué, en Alianza entre el PAN y PRD.



EL RETORNO DE LA MACTUMACTZA, REVIVE VIEJAS NOSTALGIAS

Para todos aquellos que conocimos y convivimos con miles de egresados de la Normal Rural Mactumactzá, desde cuando se ubicaba en la zona sur de Tuxtla, podríamos decir que es una de las más nostálgicas, es una escuela donde se palpaba la unidad y el compañerismo, fue la institución donde podían encontrarse las convivencias sociales de los núcleos sociales que eran totalmente empáticos entre sí, los unía un factor común que era el ser pobres, el ser hijo de campesinos o estudiantes de la zona rural que venían a Tuxtla a labrarse el destino para lograr cursar la carrera de profesor. En tantísimas ocasiones me tocó cubrir como periodista esa fuente informativa, donde en muchas ocasiones, debido a la infiltración de informantes, los periodistas teníamos algunos incidentes con los estudiantes. Era la escuela pues, donde el alumno soñaba redimirse con la imagen y los ideales de Ernesto “Che” Guevara, situación que algunos políticos de los 70 u 80, veían como un verdadero reto, pues en aquel entonces, las corrientes socialistas en el área rural empezaban a fomentarse con la presencia de Dolores López, líder nacional de la CIOAC que había iniciado una serie de invasiones en cascada en toda la zona norte de Chiapas principalmente en Simojovel. Cabe mencionar que los estudiantes de Mactumactzá, en muchas ocasiones tenían que acuerpar a tantos y cuantos movimientos que realizaban campesinos, pues al fin y al cabo, sus orígenes estaban allí e incluso muchos, tenían familiares en la lucha de la invasión de tierras. Hoy los estudiantes se han apoderado de sus viejas instalaciones tras estancarse la construcción de las nuevas instalaciones que quedarían en el municipio de Acala y que realmente no tiene ni el 10 por ciento de avance. Ojala y Juan Sabines Guerrero reviva esa vieja escuela, conocida como el centro del grillerismo, pero que en realidad, era la única institución en la que tenían cabida los hijos de los pobres, los hijos de los campesinos y que se hace necesario revivirla, son una de las pocas escuelas que nacieron durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río, con aquello de la educación socialista que sí funcionó a mediados del siglo XX.


Mejor nos chateamos en la próxima edición.
========================================================================

*Las afectaciones se registraron en noviembre y durante enero.


PLANTEA ORANTES ESQUEMA DE BONIFICACIÓN A USUARIOS DE TELEFONÍA, POR FALLAS EN EL SERVICIO.


MÉXICO, D.F. 15 de Febrero del 2011.- La Senadora María Elena Orantes, presentó una propuesta ante el pleno de la Cámara Alta, para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), imponer a la compañía TELCEL, filial de América Móvil, un esquema de bonificación para los usuarios de telefonía celular afectados por las fallas en su red 3G.

Lo anterior, debido a que durante el mes de noviembre de 2010 y en el transcurso de enero del presente año, dicha empresa telefónica, ha presentado fallas en su red 3G, lo que provocó que el 52.17 por ciento de las llamadas se cayeran, afectando a miles de usuarios.

Orantes López, consideró que los usuarios no tienen la culpa de que las telefónicas no hayan adaptado las plataformas tecnológicas de sus redes, o que hayan caído en omisión respecto a las actualizaciones del software para que éstas funcionen adecuadamente, mucho menos, en el caso de posibles interferencias de una compañía telefónica a otra para ganar mercado. Es aquí donde la autoridad debe de actuar con prestancia haciendo valer el derecho de los usuarios.

Las fallas, provocaron la intervención de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), aplicaron multas a la telefónica Telcel, tras solicitar a los usuarios interponer sus quejas por las intermitencias en el servicio 3G ante la PROFECO.

Al considerar que estas sanciones eran insuficientes, la legisladora propuso que la COFETEL imponga a Telcel un esquema de bonificación a sus clientes por los problemas técnicos ocurridos en su red de comunicaciones, ya que los usuarios no tienen la culpa de dicha situación.
=======================================================================

Reinstalación del sistema de internado exigen alumnos de la Normal Mactumactza

Delmar Gutiérrez Pinto
Alrededor de las 13 horas más de 300 alumnos de la normal Mactumactza arribaron con cantos y consignas al parque central para exigirle al gobierno del estado cumpla con el compromiso hecho en campaña, que los estudiantes de esta escuela tendrían de regreso el sistema de internado.

Lo que motivo a la clase estudiantil, para ello y en reuniones sostenidas con varios funcionarios del gabinete estatal se firmaron varias minutas de trabajo con el propósito de llegar a un acuerdo, hasta llego el momento que los funcionarios INDEFECH nos pidieron que buscáramos un terreno para construir ahí nuestro internado, para ello nos dimos a la tarea de buscarlo y fue de esa forma que logramos que los ejidatarios del ejido 20 de Noviembre del municipio de Acala, nos donaran 28 hectáreas. Cuando pensamos que esto hiva por buen camino, ya que nos dijeron que lo único que hacia falta era el estudio de factibilidad, hasta hoy día nos siguen engañando ya que dichos terrenos serán utilizados para construir una facultad de la UNACH, por lo que quedamos descartados, señalo el quien omitió su nombre por temor a represalias.

Y el acuerdo de la base estudiantil es que no nos vamos a mover de las instalaciones de la escuela normal Mactumactza, y exigirán que estas instalaciones se conviertan en internado con todas las instalaciones, respetando los diferentes tipos de servicios, como lavandería entre otras cosas.
=======================================================================
 
DONAN PODADORA AL AYUNTAMIENTO DE MAPASTEPEC


Mapastepec, Chiapas, consiente de que al municipio hay que ayudarle en lo que se pueda, la señora Mercedes López Argueta, representante legal de “Flamingos Convenciones” dono una Maquina podadora al Ayuntamiento Municipal de Mapastepec.

Esta donación que se realizo en las afueras del palacio Municipal donde el Presidente Municipal Mario Castillejos Vázquez recibió esta muestra de apoyo de una Maquina Podadora, agradeció la gentileza y el humanismo de doña Mercedes, subrayando que su altruismo es y debe de ser ejemplo para las demás personas que quieren ver un Mapastepec, Limpio, sano y seguro, al tiempo de definir que se trabaja a tambor batiente para hacer del Municipio que brille en su desarrollo, porque se trabaja en ello con el corazón en la mano y por amor y dignidad de Mapastepec.

Por su parte la señora Mercedes López, señalo que este granito de arena que se entrega para el beneficio es algo que nació del corazón y para que las áreas verdes del Municipio este siempre limpias, y porque también, dijo se suma al esfuerzo del Munícipe en tener limpia a la ciudad.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario