Posted on :
14:10
| By :
Unknown
LOS EFECTOS COLATERALES DE LA CRISIS ECONOMICA, CON EL PAQUETECALDE SERA PEOR.
Algo espeluznante se avecina al agravarse la crisis económica, y se adhiere o suma lo del paquete de Felipe Calderón a los trabajadores que ahora ganarán menos y pagarán más impuestos, muchos que adeudan el coche pero sobre todo los que están pagando sus casas al INFONAVIT, no podrán hacerlo lo que propiciará que cientos de trabajadores de esos, al quedarse sin empleo o al reducírseles sus ingresos por disposición oficial, seguramente tendrán serios problemas de pago. Se tiene conocimiento que el INFONAVIT, vendió deuda de los trabajadores a empresas extranjeras en carácter rígido y todos aquellos que estén dentro de la deuda que adquirieron esas empresas transnacionales, ni duda cabe que se les embargará al segundo pago que dejen de hacer los trabajadores para luego proseguir con el proceso de remate de las casas embargadas y seguramente del dinero que hayan pagado, los trabajadores no reciban nada, pues a los que pierdan sus casas por no pago, se les acumularán deudas por morosidad, por gastos de ejecución, costas y gastos judiciales, intereses acumulados y los que resulten a grado tal de que cuando le quiten la casa, en vez de bonificación al perjudicado le estarán cobrando lo que adeuda. Nadie se ha percatado que ese problema está latente entre los trabajadores, pues las empresas extranjeras a las que INFONAVIT les vendió la deuda, no tienen cortapisas en embargar, porque esas negociaciones no vienen a ser tolerantes con los deudores y menos que vean que las casas sean de calidad social. Así es que habrá que estar muy al tanto de lo que pueda ocurrir, pues según datos del mismo INFONAVIT, existen varios cientos de acreedores que han dejado de pagar, que representa el 4.1 de la deuda general por habitaciones y lo malo es que ese adeudo no es a la institución sino a las empresas extranjeras, precisamente donde se corre el riesgo de ser embargados.
EL INFONAVIT DEJO DE SER INSTITUCION SOCIAL PARA SER LUCREATIVA
LOS BUROCRATAS ESTATALES, PODRIAN ESTAR JINETEANDO NUESTROS RECURSOS DE FORMA LEGALOIDE
Remontémonos a los orígenes del Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda de los Trabajadores y veamos que decía o dice algo así: “La creación del INFONAVIT es resultado de la evolución histórica que establece el derecho de los trabajadores a adquirir una vivienda digna que se remonta a los postulados básicos que recogiera el Constituyente de Querétaro en 1917 y que dan sus frutos el 5 de febrero cuando se promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se aprobó por unanimidad el Artículo 123, Fracción XII, Apartado A, donde se estableció la obligación de los patrones de proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas, obligación que no se hizo efectiva sino hasta 1971, después de más de 53 años de lucha por ese derecho”. El 1 de mayo de 1971 las grandes centrales obreras demandaban ante el Ejecutivo Federal buscar vías para resolver los principales problemas nacionales. Días después se integra la Comisión Nacional Tripartita a cuya quinta Subcomisión se le encomienda el estudio del problema de la vivienda. El resultado de los trabajos de los representantes de los tres sectores de esa Subcomisión propusieron reformas a la Fracción XII del Artículo 123 y la Ley Federal del Trabajo, así como la expedición de una ley para la creación de un organismo tripartita que sería el encargado de manejar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda. El Ejecutivo Federal presentó las iniciativas de reformas a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo de 1970; para el 14 de febrero de 1972 se publican en el Diario Oficial estas reformas propuestas por la Subcomisión de Vivienda; el 21 de abril, luego de ser aprobada, se promulga la Ley del INFONAVIT donde se establece que las aportaciones que el patrón haga a favor de sus trabajadores le dan derecho a obtener un crédito para vivienda o a la devolución periódica del fondo que se constituya, denominado de ahorro. El 24 de abril se publican en el Diario Oficial las reformas a la Ley Federal del Trabajo. La Asamblea Constitutiva del INFONAVIT se celebró el 1° de mayo de ese mismo año. Como usted podrá darse cuenta, esos postulados históricos por lo que fue creado ese instituto, ya son basura pura. Si no es así, dígame usted compañero trabajador: ¿le han devuelto periódica o esporádicamente algún dinero a los trabajadores que así lo solicitan?, pues claro que no, todo se lo clavan esas ratas oficiales. Ahora, si usted analiza la Ley del INFONAVIT dice claramente que es para los trabajadores los créditos que otorgue el INFONAVIT y eso es totalmente falso, todos sabemos que dentro de los complejos habitacionales existen cientos de personas que nunca han cotizado ni cotizarán al INFONAVIT sin embargo sí tienen una y hasta cinco viviendas y si quieren nombres, solamente tienen que ir a los lugares donde se ubican, como la 24 de Junio, y casi todos los INFONAVIT que están en Tuxtla y ya para qué hablamos de los de Tapachula. En la actualidad, existe un complejo habitacional, supuestamente de interés social que ofertó el INFONAVIT por la zona norte de la colonia Los Manguitos en esta ciudad, donde cada habitación de dos plantas tiene un valor superior al millón 200 mil pesos, aquí la pregunta obligatoria es ¿Cómo diablos le hicieron esas personas para poder alcanzar ese crédito superior al millón 200 mil pesos?, ¿será que esa cantidad podrá pagarse en 29 años? Cantidad de tiempo que la ley da como máximo para poder liquidar y si así fuera, cómo le hizo para alcanzar un crédito de esa cantidad a escasos seis meses de haber entrado a trabajar, otra de las preguntas es: será que un trabajador cualquiera, podrá pagar 10 mil pesos mensuales; claro que no, pues en la actualidad, el 90 por ciento de los trabajadores que cotizamos al INFONAVIT tenemos salarios menores a los 10 mil pesos mensuales por lo que quedaría a la opción del trabajador comer o pagar renta y yo siento que lo primero es comer y después otras cosas. En la actualidad, los pequeños “gallineros”, palomeras o jaulas que te ofrecen los promotores de vivienda por conducto del INFONAVIT no dejan de valer sus 350 a 400 mil pesos, con un cuartito y una salita de dos metros cúbicos, donde no sabes si meter el comedor o la cama o dormir afuera y comer adentro, ya no sabes si dejar tus “tiliches” afuera o subirlos a la azotea para que no queden a merced del ratero que han abundado como garrapatas en los últimos años. Por ello, puede decirse que el espíritu social del INFONAVIT sirve para puro sorbete, por no decir para puras madres, puesto que ahora ya esa institución se volvió comerciante o negociante de bienes raíces, es pues un problema, pues se puede decir que hoy en dìa, del 100 por ciento de trabajadores que cotizan, solamente pueden adquirir un buen crédito, aquellos que están ganando un salario superior a los 20 mil pesos mensuales y tienen una edad que fluctúe entre los 25 a 30 años, y los que ganan menos de 8 mil pesos y tienen una edad de 45 a 50 años, lo único que les ofrecen son 150 pesos, monto que para casa, no sirve ni siquiera para hacer una remodelación decorosa. Creo que ese instituto, debería volver a sus orígenes y objetivos por lo que fue creado, pues en la actualidad, por ejemplo en Chiapas, miles de burócratas que no cotizan al instituto ya pueden adquirir vivienda a través de él, lo que es totalmente absurdo, ya que contradice a su ley y a la constitución federal misma, ya que si usted se percata, dice exclusivamente para los trabajadores que están dentro del apartado “A” del artículo 123 constitucional, por lo que yo desconozco la forma legaloide o anticonstitucional de que se valieron para dar ese tipo de servicio a los trabajadores que se rigen por el apartado “B” del mismo artículo y que están sujetos a la ley Federal o estatal burocrática. Creo que allí, el delegado del INFONAVIT en Chiapas o el Director General deberían explicarle a los trabajadores a ver si no son nuestros recursos y los de los patrones los que se están jineteando.
CHISTES DE RATEROS EMPEDERNIDOS
Esto es un dia que un vagabundo desconocido entra en misa en un pueblecito pequeño donde todo el mundo se conoce, y tras la colecta el sacerdote desde su pulpito comenzo a gritar indignado en voz alta: -Quien se anda robando la limosna. El vagabundo desde el fondo: -No se oye, padre. -QUE QUIEN SE ANDA ROBANDO LA LIMOSNA! -Que no se oye, padre. (Poniéndose las manos en la boca y gritando como un desconocido) -QUE QUIEN SE ANDA ROBANDO LA LIMOSNA!!!!!!!! El vagabundo, caminando hacia el pulpito, dice: -Vea padre, no se oye nada, para probárselo vaya usted hasta el fondo de la iglesia y yo hablare desde el pulpito, y vera. Total, que el cura se va al final de la iglesia, y el vagabundo se sube al pulpito y grita: -QUE QUIEN SE ANDA CULIANDO A LA HERMANA SOR TERESA! -Pues tienes razón, desde aquí no se oye nada.
Pásese un feliz domingo. Luego nos chateamos. Bye.
Algo espeluznante se avecina al agravarse la crisis económica, y se adhiere o suma lo del paquete de Felipe Calderón a los trabajadores que ahora ganarán menos y pagarán más impuestos, muchos que adeudan el coche pero sobre todo los que están pagando sus casas al INFONAVIT, no podrán hacerlo lo que propiciará que cientos de trabajadores de esos, al quedarse sin empleo o al reducírseles sus ingresos por disposición oficial, seguramente tendrán serios problemas de pago. Se tiene conocimiento que el INFONAVIT, vendió deuda de los trabajadores a empresas extranjeras en carácter rígido y todos aquellos que estén dentro de la deuda que adquirieron esas empresas transnacionales, ni duda cabe que se les embargará al segundo pago que dejen de hacer los trabajadores para luego proseguir con el proceso de remate de las casas embargadas y seguramente del dinero que hayan pagado, los trabajadores no reciban nada, pues a los que pierdan sus casas por no pago, se les acumularán deudas por morosidad, por gastos de ejecución, costas y gastos judiciales, intereses acumulados y los que resulten a grado tal de que cuando le quiten la casa, en vez de bonificación al perjudicado le estarán cobrando lo que adeuda. Nadie se ha percatado que ese problema está latente entre los trabajadores, pues las empresas extranjeras a las que INFONAVIT les vendió la deuda, no tienen cortapisas en embargar, porque esas negociaciones no vienen a ser tolerantes con los deudores y menos que vean que las casas sean de calidad social. Así es que habrá que estar muy al tanto de lo que pueda ocurrir, pues según datos del mismo INFONAVIT, existen varios cientos de acreedores que han dejado de pagar, que representa el 4.1 de la deuda general por habitaciones y lo malo es que ese adeudo no es a la institución sino a las empresas extranjeras, precisamente donde se corre el riesgo de ser embargados.
EL INFONAVIT DEJO DE SER INSTITUCION SOCIAL PARA SER LUCREATIVA
LOS BUROCRATAS ESTATALES, PODRIAN ESTAR JINETEANDO NUESTROS RECURSOS DE FORMA LEGALOIDE
Remontémonos a los orígenes del Instituto de Fomento Nacional a la Vivienda de los Trabajadores y veamos que decía o dice algo así: “La creación del INFONAVIT es resultado de la evolución histórica que establece el derecho de los trabajadores a adquirir una vivienda digna que se remonta a los postulados básicos que recogiera el Constituyente de Querétaro en 1917 y que dan sus frutos el 5 de febrero cuando se promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se aprobó por unanimidad el Artículo 123, Fracción XII, Apartado A, donde se estableció la obligación de los patrones de proporcionar a los trabajadores habitaciones cómodas e higiénicas, obligación que no se hizo efectiva sino hasta 1971, después de más de 53 años de lucha por ese derecho”. El 1 de mayo de 1971 las grandes centrales obreras demandaban ante el Ejecutivo Federal buscar vías para resolver los principales problemas nacionales. Días después se integra la Comisión Nacional Tripartita a cuya quinta Subcomisión se le encomienda el estudio del problema de la vivienda. El resultado de los trabajos de los representantes de los tres sectores de esa Subcomisión propusieron reformas a la Fracción XII del Artículo 123 y la Ley Federal del Trabajo, así como la expedición de una ley para la creación de un organismo tripartita que sería el encargado de manejar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda. El Ejecutivo Federal presentó las iniciativas de reformas a la Constitución y a la Ley Federal del Trabajo de 1970; para el 14 de febrero de 1972 se publican en el Diario Oficial estas reformas propuestas por la Subcomisión de Vivienda; el 21 de abril, luego de ser aprobada, se promulga la Ley del INFONAVIT donde se establece que las aportaciones que el patrón haga a favor de sus trabajadores le dan derecho a obtener un crédito para vivienda o a la devolución periódica del fondo que se constituya, denominado de ahorro. El 24 de abril se publican en el Diario Oficial las reformas a la Ley Federal del Trabajo. La Asamblea Constitutiva del INFONAVIT se celebró el 1° de mayo de ese mismo año. Como usted podrá darse cuenta, esos postulados históricos por lo que fue creado ese instituto, ya son basura pura. Si no es así, dígame usted compañero trabajador: ¿le han devuelto periódica o esporádicamente algún dinero a los trabajadores que así lo solicitan?, pues claro que no, todo se lo clavan esas ratas oficiales. Ahora, si usted analiza la Ley del INFONAVIT dice claramente que es para los trabajadores los créditos que otorgue el INFONAVIT y eso es totalmente falso, todos sabemos que dentro de los complejos habitacionales existen cientos de personas que nunca han cotizado ni cotizarán al INFONAVIT sin embargo sí tienen una y hasta cinco viviendas y si quieren nombres, solamente tienen que ir a los lugares donde se ubican, como la 24 de Junio, y casi todos los INFONAVIT que están en Tuxtla y ya para qué hablamos de los de Tapachula. En la actualidad, existe un complejo habitacional, supuestamente de interés social que ofertó el INFONAVIT por la zona norte de la colonia Los Manguitos en esta ciudad, donde cada habitación de dos plantas tiene un valor superior al millón 200 mil pesos, aquí la pregunta obligatoria es ¿Cómo diablos le hicieron esas personas para poder alcanzar ese crédito superior al millón 200 mil pesos?, ¿será que esa cantidad podrá pagarse en 29 años? Cantidad de tiempo que la ley da como máximo para poder liquidar y si así fuera, cómo le hizo para alcanzar un crédito de esa cantidad a escasos seis meses de haber entrado a trabajar, otra de las preguntas es: será que un trabajador cualquiera, podrá pagar 10 mil pesos mensuales; claro que no, pues en la actualidad, el 90 por ciento de los trabajadores que cotizamos al INFONAVIT tenemos salarios menores a los 10 mil pesos mensuales por lo que quedaría a la opción del trabajador comer o pagar renta y yo siento que lo primero es comer y después otras cosas. En la actualidad, los pequeños “gallineros”, palomeras o jaulas que te ofrecen los promotores de vivienda por conducto del INFONAVIT no dejan de valer sus 350 a 400 mil pesos, con un cuartito y una salita de dos metros cúbicos, donde no sabes si meter el comedor o la cama o dormir afuera y comer adentro, ya no sabes si dejar tus “tiliches” afuera o subirlos a la azotea para que no queden a merced del ratero que han abundado como garrapatas en los últimos años. Por ello, puede decirse que el espíritu social del INFONAVIT sirve para puro sorbete, por no decir para puras madres, puesto que ahora ya esa institución se volvió comerciante o negociante de bienes raíces, es pues un problema, pues se puede decir que hoy en dìa, del 100 por ciento de trabajadores que cotizan, solamente pueden adquirir un buen crédito, aquellos que están ganando un salario superior a los 20 mil pesos mensuales y tienen una edad que fluctúe entre los 25 a 30 años, y los que ganan menos de 8 mil pesos y tienen una edad de 45 a 50 años, lo único que les ofrecen son 150 pesos, monto que para casa, no sirve ni siquiera para hacer una remodelación decorosa. Creo que ese instituto, debería volver a sus orígenes y objetivos por lo que fue creado, pues en la actualidad, por ejemplo en Chiapas, miles de burócratas que no cotizan al instituto ya pueden adquirir vivienda a través de él, lo que es totalmente absurdo, ya que contradice a su ley y a la constitución federal misma, ya que si usted se percata, dice exclusivamente para los trabajadores que están dentro del apartado “A” del artículo 123 constitucional, por lo que yo desconozco la forma legaloide o anticonstitucional de que se valieron para dar ese tipo de servicio a los trabajadores que se rigen por el apartado “B” del mismo artículo y que están sujetos a la ley Federal o estatal burocrática. Creo que allí, el delegado del INFONAVIT en Chiapas o el Director General deberían explicarle a los trabajadores a ver si no son nuestros recursos y los de los patrones los que se están jineteando.
CHISTES DE RATEROS EMPEDERNIDOS
Esto es un dia que un vagabundo desconocido entra en misa en un pueblecito pequeño donde todo el mundo se conoce, y tras la colecta el sacerdote desde su pulpito comenzo a gritar indignado en voz alta: -Quien se anda robando la limosna. El vagabundo desde el fondo: -No se oye, padre. -QUE QUIEN SE ANDA ROBANDO LA LIMOSNA! -Que no se oye, padre. (Poniéndose las manos en la boca y gritando como un desconocido) -QUE QUIEN SE ANDA ROBANDO LA LIMOSNA!!!!!!!! El vagabundo, caminando hacia el pulpito, dice: -Vea padre, no se oye nada, para probárselo vaya usted hasta el fondo de la iglesia y yo hablare desde el pulpito, y vera. Total, que el cura se va al final de la iglesia, y el vagabundo se sube al pulpito y grita: -QUE QUIEN SE ANDA CULIANDO A LA HERMANA SOR TERESA! -Pues tienes razón, desde aquí no se oye nada.
Pásese un feliz domingo. Luego nos chateamos. Bye.
Publicar un comentario