Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 19:59 | By : Unknown

Madariaga. Insuperable violador de la ley
La situación de la legalidad y moralidad del Presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, el chilango Florencio Madariaga Granados, podría tomar rumbos inciertos de un escándalo nacional, porque aparte de que está siendo acusado de usurpación de funciones públicas por su condición de no haber nacido en el estado de Chiapas, ahora resulta también que el controvertido personaje que fue Subprocurador de Justicia en la época de Roberto Albores Guillén, no es ni doctor ni maestro de la ciencia del derecho y a lo mucho que puede llegar es a licenciado en derecho con número de cédula 3081605, graduado por el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés, según reveló ayer el acucioso periodista Víctor Carrillo Caloca.

Pero lo más abominable en esta historia negra es que a Madariaga Granados se le señala el de haber negociado la salida carcelaria de Pablo Salazar, el mismo también que fue acusado en su momento por no contar una licenciatura en derecho proveniente de la Universidad de Puebla, y que alcanzó escandalo a nivel nacional y que hasta hoy en día merodea la sospecha pública sobre ese impacto, que nunca se investigó porque se hubiera venido abajo todo lo que firmó como abogado el exgobernador Salazar. Madariaga con otras complicidades fueron los autores de que Salazar se haya ido a la cárcel, pero luego de permanecer 17 meses en prisión, Pablo Salazar, obtuvo su libertad absolutoria, irónicamente también producto de otra negociación de Madariaga con sus complicidades, no sin antes buscar vacunarse en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a lo que le está saliendo todo al revés.
No obstante sobre este caso insólito de graves y presuntas violaciones a diversos escenarios de la Ley en Chiapas, arrastra también un asombroso ingrediente donde las Universidades Públicas de Chiapas, podrían haber incurrido en un delito al nombrar a Madariaga Granados Consejero de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que la nueva Ley de Derechos Humanos, advertía que un Consejero de la CEDH, iba a ser nombrado por las instituciones Universitarios, recayendo la línea en favor del chilango Madariaga, sin saber que el Ombudsman reunía los requisitos y obligaciones de ley.
Pero el caso todavía sigue como cohete subiendo a una velocidad supersónica porque el mismo periodista Víctor Carrillo Caloca, aporta otro dato revelador que violenta la legalidad oficial en Chiapas, al advertir que la Secretaría de educación Pública Federal (SEP), consigna el año de expedición de la Cédula profesional del controvertido Ombudsman, siendo el año 2000, por lo que se deduce que, cuando fue Subprocurador con su aliado y familiar Roberto Albores Guillén, también violó la ley en el estado de Chiapas.
Pero aún hay más: Resulta que Florencio Madariaga Granados, no solamente es acusado de chilango, tampoco de ser doctor ni maestro en derecho, y de que hay Universidades que violaron la ley en su nombramiento, además de que su licenciatura en derecho fue expedida en el año 2000, justamente cuando era subprocurador, sino que de todo estos ingredientes bajo sospecha, fue el abogado defensor de las madres Comitecas , que perdieron sus bebes en el hospital de Comitán, y donde el acusado fue Pablo Salazar. O sea fue juez y parte en la carceleada de Salazar, y él que deja huir al que acusó de ladrón y asesino de bebes.
Hay pues violaciones tras violaciones de la ley, y quebrantamientos insólitos que exhiben a un organismo oficial de Derechos Humanos, débil, frágil e ilegitimo que desdibuja completamente la buena fe de los derechos humanos en la entidad, donde ahora más que nunca algo se tiene que hacer a unos días de la culminación del sexenio para destrabar estas violaciones a la ley empujadas por la confabulación, complicidad y el amiguismo, y lo peor, tomar a la política como un escenario de venganzas y atrocidades en contra de los propios derechos humanos.

Por eso tiene razón el maestro Constitucionalista Horacio Culebro Borrayas, cuando sentencia que el nombramiento de Madariaga Granados, es un asunto de lucha por la dignidad de la sociedad chiapaneca y evidentemente de los derechos humanos. El caso Madariaga sigue subiendo supersónicamente y el próximo gobierno lo tendrá que destrabar lo más pronto posible porque se trata de la historia de“un bicho que se metió al mejor platillo de la transparencia pública”.

Tortura sanguinaria.-Más allá de los Femicidio que han aumentado en Chiapas, el caso de la mujer de 20 años que por más de ocho años fue torturada por su marido, en el municipio de Pichucalco, fue el tema y debate de ayer en Tapachula, cuando se enteró la ciudadanía a través de EL ORBE (pag.B-23). La dama fue descomunalmente torturada que le quitó su conyugue pedazos de oreja, dedos, le quemaba el cuerpo, la amarraba y utilizaba maderas, varillas, machete y otros objetos para torturarla en sus extremidades. Las fotografías fueron impactantes porque se demuestra que la mujer sufría de una ceguera parcial y se le notaba todas las atrocidades que le hizo el marido que ahorita debería de ser el chiapaneco más buscado por la policía en Chiapas. Un caso de tortura en pleno siglo XXI, que duele y demuestra todavía la clase humana que permea aún en esta vida.
Contaminación de Ríos.- Muy explícita la noticia de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que reveló que existen un sin número de ríos que se ven contaminados específicamente por los habitantes de la zona alta en la región Soconusco, y es que al arrojar basura a las corrientes estas se concentran en la zona baja de este municipio, por lo que realizan monitoreos constantes para evitar posibles afectaciones en la salud de la población de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Tapachula. Una denuncia seria que hay que tomarla con responsabilidad.
==================================================================================
 
SE INSTALÓ EL CONSEJO REGIONAL DE MEJORA REGULATORIA
Con la presencia del alcalde Marcos Mayo Mendoza, la Delegada de Economía Catalina Medina González, el Subsecretario de Gobierno de la Región Maya Wilson Guzmán Vilchis y los miembros del Honorable Ayuntamiento, se instaló el Consejo Regional de Mejora Regulatoria y Competitividad que buscará coordinar acciones entre los distintos niveles de gobierno a efecto de hacer mas competitivo este municipio y fomentar la inversión en el sector económico empresarial.
Durante la reunión efectuada en la sala de cabildo de Palenque, se hizó la toma protesta a las nuevas administraciones municipales, que es encabezado por el edil de Palenque Marcos Mayo.
De igual forma, se llevó a cabo la presentación referente a las acciones realizadas en materia de mejora regulatoria, así como la importancia de la implementación de la guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales en impulsar la competitividad de México.
Para eficientar las acciones implementadas en las regiones económicas del estado, respecto al SCIAN y al catálogo de trámites y servicios municipales, como también la presentación del portal electrónico de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
Los integrantes del nuevo consejo regional acordaron que en cada uno de los municipios participantes se inicie una revisión pormenorizada de la normatividad y reglamentación de la materia económica con la que cuentan.
Al final del acto funcionarios municipales participaron en una reunión para darle seguimiento a las acciones de actualización y fortalecimiento de la operación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
=======================================================================


Nacen niños con MECONIO en el hospital regional de pichucalco.
· Denuncian enfermeras y doctores a la directora del hospital regional de hostigamiento y represión laboral
· Exigen a la secretaria de salud la renuncia de la Directora Lizeth Cruz Andrade, de la jefa de enfermeras Socorro Hernández Rangel, y a la Administradora Ana María García Quiroz,
· Ciudadanos coinciden que nunca encuentran al personal de Anestesiología, Cirujano, Ginecólogo y a no quieren surtir las recetas medicas.
Foto y Texto: MANUEL MORALES
Pichucalco, Chiapas.- Mas de 80 trabajadores de la secretaria de salud y ciudadanos, acusan públicamente a la directora del hospital general de pichucalco Lizeth Cruz Andrade, la jefa de enfermeras Socorro Hernández Rangel, y a la Administradora Ana María García Quiroz, por falta de pericia administrativa, legal, de hostigamiento laboral y represión en contra del personal que labora en este nosocomio, lo cual ha causado una baja en la productividad de forma considerable en los diversos servicios que se prestan a la población en calidad de pacientes.
Asimismo, condenaron que la propia directora Lizeth Cruz Andrade, ha provocado el aumento de las referencias a los hospitales del vecino estado de tabasco, ya que no se está siendo resolutivo, por falta de materiales, medicamentos o simplemente por permisos autorizados y que no se responsabilizan de dejar cubiertos los servicios.
Los trabajadores del sector salud, también ventilaron que la secretaria de salud no tomo en cuenta el perfil profesional de Cruz Andrade, para nombrarla como directora general del hospital general de pichucalco, pues carece de formación humana y profesional debido a que trata con la punta de los pies a los pacientes y trabajadores.
En su lugar, los quejosos, apuntaron que el nombramiento ocurrió de manera política, pues Lizeth Cruz Andrade, la jefa de enfermeras Socorro Hernández Rangel, y a la Administradora Ana María García Quiroz, deben ahora ser investigadas por los atropellos excesivos que tiene con la base trabajadora, y por lo nacimientos complicados, por falta de interés de la directora en la atención de estos casos, así como el completo desorden en los roles del personal médico.
Desde que Cruz Andrade, tomo la dirección del hospital de pichucalco, ha originado un desorden en los roles de personal médico, ocasionando como ejemplo un recién nacido en estado crítico con Meconio no vigoroso, ameritaba la atención por pediatra o medico general, que nunca se encuentran por que la directora les otorga sus respectivos permiso.
Incluso lo que ha hecho es una campaña de hostigamiento, amenazas laborales con el personal de nuevo contrato y de confianza, de manera intimidatoria para que el personal del área médica y administrativa cubra turnos de sus amigos y amigas que se van de parranda con permiso de ella.
Al ser entrevistado varios ciudadanos entre ellos Miguelina Ordoñez, María López, Juan Álvarez, Miguel Pérez y Manuel López coincidieron en que nunca existe en el Hospital regional personal de Anestesiología, Cirujano, Ginecólogo y a no quieren surtir las recetas medicas, por lo que exigimos que intervenga la Función Pública, la secretaria de salud y el gobernador del estado Juan Sabines, para que tomen cartas en el asunto debido a que en ocasiones las propias enfermeras terminan incurriendo en usurpación pues el personal de enfermería es el que termina de primer ayudante e incluso instrumentista y ayudante en la misma cirugía, quienes han atendido partos, reanimado niños, a pesar de que tienen conocimiento la directora del hospital le ha importado poco la vida de los recién nacidos y del personal que aquí labora.
Por lo que lanzaron un ultimátum a las autoridades del sector salud, que si esta tres fichitas de siete suelas no son cambiadas antes del viernes tomaran las instalaciones del Hospital regional, en la Jurisdicción Sanitaria, y formaran un comitiva para manifestarse en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo atropellos que a diario viven los pacientes, el personal médico, enfermería y administrativo de este hospital de pichucalco.
=====================================================================
 
GENARO GARCÍA LUNA, EL INTOCABLE

Por José Martínez M. (*)
Se autoriza reproducción con crédito al autor

México, D. F., a 27 de noviembre de 2012

Hace 55 años se publicó la novela Los Intocables escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley. Está obra causó tal sensación al grado de que la American Broadcasting Company llevó a cabo la adaptación para una exitosa serie de televisión que acaparó de manera inusitada la atención del público durante cuatro años ininterrumpidos (1959 a 1963).

Con la ayuda del reportero Oscar Fraley, el ex agente federal Eliot Ness escribió sus memorias en las que narra –con un poco de ficción– sobre como él y un grupo selecto de agentes lucharon contra el crimen en Chicago en los años 30 durante la Ley seca en Estados Unidos.

El impacto fue tal que treinta años después de publicada la novela, el cineasta Brian De Palma realizó en 1987 la película de Los Intocables basada en un libreto del guionista David Mamet. La estrella del reparto fue el magistral Kevin Costner.

Lejos, pero muy lejos de esta historia, en México hay un personaje de novela, un hombre que sabe demasiado y que por lo tanto ha sido intocable, no como Eliot Ness que era incorruptible y de su lucha contra el crimen que hizo de él una leyenda. “Intocable” por ser uno de los hombres del poder.

Se trata de Genaro García Luna “el intocable”. Un ingeniero mecánico electricista que realizó sus estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana en el plantel Xochimilco, que de las aulas universitarias pasó a los sótanos de la policía y de ahí a la cúspide del poder.

Así como muchos nacen para ser futbolistas, zapateros o periodistas, García Luna nació para ser policía. De ello siempre se ha jactado. Lo cuenta así el que llegó a ser el hombre más poderoso del país después del Presidente en su libro Contra el crimen, pasado, presente y futuro de la policía en México. ¿Por qué 1,661 corporaciones de policía no bastan?

Habla García Luna:

“Para 1989, en nuestro país comenzaban a respirarse los aires de la globalización. La Guerra Fría quedó atrás, cayó el muro de Berlín con todo lo que eso implicaba, los sistemas de inteligencia de todo el mundo también comenzaban a cambiar.

“El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), concebido como un servicio de inteligencia y contrainteligencia civil para la seguridad nacional, fue creado precisamente en 1989 con la misión de reclutar profesionistas especializados, su mecánica operativa articulaba lo último en metodología, sistemas y tecnología para la investigación con una visión institucional de Estado y no solo de Gobierno, rebasando el concepto y la definición anacrónica de “policía política.

“El CISEN comenzó a reclutar cuadros de jóvenes pasantes y profesionistas de varias disciplinas con un factor en común: no estar involucrados con sistemas de seguridad y no tener interés en pertenecer a cuerpos de seguridad.

“Mentiría si dijera que llegué al Centro de Investigación y Seguridad Nacional; el CISEN llegó a mí. A esa convocatoria selectiva asistimos compañeros de diversas facultades, algunos pasantes y otros con título nos ofrecieron un empleo bien pagado al finalizar nuestra carrera. En mi caso me iba a desarrollar en sistemas y tecnología que en esos momentos estaba llegando a México en forma masiva a través de sistemas de telecomunicaciones, equipos de cómputo y metodología para procesar información.

“El proceso de selección se prolongó cuatro meses. Durante todo ese tiempo los aspirantes no teníamos idea de que se trataba de una nueva agencia de inteligencia. Los exámenes de admisión fueron extremadamente rigurosos: polígrafo, psicológico, psicométrico, conocimientos, entorno social y situación patrimonial.

“Lo sorprendente es que cada vez que acudíamos a una etapa del proceso de selección de entrevistadores nos hablaban sobre nuestras actividades personales, amigos o relaciones, preferencias y debilidades, información que nosotros no habíamos proporcionado.

“Después de acreditar todos los exámenes, de múltiples entrevistas, una exhaustiva investigación personal, en curso de inducción y formación básica para investigación, pasamos a formar parte de la primera generación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional”.

La primera prueba de fuego para Genaro García Luna surgió cinco años después como agente especial del CISEN con el levantamiento del Ejército Zapatista el 1 de enero de 1994. Fue un fracaso. De nada sirvieron esos largos años de entrenamiento y capacitación, pues otro joven de la UAM Xochimilco resultó ser Rafael Sebastián Guillén Vicente cuyo nombre de guerra era el subcomandante Marcos.

No obstante esa amarga experiencia Genaro García Luna se fue encumbrando en las estructuras de la seguridad nacional hasta erigirse en el súper-policía del régimen panista hasta su ocaso con el regreso del PRI al poder, borrando de un plumazo a su obra cumbre: la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la institución policiaca más poderosa y privilegiada en la historia del país.

Inmerso en el tema de la seguridad nacional el autor de la Contracolumna solicitó una entrevista al ingeniero Genaro García Luna, de entrada el funcionario ofreció una visita al Búnker donde se asienta el Centro de Control de Mando y la base de la Plataforma México, acepté, impresionantes las instalaciones, un recorrido palmo a palmo durante más de seis horas por todas las áreas de inteligencia y una visita especial de este periodista en compañía de cuatro legisladores federales a uno de los penales más modernos y seguros del país, el de Hermosillo, Sonora clasificado en el nivel 5 de máxima seguridad.

Si bien García Luna no declinó la entrevista –para un extenso trabajo en el que el autor de la Contracolumna trabaja desde hace varios años– son muchas las dudas y las preguntas que surgen alrededor de este conspicuo personaje sobre el que durante años han llovido lo mismo críticas que alabanzas, así como una andanada de denuncias sobre supuestos nexos con figuras del crimen organizado, algunas de ellas sospechosas campañas en su contra vinculadas a grupos del narcotráfico.

El asunto es por qué con Vicente Fox y Felipe Calderón, Genaro García Luna permaneció inamovible e intocable.

Muchas son las dudas y las preguntas. Por qué Genaro García Luna decidió no hacer público su patrimonio en sus últimas declaraciones a las que por ley estaba obligado, y peor aún cuando constantemente ha estado bajo severos señalamientos de enriquecimiento inexplicable amasando fortuna y propiedades.

Tampoco respondió a la exigencia de hacer públicos los resultados de los exámenes de control y confianza a los que por ética y por ley debía ser sometido como funcionario y uno de los encargados de la seguridad nacional, recordemos el caso del general José de Jesús Gutiérrez Rebollo, el zar antidrogas que terminó protegiendo y sirviendo a los cárteles de las drogas.

Bajo qué argumentos jurídicos García Luna como secretario de Seguridad Pública Federal autorizó compartir y mantener acceso libre y directo a la CIA y a la DEA sobre asuntos de seguridad nacional, como lo revelaron los cables de WikiLeaks 09MEXICO1971, 09MEXICO2134, 09MEXICO3195 y 08MEXICO1063, en los que el legislador estadounidense republicano Mark Kirk, cuestionaba, en 2009, la credibilidad del funcionario.

Por qué el presidente Calderón ordenó a la PGR no acatar las exigencias del IFAI de hacer públicas el número de las averiguaciones en contra de Genaro García Luna por sus presuntas relaciones con el crimen organizado.

Por qué no se sancionó a Genaro García Luna con la pérdida de la nacionalidad mexicana y destitución del cargo por haber aceptado una condecoración del gobierno de Colombia sin haber informado y consultado al Senado de la República y a la Secretaría de Relaciones exteriores.

Por qué la Suprema Corte de Justicia de la Nación no implementó medidas judiciales en contra de Genaro García Luna tras haber comprobado que se violaron garantías constitucionales en el caso de la ciudadana francesa Florance Cassez.

Sin duda son muchas las preguntas, como el hecho de haber llevado a su más bajo nivel las relaciones de México con Francia por el caso Cassez y dar al traste con el denominado Año de México en Francia, luego de las declaraciones del mandatario francés Nicolas Sarkozy, quien había anunciado que todos los eventos enmarcados en dicha celebración estarían dedicados a Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión en nuestro país por formar parte de una banda dedicada al secuestro.

La pregunta es ¿Qué hay detrás de Genaro García Luna que lo hace intocable?

¿Qué tanto saben en el PRI que los motivó a terminar de un plumazo con el imperio de García Luna?

¿Después del 1 de diciembre qué va a pasar con García Luna?

¿Se unirá al equipo de Peña Nieto? O ¿Habrá rendición de cuentas?

Lo cierto es, Genaro García Luna es un hombre que sabe demasiado. Y tal vez eso lo hace un “intocable”.
=====================================================================
 
"EL RECLAMO ES A TODOS"

Durante 12 años se ha vivido tiempos de ocurrencias, trabajos a medias que nos ofrecieron con cucharas y en la boca, aceptando muchos porque siempre se espero una reacción en favor de la sociedad, pero lentamente fuimos acostumbrandonos a las justificaciones y resultados a medias.

Chiapas, ha recibido generosamente diferentes apoyos por la gestión del gobernante, pero considero que no se ha sabido aprovechar estos hechos porque hay diferencias entre los representantes de las cámaras de diputados federales y del estado, es decir anteponen los colores partidarios cuando la sociedad esta en medio.

¿De que nos sirvió la transición? Nos ofreció un amplio bono democrático desde que arribamos en 2000 y en realidad no ha tenido resultados satisfactorios en el combate a la pobreza extrema, la generación de empleos, la seguridad. hoy reclama a todos, a los fuertes y a los débiles, a los estudiados y los ignorantes, a los humildes y a los poderosos, a todos por igual una visión amplia, total, que entregue un aporte de positiva fecundidad al surco abierto de nuestro porvenir. (Sin tomar en cuenta que los mayas ya nos la cantaron para este 21 de diciembre).

Sin embargo hay que recordar que cada presidente ha sido marcado por un evento –al margen de sus bien merecidos logros sexenales–: Diaz Ordaz es recordado por el movimiento del 68 y su excelente dentadura que no dejo muchas huellas de las mordidas al pastel, Echeverría por “El Halconazo” y por ser un sirviente que dejo de serlo cuando tuvo sus propios problemas; López Portillo por la nacionalización de la banca y porque en la devaluación defendió el peso como un perro, y desde luego el chuchon se quedo con la que llamaron "encueratris venida a menos".

Y ya encarrerados, Miguel de la Madrid por una “renovación moral” que no tuvo mayor trascendencia... Ni moral; Salinas por la enorme crisis sexenal de su último año de gobierno y precursor de la devaluación e inventor del chupa cabras (que por cierto allí andaba yo de wey queriendo cazarlo); Don Neto Zedillo por el error de diciembre; Fox por su gabinetazo sin resultados y porque no dijo nada cuando George Busch le regalo de recuerdo una foto de él y su esposa y el bigotón le entrego finas botas marca Fox con espuelas de plata, y Calderón por su “guerra” contra el narcotráfico, que ha derivado en miles de secuestros, levantones, extorsiones, muertos inocentes y desaparecidos.

Toca al presidente Enrique Peña Nieto, a partir del 1 de diciembre, edificar un gobierno que cumpla con las expectativas que millones de mexicanos tenemos puestas en su liderazgo.

Liderazgo que los mexicanos requerimos para que nuestra transición democrática tenga resultados tangibles. Hago votos porque su sexenio inicie con una convocatoria a la reconciliación nacional, de la que emanen las grandes reformas que nos inserten con éxito en la competitividad y que marque el paso a sus colaboradores y gobernadores, de tal forma que logremos paulatinamente lo que nos ofreció en campaña, recordando que ėl solo no puede sin la firme intención de los mexicanos, incluyendo a los chiapanecos que estamos mas puestos que un calcetín.

Puntos Suspensivos...

Sin duda que si alguien le urge dar una nueva imagen a Tapachula es su alcalde Samuel Chacón, quien pretende con proyectos y el esfuerzo de la sociedad en reconvertir al municipio en la perla del soconusco... Por su parte Albores Gleason, esta buscando que se otorgue el trato preferencial económico al territorio fronterizo del sureste y ahí la lleva... A lo lejos, se observa un liderazgo natural del diputado del PVEM Fernando Castellanos quien es buscado constantemente por diversos grupos de los altos de chiapas quienes confían en él por su trato sencillo ofreciendo resultados, bien por el congresista quien conoce a la perfección el proyecto del gobernador electo y se esta identificando rápidamente con grupos políticos y sociales que lo ven con buenos ojos...Bien.

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, sugerencias, porras, invitaciones a tables dance al correo rogerlaid@gmail.com y pongo a sus ordenes mis oficinas al Central Park.

=====================================================================
ARPÍAS ESPERAN EL 8
DE DICIEMBRE, CON HAMBRE

(PUBLIPECH).- La cuenta regresiva está a la vuelta de la esquina los “arpías” de siempre esperan como viles aves carroñeras el momento de la transición. Por ahí un pelafustán “chayotero” presumiendo de ser el “consentido” del gobernador electo Manuel Velasco Coello. Con toda desfachatez se atreve a decir quién merece y quien nó, estar en el gobierno de Velasco Coello.
 
El simple hecho de que haya andado de “mosca” en la gira del gobernador Velasco, no le dá ningún derecho de pregonar que él será el que parta el “queso”. ¡niguas! Nadie debe de colgarse de Velasco Coello, su triunfo se lo debe a su trabajo, a su estrategia y a su manera de llegarle al pueblo, durante varios años, Manuel Velasco a todos le llamó por su nombre, de ahí que él y nadie más que él sabe quiénes serán sus colaboradores.    
 
UN BUNKER EN SAN
LAZARO EN EL DF.
En un verdadero “Bunker” han convertido a la Cámara de Diputados y sus alrededores allá en San Lázaro en la ciudad de México. El motivo es nada mas que el próximo sábado 1 de Diciembre tomará protesta como nuevo Presidente de los “Estados Unidos Mexicanos”, tal y como lo dice la Constitución Política y no “MEXICO”, como pretende Calderón Hinojosa. El miedo no anda en burro y los del Estado Mayor Presidencial, para demostrar su poderío ya se apoderaron de las Calles Sidas y Rovisora. Personal Militar resguardará los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, en el lado oriente de la capital del País. Todo esto porque algunas organizaciones políticas y sociales, amenazan con boicotear la toma de posesión del esposo de la actriz Angélica Rivero. Eso es el efecto de no haber logrado un triunfo contundente y arrollador, es sinónimo de miedo, ¡qué lejos quedaron aquellos tiempos en los que el Candidato se dirigía al Palacio Legislativo a tomar protesta y a su paso desde los balcones de los edificios le tiraban confeti y otros papelitos de colores, lo vitoreaban y aunque fueran acarreados ( como a la fecha ) le saludaban grandes cuadras de gentes que le hacían valla! Tiempos que no volverán, ahora se gobierna desde las televisoras, periódicos, radio, internet y otros medios electrónicos.
 
 LE PLATICO.

Vayan nuestras más cordiales felicitaciones desde esta columna a la licenciada María José Carrera Talarico  Asesora General del Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) en la  ciudad de Tapachula Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero,  y a su esposo Francisco Daniel Chacón Quintana, quienes de un momento a otro el Ave de las Gratas Nuevas, la legendaria Cigüeña, les regalará una bebita que seguramente será tan linda como su apreciable y respetable mamacita. Desde este espacio a los esposos María José Carrera Talarico y Francisco Daniel Chacón Quintana, les deseamos toda la felicidad del mundo…. A (prospósito ) como dice la popular y  muy inteligente Aurea Verónica Cruz Medina, más conocida como Verito de Oro, Analista y Comandante en Jefe de la Coordinación Delegacional de Comunicación Social del IMSS en Tapachula, desde este “HABLEMOS” querido, hacemos  presentes nuestros saludos y nuestros respetos a la distinguida licenciada Luvia Roblero Robles, eficiente y muy amable Secretaria del delegado estatal del IMSS en Tapachula Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, y a su esposo Lic. Luis Fernando González Mota, así como al apreciable hijito de ellos Luis Fernando González Roblero, quienes forman una hermosa y muy bonita familia. Nuevamente a “prospósito” le recomiendo a la Licenciada Luivia Roblero Robles, que por nada del mundo se pierda la lectura de la Revista ¡DESPERTAD! Correspondiente al mes de Diciembre del 2012, el Artículo principal de esta revista la titularon ¿Qué a pasado con la paciencia? Con sus correspondiente subtítulos Los peligros de la Impaciencia, Perjudica la salud, Contribuye a que se pospongan las tareas, Inicia a la bebida y la violencia, Es mala Consejera, Genera problemas económicos y Rompe Amistades. Ojalá y no se la pierda… El Viernes 30 de Noviembre de este 2012, se celebrará a SAN ANDRES APOSTOL, en lo personal es mi Santo Protector y que al interceder por mi  ante DIOS NUESTRO SEÑOR, gozo de salud, paz, tranquilidad y mucha armonía espiritual. Por eso este Viernes estaré en la casa donde lo he visitado por muchísimos años para darle las gracias por todos los milagros que me ha regalado, sobre todo mucho dinero.
 
FLORES DEL RECUERDO.
En el Día de San Andrés Apostol, nuestras flores del recuerdo van para la gran dama que fue Doña Andreita Morales de Farrera, mamacita inolvidable del Presidente y Director General del diario Péndulo de Chiapas C.P. Noé Farrera Morales... Después de haber estado en Tuxtla Gutiérrez y Arriaga acompañado de su distinguida y respetable esposa, la próxima semana regresará al Centro del país lugar a donde radica desde hace varios años por razones familiares nuestro estimado y muy particular amigo Don Alberto Acevedo, periodista de altos vuelos y sobre todo un caballero a carta cabal y que por lo mismo ha sido tres veces Secretario de Finanzas con diferentes Presidentes de la Asociación de Redactores y Reporteros, A.C.- PRENSA CHIAPAS-. Que tenga buen viaje y pronto retorno mi siempre entrañable “Yuquita de Oro”… Desde mi muy modesto punto de vista quién haya escrito la Rayuela, de la Sección ANCLAJE, en la página 2, del lunes 26 de Noviembre de este 2012 en el Diario PENDULO DE CHIAPAS, sinceramente lo felicito, no es fácil escribir y describir lo que se lleva dentro. Amo a la poesía los sonetos, en fin todo aquello que los poetas y escritores nos brota en un momento de inspiración que le robamos al tiempo y a la propia vida. RAYUELA es un suplemento cultural que publica semanalmente PENDULO DE CHIAPAS, bajo la Coordinación General del Mtro. Ángel Yuing Sánchez, jefe de Redacción de ese prestigiado y muy leído diario. Una vez más mi reconocimiento por haber escrito algo tan hermoso…  
 
FINALMENTE.
“Para todo ser humano, hombre o mujer, lo más hermoso de la vida es vivir en sobriedad”. Es un regalo del cielo. ( Con dedicatoria especial al C.P. Noé Farrera Morales y al GRUPO “CHIAPAS” de Alcohólicos Anónimos, por sus 46 Años de fundación y para lo cual lo festejará con diversos eventos del 6 al 12 de Diciembre de este 2012 ).
 
A petición de amigos y lectores, les doy mi número celular: 961-244-28-61.
 
Pero mejor nos vemos hasta  mañana Dios mediante

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario