Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 16:02 | By : Unknown

MAGNOS CONCURSOS DEL COBACH ZONA CENTRO; EL PLANTEL 13 SE LUCIÓ CON PRIMEROS LUGARES.
En el curso de la semana pasada y en la presente, los diversos planteles que conforman la zona centro frailesca del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron magnos encuentros deportivos, académicos, culturales y artísticos, donde el COBACH 13 va obteniendo casi un 90 por ciento de primeros lugares. Ayer correspondió el primer lugar en declamación y oratoria durante el evento que se celebró en el plantel 33 Polifórum. En oratoria el alumno Eric Fabián Trejo Santiago, obtuvo el primer lugar dentro de 18 concursantes, mientras que Isidro Catalán del plantel de Villaflores el segundo lugar y Audi Lizbeth González Bravo del plantel de la Concordia obtuvo el tercer espacio. Las competencias fueron verdaderamente reñidas. El jurado calificador estuvo compuesto por Alex Domínguez, Carlos Sergio Montesinos, Miguel Arcadio Ruiz y Valente Molina Pérez, personas que saben de esos menesteres por haber sido ellos campeones nacionales y estatales en esta disciplina de las ciencias de la comunicación. En el primer lugar de declamación fue para la alumna Brisbane Tovilla con su asesora, la maestra María Concepción Montes de Oca. Cabe mencionar que el evento de oratoria fue conducido por la maestra Rosa María Aguilar Faviel, una inquieta mentora que gusta de esas labores. En el evento se notó la presencia y el apoyo del director del plantel 13 el contador público Aberlay López Rodríguez, quien en todo momento ha estado muy al cuidado de esos concursos dando facilidades y apoyos a los asesores y alumnos y quizá eso sea el resultado que el plantel 13 ha tenido al obtener primeros lugares dentro de más de 20 planteles los que realmente han sido opacados por los esfuerzos que reciben los estudiantes del plantel ganador.

¿BOICOT CONTRA PRODUCTOS GRINGOS DE ARIZONA? “AI VELO VOS”
El boicot anunciado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) como puede ser una medida preciada o como simplemente pasa a cubrir aquella frase de que “a mí me hacen lo que el viento a Juárez” toda vez que todos los que están radicados en el Estado de Arizona, aquella que fuera nuestro territorio, no creo que se les vaya antojar salir de esa entidad gringa para irse a comprar a otra o que los productos de consumo diario los lleven de México. El caso es que a esos pinches gringos les da lo mismo que les compremos o no, pues los interesados en sus productos somos nosotros y no ellos, así es que nuestros paisanos tendrán dos trabajos, una de enojarse y otra de contentarse, pues ya nada puede hacerse y si hacemos caso a los berrinches que hacen nuestros gobernantes, yo deplano les diría “para que tanto pinche brinco estando el suelo tan parejo”. El caso es que esos gringos racistas, nos tienen agarrado de donde usted ya sabe y si tantito gritamos, nos lo aprietan más y entonces sí verdaderamente sentiremos el dolor en las entrañas. Así es que hay que buscar otras estrategias más inteligentes para castigar a los racistas color de cuija.

EL SECUESTRO ES UNA DE LAS INDUSTRIAS DELICTIVAS MAS RENTABLES
Las denuncias por secuestro que se reciben en la Procuraduría General de Justicia del Estado, son muy pocas según fuentes informadas de la institución. Pero otra cifra negra que no da lugar a documentarlos jurídicamente afirma que es altamente el número de personas que son secuestrados y que los familiares realmente no se atreven a denunciar por temor a los familiares cautivos puedan ser objeto de mutilaciones e incluso perder la vida. Dan que afloran de manera muy privada, nos dan algunas cifras que en realidad, pareciera que en Chiapas opera uno o varios grupos de secuestradores que en realidad pareciera que tienen nexo con cuerpos policiacos debido a que su modus operandi es realmente muy sigilosa y con estrategias muy selectas en la forma en que negocian los rescates. Además, algunos familiares de los secuestrados indican que los secuestrados, son benévolos dado a que ya teniendo la víctima en sus manos, empiezan pidiendo algunos millones de pesos y finalmente terminan negociando algunos cientos o decenas de miles de pesos; es decir, son secuestrados pacíficos que su intención no es tanto ser sanguinarios con sus víctimas sino obtener el dinero, aunque sea mínimo por su operación, tal como los datos que me han reportado.
Luego nos chatearemos en la próxima edición.



Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario