Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 12:29 | By : Unknown


MANUEL VELASCO DESCUBRE EL AGUA TIBIA Y EL HILO NEGRO
Creo que una de las cosas que se destacó ayer en la prensa local, fue la nota de que el “Güero Velasco”, había dado una, es decir, durante el tiempo que lleva al frente de la senaduría PLURINOMINAL que ocupa, la única propuesta que ha hecho y que consiste en aclarar algunos términos en que está escrita o mal redactada la constitución federal fue en el término siguiente: “…garantiza a los migrantes que cruzan territorio nacional, su acceso a la justicia así como a la atención médica sin importar su situación legal…”. Hombre por favor, deplano que el chamaco verde, por estar tan verde en todo, incluso con un profundo desconocimiento de las leyes, no se preocupó leer el primer artículo de la constitución federal mexicana que a la letra dice: “En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece”. Sigue abundando el numeral en cita para agregar “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional…”. Así es que nuestro gloriosos senadores, desconocían que en México, todo extranjero que entre a territorio nacional, por el simple hecho de hacerlo y sin ver su nacionalidad, goza de las garantías que la constitución otorga a todos los mexicanos establecidos, de paso y transeúntes. Sin embargo, cada perfecto desconocedor de la ley hace algarabía y jubilo de algo que ya existe, por lo que se podría decir que el güero Velasco, cree haber descubierto el hilo negro y el agua tibia. La Constitución Federal Mexicana, tiene grandes y profundos vacíos que deja al garete muchos temas y término de importancia, es pues muy generalizada y está escrita en un lenguaje tan abstracto y desafortunadamente, ya en términos legales, los ministerios públicos y jueces magistrados, en el ámbito local, les está prohibido hacer interpretaciones de nuestra carta magna y es allí, donde los ministros y magistrados de colegiados de circuito pueden hacer interpretaciones ya sea de sala o de pleno que posteriormente se le llama jurisprudencia. Yo siento que para eso hacen esa redacción tan compleja y tan abstracta, que por cierto la hacen cuerpos colegiados de abogados especializados en diferentes materias o ramas del derecho y por ello, todos aquellos que desconocen del quehacer jurídico o son ignorantes del derecho, creen haber llegado a las Malvinas cuando solamente llegaron al balneario Cahuaré en Chiapa de Corzo.

LOS EVASORES DE IMPUESTOS, SE “ZURRAN” SOBRE LAS AUTORIDADES.
Y no me diga que no. Veamos: miles de vehículos con placas viejas se pasean en las narices de los agentes de Tránsito Federal , Estatal y municipal; ni quien los pare. Todos sabemos de antemano que todo aquel que conduce un automóvil con placas viejas, está categóricamente mandando a la chingada a todas las autoridades fiscales sean federales o estatales; cuando se pasa frente a las narices de la Federal de Caminos y los tamarindos de cualquier rango, les pasa escupiendo la cara y pedorreándose sobre ellos, “zurrándose” sobre ese uniforme apestoso, viendo peor que basura esas insignias que categorizan los grados de esa policía, que aunque no son santo de mi devoción, pues por lo menos hay que guardarles las consideraciones y exigirles de ellos la misma reciprocidad. Desgraciadamente en Chiapas, nadie respeta las leyes y menos las autoridades que las aplica, pareciera que en aspecto impositivos, muchos tienen un profundo desprecio a las leyes y las autoridades también lo tienen y además, les falta pantalones, criterio y quizá hasta autoridad moral para hacer cumplir lo que a ellos los hace fuertes; las leyes. El gobierno en cualquiera de sus niveles, debió iniciar ya no una cacería de brujas contra los evasores furtivos sino una verdadera aplicación de la justicia, pues son muchos los que han cumplido con sus impuestos como también los son los que categóricamente mandan al diablo al gobierno y sus leyes muertas y realmente la ley debe ser aplicada y al que sea, pues no es justo que carrazos de lujo no porten las placas nuevas y muchos como si fuera poco, ni siquiera placas poseen. Ahora es bueno preguntar; dónde está ese respeto y espíritu a la ley, donde está esa justicia que en su sentido amplio significa igualdad. Seguramente los evasores fiscales, con la delictiva tolerancia de nuestras “autoridades” sin autoridad ni tamaños, están esperando que venga el fin de año para que nuestras “autoridades” anuncien descaradamente que se “condonarán” multas, recargos y gastos de ejecución y todo y de paso, se les hará un descuento del adeudo viejo, como que si los que somos cumplidos, tuviéramos cara de pendejos o de retrasados mentales. Esos graves desajustes y falta de pantalones de las autoridades, propician que cada día, nuestro país se convierta en un Estado anárquico y pareciera que estamos en la entidad de galeana, donde cada quien hace lo que se le da su rechingada gana y luego se andan quejando y limosneando del pueblo un mendigo 2% al impuesto al consumo y todo porque ni son autoridades ni tienen la autoridad, tal ves porque la gran mayoría de funcionarios emanan de un gobierno que no tiene legitimidad del pueblo, es decir, no cuenta con, por lo menos, el 60 por ciento de los votos del padrón electoral, como es el caso de diputados locales y federales, alcaldes, senadores e incluso el mero tlatoani mayor de los mexicas.

EL DELEGADO DEL CONAFE EN CHIAPAS, PARECE QUE VIENE CORRIDO DE OAXACA
No me crea pero las malas lenguas dicen que el Delegado de CONAFE en la entidad, luego se saltear muchos problemas en el Estado de Oaxaca, un amigo suyo lo recomendó al gobierno de Chiapas y aquí lo tiene. Según se sabe, es una de los seguidores fieles de Ulises Ruiz, mismo que con sus actitudes de porro persiguió al movimiento magisterial oaxaqueño y al movimiento de indígenas mixtecos de aquella entidad. Ay que recordar que Ulises Ruiz, cuando Juan Sabines se estaba postulando como gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, fue quien enviaba muy buenos pesos al los líderes del PRI para que le hicieran la vida de cuadritos a Sabines, pero desafortunadamente, quien sabe si por desconocer las malas jugadas o por cabida ignorada o por línea de los priístas, en sujeto en mención ya está enchufado en el gobierno de aquel hombre por el que se pronunciaron desde la vecina entidad. En su momento daré a conocer algunos satos precisos para que se sepa el origen del delegadillo ese que al parecer su quehacer en Chiapas sobre la institución que le encomendaron, nada clara es y habría que empezar como se están manejando esas becas para los alumnos y el titipuchal de trabas que se les pone para poder conseguir que les paguen lo que ya devengaron a base de su sacrificio.




Y AHORA, NUESTRO INELUDIBLE CHISTE
PEPITO Y LOS MILAGROS DE LA PSICOLOGIA
Un día pepito espió por la rendija del cuarto de su hermana y la vio desnuda tocándose y sofocada diciendo:
- ¡Un hombre!, ¡un hombre!.
Al día siguiente vuelve a espiar a su hermana y ve que está haciendo el amor con su novio... entonces corre a su cuarto se desnuda y empieza a tocarse diciendo:
- ¡Quiero una bicicleta!, ¡quiero una bicicleta!.

Bueno, yo espero que no se le vaya antojar un auto del año; pero mejor gócela y a su manera.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario