Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 13:59 | By : Unknown

DESABASTO DE MEDICAMENTOS EN EL SECTOR SALUD NO ES NOVEDAD
Una de las necesidades ancestrales que poseen las instituciones médicas del sector salud es la falta de medicamentos en sus vacías farmacias; por ejemplo en el IMSS, antes si te recetaban naproxeno que es el medicamento milagroso, por lo recomiendan hasta para el cáncer, te regalaban una cajita pero lo que es ahora, el farmacéutico solamente se recorta con tijera las pastillitas equivalente a los días que el médico dice que tomen. Es decir, las medicinas para los derechohabientes de segunda categoría están y siempre han estado agotadas, sin embargo el medicamento especial para los trabajadores de CFE y Petróleos, los trabajadores del IMSS y jefes del mismo, están hasta de sobra, pues se informa que cada mes dan de baja cientos de cajas de medicamentos que no fueron consumidos por los señores derechohabientes de primera. Algunos trabajadores del IMSS que ven mal el desprecio con que son tratados los trabajadores, explicaron que deben haber un poco de equidad, pues hay muchas personas que ni siquiera trabajadores derechohabientes son pero tienen trato preferencial, sobre todo aquellos que son personas de alta influencia. Afirman los trabajadores del IMSS que los ricos, no deben dar aceptación en los hospitales y clínicas del IMSS y que por ello tienen dinero para que sufraguen en instituciones privadas el servicio que pagan. En torno al desabasto de medicamentos; los trabajadores explican que nunca ha habido gran cantidad de material. En lo relacionado al Hospital Regional, en reiteradas ocasiones se carece hasta de gasa, el alcohol está vergonzosamente limitado y debido a ello a los pacientes se les tiene que exigir todos los medicamentos incluso hasta gasas y jeringas para poder atender a los enfermos. Las carencias similares las tienen en el Hospital del ISSTECH, donde a parte de eso, los derechohabientes tienen que sortear el mal trato de los médicos quienes al decir de los pacientes, son groseros.


LAS CAJAS DE AHORROS DE SINDICATOS SON LA CAJA CHICA DE LIDERES CORRUPTOS
Desafortunadamente, los millones de pesos que se manejan en las cajas de ahorros de sindicatos como CFE, Petróleos mexicanos, magisterio y otros organismos, pasan a ser una caja chica para los líderes de estos sindicatos. La ley o leyes, nada contemplan sobre el particular en caso de malos manejos como es costumbre, y de allí que cuando los trabajadores son defraudados, como ocurre con la Sección 40, nadie les puede decir ni hacer nada; si los defraudados presentan querellas ante la Procuraduría General de Justicia por fraude, seguramente no procederá debido a que las autoridades no tienen los suficientes elementos para hacer ejercer acción penal contra defraudados. Es necesario que en las legislaciones mexicanas ya se instaure medidas precautorias que tiendan a recortarles las uñas a esos dirigentes que han tomado las cajas de ahorros como un mero desahogo de sus desfalcos y que los trabajadores sean directamente los afectados. Se ha tenido conocimiento tanto de la Sección 7 y 40 del SNTE de que sus dirigentes han esquilmado a sus trabajadores vía cooperaciones sindicales que ya vienen descontadas vía nóminas.


ORANTES LOPEZ INSISTE EN SANCIONAR A “RATAS“ DEL STAN.
Luego de haberse aparecido por la zona costa y “ver con sus propios ojos” como dicen en Chiapas las miserias en que se debaten cientos de familias víctimas del Stan, la senadora María Elena Orantes López, dijo que pedirá ante el poder legislativo federal que se investigue a todos aquellos que ni entregaron cuentas claras ni fueron transparentes en los recursos y fideicomisos de los fondos del Stan. Ya sabemos de antemano que María Elena Orantes nunca se ha comido una tortilla con sal ni sabe de la pobreza y posiblemente lo que diga tenga muy poco peso, pero si conoce muy bien eso de los fondos del Stan y también sabe a ciencia cierta que las ratas que se llevaron y malgastaron esos dineros, gozan de alta protección y que jamás serán encarcelados ya que muchos de esos fondos sirvieron para campañas electorales. Yo siento que el tema del Stan ya no será bueno para un caldo de cultivo de las futuras elecciones, ninguno que aspira a candidato a la gubernatura y menos a la presidencia de la república podrán utilizar ese tema como una mina de votos y sobre todo si los candidatos son del PAN y PRD, o sea que el grado de desconfianza estaría en primer lugar al PAN, segundo al PRD y tercero para el PRI. Sin embargo, la intención es buena y ya para qué tanto problema, pues hablar de las injusticias y de los robos del Stan, es visible, pues en toda la zona sierra a nadie se le dio lo que se le prometió, muchas casas que fueron literalmente desaparecidas, sus ex dueños ahora rentan o viven en casas de familiares, es decir a cuatro años de que se dio el desastre natural, nadie los auxilia. Pero voy a darle a mi amiga María Elena Orantes el derecho de la duda; voy a pensar que sí lo va a proponer pero será una cosa proponer y otra que se haga algo contra esos grandes que hoy disfrutan la rapiña del Están que son 11 mil millones de pesos.


LOS ALCALDES RATAS Y EX ALCALDES GOZAN DE IMPUNIDAD LEGISLATIVA
Una retahíla de ex presidentes municipales y presidentes municipales en turno, tienen cuentas pendientes que no han podido ni podrán comprobar ante las instancias correspondientes y eso ha conllevado a que los diputados digan que ellos nada tienen que ver con lo que hagan o dejen de hacer los alcaldes con el presupuesto que sus facultades son truncas y que es la oficina de Fiscalización la que tiene que presentar querella ante la Procuraduría General de Justicia. Se les olvida a esos legisladores que para que la oficina de fiscalización Superior deben tener los datos precisos y que los alcaldes en turno, es el congreso quien debe ejercer o ejecutar el desafuero para que se juzguen a los ediles ratas. Sin embargo, nada se hace y han pasado ya tres años de que los ex presidentes municipales han mandado al diablo a los legisladores ratas y mentirosos también pues muchos de esos legisladores no tienen ni siquiera la calidad moral para poder exigir responsabilidad como lo es el de San Cristóbal de las Casas, quien dejó al munícipe actual “clavado” con grandes cuentas y gastos superfluos que hasta la fecha se deben. Los legisladores son grandes cuates con los ediles y ex ediles ratas, pues son esos precisamente los que les hicieron las campañas electorales y son los que les dieron el triunfo y así es que no se puede morderle la mano a aquel que te da de comer.



CHISTES CUBANOS.
Una pareja de cubanitos va a casarse en una semana. El cubanito dice: "Oye chica, ya eh tiempo de que me permitah un brinquito, chica, estoy que me muero." A lo que la chica contesta: "Ya, chico. No insistah que sólo faltan 7 dias." Dos días después el cubanito insiste: "Mira, mi ñiña. Sólo faltan cinco diitah, por favor, echemoh un brinquito, chica." "No, chico, no. Solo faltan 5 díah." "Por favor, chica, por lo menoh una tocadita, anda deja tocarte.""No chico, no. Son solo 5 díah." Dos días antes de la boda, ni modo que el cubanito se resigne: "¡Anda chica, ya estamoh prácticamente casadoh mi alma! Anda, una tocadita, aunque sea." A lo que la chica responde: "Ay mi negro, deverah que quiero, pero no chico, aguanta..." El cubano interrumpiendo le dice: "Mira chica, aunque sea sólo verte, deja verte... anda... o una olidita, nomah, ¡eso! una olidita nomah..." A lo que ella dice: "Ok, chico, ok. Pero sólo una olidita, ¿eh? y ya nomah." El negrito se acerca, cerrando los ojos huele un par de veces y con cara extrañada, exclama: "¡Oye chica! ¿y tu creeh que esto dure para pasado mañana?"azaghalEstaban dos compadres y le dice uno al otro: "Oigame, compadre, tengo ganas de coger." "Yo también, compadre." "Ayúdeme compadre. Usted le hace primero de mujer y luego yo le duvuelvo el favor." "Va pues, compadre." Ya habiéndose puesto de acuerdo, se encontraban en eso cuando le dice el compadre que la estaba haciedo de mujer: "Oiga, compadre, regáleme un besito." "¡Nombre, compadre, esas ya son culeradas!"

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario