Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

EN TELA DE DUDA LA INSTITUCIONALIDD EN CHIAPAS

0

Posted on : 10:11 | By : Unknown

LA INSTITUCIONALIDAD DE LOS SUBALTERNOS POLITICOS; ES MUY POBRE EN CHIAPAS.
Uno de los valores más elementales que se deben conservar entre jerarquías y jerarquías es la institucionalidad, la lealtad y el respeto. Lo digo porque entre los gobernantes, la palabra y la firma del jefe, es eso y si nadie la respeta, todo se vuelve un Estado de anarquía. Me ha tocado observar esos valores en gobiernos anteriores, principalmente con el hombre de mano dura, Patrocinio González Garrido, quien realmente cuando daba una orden ésta no se discutía y tampoco se ponía en tela de duda los documentos que firmaba y era obvio que todo aquel que pretendía hacer todo lo contrario, los traidores, los desleales y los anti institucionales, eran cesados deplano de sus cargos, por importante o insignificante que éste fuera. Claro que esos principios está casi al Borge de la extinción, y eso ha quedado de manifiesto en el actual gobierno, pues en reiteradas ocasiones se ha visto que muchos documentos que firma el actual gobernador son ignorados por los gatos de angora que sirven de estorbo en las oficinas de casi todos los secretario, tal es el caso de Yadira Velázquez, así a la sazón, secretaria particular de Javier Álvarez Ramos; en otras oficinas, ni siquiera conocen la firma del gobernador y se atreven a decir que los documentos que firma Sabines, llevan firma apócrifa, como si nadie ignorara que falsificar la firma del gobernador es un delito y más vergonzoso todavía lo es si esa firma se presentara ante un funcionario que puede convalidarla en cualquier momento. Las órdenes del mismísimo Sabines, han sido ignoradas y ya no digo por secretario de Estado o Directores sino hasta por los mini funcionarios que realmente deberían tener un poco de más respeto. Realmente debe empezarse a eliminar ese estado de anarquía que los funcionarios sabinistas han venido haciendo a espaldas del mandatario y sobre todo porque se le esconde la información de los medios y eso ha provocado que la palabra del mandatario sea poco confiable ya que cuando Sabines dice una cosa, algunos funcionarios dicen todo lo contrario.

SIGUEN LAS DEFICIENCIAS CONTRA PACIENTES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE TUXTLA
Para aquellos que dicen que el sector salud es una garantía la salud de los chiapanecos, estaría en una verdadera aberración, pero el daño es principalmente contra la gente más pobre y las mujeres que van a dar a luz; a esas personas son regresados del hospital por los médicos diciéndoles que sus contracciones que indican el parto son todavía muy dilatadas y eso ha ocurrido que decenas de niños se hayan muerto dentro del vientre materno. En reiteradas ocasiones y en muchas familias esa tardanza de atención provoca que los bebes perezcan lamentablemente; los médicos únicamente dicen que los bebés sufrieron una taquicardia o cualquier defecto cuando en realidad lo que pasa allí es la falta de atención. Muchos familiares de pacientes han elevado su denuncia y queja ante las autoridades gubernamentales así como a la Comisión de Salud Cámara local de diputados y al mismo titular de los servicios de Salud en la entidad. Las damas parturientas, según han manifestados, solamente se les hace el tacto por los médicos y luego, luego, se les dice que regresen más tarde o días después cuando ya es demasiado tarde. En muchas ocasiones, debido a que los policías de seguridad que se encuentran en la puerta de acceso no les permiten el paso, algunas han dado a luz en la calle. El hospital regional es un cuadro denigrantes y degradante para la supuesta atención al publico, cabe destacar también que en dicho nosocomio se carece a veces hasta de gasa por lo que los médicos tienen que solicitarle alcohol y gasa a los familiares de los pacientes.

LOS CAFETALES DE AYER Y LOS CAFETALES DE HOY EN CHIAPAS
Quizá no sea un delito decirlo, pero hasta hace algunos años, 30 o 35 aproximadamente, ser cafeticultor o propietario de algunos cafetales, era un privilegio y podría decirse que era una persona solvente debido a que el precio del producto era pues una garantía que acumular algunos centavos que servían para hacer las labores de atención general al producto. En la actualidad, ser cafeticultor o llamarse productor, es la peor derrota económica; hoy el café no tiene valor, nadie lo quiere comprar y los cafetales son auténticos varejonales lo que propicia que miles y miles de jóvenes de aquella zona cafetalera estén emigrando hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Veamos, en reiteradas ocasiones podemos observar que y escuchar decir que los campesinos se les ha atiborrado de apoyos, solamente que esos dineros no llegan o no aterrizan a los campesinos sino que se van para los grandes productores, es decir, los grandes finqueros y las organizaciones poderosas que de la noche a la mañana se han convertido en exportadores sin siquiera saber como se siembra una sola matita de café. Lamentablemente, los señores de esas organizaciones, principalmente SOCAMA, es la que se está llenando los bolsillos de cuantiosas fortunas por la venta de café que siembran los campesinos y que ellos se encargan de comprar el aromático grano para poder hacer las famosas mezclas y venderlo o exportarlo al doble del precio que lo han adquirido. Así es que es necesario que dichos apoyos lleguen a los cafeticultores pequeños mismos que están ya al borde de la extinción.


LA AUTOPISTA HACIA JALTENANGO, ES UNA REALIDAD.
Según fuentes gubernamentales, en los próximos días se iniciará la construcción de la autopista que conduzca de esta ciudad hacia Jaltenango, pues aunque no se crea, será la primera súper carretera que tomará en vía línea recta y que no tendrá ningún costo de vía. Relacionadamente, se dice que dicha vía empezará su recorrido desde la rivera las Flechas hacia aquella zona y que la carretera libre será casi abandonada. Pero mañana abundaré la información.

NUESTRO CHISTE
Un tipo llega a las puertas del cielo, donde lo recibe San Pedro quien, tras consultar un registro que tiene delante, le dice:Veamos, no has hecho nada especialmente malo en la vida, pero la verdad es que tampoco has hecho nada especialmente bueno. Me temo que una cosa viene a compensar la otra. No se puede decir que hayas hecho nada extraordinario, o sea que no te puedo dejar pasar.Pero, ¿Y lo de los motoristas?Explícate.Iba conduciendo por una carretera, de noche, cuando vi a un grupo de motoristas dando una paliza a un pobre tipo junto a la carretera. Salí del coche, me acerqué al jefe del grupo y le di en toda la cara.¡Caramba!Y entonces les dije a todos que soltaran al tipo o se las iban a tener que ver conmigo, así que lo soltaron.Vaya, es estupendo, ¿Y cuándo ocurrió eso?¡Pues, hace un par de minutos!

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario