Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 13:40 | By : Unknown

¿QUE INVESTIGAN DENUNCIAS ELECTORALES?; A VER SI INVESTIGAN ESTA
El domingo pasado un funcionario de la Tenencia de la Tierra de nombre Jabín Guzmán Vilchis, celebró una reunión con un grupo de personas de las colonias Emiliano Zapata y Mexicanidad, interesadas en que se les regularice el predio donde habitan, en donde el mismo funcionario dijo que sus escrituras saldrían a razón de tres mil pesos, siempre y cuando su voto fuera a favor del candidato panista a diputado federal Paco Lazos. La reunión que se llevó a cabo en la 17 oriente sur en la colonia Mexicanidad, como fue casi al aire libre provocó que un familiar del pseudo líder de los que quieren regularización de nombre Mario López Rosales fuera atropellado por un vehículo al que únicamente esquilmaron con dinero. Cabe mencionar que el citado funcionario Jabín Guzmán Vilchis, allí manifestó que a él le valía un cuerno eso de la FEPADE ya que tiene mucha influencia y que además actuaba con línea, aunque no especificó de quién. En ese evento, a los aproximadamente 50 personas, se les obligó a que deben cooperar 65 pesos cada uno para llevar una cena baile donde en los próximos días se les entregará sus escrituras, advirtiendo que todo el que no coopere, está excluido. Cabe mencionar que desde hace casi un año y medio, Jabín ha actuado con toda impunidad, pues se precisa que el Chachita Pariente quien protege a este pillo que junto con liderzuelos enmascarados de estafadores protegidos por Jabín, vienen esquilmando a incautas personas que actúan por la necesidad de tener una escritura publica que les avale la propiedad del predio que habitan desde hace más de 20 años. Muchas personas que después de abandonar la reunión dieron a conocer lo anterior, dijeron que Mario López Rosales furioso les dijo que él hacía lo que quería pues al final de cuentas él está bien protegido por el mismo Jabín Guzmán. Durante la reunión, Jabín fue determinante, si no hay votos a favor de Paco Lazos, no hay escritura. Así es que si Erika Peña Espinosa Subsecretaria Jurídica de la Secretaría Estatal de la Función Pública tiene los suficientes tamaños como para primero investigar y luego sancionar el citado remedo de funcionario de nombre JABIN GUZMAN VILCHIS, allí tiene los datos y si quiere más, pues le nutrimos de datos, aunque mi trabajo no es el de policía sino de periodista. Si los demás partidos políticos desean utilizar esta denuncia como medio de denuncia formal, también están las pruebas y los testigos. Sin embargo, sabemos de antemano que Jabín, seguramente ha sido, es y será siempre protegido por Chachita Pariente así como otro funcionario de alto nivel del gobierno de Sabines y eso es lo que hace actuar con impunidad, sobre todo, en perjuicio de personas de la tercera edad, que son los que están luchando por sus escrituras publicas.

CALDERON HINOJOSA Y SUS FRASES ANTILOGICAS.
Al concurrir a la aduana del puerto de Veracruz, donde su administrador Francisco Serrano Aramoni, fue secuestrado el pasado 1 de junio, el presidente Felipe Calderón, textualmente afirmó: "A quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades" La meritita verdad, no alcanzo a comprender exactamente si el mensaje lo hizo en sentido filosófico, a valores entendidos, de macho a macho o en sentido figurado. Yo lo entiendo que el jefe supremo de las fuerzas armadas dijo: “si ustedes se portan mal, les vamos a dejar hacer sus actividades pero no muy fácil”. Algo así como aquella política conductista, que todo quien se porte bien tendrá su recompensa. O sea que no importa que estés haciendo algo o mucho mal pero si actúan obedientemente y no se meten con ellos, sus actividades las podrán hacer más fáciles. Otra de las frases del presidente Calderón, al referirse al lamentable secuestro del administrador Francisco Serrano, fue. “Este tipo de acciones no intimidarán al gobierno federal”. Claro, pues como no es su familia, pero me gustaría saber el dolor que existe en la familia del secuestrado que hasta ahora no aparece por ningún lado. El mandatario mexicano fue claro al explicar que “está con todos los trabajadores dando su respaldo”. Así es, lo malo aquí es que el dinero que se les da a familiares de los deudos o caídos durante esta feroz lucha, jamás llegará a suplir la ausencia de un familiar, todos aquellos niños que quedaron huérfanos jamás el dinero les repondrá sus padres ni el afecto y menos el amor que los caídos tuvieron a sus hijos. En fin, Calderón dijo otra frase: “No les tenemos miedo”, claro, como él estaba rodeado de cientos de militares y marinos y posiblemente hasta con chaleco antibalas, pues así quién diablos va a tener miedo, el problema es cuando a alguien lo mandan a morir o exponer su vida. Allí es donde da miedo, cuando las balas te refilan el caso de baquelita, cuando no sabes de dónde saldrá una ráfaga de metralleta, pues sólo los que nunca han estado en esas labores dicen no sentir miedo, pero a los que hemos participado en acciones como esas sabemos lo triste que es, saber que la vida depende de fracciones de segundos, de un chispazo de suerte; sabemos que significa matar o morir y punto. Claro de esas acciones ningún politiquillo bocón sabe, pues ellos únicamente saben inflarse sus sueldos en la nómina y hablar mentiras.


FESTIVAL INDÍGENA EN CHAMULA
Para todos aquellos que no conocen el municipio de San Juan Chamula, podría decirles que es uno de los pocos municipios que tienen una afluencia turística cotidiana de visitantes de todas partes del mundo; tan puede encontrarte con chinos, tailandeses, norteamericanos, franceses, canadienses, españoles y toda una gama de personas a igual numero de culturas que llegan a ese lugar para admirar su riqueza arqueológica, los usos, costumbres y tradiciones de esa gente tan compleja, tan llena de misticismo. Un lugar que cobija historias y mitos, con su gente bastante conservadora, pues solo habría que mencionar la rebelión de los tzeltales de 1712 o la rebelión Chamula de 1869, o porqué no hablar del ultimo líder chamula, Jacinto Pérez “El Pajarito”, quien por cierto fuera traicionado por sus mismos compañeros de raza y ajusticiado en el panteón de San Cristóbal de las Casas allá por 1914. El caso es que ese pueblo tiene una rica historia de su gente que ha defendido a costa de su vida sus tradiciones, usos y costumbres, incluso con el desorejamiento de sus líderes y sus hombres. En estos días, el pueblo de San Juan Chamula fue anfitrión de otros pueblos indígenas del país de origen huasteco, náhuatl que se reúnen con los tzeltales y así poder llevar a cabo su festival indígena, evento que ha de haber sido un banquete para los antropólogos y sociólogos al ver la mescolanza de varias culturas reunidas y disfrutar de esos eventos propiamente nuestros, tan genuinos y hermosos. Ese encuentro que seguramente ha de haber sido impulsado por el gobernador Sabines Guerrero, pues el mandatario tiene esa tenacidad visionista e promover, remover y alentar la economía de nuestra entidad sin siquiera derribar un árbol o contaminar el agua, eso es realmente una industria sin chimeneas a todo vapor.
EL CODAZO DEL SEXO
Un hombre esta en la recepción de un hotel. Quiere preguntarle algo al conserje, así que se da la vuelta para acercarse al mostrador pero accidentalmente le da un codazo en la teta a una chica que esta a su lado.
Los dos se quedan cortados y el hombre dice: "Señorita, si tiene usted el corazón tan tierno y blando como su pecho, se que podrá perdonarme...”
A lo que la chica le responde: "Si tu polla es tan dura como tu codo, te espero en la habitación 1221."

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario