Welcome Message

BIENVENIDOS A CHISPERO POLITICO

Posted on : 9:34 | By : Unknown

LA MARCHA CONTRA SORIANA ES COMO UNA GARRAPATA CACHETEANDO A UN ELEFANTE
Ayer un grupo de ciudadanos estuvo convocando a la ciudadanía en general a fin de realizar una manifestación de protesta contra la empresa “Soriana” en Tuxtla Gutiérrez, y asimismo que no se realicen compras en ese centro comercial donde la señora Blanca Navarro Rodríguez, fuera atacada por un vicho raro que le causara la muerte días después. Claro está que no hubo convocatoria de ningún partido político, de ninguna organización de las que dicen proteger los derechos humanos o de alguien que realmente tenga poder. De la muerte de la señora Navarro ninguna autoridad ha dicho nada, pareciera que los derechos de la occisa están muy por debajo de los grandes consorcios que tienen todo el apoyo oficial, todo el poder de los grandes capitales y que nosotros con todo nuestras quejas, peticiones y súplicas, se asemejan a ver que una garrapata está cacheteando a un elefante. Cada día los capitalistas cierran filas en contra de una inmensa mayoría que somos los pobres, nuestros derechos, nuestras leyes, usos, costumbres y tradiciones, son diseñadas “adoc” a los intereses de los grandes capitales y claro, las juventudes que secundan involuntariamente una transculturación perniciosa que paulatinamente irá acabando con sus raíces históricas, con la familia misma y con todo lo poco que nos queda de nuestra historia nacional. Los afectados de este horrendo e ignorado caso, deberían iniciar una demanda civil contra la empresa a fin de subsanar daños y perjuicios y sobre todo para que se inicie el ejemplo de una sanción contra aquellos han vulnerado nuestros derechos. Yo pienso y creo todavía en la aplicación de la ley, que sabiéndola manejar, sí funciona. En fin, pese al llamado que se hace de no hacerle el negocio a la empresa, muchos ignoraron ese llamado, ya sea por que desconocen o porque realmente no les interesa hacer eco al llamado de solidaridad que piden los familiares de la chiapaneca muerta en situaciones misteriosas.

LA INSTITUCION DEL AMPARO SE IMPUSO FRENTE A SUCIOS INTERESES POLITICOS
El amparo que, provisionalmente se le otorgó a la empresa AVIACSA, nos da una gran idea de que la justicia, o al menos el Poder Judicial Federal en México, está retomando su autonomía rescatada de aquel presidencialismo asqueroso que funcionó por muchos decenios. Al otorgar la suspensión provisional a favor de la empresa aérea, pudieron darse varias pormenores, dentro de ellos está que la autoridad administrativa que había ordenado el cese de los vuelos las aeronaves, nunca justificó con pruebas fehacientes su determinación y que por ende, violentaba los derechos de esa persona moral y preceptos constitucionales. Algunos políticos estaban casi responsabilizando al juez federal que otorgó la suspensión de cualquier “catástrofe” aérea que se diera por haber permitido realizar los vuelos. Cabe agregar que la justicia es la justicia y punto. No pueden haber sentimentalismos, ni tintes políticos en la aplicación de la ley y la justicia y el día que esto ocurra, nuestros vulnerable sistema de gobierno estallará. A esas personas que afirman que el juez actúo irresponsablemente, deberían cerrar la boca, si son políticos; actuar con responsabilidad, si son abogados y recibir clases de derecho constitucional y amparo si son ignorantes en ese ramo. Ahora, lo que realmente deja mucho que desear y pensar es el hecho de que tan pronto como se ordenó el cese de los vuelos de AVIACSA, los señores de la PROFECO hayan, incluso, instalado módulos de atención en los propios aeropuertos. Habría que preguntarnos, de aquí a cuando, esa dudosa, negligente, inoperante e inservible institución (PROFECO) ha actuado con tanta celeridad si bien sabemos son casi socias de todas las gasolineras y de las grandes empresas donde las medidas y pesas son una verdadera baratija a favor de las empresas propiedad de políticos o influyentes como es el caso de Telmex, CFE, entre otros. No quisiera decir que el caso de AVIACSA fue una disposición gubernamental pero los indicadores así lo demuestran, con las acciones y declaraciones de los políticos pertenecientes al sistema del partido en turno. Por ello, desde este espacio, me permito halagar al Poder Judicial Federal que actuó con toda responsabilidad, madurez y sobre todo, apego a la ley.


EL FBI DE SABINES, ESTA DESORIENTADO
Según mis datos que vierten del mismo grupo de investigación que nutre al mandatario de toda información ocurrida y por ocurrir, como debe ser, está medio funcionando, pues se dice que en esa oficina de investigación, que ahora le llaman logística e inteligencia, sus integrantes son perfectos desconocedores de los problemas clásicos de nuestra entidad, son personas que fueron recogidos del montón y que de la noche a la mañana les dieron el “titulo” de investigadores y que un día antes eran merolicos o paleteros. Así es que eso hace que al mandatario no le hagan llegar información fresca y menos eso que se llama inteligencia que es una mezcla de la lógica, acompañada de la inducción y deducción, sus diversas variantes que incursionan en el campo de la metodología. Sin embargo, son personas que tienen buenos sueldazos, privilegios o canonjías a cambio de decir mentiras y todo aquello que oyen en los cafés y pasillos sin tener ningún sustento o prueba. Esas acciones de no tener un equipo especializado en investigación, inteligencia o logística, como se les llame, ha provocado que el gobernador Juan Sabines Guerrero no esté enterado de todo lo que hay a su alrededor, porque todo gobernante con poder es aquel que tiene toda la información confiable de él, de sus adversarios, de la sociedad, de su gobierno y de sus colaboradores, pero pareciera que en ese llamado equipo de investigación, solo les pasan tarjetas informativas de quiénes le aplaudirán más no de aquellos que lo apedrearán, metafóricamente hablando. Así es que el gobernador Sabines, debe, cuanto antes, renovar su equipo de logística e investigación a fin de enterarse de todo lo que hay a su alrededor y más allá de este.

LA CARRETERA TUXTLA-CHOAPAS, UNA VERGÜENZA
Se estima que cada día existe un percance automovilístico debido a lo pésimo que está la mal llamada “autopista” Tuxtla las Choapas. De paso es triste ver como los señores de las casetas de cobro, que es lo mismo ver las manos del gobierno, cobrándole a los conductores por pasar en esa “su carretera” despedazada, buenas sumas de dinero. En ese rubro, el gobierno parece aquellos taxistas voraces que únicamente quieren recibir las tarifas del día pero nunca invertir. Como si fuera poco, los mismos agentes del gobierno (Policía Federal Preventivo), se dan el lujo de perseguir a todo camión, de carga o pasajero para esquilmarlos, pareciera que las carreteras se hicieron para ellos y para explotarlas y no para cuidar a los que en ellas transitan. Lo malo es que los transportistas son pura llamarada de petate, puro ruido y pocas nueces.



PERO PARA QUE USTED SE DESESTRESE DE LOS QUEHACERES DE ESTA SEMANA, LE ENVÍO LAS FRASES “CELEBÉRRIMAS” Y UN CHISTECITO PARA SU INTENSA RELFEXION

Me tienen como perro de rancho... me amarran en las fiestas y me sueltan en las broncas. Los acarreados políticos
¡Se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes! Todo con motivo de la influenza de cochino.
Pa' que el barco flote, a fuerza tiene que estar en el agua. Esto con motivo del cese a vuelos de AVIACSA.
Primero es el número 1 y después el 2; pero en el 21, el 2 se chingó al 1. Los acertijos del Chunko y sus mil pesos.

Y CUIDADETE CON LA VENGANZA DE LAS DAMAS:
Un hombre que siempre molestaba a su mujer, pasó un día por la casa de unos amigos para que lo acompañasen al aeropuerto a dejar a su esposa que viajaba a París.
A la salida de inmigración, frente a todo el mundo, él le desea buen viaje y en tono burlón le grita:
- ¡¡Amoooor, no te olvides de traerme una hermosa francesita Ja ja ja!!
Ella bajó la cabeza y se embarcó muy molesta, la mujer pasó quince días en Francia, pero cuando su mujer regresaba a su casa, el marido otra vez pidió a sus amigos que lo acompañasen al aeropuerto a recibirla, al verla llegar, lo primero que le grita a toda voz es:
- Y amor ¿¿me trajiste mi francesita??
- Hice todo lo posible, - contesta ella - ahora sólo tenemos que rezar para que nazca niña.

Así es que cuando usted le gaste una broma a su esposa, fíjese muy bien que no sean de las que provocan ganas de cobrárselas con creces.
Yo deseo que usted se pase un feliz fin de semana a lado de su familia o como mejor le plazca y a su manera.

Share this :

  • Stumble upon
  • twitter

Comments (0)

Publicar un comentario